alguien me ayuda a entender la caza en España

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sparta82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2022 23:48
Estado: Desconectado

alguien me ayuda a entender la caza en España

Mensajepor sparta82 » 30 Mar 2022 21:49

hola estimados hago esta pregunta por total ignorancia, estoy viendo en el foro temas viejos para comprender como es el sistema o cultura que tienen ahí en España, con respecto a la caza y vi que pagan una cuota anual para pertenecer a un coto teniendo permiso para ir ciertos días dependiendo del lugar, ? ósea se paga 100 euros(por ejemplo) y se puede cazar tranquilo ?es por pieza capturada? igual que las monterías vi también que ponen un precio y con eso un cupo de animales,?
te podes llevar toda la carne? el rececho es si o si acompañado?
Si alguien me puede ayudar a entender se lo agradecería.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alguien me ayuda a entender la caza en España

Mensajepor oslo0901 » 31 Mar 2022 12:04

sparta82 buen día,
Los tiempos del imperio donde no se ponía el Sol forman parte de la " gloriosa" historia de España; Actualmente configurada en un cúmulo de autonomías parlamentarias, cada una con su gobierno y sus decretos a la moda !
Por tanto y en primer lugar, a la hora de cazar en ella, deberá disponer de su preceptiva documentación actualizada ...
Acto seguido, informarse de la normativa local en vigor : que va desde los periodos hábiles caza, el precintado
de sus víctimas, en ocasiónes acompañado de certificado veterinario, etc...
Por último que no menos indicado,mencionar : resulta temerario adentrarse en sus diversos microcosmos rurales
sin conocer la norma vigente ni los custodios de la misma.
En todo caso, sería desagradecido olvidar el mencionar que España es un verdadero paraíso en el ámbito venatorio;
Tanto por sus cazadores como por la fauna que nos quita el sueño a todos los afortunados residentes aquí.
Le animo a no desistir e ir desvelando con prudencia las virtudes de los cotos y reservas de caza nacionales.
Salu2 y buena caza.
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 01 Abr 2022 11:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alguien me ayuda a entender la caza en España

Mensajepor mtjyv » 31 Mar 2022 17:19

hola sparta82, explicar el montón de posibilidades de caza que hay en España seria muy largo, es mejor que nos digas que es lo que te gustaría hacer y te podremos decir como se hace, porque a las preguntas que haces se les puede responder de muchas formas, puede ser si y también puede ser no y puede ser depende, resumiendo que aquí puedes cazar como tu quieras todo depende del precio y de lo que busques
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

joseferra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2022 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alguien me ayuda a entender la caza en España

Mensajepor joseferra » 28 May 2022 22:50

Ufff
El tema es complicado y varia mucho segun lo que quieras cazar
Mi experiència son los fotos sociales y los cotos privados.
Los sociales son del pueblo donde vives y vedan lis terrenys libres con permiso de los propietarios.
Los cotos particulares, pagas un dinero para cazar, los dias habiles.
Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados