Licencia de caza en Madrid

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Skyper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2021 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de caza en Madrid

Mensajepor Skyper » 19 Ago 2022 12:58

Muy buenas tardes:

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de la caza. He buscado por internet los requisitos para conseguir la licencia de caza, y me resulta bastante confusa la información que he encontrado. Vivo en Madrid, y me gustaría saber cómo puedo empezar a sacarme la licencia de caza, los pasos a seguir, etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza en Madrid

Mensajepor VP70Z » 19 Ago 2022 12:59

Skyper escribió:Muy buenas tardes:

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de la caza. He buscado por internet los requisitos para conseguir la licencia de caza, y me resulta bastante confusa la información que he encontrado. Vivo en Madrid, y me gustaría saber cómo puedo empezar a sacarme la licencia de caza, los pasos a seguir, etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Aqui tienes el enlace donde pues obtener la licencia tienes varias opciones.


https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... caza-pesca

Skyper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2021 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza en Madrid

Mensajepor Skyper » 19 Ago 2022 13:14

Muchas gracias, lo que no sé muy bien es si hay que hacer un examen para obtenerla o no, y si es así, ¿es así en todas las comunidades autónomas?.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza en Madrid

Mensajepor VP70Z » 19 Ago 2022 13:31

Skyper escribió:Muchas gracias, lo que no sé muy bien es si hay que hacer un examen para obtenerla o no, y si es así, ¿es así en todas las comunidades autónomas?.


Referente a Madrid.

https://tramita.comunidad.madrid/autori ... -cazadores

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza en Madrid

Mensajepor Semprio2021 » 27 Oct 2022 23:01

Asumo que tienes la licencia de armas no, porque es un paso previo a la obtención de la licencia de caza. Para poder manejad armas de caza necesitas la licencia D (escopetas) o E (rifles) y para obtener la licencia de armas tienes que pasar un psicotecnico, un examen teórico (te lo puedes sacar en cualquier clinica que haga este examen especifico para caza) y un examen práctico (ambos exámenes frente a la guardia civil).

Una vez tengas la licencia de armas sacas la licencia de caza de cada comunidad autónoma por unos 20 euros al año. Existe la licencia interautonomica que engloba Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Murcia y cuesta 70 euros al año (sale rentable si cazas en más de 3 comunidades).

Puntualizar que las licencias te permiten cazar en ese comunidad independientemente de donde residas asi que si eres de Madrid pero cazas en Guadalajara necesitas la de castilla la mancha y si cazas en Ávila la de casilla y León. Por eso es importante que antes de ir a cazar tengas la licencia de caza de esa comunidad.

Avatar de Usuario
Benen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2024 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza en Madrid

Mensajepor Benen » 28 Ene 2024 16:11

Buenas,

Aprovecho para informar que ahora para solicitar la licencia de caza piden la licencia del cazador, está la saqué en la federación Madrileña de caza, por 35€ te mandan un temario de preguntas/respuestas y te citaran para un curso + examen, actualmente a los nuevos cazadores sin dicha licencia de cazador no podrás obtener ninguna licencia de caza, espero sirva de ayuda la información.

Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados