Calibre 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2022 23:58

Pero vestirse no está regulado por ninguna ley ni organismo, tienes que ir vestido, aunque creo que sí deberían regularlo viendo lo que se ve......

Yo no hago caso de un foro, pregunto al interventor o a la federación.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera

Esto me recuerda el pasado año cuando me pararon los de seprona mientras buscaba un cerdo a la mañana siguiente del aguardo.
En ningún sitio pone que este prohibido rastrear al día siguiente, incluso en la ley de vedas indica que si se dispara a un animal se puede posponer al día siguiente la búsqueda, por lo que se puede entender que si está noche disparo y no lo encuentro, puedo posponer a mañana lo que estoy haciendo hoy.....

Pues no, como me dijo el agente de seprona " dígame usted dónde pone que está permitido rastrear al día siguiente con un arma"
A lo que yo le comenté que " puedo posponer..... " Y me dijo que de eso nada.
Tampoco está prohibido, a lo que el respondió " dígame dónde indica que está autorizado, sino está autorizado significa que está prohibido "

Así que en mi caso sino lo detalla en negrita autorizado lo que sea, el menda se queda en casa
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Mantrap » 06 Jul 2022 05:23

Exacto, muy buen ejemplo.
Cuándo se comentó en su momento, creo recordar que lo dije.
Al volver a casa y reanudar al día siguiente, la acción de caza en aguardo se termina y empieza otra.
Y en el caso de que no hubiese más remedio....ir con la escopeta, no con arma larga rayada.....el paquete aunque lo tienes es más pequeño.
Ojo, que no estoy aconsejando ir a buscarlo con escopeta, lo que aconsejo es cumplir la ley . Ir con un buen perro y casi seguro estará muerto cuando lleguemos.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor yagorubio » 06 Jul 2022 07:31

sustavic escribió:Esto me recuerda el pasado año cuando me pararon los de seprona mientras buscaba un cerdo a la mañana siguiente del aguardo.


Está claro que cada uno debe hacer lo que cree correcto.

Pero de esto que comentas, no puedes sacar que lo que te diga un agente de Seprona es un principio jurídico.

En tu caso, el permiso de aguardo supongo que tendría una fecha. Solo estabas autorizado esa fecha.

Al día siguiete ya no lo estarías.

Te pongo otro ejemplo para no salirnos del tema de los calibres.

Si lo que dices tu de "lo que no está detallado no se puede" es cierto, busca donde está detallado en cualquier regulación o ley que se puede cazar con el calibre 30.06.

Yo no encontré ninguna por tanto siguiendo tu razonamiento cazar con el 30.06 está prohibido en toda España.

Igual con el 243 Winchester, .308, . 338 Lapua ... no están detallados en ninguna ley.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2022 08:27

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Esto me recuerda el pasado año cuando me pararon los de seprona mientras buscaba un cerdo a la mañana siguiente del aguardo.


Está claro que cada uno debe hacer lo que cree correcto.

Pero de esto que comentas, no puedes sacar que lo que te diga un agente de Seprona es un principio jurídico.

En tu caso, el permiso de aguardo supongo que tendría una fecha. Solo estabas autorizado esa fecha.

Al día siguiete ya no lo estarías.

Te pongo otro ejemplo para no salirnos del tema de los calibres.

Si lo que dices tu de "lo que no está detallado no se puede" es cierto, busca donde está detallado en cualquier regulación o ley que se puede cazar con el calibre 30.06.

Yo no encontré ninguna por tanto siguiendo tu razonamiento cazar con el 30.06 está prohibido en toda España.

Igual con el 243 Winchester, .308, . 338 Lapua ... no están detallados en ninguna ley.



Mi autorización para los aguardos es todo el año.
En mi caso, yo he preguntado si puedo cazar con el 22Lr en comunidad valenciana a la federación, precisamente porque no veía que estuviese prohibido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2022 08:29

Mantrap escribió:Exacto, muy buen ejemplo.
Cuándo se comentó en su momento, creo recordar que lo dije.
Al volver a casa y reanudar al día siguiente, la acción de caza en aguardo se termina y empieza otra.
Y en el caso de que no hubiese más remedio....ir con la escopeta, no con arma larga rayada.....el paquete aunque lo tienes es más pequeño.
Ojo, que no estoy aconsejando ir a buscarlo con escopeta, lo que aconsejo es cumplir la ley . Ir con un buen perro y casi seguro estará muerto cuando lleguemos.
Un saludo.



Iba con escopeta, con perro y cuchillo.
Nada de armas, no esta permitido ni escopeta, ni rifle ni arco, nada de nada...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor yagorubio » 06 Jul 2022 08:35

sustavic escribió:Mi autorización para los aguardos es todo el año.
En mi caso, yo he preguntado si puedo cazar con el 22Lr en comunidad valenciana a la federación, precisamente porque no veía que estuviese prohibido.


Está prohibido en la Comunidad Valenciana por la ley de caza.

Artículo 12. punto 2.e .

Artículo 12. Prohibiciones en el ejercicio de las modalidades deportivas.

2. En la práctica de las modalidades deportivas de caza quedan prohibidos los siguientes usos y acciones:

e) Las armas automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, las de aire comprimido así como las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes y los rifles de calibre 22.


Pero entiendo lo que dices.

Yo solo busqué como está la ley en cada comunidad.

:(

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2022 09:09

yagorubio escribió:
sustavic escribió:Mi autorización para los aguardos es todo el año.
En mi caso, yo he preguntado si puedo cazar con el 22Lr en comunidad valenciana a la federación, precisamente porque no veía que estuviese prohibido.


Está prohibido en la Comunidad Valenciana por la ley de caza.

Artículo 12. punto 2.e .

Artículo 12. Prohibiciones en el ejercicio de las modalidades deportivas.

2. En la práctica de las modalidades deportivas de caza quedan prohibidos los siguientes usos y acciones:

e) Las armas automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, las de aire comprimido así como las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes y los rifles de calibre 22.


Pero entiendo lo que dices.

Yo solo busqué como está la ley en cada comunidad.

:(


Yo no lo vi y como ya he comentado, antes de arriesgarme lo mas rápido y fácil es preguntar a la federación.
El orden de los factores no altera el producto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor yagorubio » 06 Jul 2022 09:52

sustavic escribió:Yo no lo vi y como ya he comentado, antes de arriesgarme lo mas rápido y fácil es preguntar a la federación.
El orden de los factores no altera el producto.


Yo tengo otra manera de ver las cosas, porque no me fio demasiado.

Por ejemplo fui al ayuntamiento a preguntar si podía meter una autocaravana en mi finca, que está en la playa pero no se puede construir y me dijeron que imposible, que la ley de camping solo permitía el camping en campings con permiso municipal.

Me fuí a la ley y encontré una circular de la guardia civil donde decía que una autocaravana es un vehiculo como otro cualquiera y que no se podía impedir su aparcamiento legal, como el de cualquier otro vehículo.

Indicaba que para considerar que la autocaravana estaba haciendo camping tenía que tener, mesas, y elementos exteriores como carpas,etc ...

Con eso volví al ayuntamiento, me dijeron que les daba igual.

Me imprimí la ley, la circular y me fui a mi finca con la autocaravana. Llego la municipal, les presenté todos los papeles y se fueron con el rabo entre las piernas.

Si hago caso al ayuntamiento, no puedo disfrutar de mi finca mientras a 150 metros hay 100 auto caravanas de alemanes disfrutando de la playa sin que nadie les diga nada.

Di también que trabajé años en una oficina que tenía bufete de abogados y tengo de mano a muchos amigos a los que darles la lata gratis, y que así es muy facil :cow:

Por mi experiencia, si un ayuntamiento u organismo oficial quiere que no hagas algo, no le importa mentirte para que lo hagas.

Por ejemplo para la licencia E me dijeron en la federación de caza de mi comunidad que era obligatorio federarme con ellos, y sacar la licencia de caza de la comunidad.

Pues ni tenía que federarme con ellos, ni tenía que sacar la licencia de la Comunidad y me federé y saqué la licencia Cantabra para ir de caza con el marido de mi prima, que vive allí y conoce la zona.

Donde yo estoy, caza prácticamente no queda nada.

Si les hago caso, pago un dinero, pago un curso y hago un examen que no necesito y no me vale de nada solo porque a ellos les interesaba.

Soy desconfiado para estas cosas.

Pero haces bien preguntando si en tu federación son serios.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Cheroky1 » 06 Jul 2022 15:19

nap3 escribió:Yo creo que, dado que vivimos en este país surrealista donde lo normal es anormal y viceversa, más fácil que zambullirse en refritos legales hechos por incompetentes (que al final van a tener que ser interpretados porque a veces no hay por donde cogerlos), sería ir directos a los guardias civiles del lugar que os vayan a presuntamente empapelar si os pillan y preguntarles que pasa si te pillan haciendo equis cosa. Más claro no puede quedar... te lo van a decir los que en última instancia decidirían qué hacen contigo.



Nap3:
No creo esto sea así.
El tema como bien dices es de interpretación, y la GC o el usuario de turno con un su carabina cal.22, no son quienes para interpretar la Ley u el Reglamento de Armas.
Para eso están los Jueces y para eso hace falta paciencia, dinerito y un buen abogado que:
“En un procedimiento administrativo lo verdaderamente decisivo es si el sujeto ha podido alegar y probar lo que estimase por conveniente en los aspectos esenciales del conflicto en el que se encuentra inmerso”.
En el peor de los casos, ya sabes, perder un Contencioso Administrativo y costas, la pertinente denuncia y lo peor, (retirada del permiso de armas por un tiempo determinado)
Es por esto que muchos pasamos de ir a cazar conejos con una carabina del cal. 22, porque "el miedo guarda la viña"
Y claro la cosa viene por dos sitios, si es porque incumples la Ley de caza de la Comunidad Autonoma dode te han pillado, ...los servicios Jurídicos de esa CCAA te van a decir lo que has hecho mal. Y si es cosa prohibida por armas, la Delegación de Gobierno te retirará tu permiso de armas.
Y te vas a cag............ en D......, por la interpretación chapucera que hace el asunto.
Lo dicho,.....Una chapuza chapucera.

Un abrazo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor RC67 » 07 Jul 2022 18:16

sustavic escribió:
RC67 escribió:
sustavic escribió:
Pero, si no dice nada, si no lo autoriza es que no se puede.
En comunidad Valenciana esta prohibido, al menos donde yo vivo ahora, cuando vivia en Barcelona lo pregunte y tambien esta prohibido.
Eso de si no esta prohibido porque no dice nada es que esta permitido, no sirve.
Si no esta detallado, no se puede.


Detallado donde? Yo no conozco ninguna ley en Catalunya donde se detallen los calibres autorizados, solo las que hacen mención de los prohibidos, por tanto todos los que no sean prohibidos son legales,



Yo no conozco ningún coto en Catalunya donde esté permitido el 22Lr.
Tengo un íntimo amigo que además de estar en la federación de caza catalana, es presidente de un coto y si estuviera autorizado el 22Lr ya te digo que sería el primero en usarlo
Y aquello que está prohibido no se puede usar, pero aquello que no está detallado que se puede utilizar no se puede utilizar.

En Barcelona ( en la falda del Montseny ) cazaba en 3 cotos y en ninguno permitían cazar con el 22Lr.
Al venir a vivir a Valencia, hice la consulta a la federación valenciana y tampoco está permitida.
Si la comunidad autónoma no lo permite, no puedes, este o no el calibre autorizado o como prohibido.

He oído muchas veces aquello de " si no está prohibido, está permitido"
Pero no es así, lo permitido está permitido, lo prohibido prohibido y lo que no está detallado, no se puede


Los cotos no permiten ni dejan de permitir cazar con un calibre determinado, es la legislación pertinente. Ya he dicho anteriormente que la prohibición del calibre .22 para cazar en Catalunya se recoge en la ley 2/2008 Llei de Protecció dels Animals art. 29.3. No ocurre lo mismo con el 17 HMR.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor RC67 » 07 Jul 2022 20:09

sustavic escribió:Pero vestirse no está regulado por ninguna ley ni organismo, tienes que ir vestido, aunque creo que sí deberían regularlo viendo lo que se ve......

Yo no hago caso de un foro, pregunto al interventor o a la federación.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera

Esto me recuerda el pasado año cuando me pararon los de seprona mientras buscaba un cerdo a la mañana siguiente del aguardo.
En ningún sitio pone que este prohibido rastrear al día siguiente, incluso en la ley de vedas indica que si se dispara a un animal se puede posponer al día siguiente la búsqueda, por lo que se puede entender que si está noche disparo y no lo encuentro, puedo posponer a mañana lo que estoy haciendo hoy.....

Pues no, como me dijo el agente de seprona " dígame usted dónde pone que está permitido rastrear al día siguiente con un arma"
A lo que yo le comenté que " puedo posponer..... " Y me dijo que de eso nada.
Tampoco está prohibido, a lo que el respondió " dígame dónde indica que está autorizado, sino está autorizado significa que está prohibido "

Así que en mi caso sino lo detalla en negrita autorizado lo que sea, el menda se queda en casa


Pues en tu comunidad el Seprona no se, pero en Catalunya está perfectamente regulado y Agents Rurals no te pondrán ningún impedimento y si te preguntan donde pone que está permitido: Ordre de Vedes art. 3.2.4. Simplemente tienes que comunicarlo si lo vas a realizar al dia siguiente.

3.2.4 Rastreig amb gos d'animals ferits en l'exercici de la caça major
Es podrà dur a terme el rastreig amb gos d'una peça de caça major ferida fins a 24 hores després de l'acció de
caça autoritzada.
Igualment, les restriccions dels dies de caça indicats en aquesta Resolució o en el PTGC de
l'àrea privada o local de caça no tindran efecte sobre el rastreig amb gos de peces de caça major ferides.
A fi de dur a terme el rastreig amb gos de peces de caça major ferides fora de l'àrea privada o local de caça en
què s'ha realitzat l'activitat cinegètica, caldrà disposar del permís o l'autorització expressa de la persona o
entitat titular de l'àrea privada o local de caça, del refugi de fauna salvatge o de la infraestructura en el cas de
les zones de seguretat declarades, i es permetrà a la persona conductora dels gossos o gosser/a i al seu/la
seva acompanyant dur arma i rematar l'animal
. Quan el rastreig tingui lloc durant el dia següent al dia
autoritzat per caçar, abans d'iniciar el rastreig, caldrà comunicar-ho al cos d'Agents Rurals indicant l'àrea
privada o local de caça, el paratge, el refugi de fauna salvatge o la zona de seguretat declarada, la identitat de
la persona conductora del/dels gos/sos o gosser/a i acompanyant, la matrícula del vehicle i l'espècie de
l'exemplar ferit objecte del rastreig amb gos/sos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Mantrap » 07 Jul 2022 20:20

En tú comunidad sí se puede....te lo especifica claramente en la norma. Aún así, por sí el animal se mueve mucho y acaba en alguna zona de seguridad.....yo personalmente iría con escopeta.
No vayas con el 22 ....ehhhh :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor querbosch » 07 Jul 2022 20:23

Como muy bien apunta "yagorubio" (que se lo ha currado) en el tema del calibre 22 para caza, como otros calibres para modalidades deportivas como el 357 Magnum..... una cosa es el Reglamento de Armas, competencia de la GC y otra las Legislaciones sectoriales sobre Caza o Tiro Olímpico y Deportivo.
Con la licencia E puedes guiar un rifle calibre 22 lr, pues el Reglamento de Armas lo permite. Pero no puedes cazar, pues la Ley de Caza correspondiente (Ley, Reglamento, coto .....Autonómicas o locales) lo prohíben, o no.
Puedes guiar un 357 Magnum con la F, o un 22 magnum, pero no puedes competir pues la Federación de Tiro Olímpico (Española y las Autonómicas) no permiten el uso de munición Magnum en competición.
Similar con el 17 HMR y otros calibres..... El Reglamento de Armas los autoriza sea en E, D o F, pero su uso depende también de la legislación sectorial, sea la de caza o deportiva.

Un tema similar, se puede cazar con un arma larga de avancarga ???..... No parece que estén prohibidas (otro cosa es su conveniencia para la caza).

Otros temas recurrentes, se puede cazar con un arma larga guiada en F, o competir en tiro (plato por ejemplo) con una escopeta guiada en E ?...o competir en PRS con un rifle guiado en D, o en Carabina Match con un 22 guiado en E ??.... La respuesta no esta solo en el Reglamento de Armas, si no también en la legislación sectorial correspondiente.

Lo normativo seria. Caza, armas largas guiadas en E o D y no prohibidas por la legislación de caza - Tiro Olímpico y Deportivo, armas guiadas en F sean cortas o largas y no prohibidas por los Reglamentos de tiro Olímpico y Deportivo.

En la permisividad, por error u omisión, de cada estamento, sea deportivo o Administrativo está la confusión
Un saludo al foro... :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Mantrap » 07 Jul 2022 20:28

Exactamente.
Es más en el ejercicio de sus funciones un guarda rural sí puede cazar con carabina del 22 lr..... ahora, esta debe estar guiada en "C".
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor RC67 » 07 Jul 2022 21:05

querbosch escribió:Como muy bien apunta "yagorubio" (que se lo ha currado) en el tema del calibre 22 para caza, como otros calibres para modalidades deportivas como el 357 Magnum..... una cosa es el Reglamento de Armas, competencia de la GC y otra las Legislaciones sectoriales sobre Caza o Tiro Olímpico y Deportivo.
Con la licencia E puedes guiar un rifle calibre 22 lr, pues el Reglamento de Armas lo permite. Pero no puedes cazar, pues la Ley de Caza correspondiente (Ley, Reglamento, coto .....Autonómicas o locales) lo prohíben, o no.
Puedes guiar un 357 Magnum con la F, o un 22 magnum, pero no puedes competir pues la Federación de Tiro Olímpico (Española y las Autonómicas) no permiten el uso de munición Magnum en competición.
Similar con el 17 HMR y otros calibres..... El Reglamento de Armas los autoriza sea en E, D o F, pero su uso depende también de la legislación sectorial, sea la de caza o deportiva.

Un tema similar, se puede cazar con un arma larga de avancarga ???..... No parece que estén prohibidas (otro cosa es su conveniencia para la caza).

Otros temas recurrentes, se puede cazar con un arma larga guiada en F, o competir en tiro (plato por ejemplo) con una escopeta guiada en E ?...o competir en PRS con un rifle guiado en D, o en Carabina Match con un 22 guiado en E ??.... La respuesta no esta solo en el Reglamento de Armas, si no también en la legislación sectorial correspondiente.

Lo normativo seria. Caza, armas largas guiadas en E o D y no prohibidas por la legislación de caza - Tiro Olímpico y Deportivo, armas guiadas en F sean cortas o largas y no prohibidas por los Reglamentos de tiro Olímpico y Deportivo.

En la permisividad, por error u omisión, de cada estamento, sea deportivo o Administrativo está la confusión
Un saludo al foro... :birra^: :birra^:


Las armas de avancarga son perfectamente válidas para la caza, en EEUU mucha gente caza con avancarga por que pueden alargar más la temporada al darse permiso mas allá de la convencional en esta modalidad. Pero aún hay mas, se puede cazar con arma corta? Alguna ley de caza u orden de vedas prohibe cazar con arma corta? Que yo conozca no, claro que la mayoría de armas cortas, al ser semiautomáticas o de doble acción, están prohibidas por el tema del cargador, pero un revolver de acción simple es un arma de repetición y por tanto no tiene esta limitación.
Que pensáis?

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor yagorubio » 07 Jul 2022 21:39

RC67 escribió:Las armas de avancarga son perfectamente válidas para la caza, en EEUU mucha gente caza con avancarga por que pueden alargar más la temporada al darse permiso mas allá de la convencional en esta modalidad. Pero aún hay mas, se puede cazar con arma corta? Alguna ley de caza u orden de vedas prohibe cazar con arma corta? Que yo conozca no, claro que la mayoría de armas cortas, al ser semiautomáticas o de doble acción, están prohibidas por el tema del cargador, pero un revolver de acción simple es un arma de repetición y por tanto no tiene esta limitación.
Que pensáis?


El problema es que arma corta solo se guía en F - para la mayoría de los mortales - y las armas guiadas en F solo se pueden usar en campo de tiro.

Así que aunque no esté prohibido por la ley, el reglamento de armas lo impide.

:( :(

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor RC67 » 08 Jul 2022 19:33

yagorubio escribió:
RC67 escribió:Las armas de avancarga son perfectamente válidas para la caza, en EEUU mucha gente caza con avancarga por que pueden alargar más la temporada al darse permiso mas allá de la convencional en esta modalidad. Pero aún hay mas, se puede cazar con arma corta? Alguna ley de caza u orden de vedas prohibe cazar con arma corta? Que yo conozca no, claro que la mayoría de armas cortas, al ser semiautomáticas o de doble acción, están prohibidas por el tema del cargador, pero un revolver de acción simple es un arma de repetición y por tanto no tiene esta limitación.
Que pensáis?


El problema es que arma corta solo se guía en F - para la mayoría de los mortales - y las armas guiadas en F solo se pueden usar en campo de tiro.

Así que aunque no esté prohibido por la ley, el reglamento de armas lo impide.

:( :(


No, un revólver de avancarga o cartuchería metálica con pólvora negra se guía en AE que es una licencia válida para caza.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor yagorubio » 08 Jul 2022 21:32

RC67 escribió:No, un revólver de avancarga o cartuchería metálica con pólvora negra se guía en AE que es una licencia válida para caza.


Creía que hablabas de cortas en general.

De todos modos no se yo. Me saqué la AE no hace mucho y me dijeron que ni tirar podía con ellas a no ser en concursos y campos de tiro para practicar precisión, así que o encuentras un concurso de caza con avancarga o me parece a mi que la cosa está complicada.

No lo se seguro, solo te comento lo que me dijo el interventor.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados