Dogtrace vs Garmin

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Dogtrace vs Garmin

Mensajepor Cazadordel97 » 17 Ene 2022 14:20

Hola buenas tardes cuál de estas dos marcas me recomendáis he leído que los Garmin pierden la señal a menudo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor polee » 18 Ene 2022 17:50

Yo llevo dos temporadas usando el Dogtrace X20 y me van de maravilla. buena cobertura, a mucha distancia (van por radio y por satelite, no por movil), buena autonomia de los collares, mas economicos, duros y fiables, no necesitan licencia especial, etc. Por contra, el mio no lleva mapas, (el x20, aunque si lo quieres tienes el x 30 que si los lleva, aunque mas caros) y vienen limitado a un maximo de 9 collares para un mando receptor. Los compre primero porque no necesitaba mas, (sencillez, efectividad y muy fiables y no necsitan licencias) y porque por menos de 400 el equipo inicial del receptor y un collar no encontre nada con mayor relacion calidad precio. Y luego los collares adicionales, hasta un maximo de 9, los tienes a 190 euros. ¿Que otra marca te da algo parecido por ese precio?. Y doy fe de que son muy fiables y duros. Los uso para mis perros de rehala y le dan tela de tralla, barro, agua, monte duro, etc, etc.

Yo los recomiendo al 100 %. Ahora, a lo mejor el que use Garmin también opina igual de los suyos.
saludos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor mtjyv » 18 Ene 2022 17:52

perdón, pensaba que lo querías como mapa, no sabia que era para los perros
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor Cazadordel97 » 18 Ene 2022 18:43

polee escribió:Yo llevo dos temporadas usando el Dogtrace X20 y me van de maravilla. buena cobertura, a mucha distancia (van por radio y por satelite, no por movil), buena autonomia de los collares, mas economicos, duros y fiables, no necesitan licencia especial, etc. Por contra, el mio no lleva mapas, (el x20, aunque si lo quieres tienes el x 30 que si los lleva, aunque mas caros) y vienen limitado a un maximo de 9 collares para un mando receptor. Los compre primero porque no necesitaba mas, (sencillez, efectividad y muy fiables y no necsitan licencias) y porque por menos de 400 el equipo inicial del receptor y un collar no encontre nada con mayor relacion calidad precio. Y luego los collares adicionales, hasta un maximo de 9, los tienes a 190 euros. ¿Que otra marca te da algo parecido por ese precio?. Y doy fe de que son muy fiables y duros. Los uso para mis perros de rehala y le dan tela de tralla, barro, agua, monte duro, etc, etc.

Yo los recomiendo al 100 %. Ahora, a lo mejor el que use Garmin también opina igual de los suyos.
saludos.

Si he estado mirando y creo que me quedaré con dogtrace, he visto muy buenas opiniones, y gente que tiene Garmin dice que pierde la señal varias veces. Yo lo quiero para la becada y para una teckel que tengo. La duda que tengo ahora es si coger el x20, o el x30 normal para la teckel y para la sorda los que tienen beeper.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor polee » 18 Ene 2022 19:03

El x20 tiene funcion "beper" para la becada, no necesitas para eso el x30. Te pita y bibra el mando receptor cuando el perro para para la mauestra. La diferencia entre uno y otro es que el x30 tiene funciones de mapa (te descarga una aplicación en el movil, no en el mando receptor). Pero sinceramente, para perros de becada, la función de mapa la creo innecesaria, pues como mucho ¿A cuanto se te va a ir el perro? . La brujula de dirección y distancia es muy fiable en el x20, salvo cuando ya estas encima, a tres o cuatro menos, que te salta una a dvertencia de cercania y ya no te lo detecta, pero vamos, que a esa distancia lo estas viendo ya.
Tambien tiene una función que la activas cuando quieres y es la "Fence", que es una alarma que te salta cuando el perro se sale del rango de distancia determinado ( Siempre inferior a 2 Km.) Esta supongo que puede ser muy util para vuestra caza de la becada.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor Cazadordel97 » 18 Ene 2022 19:08

A el x20 lleva beeper también? Hombre imagino que si para la rehala dices que te va muy bien y demás, imagino que para la becada y para la teckel para el rastro me valdrá el x20, los mapas serán más necesarios para encontrar los perros o si cazas en distintos sitios, yo siempre cazo en el mismo coto, creo que con el 20 puedo apañarme

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor polee » 18 Ene 2022 19:21

Cazadordel97 escribió:A el x20 lleva beeper también? Hombre imagino que si para la rehala dices que te va muy bien y demás, imagino que para la becada y para la teckel para el rastro me valdrá el x20, los mapas serán más necesarios para encontrar los perros o si cazas en distintos sitios, yo siempre cazo en el mismo coto, creo que con el 20 puedo apañarme


La función de mapa viene a funcionar de modo que en un mapa como los de catastro, o los de google map, te señala un punto donde se encuentra tu perro, siempre que este a menos de 20 Km de donde estas tu. Es una función buenisima y muy util, sobre todo para los perros de caza mayor, que se alejan muchisimo cuando siguen alguna res, o se despistan despues a la vuelta y se van al quinto caraj.... . Ves los caminos por donde puedes acceder a ese punto, si hay por ejemplo un rio que no puedes pasar con el coche, etc. En fin ,para grandes distancias. Para la caza menor, sinceramente no lo veo necesario.
Te paso un enlace con las caracteristicas del x20, por si lo quieres ver..

https://www.setterbakio.com/dogtrace-x2 ... perros-gps

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dogtrace vs Garmin

Mensajepor Cazadordel97 » 18 Ene 2022 19:33

Vale muchas gracias creo que me quedaré con el x20, para lo que quiero creo que me vale, gracias por tu ayuda y tus comentarios


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados