Entrega de escopeta en armeria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrega de escopeta en armeria

Mensajepor rieras » 11 Ene 2022 12:25

Buenos días,
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
El año pasado entregue una arma en la armería para venderla, firmamos un documento y la armería me dijo que la iba a registrar en su libro.
Unos meses después, les pregunte si esa arma me seguía apareciendo a mi y me volvieron a constatar que no. Que esa arma ya la tenían como registrada en sus libros.
Mi pregunta es, esa escopeta ya no me aparecerá dentro de las de mi cupo? Se que me han dicho que no, pero a ver si alguien sabe de estos temas. Solo firmamos un documento con mi DNI, guia de la arma y demás datos. Pero ningún impreso modelo como cuando vamos a intervención de venta entre particulares
Se que lo mas inteligente es ir a la intervención y preguntar directamente, pero es una intervención que ahora mismo no me pilla cerca

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrega de escopeta en armeria

Mensajepor Jesusr » 11 Ene 2022 12:59

Cuando un arma pasa al libro de registro de una armería deja de estar a nombre del propietario para pasar a engrosar el listado de existencias de la armería, para esto el armero presenta una copia de el documento que firmasteis en la intervención y es la propia intervención la que la quita de tu nombre, así el armero podrá venderla o destruirla sin que tu intervengas, a los efectos es como si fuese suya al tenerla en su libro.
En ese aspecto puedes estar tranquilo y de cualquier forma hay que guardar la copia que te dieron por si en algún momento hay reclamaciones poder presentarla, a veces ocurre, por lo que mejor es guardar la copia.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrega de escopeta en armeria

Mensajepor rieras » 11 Ene 2022 15:53

Muchas gracias por tu rapida respuesta.
Es lo que me imaginaba, pero no estaba del todo seguro y tranquilo. Ahora si

Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrega de escopeta en armeria

Mensajepor Nyati » 11 Ene 2022 18:36

@rieras, lo que ha comentado Jesusr es lo que debe ser, pero yo tuve una experiencia desagradable al respecto.

Si te quieres quedar tranquilo, consulta a tu IA.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrega de escopeta en armeria

Mensajepor rieras » 12 Ene 2022 11:58

Nyati escribió:@rieras, lo que ha comentado Jesusr es lo que debe ser, pero yo tuve una experiencia desagradable al respecto.

Si te quieres quedar tranquilo, consulta a tu IA.


Muchas gracias por tu respuesta Nyati.
La verdad que con la respuesta que me ha dado Jesus y lo que en su día me comentaron en la armería, estoy bastante tranquilo.
De todas formas, conservo ese documento por si cuando vaya otra vez a la intervención a realizar algún tramite hay algún problema.

Gracias


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados