Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Jun 2021 20:25

Podría marcar un antecedente, si la región de Murcia lo lleva a fín....

https://revistajaraysedal.es/autorizan- ... as-jabali/

Saludos

mtjyv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor mtjyv » 24 Jun 2021 11:00

pese a los bulos que se difunden algunas veces, los visores térmicos, siempre y cuando no estén acoplados al arma y no sean usados de elementos de puntería, nunca han estado prohibidos, de echo si se pretenden prohibir en alguna comunidad, demostrara una vez mas, la falta de conocimiento de la caza y de la naturaleza de nuestros gobernantes, puesto que los actuales visores térmicos son una magnifica herramienta, para hacer una caza selectiva y eficiente, dicho esto, este paso que da esa comunidad, aunque en realidad no era necesario, bienvenido sea y se agradece

PD; una vez leída la noticia con mas detenimiento y viendo que pone que se podrán montar en el arma, rectifico lo dicho anteriormente y veo que si es una nueva normativa al 100%
los jóvenes forjan imperios, los viejos los pierden. los padres crean empresas los hijos las arruinan

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor Colmillos » 24 Jun 2021 12:25

Aunque yo los prohibirá hasta para llevarlos en la mano,(quizá pq yo no puedo permitírmelo :mrgreen:) enhorabuena a la federación murciana, que son los que lo han peleado

mtjyv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Jun 2021 12:38

podremos compañero podremos, ten paciencia, veras en un par de años, la electrónica siempre a sido así, yo ando loco mirando
los jóvenes forjan imperios, los viejos los pierden. los padres crean empresas los hijos las arruinan

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Jul 2021 02:26

Hace un par de horas largas...., desde luego que aportan mas seguridad y una mejor adquisición y selección de la pieza. Amén de inmortalizar el momento en video.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 03 Jul 2021 09:55

PATXIMALAGA escribió:Hace un par de horas largas...., desde luego que aportan mas seguridad y una mejor adquisición y selección de la pieza. Amén de inmortalizar el momento en video.

Q bien q se ve, con que aparato y a qué distancia?

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Jul 2021 15:48

Hola Colmillos... es un ATN 4k Pro lo tienes en varias opciones 5-20x o 3-14x
Tiene nivel e inclinómetro y muchas opciones útiles de más... entre otras un medidor de distancia, el cual actúa de manera AUTO y te hace la corrección automáticamente conforme a tu curva balística.. múltiples retículas y cambio de color de las mismas... me costó unos 740€ en su día y creo que la relación calidad-precio es muy buena.

La distancia del video fue de 35 metros lo mas cerca y 60 metros en la zona lejana.

https://www.atncorp.com/x-sight4k-pro-d ... cope-5-20x

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 04 Jul 2021 14:40, editado 1 vez en total.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 03 Jul 2021 16:41

PATXIMALAGA escribió:Podría marcar un antecedente, si la región de Murcia lo lleva a fín....

https://revistajaraysedal.es/autorizan- ... as-jabali/

Saludos

Por curiosidad he consultado el enlace.

Y mi sorpresa es que en Catalunya, Extremadura y Madrid no hay legislación referente a visores térmicos/nocturnos
https://revistajaraysedal.es/es-legal-c ... comunidad/

Eso me crea la duda de: "si no está permitido está prohibido" o "si no está prohibido está permitido"

Pero me temo que en este país será la primera opción, la segunda la veo más para países anglosajones.

Alguien sabé como está el tema en esas comudidades.

Saludos

KUSTOM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 03 Jul 2021 17:20

Pero realmente hace falta tanta tecnología para cazar ??? Y digo cazar, que es una cosa y otra muy distinta tirar y ya casi como francotiradores. Para mi que cazo con arco y avancarga todo esto me parece aberrante, se está desvirtuando todo. Una pena.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 03 Jul 2021 20:05

PATXIMALAGA escribió:Hola Colmillos... es un ATN 4k Pro lo tienes en varias opciones 5-20x o 3-14x
Tiene nivel e inclinómetro y muchas opciones útiles de más... entre otras un medidor de distancia, el cual actúa de manera AUTO y te hace la corrección automáticamente conforme a tu curva balística.. múltiples retículas y cambio de color de las mismas... me costó unos 740€ en su día y creo que la relación calidad-precio es muy buena.

La distancia del video fue de 35 metros.

https://www.atncorp.com/x-sight4k-pro-d ... cope-5-20x

Saludos

Patxi hasta cuantos metros se ve bien? Esos visores antes ni los miraba pero ahora q ya es legal la cosa cambia, mantendrán el tiro más allá de los 100m?no es por cazar más o menos, es pq son una buena herramienta a la hora de seleccionar lo q quieres tirar y lo q no, un saludo

Volver a “Caza General”