Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2021 21:04

Buenas a todos, quiero exponer aquí un dilema que tengo.
Hace muy pocos años que cazo, empece en el 2016 en Barcelona, en la falda del montseñy y siempre en batidas.
Hace 2 años y medio me mude a Comunidad valenciana y me metí en las esperas nocturnas, desde entonces no he ido mas que a 2 Ganchos.
Vivo en un pueblecito pequeño cerca de Xativa, que mas que un pueblo es una aldea.

"Mi problema" he puesto maiz, maiz con miel, maiz con azucar, maiz con sal, maiz con carne mala, pescado, comida de perros, comida de peces, bellotas, cacahuetes, Anis y todo lo que me sobra de la cocina..........
Pero no tocan ni la piedras que lo tapan y no porque no entren, porque veo pisadas cerca de donde lo pongo.

Que decir que aqui tienen todo el agua que quieren, fruta, kakis " ya se recogio" naranjas, mandarinas, mangranas.....
Lo que cazo lo hago mas por casualidad que por causalidad, en las noches de luna llena es complicado porque apenas salen al claro y no los veo, pero tampoco los puedo viciar con la comida...
Las noches de poca luna, los escucho y cuando los veo es cuando los calzo, pero tengo que tener suerte y encender la linterna casi a sitio certero porque si no se pueden ir....
Tengo cebaderos en en el que lleva el maiz 2 y 3 semanas, desaparece porque se lo terminan comiendo otros bichos.....

¿Algún consejo dentro de la legalidad?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 25 Ene 2021 23:46

sustavic escribió:Buenas a todos, quiero exponer aquí un dilema que tengo.
Hace muy pocos años que cazo, empece en el 2016 en Barcelona, en la falda del montseñy y siempre en batidas.
Hace 2 años y medio me mude a Comunidad valenciana y me metí en las esperas nocturnas, desde entonces no he ido mas que a 2 Ganchos.
Vivo en un pueblecito pequeño cerca de Xativa, que mas que un pueblo es una aldea.

"Mi problema" he puesto maiz, maiz con miel, maiz con azucar, maiz con sal, maiz con carne mala, pescado, comida de perros, comida de peces, bellotas, cacahuetes, Anis y todo lo que me sobra de la cocina..........
Pero no tocan ni la piedras que lo tapan y no porque no entren, porque veo pisadas cerca de donde lo pongo.

Que decir que aqui tienen todo el agua que quieren, fruta, kakis " ya se recogio" naranjas, mandarinas, mangranas.....
Lo que cazo lo hago mas por casualidad que por causalidad, en las noches de luna llena es complicado porque apenas salen al claro y no los veo, pero tampoco los puedo viciar con la comida...
Las noches de poca luna, los escucho y cuando los veo es cuando los calzo, pero tengo que tener suerte y encender la linterna casi a sitio certero porque si no se pueden ir....
Tengo cebaderos en en el que lleva el maiz 2 y 3 semanas, desaparece porque se lo terminan comiendo otros bichos.....

¿Algún consejo dentro de la legalidad?


Uufff, pues mira que ya es complicado que no toquen la comida cuando la tienen a disposición, por mucho que tengan comida en otros sitios, ya que son muy oportunistas.

Se me ocurre que venden orina sintética de hembras, quizá eso te funcione.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 26 Ene 2021 10:17

A mi me pasa lo mismo en alguno de los comederos, que puedo llenar el cebadero que no lo tocan en un mes o dos, después esporádicamente a lo mejor una va y lo toca, para mi la solución ha sido dejar de cebar y cazar ese puesto y cebar otros donde sí tienen querencia los animales
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 26 Ene 2021 11:16

Hola...

Normalmente en el lugar donde se caza y matan a un jabalí, con pérdida de sangre del animal, durante un par de meses, otros jabalíes no pasan o no frecuentan el mismo lugar.

Hay que moverse un par de kilómetros para poder cazar otros animales.

Esto se debe a que los jabalíes perciben el olor del animal cazado previamente.

Saludos..... :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 26 Ene 2021 11:53

luchar escribió:Hola...

Normalmente en el lugar donde se caza y matan a un jabalí, con pérdida de sangre del animal, durante un par de meses, otros jabalíes no pasan o no frecuentan el mismo lugar.

Hay que moverse un par de kilómetros para poder cazar otros animales.

Esto se debe a que los jabalíes perciben el olor del animal cazado previamente.

Saludos..... :sniper :sniper :sniper

No estoy de acuerdo, un saludo, otra cosa es que con el disparo se espanten y estén sin entrar unas semanas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 26 Ene 2021 13:12

Nosotros cazamos por daños, y normalmente siempre comen bien, pero de una temporada hacia aqui es un desastre, comen un dia, al dia siguiente igual estan al lado del comedero se ven pisadas y hozaduras y ni tocarlo.
Lo que mejor nos funciona el pan duro, pero cuando quieren. Si pones maiz y pan duro, puede que se coman todo o dejen el maiz.
Eso de la sangre, en mi caso no es cierto, vamos con escopeta y la zona es muy pequeña y cuando habian mas jabalis, a veces en el mismo comedero se mataban 2.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Ene 2021 14:23

Coincido con el resto en lo de la sangre, les da igual.

Lo sé por experiencia propia, matar el verano pasado mi primer jabalí y seguir entrando igual los días posteriores.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 16:30

Yo tengo puntos donde hay pisadas tan grandes como mi puño y con mas de 5cm de profundidad, luego mas pequeñas y ponga lo que les ponga o lo tocan, incluso les he puesto bellotas y nada..
El problema es que no paran, no los escucho cuando pasan porque no paran y tampoco consigo una asiduidad al puesto..

ya se me terminan las ideas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 16:31

Laeas escribió:Coincido con el resto en lo de la sangre, les da igual.

Lo sé por experiencia propia, matar el verano pasado mi primer jabalí y seguir entrando igual los días posteriores.



Dicho por un amigo y que se calza el solo unos 350/400 bichos al años que donde matas uno, es posible que entren otros por el mismo olor de la sangre, son carroñeros y es mas que probable que entren para ver donde esta el bicho muerto....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 26 Ene 2021 17:21

sustavic escribió:Yo tengo puntos donde hay pisadas tan grandes como mi puño y con mas de 5cm de profundidad, luego mas pequeñas y ponga lo que les ponga o lo tocan, incluso les he puesto bellotas y nada..
El problema es que no paran, no los escucho cuando pasan porque no paran y tampoco consigo una asiduidad al puesto..

ya se me terminan las ideas.



Doy por descartado el tema viento, salvo que sea un lugar donde arremoline...

Y luego, la ropa que llevas al puesto tiene algun perfume o utilizas alguna loción o algo?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 18:21

Quebracho escribió:
sustavic escribió:Yo tengo puntos donde hay pisadas tan grandes como mi puño y con mas de 5cm de profundidad, luego mas pequeñas y ponga lo que les ponga o lo tocan, incluso les he puesto bellotas y nada..
El problema es que no paran, no los escucho cuando pasan porque no paran y tampoco consigo una asiduidad al puesto..

ya se me terminan las ideas.



Doy por descartado el tema viento, salvo que sea un lugar donde arremoline...

Y luego, la ropa que llevas al puesto tiene algun perfume o utilizas alguna loción o algo?


Podría ser, pero casi todos los puestos donde voy tengo la suerte que el aire me da de cara y por lo tanto no creo que me huela, estoy en una posición mas elevada, el que menos 2/3 metros porque es un bancal de caquis pero siempre sopla hacia arriba y no puede hacer remolino porque detras solo tengo mas campo y los cerdos entran desde abajo o del lado izquierdo que salen del rio por las cañas, tengo otro puesto que estoy quizas 10 metros por encima del cebadero,
pero aun y asi tengo la precaucion de que cuando voy a cebar me pongo la ropa de cazar, debo y me cambio, me pongo la ropa de cazar antes de cazar y cuando la lavo " que es de tanto en tanto" es tan solo con agua sin ningún tipo de detergente, agua caliente y punto, no uso desodorante, perfume y si voy a salir me enjuago la boca con agua después de comer por lo que no uso dentrifico, que decir tiene que no soy fumador ni me junto con fumadores, lo que es imposible que me huelan a tabaco, no como ni bebo en el puesto y mucho menos ni meo ni cago......

por poner un ejemplo, la pasada semana que llovió, vi un paso de jabalís, parecía un desfile, encontré el punto por donde salen y por donde van, puse maíz junto al paso y después de una semana, allá sigue el maíz que se lo estan comiendo las hormigas y demás animalillos del bosque.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 26 Ene 2021 18:43

Cuando he dicho que se mataban 2 en el mismo comedero, me referia en una misma noche.
Ayer sin estar tocando los comederos, y viendo que lo destrozan todo, fuy y al final dentro de una barrancada, pude matar un navajerete de 50 kilos. Pero sin comer es tener mucha suerte.
Una vez tenia un puesto en una caseta super enmontada medio derruida, el cebadero en frente de la casa no fallaban, pero no me iva bien para tirar, lo cambie al otro lado de la casa que tenian el paso y no lo tocaron.
El compañero tiene una camara de fototrampeo, y yo otra, he llegado a la conclusión que la mia hace un click cuando detecta y es un espanta cochinos, la otra va mejor pero algun cochino también lo ha espantado.
Tengo unos relojes caseros, que me van bastante bien, pero ahora creo que el macho alfa que ronda no le gusta.
Si hay un macho por la zona que les calienta a los otros, huelen las piedras del cebadero, las marranas y marranchones y no tengais miedo que no lo tocaran.
Esto de las esperas es un arte, y los que no sabemos mucho, pues entre pruebas e inventos pues también nos entretenemos y pasamos el rato, y vamos aprendiendo paso a paso.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 26 Ene 2021 20:33

sustavic escribió:
Quebracho escribió:
sustavic escribió:Yo tengo puntos donde hay pisadas tan grandes como mi puño y con mas de 5cm de profundidad, luego mas pequeñas y ponga lo que les ponga o lo tocan, incluso les he puesto bellotas y nada..
El problema es que no paran, no los escucho cuando pasan porque no paran y tampoco consigo una asiduidad al puesto..

ya se me terminan las ideas.



Doy por descartado el tema viento, salvo que sea un lugar donde arremoline...

Y luego, la ropa que llevas al puesto tiene algun perfume o utilizas alguna loción o algo?


Podría ser, pero casi todos los puestos donde voy tengo la suerte que el aire me da de cara y por lo tanto no creo que me huela, estoy en una posición mas elevada, el que menos 2/3 metros porque es un bancal de caquis pero siempre sopla hacia arriba y no puede hacer remolino porque detras solo tengo mas campo y los cerdos entran desde abajo o del lado izquierdo que salen del rio por las cañas, tengo otro puesto que estoy quizas 10 metros por encima del cebadero,
pero aun y asi tengo la precaucion de que cuando voy a cebar me pongo la ropa de cazar, debo y me cambio, me pongo la ropa de cazar antes de cazar y cuando la lavo " que es de tanto en tanto" es tan solo con agua sin ningún tipo de detergente, agua caliente y punto, no uso desodorante, perfume y si voy a salir me enjuago la boca con agua después de comer por lo que no uso dentrifico, que decir tiene que no soy fumador ni me junto con fumadores, lo que es imposible que me huelan a tabaco, no como ni bebo en el puesto y mucho menos ni meo ni cago......

por poner un ejemplo, la pasada semana que llovió, vi un paso de jabalís, parecía un desfile, encontré el punto por donde salen y por donde van, puse maíz junto al paso y después de una semana, allá sigue el maíz que se lo estan comiendo las hormigas y demás animalillos del bosque.


Estos bichos son una incognita... y la distancia al comedero la podes estirar un poco, lo mas lejos posible?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 21:21

Estos bichos son una incognita... y la distancia al comedero la podes estirar un poco, lo mas lejos posible?[/quote]


pues uno de ellos por ejemplo, el que tengo en un campo de kakis esta a unos 20metros, pero no puedo estirarlo mas porque son bancales y si me subo uno mas arriba ya no lo veo.
tengo otro que estoy a unos 70metros, que no es el propio campo de cultivo sino en la entrada de uno.

luego ya tengo a mas de 100 metros, pero es igual, tengo uno en el que puedo disparar a 300metros pero les da igual :lol: :lol: el problema es que pasan por al lado del maiz y ni fu..........

uno de lo que mate, el pasado noviembre, estaba en este campo de caquis, un frio de cojones..... y a las 21 le digo al perro, nos vamos porque aqui no pasa ni el tato, me da por levantar el arma, encender la linterna y 4...!!! me cago en la puta, quito el seguro y me calzo uno, yo pensaba que estaban en el maiz, al ir a sacarlo vi que estaban comiendo a unos 5 metros del maiz, es que ni lo tocaron...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Berenjeno » 26 Ene 2021 22:00

¿Y unas almendras con miel? He oído que van bien.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 26 Ene 2021 22:07

sustavic escribió:Estos bichos son una incognita... y la distancia al comedero la podes estirar un poco, lo mas lejos posible?



pues uno de ellos por ejemplo, el que tengo en un campo de kakis esta a unos 20metros, pero no puedo estirarlo mas porque son bancales y si me subo uno mas arriba ya no lo veo.
tengo otro que estoy a unos 70metros, que no es el propio campo de cultivo sino en la entrada de uno.

luego ya tengo a mas de 100 metros, pero es igual, tengo uno en el que puedo disparar a 300metros pero les da igual :lol: :lol: el problema es que pasan por al lado del maiz y ni fu..........

uno de lo que mate, el pasado noviembre, estaba en este campo de caquis, un frio de cojones..... y a las 21 le digo al perro, nos vamos porque aqui no pasa ni el tato, me da por levantar el arma, encender la linterna y 4...!!! me cago en la puta, quito el seguro y me calzo uno, yo pensaba que estaban en el maiz, al ir a sacarlo vi que estaban comiendo a unos 5 metros del maiz, es que ni lo tocaron...[/quote]

Son muy sibaritas! :mrgreen: joder, a ver si tenes suerte :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 22:43

Berenjeno escribió:¿Y unas almendras con miel? He oído que van bien.



Almendras, nueces con miel.... estoy esperando cuando llegue la temporada de la almendra y llenar unos cuantos cubos, aquí tenemos muchos almendros perdidos, cuando llegue la época de los higos, ya me han dicho que se vuelven locos... puedo comprarlos de importación también :vacaciones^:

Les he puesto hasta chocolate, chucherías, Bellotas... :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Ene 2021 22:56

sustavic escribió:
Berenjeno escribió:¿Y unas almendras con miel? He oído que van bien.



Almendras, nueces con miel.... estoy esperando cuando llegue la temporada de la almendra y llenar unos cuantos cubos, aquí tenemos muchos almendros perdidos, cuando llegue la época de los higos, ya me han dicho que se vuelven locos... puedo comprarlos de importación también :vacaciones^:

Les he puesto hasta chocolate, chucherías, Bellotas... :lol:


Que digo yo que si a mí me das todo eso para comer te entro al cebadero todos los días :lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados