Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor Sarrio270 » 20 Sep 2021 15:50

Hola,
Tal vez se haya tratado este tema en otro foro, no estoy seguro, pero están autorizadas las cámaras de fototrampeo en las esperas en Castilla-León.?
Ha cambiado la ley este año y he oído rumores que se atentaban contra la L o P.D. O que se estaba vigilando la fauna, etc, etc.
Se puede o te la puede quitar el guarda y ponerte una sanción?.
Gracias
:sniper

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor Sarrio270 » 21 Sep 2021 21:04

Hola,
Nadie sabe nada? qué se hace en CyL? Os han quitado cámaras los guardas?
Gracias
:sniper

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor Urbasa » 21 Sep 2021 21:08

En comunidad valenciana prohibidas , todo el mundo pone

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor sustavic » 21 Sep 2021 23:20

Hasta donde yo se, esta prohibido en todo el territorio nacional, no se si existe alguna excepción.

No hace muchos días hablaba con un amigo que pertenece a la federación catalana de caza " esta dentro de la federación " y referente a una pregunta sobre este tema me comentaba que la cosa esta muy complicada, porque de cara a seprona tu la pones para el Jabali pero ¿ quien no le asegura a ellos que ademas estas filmando o fotografiando otra especie que quizás esta protegida para poder cazarla ?
Ademas le tienes que sumar que con el control horario le restas oportunidades al jabalí que también esta prohibido y para sumar mas cosas, entra la ley de privacidad, puesto que puedes fotografiar a alguien que pase caminando, en bici, en moto, recogiendo setas, etc....

Vamos que tendrías que pedir permisos y ademas poner cámaras de que hay una zona videovigilada, algo que si ademas te pillan la cámara en el cebadero lo tienes mas crudo todavía, yo vivo en comunidad valenciana y en las normas del coto que firmas pone que esta prohibido colocar cámaras de control horario.....

Como dice el compañero, muchos las ponen, supongo que si son cebaderos que están metidos en zona boscosa y que no es fácil acceder no la verán así como así.
Si pillan la cámara en una zona del bosque, no pueden demostrar de quien es a no ser que tengas los datos tuyos escritos o alguna foto que te comprometa, pero si la tienes en el cebadero y el cebadero lo tiene anotado los agentes de SEPRONA, cagada la hemos.

Yo compre 2 cámaras antes de saber que estaban prohibidas y las utilizo para ponerlas en casa y ver que hace el perro....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor Sarrio270 » 22 Sep 2021 11:35

Hola Sustavic,
Gracias por responder. Lo cierto es que cada vez está esto más complicado…LOPD…la legislación actual es llamativa y excesiva…pero bueno…
Respecto a la especie protegida, no creo que nadie utilice una cámara para cazar esa “especie”. Si está protegida, da igual la cámara…
Me parecen acertados tus comentarios, y creo que se piensa de nuevo que somos poténciales delincuentes.
Claro que queremos cazar jabalíes, a eso vamos de esperas, y mejor saber a qué hora entran, y lo que te entra, pues claro.Qué hay de malo? Ventajas, las mismas que ir en coche o tirar con el
Rifle, más cómodo el primero y más acertado el Rifle, para la modalidad que ha sido concedida.
Enfin, cada día más complicado todo…
Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor KUSTOM » 22 Sep 2021 12:37

Buenas, en la ley de caza de mi comunidad no se hace alusión a las citadas cámaras, que por otra parte no dejan de ser una cámara fotográfica y que aquí prácticamente todos utilizamos, su único fin es la de fotografiar la naturaleza, así que no levantemos liebres por aquí que el tema está tranquilito. Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor sustavic » 22 Sep 2021 12:45

KUSTOM escribió:Buenas, en la ley de caza de mi comunidad no se hace alusión a las citadas cámaras, que por otra parte no dejan de ser una cámara fotográfica y que aquí prácticamente todos utilizamos, su único fin es la de fotografiar la naturaleza, así que no levantemos liebres por aquí que el tema está tranquilito. Saludos.



¿ de que comunidad eres ?
No se trata de levantar liebres, se trata de que esta prohibido al menos en comunidad valenciana y Barcelona, en mi coto te pone en negrita " PROHIBIDO UTILIZAR CAMARAS CON CONTROL HORARIO "
Y lo que comento no es que me lo invente, es algo dicho por una persona que gestiona la federación catalana de caza.

Girar la cabeza, mirar para otro lado o decir que vas a fotografiar las florecitas y los conejitos, se lo cuentas a seprona si te pillan una cámara en tu cebadero, ir de inocente y de que no lo sabias no va impedir la multa.

Ademas que el exponer o explicar algo que esta regulado por la ley no es levantar liebres y mucho ponerlos nerviositos, se trata de que si no esta permitido y no esta permitido, no esta permitido.
Las liebres se levantan cuando algo que esta prohibido se hace y no quiere que se sepa.

Mejor sera que el que desconoce la ley o el reglamento lo conozca y luego cada cual que haga lo que bien le de la gana en consecuencia de su riesgo.

¿ no ?
Yo cazo en el 99% en aguardos nocturnos, si me voy a media tarde a cazar se que esta prohibido y es bajo mi responsabilidad, si no voy a ganchos o batidas es porque el resto de cazadores hacen cosas que no son correctas ni son respetuosas con la misma caza, ellos hacen lo que su conciencia les dicta, pero yo no entro en ese juego.

El problema de este colectivo, es que aquellos que hacen cosas no muy éticas son los primeros en enfadarse cuando se sacan a la luz los trapos sucios, básica y sencillamente porque no quieren que se sepan para seguir haciéndolo, porque tenemos muchos detractores pero tendríamos mas si se supiera toda la mierda que se hace en este deporte.

Y soy el primero al que me gustaría poder poner una cámara para saber si lo que entra es un macho, una hembra y la hora para no estar horas y horas perdidas en verano con la calor y en invierno con el frío, pero en desconocimiento de la ley no impide que te metan el paquete si te pillan.
Última edición por sustavic el 22 Sep 2021 12:50, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor sustavic » 22 Sep 2021 12:47

Sarrio270 escribió:Hola Sustavic,
Gracias por responder. Lo cierto es que cada vez está esto más complicado…LOPD…la legislación actual es llamativa y excesiva…pero bueno…
Respecto a la especie protegida, no creo que nadie utilice una cámara para cazar esa “especie”. Si está protegida, da igual la cámara…
Me parecen acertados tus comentarios, y creo que se piensa de nuevo que somos poténciales delincuentes.
Claro que queremos cazar jabalíes, a eso vamos de esperas, y mejor saber a qué hora entran, y lo que te entra, pues claro.Qué hay de malo? Ventajas, las mismas que ir en coche o tirar con el
Rifle, más cómodo el primero y más acertado el Rifle, para la modalidad que ha sido concedida.
Enfin, cada día más complicado todo…
Saludos



Del mismo modo que tenemos gente que actúa de modo ilegal en la caza del jabalí " los llamados furtivos " hay gente que caza animales que quizás están protegidos o bien en su especie o bien en esa temporada.
Asi que con el reglamento en la mano, pueden joderte bien jodido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor sustavic » 22 Sep 2021 12:54

a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor KUSTOM » 22 Sep 2021 13:35

Bueno, pues después de leer el enlace sin problemas, yo las uso en mis fincas, así que de prohibidas na de na. Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cámaras fototrampeo. Legales en esperas?

Mensajepor sustavic » 22 Sep 2021 13:39

KUSTOM escribió:Bueno, pues después de leer el enlace sin problemas, yo las uso en mis fincas, así que de prohibidas na de na. Saludos.



Están prohibidas " excepto "
Esto es como todo, no puedes poner una cámara de vigilancia en la puerta de tu casa gravando a todo kiski, pero nadie te impide ni prohíbe ponerla dentro de tu casa.

Es que el hecho de que todo el mundo lo haga, no significa que se pueda hacer.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados