Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Brownsarda » 17 Abr 2021 19:06

Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda, el otro dia me dejo un compañero un punto rojo lo monte en una paralela, y queda a la altura del principio del guardamanos, pero sin problema.
Pero haciendo pruebas me puse con la ventana a la espalda enfocando hacia dentro y me reflejaba y no veia nada, le puse un trozo de tubo y si no es casi tocando al ojo, no sirve para nada, lo unico eficaz es poner la mano pegada a la cara, pero con la mano derecha pegada a la cara imposible disparar :mrgreen: :mrgreen:
He visto en el foro que se quejaba de lo mismo pero por delante, que le ponian un tubo de parasol y listo, pero a mi me pasa por detras. Si, lo que no me pase a mi.
Se que eso igual pasara en un 10 % de situaciones de caza, pero como tengas que tirar es un problemon.

Alguien le ha pasado? Y tiene alguna solución?

Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor sustavic » 17 Abr 2021 19:12

tendrias que decir de que punto rojo hablas, porque yo tengo puesto uno en una escopeta del 12, otro en una marlin .444 y he montado en semis 30.06 incluso en algun 300wm y sin problema.
he montado tanto Tasco como Busnhell.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Brownsarda » 17 Abr 2021 19:46

Un bushnell TRS-25 si no estoy equivocado, pero el problema no es el punto en si, es la situación de la luz por detrás, tengo un visor avistar 1-4x24 y probando también me pasaba lo mismo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor sustavic » 17 Abr 2021 20:19

yo tengo un avistar también y no tengo ningún problema

¿ no puedes poner una foto?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2021 21:38

Eso pasa en los puntos rojos de pésima calidad, o de marcas falsificadas, porque sus lentes, normales y corrientes, y malas como la peste, no tienen ningún tipo de recubrimiento anti reflejos, como si llevan los de calidad, visores telescópicos incluidos........ :D
Saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Brownsarda » 18 Abr 2021 11:18

Me faltan manos para hacer una foto :mrgreen: :mrgreen: Eso es cuando tienes mucha luz por detras de ti y apuntas hacia un sitio oscuro.
Si es porque no lleva el tratatmiento antireflejos, entonces no hay solución.
Pero no tengo la economia para zeiss, swaroski o puntos rojos aimpoint o eotech.
Esa situación tampoco se da siempre, es depende del puesto en que estes y la inclinación del sol.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2021 11:33

Normalmente las cosas valen lo que cuestan, no hay mucho mas, he utilizado los puntos rojos y lo holograficos de diferentes marcas y en los visores pasa igual, si son buenos no hay problema de los malos no esperes milagros, si quieres uno que funciona bien sin pasarse de precio es el BURRIS FASTFIRE III, míralo que normalmente no dan problemas y funciona muy bien en cualquier situación sin deslumbramientos ni nada, lo otros mas caros evidentemente son mejores.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Brownsarda » 18 Abr 2021 21:18

Gracias por la recomendación. De momento me quedo con lo que tengo.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor cyborg7 » 18 Abr 2021 22:05

Brownsarda escribió:Un bushnell TRS-25 si no estoy equivocado, pero el problema no es el punto en si, es la situación de la luz por detrás, tengo un visor avistar 1-4x24 y probando también me pasaba lo mismo.


Hola compañero.
Yo tuve un TRS-25 también, montado hace bastantes años.
Me funcionó bien la verdad, lo que comentas de que te refleja, yo en días de mucho sol ajustaba el dial que traía con diferentes puntos de luminosidad.
Y no reflejaba para nada.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Deslumbramiento visor o punto rojo luz por detras.

Mensajepor Brownsarda » 19 Abr 2021 12:37

Seria una situación puntual, yo es que el visor solo lo utilize en una batida y no tuve problema, a ver la proxima temporada en el campo, como va, pero si lo utilizaste durante tiempo y te fue bien, tiene que ir bien. Yo creo que no es mal punto dentro de los "economicos".


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados