Fototrampero con envío de fotos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 12 Abr 2022 17:50

Pues nada, me enterado q este tipo de cámaras dejarán de tener servicio con Gmail a partir del 30 de mayo, así q vamos a tener un buen problema con el monto de unidades q hay vendidas.
Alguna solución?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Mantrap » 12 Abr 2022 18:35

Yo no uso de eso.
Pero me alegra saber que sigues vivo :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 12 Abr 2022 20:25

De momento,si :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor fierabras » 07 May 2022 14:10

Melandru escribió:Pues nada, me enterado q este tipo de cámaras dejarán de tener servicio con Gmail a partir del 30 de mayo, así q vamos a tener un buen problema con el monto de unidades q hay vendidas.
Alguna solución?

Un saludo


Si, Gmail va a cortar que las aplicaciones que usan correo únicamente poniendo usuario, contraseña y puerto dejen de funcionar. Los que ellos han llamado siempre aplicaciones menos seguras.

Solución: entras en un navegador en el pc en tu cuenta de Gmail, arriba a la derecha pulsas en gestionar tu cuenta, en el menú que sale vas a seguridad y activas la verificación en dos pasos (con el móvil). Tras activarla aparece una nueva opción llamada contraseñas para aplicaciones. Ahí gmail te genera una clave de 16 dígitos, solo para el correo, la pones en la cámara y ya está.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 11 May 2022 22:51

La pongo donde? Hace unos días enviamos los equipos a reprogramar a Arcea Soorts y cuando llegaron de vuelta , ya no funciona ninguno

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor fierabras » 12 May 2022 08:59

La cámara me imagino que tendrán una interfaz web o una app a través de la cual poder configurarla ¿no? como una cámara de vigilancia ...

Si es algo que no haces tú como usuario y os lo hace la empresa esa que mencionas es ella la que debe configurarlo, entiendo.


Gmail dejará de funcionar con su configuración "simple" en aplicaciones de terceros el 30/05/2022:

https://support.google.com/accounts/ans ... %20seguras.

Si ahora mismo no te funciona ya, no es por esto, seguramente es debido a que se ha desmarcado esta opción en la cuenta de gmail que utiliza la cámara:

Imagen

https://docs.rocketbot.com/?p=1567

Aunque ahora actives esto, si la cuenta es una básica de gmail, dejará de funcionar a partir del 30/05 ya que esa opción de "aplicaciones menos seguras" va a desaparecer. Lo que hay que hacer entonces, es lo que poner aquí, activar la verificación en dos pasos y luego generar la contraseña:

https://practicaprende.com/12-macro-par ... sde-excel/

Y esa contraseña habrá que ponerla en la cámara en cuestión.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 12 May 2022 22:54

Estas camaras no funcionan con el molnus sino con un gmail al q había q quitar la seguridad. Han intentado programar con otros email pero nada, asi q me temo q próximamente habrá mucha chatarra

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor fierabras » 13 May 2022 12:08

Melandru escribió:Estas camaras no funcionan con el molnus sino con un gmail al q había q quitar la seguridad. Han intentado programar con otros email pero nada, asi q me temo q próximamente habrá mucha chatarra


Hola, esto de gmail nos afecta a muchos, yo tengo un trabajo informático y en el software que comercializa mi empresa y que instalamos a nuestros clientes se puede usar gmail para mandar correos, y lo estamos cambiando como he comentado antes, activar en la cuenta de correo de gmail la verificación en dos pasos y generar una contraseña de aplicación que reemplazará a la anterior en el programa o dispositivo que manda los correos.

En una cámara es lo mismo. De hecho las que tengo en casa de videovigilancia, que mandan correos con imágenes cuando detectan movimiento, las he configurado también de esta forma y funcionan perfecto.

Gmail siempre ha usado contraseña y tu cámara tiene que tener un apartado donde poner la cuenta de correo que se va a usar para las notificaciones y ahí se tiene que poder cambiar la contraseña que hay por la que te digo que hay que poner ahora.

Si esto os lo gestiona una empresa externa y no lo haces tú directamente presionadlos para que se pongan las pilas y os lo solucionen.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 13 May 2022 21:24

Ahora la entiendo. Osea q hay q cambiar la q tu pones p otra q te genera la misma cuenta,no?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor fierabras » 14 May 2022 11:48

Melandru escribió:Ahora la entiendo. Osea q hay q cambiar la q tu pones p otra q te genera la misma cuenta,no?


Si. Tu tienes tu cuenta de correo de gmail con su contraseña habitual. Lo que sucede es que algo que tenía gmail para funcionar en aplicaciones externas que ellos consideran "poco seguras" lo van a complicar aún más.

Hasta ahora servía con marcar un "interruptor" en la configuración del correo para habiltar el acceso a "aplicaciones menos seguras".

Ahora hay que activar la verificación en dos pasos y generar una segunda contraseña solo para ponerla en las aplicaciones que usen gmail, como la de las cámaras.

Tutorial para ello:

- Abre esa cuenta de gmil en un ordenador, y pinchas arriba a la derecha en "gestionar la cuenta":

Imagen

- Luego en el menú izquierdo vas a seguridad:

Imagen

- Aparecerán una serie de opciones, entre ellas activas verificación en dos pasos, necesitas para eso tener un móvil vinculado a la cuenta, te mandarán un código al móvil:

Imagen

- Una vez activada la verificacion en dos pasos, en el mismo sitio, en seguridad ha aparecido una nueva opción, contraseñaa de aplicaciones:

Imagen

- Entras, seleccionas que es para correo y ordenador con windows y te genera una contrasña de 16 digitos, aunque parezca que tiene espacios en blanco no los tiene, es que la separa en bloques de 4 en 4:

Imagen

- Esa contraseña es la que tienes que poner en tu cámara en el apartado donde estén los parámetros de configuración del correo de alertas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 15 May 2022 15:34

Muchas gracias

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor jos » 10 Jun 2022 01:09

Hola; Lo he realizado como viene en las instrucciones y no me funciona, además la contraseña tiene 8 cifras, alguno lo habéis hecho y funciona?, hasta hace unos días me funcionaba el envío de fotos bien, pero ha dejado de enviar, y ni poniéndolo como decís, me funciona. Un saludo.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor fierabras » 10 Jun 2022 12:20

Han cortado ya todos los gmail, al menos los clientes de mi empresa, que usan gmail en nuestro software, les dejó de funcionar.

Estamos poniendo estas claves. Son 16 digitos. Es la única forma, generar esas claves en el panel de seguridad de la cuenta de google y usar esa clave en el software de terceros (cámara, alarma o lo que sea).

Las claves se generan como en la imagen, con 16 digitos, los que están en el cuadro amarillo, (los espacios que hay entre cada bloque de 4 no cuentan, son ficticios). Si el software de la cámara no admite más de 8 dígitos pues mal asunto ya que gmail solo da claves de 16.

Imagen

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor jos » 10 Jun 2022 14:05

Gracias, ahora si me ha salido la contraseña, esta noche lo probare en la cámara. Un saludo.
Un Saludo.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor jos » 13 Jun 2022 23:50

Hola: Ya esta funcionando la cámara otra vez. Muchas gracias por el aporte. :birra^:
Un Saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Melandru » 13 Jun 2022 23:58

Q buenas noticias para todos

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor Cazadordel97 » 05 Jul 2022 12:04

Buenas había pensado en estas cámaras pero para usarla de vigilancia? Es recomendable para esw uso? Cuanto dura más o menos la batería

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fototrampero con envío de fotos

Mensajepor yagorubio » 05 Jul 2022 12:46

Cazadordel97 escribió:Buenas había pensado en estas cámaras pero para usarla de vigilancia? Es recomendable para esw uso? Cuanto dura más o menos la batería


Para vigilancia hay camaras ya hechas a medida un puntito más baratas como estas

https://www.amazon.es/dp/B09CZ64SC9?pd_ ... 6d59b4daa6 (con cable de luz)

https://www.amazon.es/Pwshymi-Videoc%C3 ... 27&sr=1-10 (solar)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados