Se Necesita precinto para carne decierva en castilla la mancha

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Se Necesita precinto para carne decierva en castilla la mancha

Mensajepor sotero_11 » 06 Mar 2023 13:30

Buenas os expongo mi duda por que este año he cogido un coto de caza y estoy un poco nuevo, os comento en Castilla la Mancha para la gestión de hembras de ciervo me ha dicho el dueño del coto que no necesito precinto que solamente necesito una copia del plan cinegético donde contempla que se pueden abatir y el numero. Esa es mi primera duda.
mi segunda duda es en caso de matar una hembra de ciervo o un ciervo con su correspondiente precinto, me puedo llevar la carne a mi casa, o necesito algún tipo de precinto mas o algún papel para poder llevarme la carne, en monterías se que te dan una guía de circulación y precinto azul. muchas gracias si alguien pudiera decírmelo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se Necesita precinto para carne decierva en castilla la mancha

Mensajepor mtjyv » 06 Mar 2023 14:24

las ciervas puedes cazar las que estén autorizadas en el plan técnico y no necesitas precinto, la carne para autoconsumo te la puedes llevar en tu coche, otra cosa seria para comercializar eso ya lleva mas lio, el precinto de los machos tiene que ir en la cabeza, por lo que si te llevas el cuerpo por separado tampoco necesita precinto, así es como lo hacemos todos, supongo que sera lo correcto, donde has cogido el coto ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se Necesita precinto para carne decierva en castilla la mancha

Mensajepor sotero_11 » 06 Mar 2023 23:00

mtjyv escribió:las ciervas puedes cazar las que estén autorizadas en el plan técnico y no necesitas precinto, la carne para autoconsumo te la puedes llevar en tu coche, otra cosa seria para comercializar eso ya lleva mas lio, el precinto de los machos tiene que ir en la cabeza, por lo que si te llevas el cuerpo por separado tampoco necesita precinto, así es como lo hacemos todos, supongo que sera lo correcto, donde has cogido el coto ?


Pues le agradezco la información por que hoy he estado buscando y en el BOE no lo aclaraban mucho, pero es coherente lo que dices por que si tienes que llamar a un veterinario cada vez que haces un rececho sería imposible, he cogido el coto cerca de sevilleja de la jara. Y gracias por la aportación.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados