Cazar con calibre .22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor RC67 » 18 May 2021 19:44

AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:Pero no es con lo que está tirando, si eso no es un jabalí...

Saludos.

No sabemos ni la potencia ni el calibre de la carabina y ese animal es poco mas que un jabato. Si la cuestión es si la munición del .22 o de aire comprimido puede matar, es evidente que si pero es lo adecuado? mataría limpiamente un animal mayor?

La cuestión no es si es adecuado, sino si debería prohibirse o está bien prohibido.

La diferencia es sustanciosa.

Es diferente: 1. si debe ser ilegal su uso.
2. si es el adecuado.
3. o si es el escogido.

Sobre los puntos 2 y 3 admito que puede ser discutido y discutible.
Pero sobre el 1, debe ser sustentado con hechos (peligrosidad) y estadísticas de ilegalidades.
Está en juego la libertad de cada cual y los motivos esgrimidos hasta la fecha son opiniones o falacias.

Prohibirlo por votación es dictadura de la mayoría.
Y prohibirlo por el artículo 33, por coj...s.

¡Ojo! No he debatido si es el adecuado, ni si yo lo escogería.

Y por último, olvidemos que este calibre es usado por israelíes en guerra. Será por algo.

Saludos.


Bueno, no veo por que no va a ser esa la cuestión.
Para mi la discusión es si es adecuado para caza mayor. Sobre si debería estar prohibido, a mi entender rotundamente no. Debería estar regulado y autorizado para la caza de determinadas especies y en determinadas modalidades, pero no prohibido.
Supongo que la prohibición de cazar con el .22 tiene mas que ver con que se trata de armas poco voluminosas, que hacen poco ruido y de munición muy barata y por tanto muy atractivas para el furtivismo, que con su utilidad real para la caza.

Un saludo.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor ucafele » 18 May 2021 20:20

Siendo ajeno a la caza me gustaría preguntaros, qué motivo os lleva a querer cazar con el 22? Salvo presas muy muy pequeñas no le veo sentido. Entiendo que en la mayoría de casos le provocaría a la presa una lenta muerte desangrándose. Por eso está prohibido?

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor lupuslupus » 18 May 2021 22:12

ucafele escribió:Siendo ajeno a la caza me gustaría preguntaros, qué motivo os lleva a querer cazar con el 22? Salvo presas muy muy pequeñas no le veo sentido. Entiendo que en la mayoría de casos le provocaría a la presa una lenta muerte desangrándose. Por eso está prohibido?


Es que se está hablando de caza menor, por ejemplo conejos o de control de plagas de animales pequeños,nadie creo que piense ir a una batida de jabalí con un 22lr.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor llamareto » 19 May 2021 09:29

RC67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:No sabemos ni la potencia ni el calibre de la carabina y ese animal es poco mas que un jabato. Si la cuestión es si la munición del .22 o de aire comprimido puede matar, es evidente que si pero es lo adecuado? mataría limpiamente un animal mayor?

La cuestión no es si es adecuado, sino si debería prohibirse o está bien prohibido.

La diferencia es sustanciosa.

Es diferente: 1. si debe ser ilegal su uso.
2. si es el adecuado.
3. o si es el escogido.

Sobre los puntos 2 y 3 admito que puede ser discutido y discutible.
Pero sobre el 1, debe ser sustentado con hechos (peligrosidad) y estadísticas de ilegalidades.
Está en juego la libertad de cada cual y los motivos esgrimidos hasta la fecha son opiniones o falacias.

Prohibirlo por votación es dictadura de la mayoría.
Y prohibirlo por el artículo 33, por coj...s.

¡Ojo! No he debatido si es el adecuado, ni si yo lo escogería.

Y por último, olvidemos que este calibre es usado por israelíes en guerra. Será por algo.

Saludos.


Bueno, no veo por que no va a ser esa la cuestión.
Para mi la discusión es si es adecuado para caza mayor. Sobre si debería estar prohibido, a mi entender rotundamente no. Debería estar regulado y autorizado para la caza de determinadas especies y en determinadas modalidades, pero no prohibido.
Supongo que la prohibición de cazar con el .22 tiene mas que ver con que se trata de armas poco voluminosas, que hacen poco ruido y de munición muy barata y por tanto muy atractivas para el furtivismo, que con su utilidad real para la caza.

Un saludo.


De verdad crees q al furtivo le importa si esta prohibido o no? Jajaja seguro q tambien les ponen silenciador. Si tuvieran q prohibir armas segun se usen o no legalmente no nos dejarian ninguna legal.

Saludos

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 May 2021 10:12

llamareto escribió:
RC67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:La cuestión no es si es adecuado, sino si debería prohibirse o está bien prohibido.

La diferencia es sustanciosa.

Es diferente: 1. si debe ser ilegal su uso.
2. si es el adecuado.
3. o si es el escogido.

Sobre los puntos 2 y 3 admito que puede ser discutido y discutible.
Pero sobre el 1, debe ser sustentado con hechos (peligrosidad) y estadísticas de ilegalidades.
Está en juego la libertad de cada cual y los motivos esgrimidos hasta la fecha son opiniones o falacias.

Prohibirlo por votación es dictadura de la mayoría.
Y prohibirlo por el artículo 33, por coj...s.

¡Ojo! No he debatido si es el adecuado, ni si yo lo escogería.

Y por último, olvidemos que este calibre es usado por israelíes en guerra. Será por algo.

Saludos.


Bueno, no veo por que no va a ser esa la cuestión.
Para mi la discusión es si es adecuado para caza mayor. Sobre si debería estar prohibido, a mi entender rotundamente no. Debería estar regulado y autorizado para la caza de determinadas especies y en determinadas modalidades, pero no prohibido.
Supongo que la prohibición de cazar con el .22 tiene mas que ver con que se trata de armas poco voluminosas, que hacen poco ruido y de munición muy barata y por tanto muy atractivas para el furtivismo, que con su utilidad real para la caza.

Un saludo.


De verdad crees q al furtivo le importa si esta prohibido o no? Jajaja seguro q tambien les ponen silenciador. Si tuvieran q prohibir armas segun se usen o no legalmente no nos dejarian ninguna legal.

Saludos

Si prohibieran las armas que se usan ilegalmente, podríamos usar la mayoría de armas que ahora son ilegales.


Las prohibiciones las ponen según les da el aire.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JPS35whelen » 20 May 2021 09:22

AngelCalibre16 escribió:
llamareto escribió:
RC67 escribió:
Bueno, no veo por que no va a ser esa la cuestión.
Para mi la discusión es si es adecuado para caza mayor. Sobre si debería estar prohibido, a mi entender rotundamente no. Debería estar regulado y autorizado para la caza de determinadas especies y en determinadas modalidades, pero no prohibido.
Supongo que la prohibición de cazar con el .22 tiene mas que ver con que se trata de armas poco voluminosas, que hacen poco ruido y de munición muy barata y por tanto muy atractivas para el furtivismo, que con su utilidad real para la caza.

Un saludo.


De verdad crees q al furtivo le importa si esta prohibido o no? Jajaja seguro q tambien les ponen silenciador. Si tuvieran q prohibir armas segun se usen o no legalmente no nos dejarian ninguna legal.

Saludos

Si prohibieran las armas que se usan ilegalmente, podríamos usar la mayoría de armas que ahora son ilegales.


Las prohibiciones las ponen según les da el aire.

Saludos.


Prohíben porque es lo más fácil. En otros países de nuestro entorno hasta los silenciadores están permitidos.
Y los malos seguirán estando armados.
El 22 lr sólo lo autorizaría para caza de conejos y con munición de punta hueca o expansiva. Para pluma no, porque a más de uno le daría por tirar hacia arriba y eso es peligroso.
Y en vez de tanto prohibir lo que tienen que hacer es perseguir a los malos que saben muy bien dónde están
y penas de cárcel nada de multitas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 23 May 2021 20:31

Creo se ha abierto una gran puerta al cal. 22, ... el cal. 17 HMR.
Ambos son validos para tiro, aunque solo uno de ellos esta oficialmente reconocido para tirar con armas de concurso, el cal. 22.
Ambos son validos para caza, aunque solo uno de ellos está oficialmente reconocido para abatir caza mayor, el cal. 17.
Ambos se pueden usar con permiso de armas, a diferencia de este, es que ambas armas son catalogadas como carabinas y se guían distintas, una en E y otra en D.
Y ambas armas pueden ser validas para el ocio en tiro o caza, furtivismo y porque no delincuencia (
que para esto último vale cualquiera cosa).
Yo en este momento no soy poseedor de ningún arma del cal. 22, lo fuí de un Zastaba cal. 22 Magnum, y el por qué de desprenderme de el ....
Tras años sin cazar, me volvió el gusanillo de la infancia y tras recuperar el permiso de armas olvidado en algún cajón de la I.A que pude recuperar, adquirí un arma cal .22.
Tras ponerlo a tiro de manera ilegal, .... lo confieso, no podía competir con el al ser magnum. Era un sin vivir el ir a pegar unos tiros, era pecar más que disfrutar, era un problema más que una diversión, era estar vigilante a la GC más que a la diana .... ¡¡ a mi entender una incomodidad y ser un saco de problemas!!
Los que habéis seguido el hilo del tema, ... hice mi preguntas para buscar una solución a la DGA, Seprona e IA.
Solo obtuve respuesta del responsable (Tte. ........, hoy Capitán) en ese momento del Seprona de la Comandancia de Huesca, ....
Tras un tiempo, me contestan con un educado y correctísimo misal como que "se había abierto una gran puerta al cal.22 para la caza ".
Como ya he dicho, mi arma era un cal. 22 Magnum.
Mi planteamiento radicaba en que no es un arma de concurso y que mi CC.AA de Aragón no prohibe la caza con un cal.22, en su Ley de Caza.
:saluting-soldier: compañeros de caza, me indicaban de que no había problema en usarla aquí, pero .....una me iba y otra me venía, no estaba cómodo en esa situación de alegalidad, aun dentro del coto abatiendo rabosos principalmente.
Me sirvió para observar y entender que es un arma y calibre muy valido para caza y tiro.
En cuanto a caza el cal. 22, puede ser valido principalmente para el amplio espectro de la caza menor y también puede ser valido para caza mayor, pero .... ¡solo veo peros en caza mayor!
Para abatir animales contemplados en los planes cinegéticos de caza como conejos, liebres, picarazas , zorros, etc, ....(cormoranes) debería ser un arma permitida sin más.
Yo no permitiría jamás el uso en caza mayor, .... de todos es sabido que si el tiro no esta bien colocado, o el cal. no es suficientemente contundente, ya sea por la punta o por la carga de pólvora, ... los animales no son cobrados.
Un cal. 22 se queda muy corto para caza mayor,....vamos, que nadie va a cazar caza mayor con una escopeta cal. 28, la inmensa mayoría usan el cal. 12. Con esto esta dicho todo.
Sin querer entrar en guerra con nadie, lo mismo pienso del cal. 17, aun estando permitido para caza mayor. Es una opinión muy personal que comparto, pero sin querer entrar en cisma con nadie.
Ambos deben jugar en la misma liga, ... la caza menor.
Hay animales como el cormorán, que no está permitido cazarlos por el motivo que sea por parte de la Administración, .... es un error; el cal.22 es super efectivo por contundencia y alcance a rececho.
Lo mismo para cazar conejos en zonas donde hacen verdadero daño.
Si se hiciese una votación con argumentos entre cazadores, se permitiría y más para caza menor, .... para zonas donde hay daños, los agricultores deberían poder la portar como una herramienta más.

Un abrazo.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor fuenteovejuna » 03 Jun 2021 10:24

El 17 hmr no está permitido para caza menor ni para mayor, en algunas comunidades autónomas al menos, en las que se tras la entrada en el mercado de este cartucho se pusieron al día y en las disposiciones generales de vedas donde antes decía se prohíbe la caza con calibre 22 ahora dice se prohíbe la caza con cartuchos de fuego anular.
En otras comunidades autónomas probablemente las disposiciones generales de vedas, que se actualizan cada año, no digan nada del 17hmr, lo que crea una situación cuanto menos confusa dejando al arbitrario criterio de los guardianes de la ley la aplicación de sanciones, que siempre se podrán recurrir porque lo que no está prohibido está permitido, pero eso lleva un coste económico y bastantes dolores de cabeza.
Asi que lo mejor es prescindir de estos cartuchos para cazar, aunque sean perfectamente adecuados para algunas especies y modalidades.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor fuenteovejuna » 03 Jun 2021 10:28

Y una cosa es la guía de la IA que ampara la tenencia del arma y otra la reglamentación de caza que nada tienen que ver entre si.
La guía puede corresponder a un arma tipificada como de caza menor o de caza mayor, pero eso no autoriza ni prohíbe su uso para esos fines. En este caso lo que cuenta es la reglamentación de caza.

Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor oliaras » 08 Jun 2021 17:16

Una duda que me ha surgido: ¿Por qué no hay .22lr de punta tipo match como por ejemplo en las 17hmr?

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 21 Jun 2021 16:23

fuenteovejuna escribió:Asi que lo mejor es prescindir de estos cartuchos para cazar, aunque sean perfectamente adecuados para algunas especies y modalidades.


Creo que a nadie se le ocurre ir a una batida de jabalí con un 338LM, más que nada por el coste del arma, su munición, peso, etc, .... ¡¡¡ que seguro que habrá algún Iluminati adinerado que lo hace !!!, ... ¡¡¡seguro !!!
Ir a cazar plagas de conejos furos y escarmentados con escopeta y cartucho de 32 o 34 gr de 76mm, frente un un cartuchito del 22lr o Magnum de 3 o 3,5 gr.
No se, ... pero es lo mismo.
Vamos una sin razón y un sin sentido, ..... ¡¡¡ "es como matar moscas a cañonazos" !!!
Pero a tozudos, cabezones y por coj...., algunos españoles.
Y quien dice conejos, dice cormoranes, cigüeñas, rabosos, ...otros.
Y si hay furtivos y gente de mal vivir que se dedica a joder,...... pues eso, ¡¡¡ a galeras !!!

Un abrazo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 21 Jun 2021 23:18

Cheroky1 escribió:
fuenteovejuna escribió:Asi que lo mejor es prescindir de estos cartuchos para cazar, aunque sean perfectamente adecuados para algunas especies y modalidades.


Creo que a nadie se le ocurre ir a una batida de jabalí con un 338LM, más que nada por el coste del arma, su munición, peso, etc, .... ¡¡¡ que seguro que habrá algún Iluminati adinerado que lo hace !!!, ... ¡¡¡seguro !!!
Ir a cazar plagas de conejos furos y escarmentados con escopeta y cartucho de 32 o 34 gr de 76mm, frente un un cartuchito del 22lr o Magnum de 3 o 3,5 gr.
No se, ... pero es lo mismo.
Vamos una sin razón y un sin sentido, ..... ¡¡¡ "es como matar moscas a cañonazos" !!!
Pero a tozudos, cabezones y por coj...., algunos españoles.
Y quien dice conejos, dice cormoranes, cigüeñas, rabosos, ...otros.
Y si hay furtivos y gente de mal vivir que se dedica a joder,...... pues eso, ¡¡¡ a galeras !!!

Un abrazo.

Tu ya lograste abatir muchos cormoranes con un 22 L.R. ?
Refiérome a salir más de un día y abatir más de uno en la misma zona usando un 22. L.R. De los raposos ya ni comento nada...
O muy tontos y muy gordos son los cormoranes de tu zona, o muy listos y flacos son los de la mía.
El blanco efectivo letal, tirando con un 22 L.R., de un cormorán tiene el tamaño de un huevo de oca. Otra cosa es lo que " llena " el ojo al cazador " general ".
Con el 22 L.R. bastantes más de la mitad de los pegados en esa zona letal, no los vuelves a ver ni en fotos. Aún pueden nadar y bucear bastante más de lo imaginable.
Con el 22 mágnum, pese a ser ya casi el doble, 3/4 de lo mismo a poco resabiadas que estén ya las aves.
Incluso el 17 HMR decepciona con mal tiempo y un poco de viento.
Y, exceptuando aguardos con escopeta a última hora cuando recogen a sus posaderos para dormir, si quieres tumbar cualquier cormorán que veas en zonas donde se les cace de forma más o menos habitual, deberías pensar en un 222 Rem para arriba.
En mi opinión y sin acritud, el resto es hablar de oídas y desinformar y confundir a la tropa.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2021 23:40

Bueno, yo en mi vida cace, ni dispare a un cormorán, ni creo que jamás lo haga, y mas, si no es comestible, pero para un ave adulta, que poco mas puede pesar de 3,5 Kg, dices que no le basta y sobra un 22 LR, y que se necesita un 222 como poco????....
Pues no se yo, para un jabalí adulto, animal fiero, robusto, y resistente donde los haya, haría falta un 50 Browning, como poco, por esas cuentas, aunque creo que un simple 22 LR, dejaría al pájaro seco y cadaver total.
Estudios forense serios, afirman que un proyectil de 75 julios de energía terminal, matan a un ser humano, de unos 80 Kg de peso medio, y 180 Julios que tiene un 22 LR, no llegan para apiolar a un ave que no llega a 4 Kg de peso????.... :roll:
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 22 Jun 2021 00:07

Vuelve a leer mi comentario.
Despacio.
Confiesas no ser cazador ni haber disparado nunca a un cormorán. Yo sí. No hablo de oídas ni elucubro teorías más o menos acertadas.
Hablo, con conocimiento de causa de unas circunstancias muy concretas y de una presa que ofrece un blanco EFECTIVO muy reducido; un área vital de unos 5-7 cms de diámetro, atravesada por un proyectil que pudiéramos comparar con una aguja de tejer. Si la aguja la maneja Bruce Lee, pues casi seguro que sería muy letal.
Pero si lo hace la Abuelita Fumadora y le sumamos un hábitat lacustre o marítimo, con viento, lluvia y una climatología bastante desapacible en muchos casos, unido al importante detalle que rara vez el avecilla en cuestión participa de la idea que debe morirse sin complicaciones una vez tiroteado y procura poner millas de por medio a la primera ocasión, pues entonces a la abuelita se le complica la misión de atravesar el mentado huevo de oca de 5-7 cms de diámetro en movimiento y sin las gafas de lejos...
Aunque las agujas que use hayan sido forjadas de un meteorito.
Y si no, nada más efectivo que una simple prueba: tratad de abatir más de un cormorán el mismo día y en la misma zona con un 22 L.R.
Tendré sumo gusto en comérmelos todos, bien guisados y condimentados. Llevaré incluso el vino.
Saludos.
Última edición por JC1 el 22 Jun 2021 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2021 00:10

Debo estar algo espeso hoy, y no lo pillo..... :mrgreen:
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 22 Jun 2021 00:32

Jaja, Ya somos dos.
Refiérome a que no se trata solo de la capacidad letal teórica del 22 L.R. ; están también otras consideraciones, que incluyen al ave y sus circunstancias, que diría el gran Ortega. Y ahí, al 22 le falta solvencia.
El 9,3 x 62 mató muchos búfalos y elefantes, pero no verás ningún profesional que lo use.
Buenas noches.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2021 00:51

Pues no se, yo me quede sorprendido, cuando leo que en safaris africanos, usan un 223 de cerrojo, para abatir antílopes de 300 Kg..........serán mas blanditos que aves de menos de 4 Kg de peso, pero a no ser que le des en un ala, como les des en el pecho, puedan que no caigan fulminados como por un rayo, pero van a ser atravesados de lado a lado, y por donde salga el proyectil, dudo que el agujero sea del tamaño de una aguja de calceta, y que la van a palmar, aunque sea con una lenta agonía, creo que lo tengo claro, aunque igual no es asi, pero me extraña que algo del tamaño de un gallo de corral grande y bien cebado, no se muera así por las buenas con un tirillo del 22..........
Saludos.
PD: Si me acuerdo de muy chaval, de matar al gallo de corral bien gordo y cebado, y de un tirillo de una escopetilla de plomillos del 4,5 que dudo llegara a los 12 J, y a unos 15 m de distancia, que buena me cayo de aquella, quedo frito el gallo, y luego asado..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2021 01:03

En la época de oro caza de elefantes a mansalva, para el comercio de marfil, a principios del S XX, había un cazador muy famoso (no recuerdo ahora su nombre) que los fulminaba con un 7X57 Mauser.....aunque supongo que llevaría tambien un Rigby gordo, por si las moscas.....pero ahí esta, no es ninguna leyenda ni fantasía............
Y otro muy famoso, Karamojo Bell, abandono el 303 ingles, para usar un 6,5 mm y mato a mas de 1.000 elefantes...
https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=128
Otro "white hunter", muy famoso tambien, de vida un tanto escabrosa, Pondoro Taylor, cazador de mas de 1.000 elefantes, y autor de varios libros sobre armas y caza africana, le gustaba el 375 H&H.....
https://es.xcv.wiki/wiki/John_%22Pondoro%22_Taylor
Saludos.

:birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados