Y que pasa con la carne?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 29 Jul 2022 07:54

Empiezo a sospechar que tienes un restaurante... :homer:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 29 Jul 2022 08:09

Mate88 escribió:Empiezo a sospechar que tienes un restaurante... :homer:


Jajaja tengo buenos amigos compañero, que es mucho mejor, un saludo!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 29 Jul 2022 16:12

Que espectáculo unas fajitas con eso!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 29 Jul 2022 17:15

Sinceramente estoy muy sorprendido de los platos que ponéis, son todo un espectáculo!
Aparte de que para mi el tema de la cocina es el gran aliado de la caza, cuando alguien me intenta convencer de que la caza es mala en general siempre les respondo lo mismo, tu no comes carne?
Le comparo la vida de un animal salvaje y uno de fábrica y siempre acaban dándome la razón... incluso gente que no come carne.
Yo adoro la naturaleza y TODOS los animales que viven en ella, cuando veo algún cazador hablando de cervidos y jabalí como si fueran el demonio y que si no fuera por "el" destruirían el mundo...me pregunto: y tu adoras el monte?

Pd: perdón por desviar el tema, pero me jode mucho que la gente nunca mencione el tema de la cocina y la alimentación saludable cuando se habla de la caza, se supone que es el MOTIVO de cazar! :birra^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 30 Jul 2022 02:09

Mate88 escribió:Sinceramente estoy muy sorprendido de los platos que ponéis, son todo un espectáculo!
Aparte de que para mi el tema de la cocina es el gran aliado de la caza, cuando alguien me intenta convencer de que la caza es mala en general siempre les respondo lo mismo, tu no comes carne?
Le comparo la vida de un animal salvaje y uno de fábrica y siempre acaban dándome la razón... incluso gente que no come carne.
Yo adoro la naturaleza y TODOS los animales que viven en ella, cuando veo algún cazador hablando de cervidos y jabalí como si fueran el demonio y que si no fuera por "el" destruirían el mundo...me pregunto: y tu adoras el monte?

Pd: perdón por desviar el tema, pero me jode mucho que la gente nunca mencione el tema de la cocina y la alimentación saludable cuando se habla de la caza, se supone que es el MOTIVO de cazar! :birra^:


Estoy plenamente de acuerdo, suscribo cada palabra, el cazador debe amar la naturaleza y si no lo hace, para mí no merece llamarse como tal.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 30 Jul 2022 09:17

Mate88 escribió:Sinceramente estoy muy sorprendido de los platos que ponéis, son todo un espectáculo!
Aparte de que para mi el tema de la cocina es el gran aliado de la caza, cuando alguien me intenta convencer de que la caza es mala en general siempre les respondo lo mismo, tu no comes carne?
Le comparo la vida de un animal salvaje y uno de fábrica y siempre acaban dándome la razón... incluso gente que no come carne.
Yo adoro la naturaleza y TODOS los animales que viven en ella, cuando veo algún cazador hablando de cervidos y jabalí como si fueran el demonio y que si no fuera por "el" destruirían el mundo...me pregunto: y tu adoras el monte?

Pd: perdón por desviar el tema, pero me jode mucho que la gente nunca mencione el tema de la cocina y la alimentación saludable cuando se habla de la caza, se supone que es el MOTIVO de cazar! :birra^:


:clint: :clint:

Arrui murciano estofado con papas!






Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 24 Ago 2022 18:04

Hola compañeros!! Aquí os dejo con el sofrito de un arroz a la zamorana, pero en vez de matanza de marrano, le echamos dos jamones de rebeco.
Quedó especialmente bueno.

Saludos y buena caza.
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 60
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor mtjyv » 25 Ago 2022 11:18

buen chiringuito tienes, se nota que es de profesional :lol: :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Urbasa » 25 Ago 2022 16:10

Quebracho, que picadora utilizas??

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 26 Ago 2022 14:16

Urbasa escribió:Quebracho, que picadora utilizas??


Mira, mi mujer me regalo esta que es bastante normalita, pero va bien! Todavía me falta probar como embute, para hacer chorizos frescos y secos



Y antes de la maquina o cortaba a mano o utilizaba algo como esto


Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 90
yo-no-soy-cazador-pero-tengo-amigos-que-si-de-vez-en-cuando-726123.jpg (6.7 KiB) Visto 1976 veces

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 26 Ago 2022 14:18

Es la de 2200 W, tengo entendido que si vas a darle uso deben ser de 1200/1500 W para arriba

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 26 Ago 2022 16:27

Dianafan escribió:Hola compañeros!! Aquí os dejo con el sofrito de un arroz a la zamorana, pero en vez de matanza de marrano, le echamos dos jamones de rebeco.
Quedó especialmente bueno.

Saludos y buena caza.

Deberías abrir un restaurante, en Mallorca a ser posible... :mrgreen:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 28 Ago 2022 22:43

Mate88 escribió:
Dianafan escribió:Hola compañeros!! Aquí os dejo con el sofrito de un arroz a la zamorana, pero en vez de matanza de marrano, le echamos dos jamones de rebeco.
Quedó especialmente bueno.

Saludos y buena caza.

Deberías abrir un restaurante, en Mallorca a ser posible... :mrgreen:


Jajajaja si vienes por Canarias algún día avisa y preparamos algo, saludos!!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 13 Oct 2022 14:59

El ciervo de esta semana, al estar encendido dejamos la carne en leche unas horas y luego, al cortar la carne le meto un limón, sal y ajo para macerar. Hacemos la hamburguesa echando cilantro, cebolla y un poco de manteca de jabalí, y al fuego directas.

Saludos!
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 130
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Oct 2022 00:38

Dianafan escribió:El ciervo de esta semana, al estar encendido dejamos la carne en leche unas horas y luego, al cortar la carne le meto un limón, sal y ajo para macerar. Hacemos la hamburguesa echando cilantro, cebolla y un poco de manteca de jabalí, y al fuego directas.

Saludos!

¿A qué te refieres con estar encendido?
Joeee las hamburguesas tienen un aspecto brutal!!! :homer:
Socio ANARMA 1142

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 16 Oct 2022 00:41

Dexterclaymore escribió:
Dianafan escribió:El ciervo de esta semana, al estar encendido dejamos la carne en leche unas horas y luego, al cortar la carne le meto un limón, sal y ajo para macerar. Hacemos la hamburguesa echando cilantro, cebolla y un poco de manteca de jabalí, y al fuego directas.

Saludos!

¿A qué te refieres con estar encendido?
Joeee las hamburguesas tienen un aspecto brutal!!! :homer:

Jeje gracias compañero, con encendido quería decir que estaba en celo y esa carga hormonal se nota en el sabor de la carne. Pero lo dicho, bien macerado estaba espectacular. Un saludo!!
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 16 Oct 2022 09:12

Dianafan cuanto tiempo debe estar en leche? tengo al ciervo completo en el freezer y ms adelante emepzare a cocinarlo
De momento , ayer hice mis primeros chorizos de jabali con una paleta, me quede corto de grasa eso si (25%)




Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 16 Oct 2022 09:38

Quebracho escribió:Dianafan cuanto tiempo debe estar en leche? tengo al ciervo completo en el freezer y ms adelante emepzare a cocinarlo
De momento , ayer hice mis primeros chorizos de jabali con una paleta, me quede corto de grasa eso si (25%)



IMG_20221015_192044.jpg


Buff esos chorizos tienen una pinta estupenda, nunca he preparado embutidos, y la verdad que para conservar la carne creo que es lo mejor.
Respecto al venao, la pieza que voy a preparar la meto primero en un valde con agua y le exprimo un limón, le voy cambiando el agua a ratos hasta que la pieza se desangre del todo, cuando el agua ya no se mancha la meto en leche, pero un rato, no demasiado, menos de dos horas. Queda muy suave.

Hoy hacemos estofado para comer, y la hemos preparado mi padre y yo así, ya os contaré como queda, saludos!!
Montani semper liberi


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados