Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 10:08


Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Mate88 » 31 May 2021 11:36

Aveces pasa...por eso no hay k dejar que los animales salvajes se conviertan en atracciones de feria.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 14:12

A mi no me cuadra mucho que un oso asturiano ataque a un ser humano sin más, la casualidad existe y podría ser q tropezaran y el oso asustado le soltarse un zarpazo antes de huir despavorido,pero tengo mis serias dudas, puede ser el pretexto perfecto para quitar un animal que a todo el mundo no le gusta...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 14:36

Colmillos escribió:A mi no me cuadra mucho que un oso asturiano ataque a un ser humano sin más, la casualidad existe y podría ser q tropezaran y el oso asustado le soltarse un zarpazo antes de huir despavorido,pero tengo mis serias dudas, puede ser el pretexto perfecto para quitar un animal que a todo el mundo no le gusta...


¿Crees que usaron a la abuela de cebo para culpar al oso?

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 14:55

tx94 escribió:
Colmillos escribió:A mi no me cuadra mucho que un oso asturiano ataque a un ser humano sin más, la casualidad existe y podría ser q tropezaran y el oso asustado le soltarse un zarpazo antes de huir despavorido,pero tengo mis serias dudas, puede ser el pretexto perfecto para quitar un animal que a todo el mundo no le gusta...


¿Crees que usaron a la abuela de cebo para culpar al oso?


Has leído lo que ponen los periódicos? La atacó e "intento llevársela a su guarida", a partir de ahí ya creo muchísimas cosas que no serían políticamente correctas decirlas por aquí

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JJWinchester » 31 May 2021 15:19

Creo que no estamos llamando a las cosas por su nombre: esto es una agresión machista totalmente injustificada, y espero que a ese oso le apliquen el agravante de violencia de género cuando le juzguen.

Las cosas, como son...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 15:25

Colmillos escribió:
tx94 escribió:
Colmillos escribió:A mi no me cuadra mucho que un oso asturiano ataque a un ser humano sin más, la casualidad existe y podría ser q tropezaran y el oso asustado le soltarse un zarpazo antes de huir despavorido,pero tengo mis serias dudas, puede ser el pretexto perfecto para quitar un animal que a todo el mundo no le gusta...


¿Crees que usaron a la abuela de cebo para culpar al oso?


Has leído lo que ponen los periódicos? La atacó e "intento llevársela a su guarida", a partir de ahí ya creo muchísimas cosas que no serían políticamente correctas decirlas por aquí


He escuchado las declaraciones en Onda Cero y no he oido nada parecido :lol:

No sé de donde se habrán sacado eso, pero suena a episodio de Mi familia vive en Alaska.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 15:25

JJWinchester escribió:Creo que no estamos llamando a las cosas por su nombre: esto es una agresión machista totalmente injustificada, y espero que a ese oso le apliquen el agravante de violencia de género cuando le juzguen.

Las cosas, como son...


Los osos se están comiendo a nuestras abuelas y Fartón sigue sin dimitir. Una verguenza :mrgreen:



Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 15:50

Cosa curiosa, al ver la noticia en la voz de Asturias pone lintento arrastrarla hasta su guarida, al copiar el enlace y compartirlo desaparece lo de hasta su guarida y tengo captura, pero no me deja el tf compartirla, :mrgreen:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 15:53

Colmillos escribió:Cosa curiosa, al ver la noticia en la voz de Asturias pone lintento arrastrarla hasta su guarida, al copiar el enlace y compartirlo desaparece lo de hasta su guarida y tengo captura, pero no me deja el tf compartirla, :mrgreen:


Algún becario se habrá venido arriba y le habrán hecho rectificar. Probablemente en su primer boceto ponía "un oso grizzly de 600kg ataca a una abuela e intenta llevársela a su cueva para comérsela despacito. Se sospecha que el oso está implicado en la desaparición de 27 personas, tres perros y una vaca del concejo"

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 15:56

tx94 escribió:
Colmillos escribió:Cosa curiosa, al ver la noticia en la voz de Asturias pone lintento arrastrarla hasta su guarida, al copiar el enlace y compartirlo desaparece lo de hasta su guarida y tengo captura, pero no me deja el tf compartirla, :mrgreen:


Algún becario se habrá venido arriba y le habrán hecho rectificar. Probablemente en su primer boceto ponía "un oso grizzly de 600kg ataca a una abuela e intenta llevársela a su cueva para comérsela despacito. Se sospecha que el oso está implicado en la desaparición de 27 personas, tres perros y una vaca del concejo"


Si si, de echo la captura que hice, por que me pareció dantesco era de las 8,30 y el enlace q comparto ya lo han editado a las 11,19,tenemos una prensa que no la merecemos :lol:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 16:43

Mate88 escribió:Aveces pasa...por eso no hay k dejar que los animales salvajes se conviertan en atracciones de feria.

" A veces pasa.." ??
El qué ?? Que algún iluminado/iluminada/iluminati que ejerce de pseudo-periodista nos trate de convencer de alguna basura amarillista de este estilo, con esa lógica de Tele5 ??
O que : " Un oso trate de devorar una anciana de 75 años y arrastrarla a su guarida " ???
Valiente cúmulo de memeces, informaciones sesgadas y manipuladas y demás perlas.
Regurgitar semejante basura ponzoñosa en los distintos medios de manipulación debería tener duras consecuencias penales.
La sublime maravilla de " tratar de arrastrarla a su guarida ", no tiene precio. Desmontaba esa mierd...por sí sola.
Ya " desapareció ", en un alarde de transparencia...
País ! :caba:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor quemabalas » 31 May 2021 16:57

No os penséis que es un montaje el problema es que hay superpoblacion igual en asturias donde ya han grabado osos en las poblaciones en plena tarde y en la zona limitrofe de leon ya a habido algun ataque
Esto para los que vivimos aqui es algo que se veía venir mas rarde a mas temprano
Hay mil relatos y vídeos de osos entre las casas
Y luego vienen los guardas y sus grandes soluciones
Que si los duermen y se los llevan
Que si les tiran balas de goma
Pero mientras tanto están compartiendo espacio en las poblaciones
De momento esa pobre señora tiene la cara destrozada y una cadera rota y ella habia salido a dar un paseo

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 17:35

quemabalas escribió:No os penséis que es un montaje el problema es que hay superpoblacion igual en asturias donde ya han grabado osos en las poblaciones en plena tarde y en la zona limitrofe de leon ya a habido algun ataque
Esto para los que vivimos aqui es algo que se veía venir mas rarde a mas temprano
Hay mil relatos y vídeos de osos entre las casas
Y luego vienen los guardas y sus grandes soluciones
Que si los duermen y se los llevan
Que si les tiran balas de goma
Pero mientras tanto están compartiendo espacio en las poblaciones
De momento esa pobre señora tiene la cara destrozada y una cadera rota y ella habia salido a dar un paseo

Superpoblación ??
" Ya ha habido algún ataque "...Dónde, cuando ? Esas cosas no se pueden decir así, a la ligera.
De la misma forma que tampoco se pasea " 200 m por delante " de una señora de 75 años en plena zona, no ya osera, si nó solo ganadera.
Por puro sentido común y coherencia.
Y, aunque no fueras de la zona, calculas cuanto tiempo le iba a durar a un oso adulto, capaz de desnucar una vaca de 600 kgs de un zarpazo y carretarla medio km antes de enterrarla, una abuelita de 75 años y 50 kgs zapatillas incluidas , sí de verdad " tratara de devorarla " ???
Nadie duda que la sra. hubiere salido a dar un paseo. Tampoco que se haya roto la cadera de una caída.
Incluso que se haya asustado y quizá gritado o algo, asustando y espantado a su vez a UN ESBARDÓN añal, y que incluso éste la hubiere azotado al suelo en su huida. Pero de ahí a la teoría del oso devorador de abuelas hay un imperio.
Y no debería permitirse el alarmar, cizañar y elucubrar teorías gratuitas y sesgadas, sin fundamento real alguno, tan dañinas, tanto para los intereses locales, como para la labor de recuperación de un patrimonio natural y genético propiedad de nadie y de todos
En Cangas hay de todo. Y refiérome a gente a la que le estorban muchas cosas, de gatillo y cerilla fácil. Y digo esto con conocimiento de causa, tanto personal como profesional. No hablo sin más...
Qué casualidad que, en otro concejo asturiano, con tantos osos o más que Cangas, pero que Sí que tiene organizado el aprovechar el tirón y el valor añadido del atractivo de tener osos en su territorio como es Somiedo NO haya esos problemas y supuestos ataques.
En Grao y Tameza, tampoco tienen organizado nada, ni ganas, y también parece estorbar mucho el oso.
Allí sí que habrá problemas. ya que enarbolan a la mínima ( sobre todo cazadores locales ) el tema de la legítima defensa...
Nadie recuerda ya el supuesto Oso Asesino de Caleao ?? En teoría iba a devorar medio concejo también...
Hablemos con cierto rigor, y dejemos los comentarios de patio de vecinas, que nada bueno aportan y sí mucho malo.
Osos hubo siempre, y muchos más que ahora, y abuelas también.
Última edición por JC1 el 31 May 2021 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor quemabalas » 31 May 2021 17:39

https://www.elnortedecastilla.es/leon/h ... 58-nt.html
Ataques si esto es la zona norte de leon limítrofe a leitariegos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor Mate88 » 31 May 2021 17:48

JC1 escribió:
Mate88 escribió:Aveces pasa...por eso no hay k dejar que los animales salvajes se conviertan en atracciones de feria.

" A veces pasa.." ??
El qué ?? Que algún iluminado/iluminada/iluminati que ejerce de pseudo-periodista nos trate de convencer de alguna basura amarillista de este estilo, con esa lógica de Tele5 ??
O que : " Un oso trate de devorar una anciana de 75 años y arrastrarla a su guarida " ???
Valiente cúmulo de memeces, informaciones sesgadas y manipuladas y demás perlas.
Regurgitar semejante basura ponzoñosa en los distintos medios de manipulación debería tener duras consecuencias penales.
La sublime maravilla de " tratar de arrastrarla a su guarida ", no tiene precio. Desmontaba esa mierd...por sí sola.
Ya " desapareció ", en un alarde de transparencia...
País ! :caba:

Pues pasa que si vives en una zona dnd hay osos y te gusta ir a pasear, deberías tomar precauciones para que un encuentro fortuito no acabe mal...
Te va bien?


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados