Me paso al 8x68s

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Colmillos » 18 Feb 2021 13:09

Cojo asiento que esto promete :vacaciones^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 18 Feb 2021 13:50

orkatza escribió:La mayor coz que he recibido en mi vida ha sido justo con un 8x68......

De ahi que me extrañe que el 9x3x62 peque mas.


Pues tú opion es importante para mi la verdad.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 18 Feb 2021 13:51

La semana que viene voy a probar dos 8x68, un Mauser 66 y un Godoy.
....

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor gericou » 18 Feb 2021 14:25

Si te interesa me han ofrecido un Fabarm Asper en 9,3x74 :lol: :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Hilario_ » 18 Feb 2021 16:09

Jesusr escribió:
7x57 escribió:Yo cacé con un 8x68. Al final me deshice de el por que me pareció excesivo. Para la caza que yo hago es absolutamente innecesario y ya tengo un 9,3x62. Es demoledor. Yo.usaba la RWS EVO, pero recargada. La EVO es muy dura.el agujero de la.entrada era de diámetro similar al de salida. Eso sí, los electrocutar. Los dos jabalíes y el.muflon que cacé con él quedaron tiesos.en el sitio. Pero para cazar hasta 100 metros, no es necesario aquí no hay Elands. Ahora, eficaz lo.es un rato largo. Si es el.capricho ¡hay que dárselo!


Mire usted, a ver de que forma le digo esto y lo entiende que no es con animo de molestar, usted dice que cazo con un cal que ha abatido tres animales con el, de verdad con ese pobre bagaje se puede dar una opinión seria de un calibre como el 8x68...? creo que es muy atrevido hablar así, que usted diga que es excesivo he innecesario donde caza, lo veo muy probable incluso muy razonable, pero eso no significa que se pueda hablar así de un cal y el tema va mas allá cuando dice que el 9,3 es demoledor, mire usted el 9,3 tiene muchos mas problemas para abatir la caza que el 8x68 entre otras porque el peso de la munición y a la velocidad que la dispara ... salvo en algún caso muy concreto de punta muy muy blanda, pasa las piezas de caza que hay en España sin expandir y en un porcentaje muy alto se van a morir donde dios los ampare, cosa que con el excesivo 8x68 no pasa porque como usted dice los electrifica, la velocidad de ese cal hace que transmita la energía de una forma muy violenta y eso los deja mal parados, el 9,3 aunque sea cerca deja algunos en el sitio y la mayoría corren, el otro es justo al revés.

Con esto ya digo que no quiero que se moleste, solo le comento porque al verter ese tipo de afirmaciones aunque sea con la mejor intención descoloca y desinforma a mucha gente dando una idea distinta a la que es en realidad, de cada calibre de los que nombra, también le diría que lo bueno es probar un cal como mínimo dos temporadas de caza, porque las pruebas no pueden ser de tres animales, se engaña uno mismo si eso sirve para tomar la decisión de cambiar de calibre, el que sea da igual no solo en este caso, luego en tema de retroceso tanto un cal como el otro incluso le diría que el 9,3 es mas desagradable de retroceso, era mi cal preferido y tuve 5 rifles en ese cal precisamente, lo deje por esos problemas de retroceso excesivo y porque dejaba mucha caza herida, si no le ha pasado ya le pasara, es seguir cazando con el, en esa distancia que usted caza permita me recomendarle el 8x57 mucho mas equilibrado y efectivo a esas distancia y mucho mas suave y cómodo en cualquier rifle.

Saludos


Jesús, igualmente, sin acritud ¿y como llegó a ser su cartucho preferido, hasta el punto de llegar a tener cinco rifles, pese a esos problemas de excesivo retroceso y animales heridos que le hicieron abandonarlo?

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor JPS35whelen » 18 Feb 2021 17:26

Jesusr escribió:
7x57 escribió:Yo cacé con un 8x68. Al final me deshice de el por que me pareció excesivo. Para la caza que yo hago es absolutamente innecesario y ya tengo un 9,3x62. Es demoledor. Yo.usaba la RWS EVO, pero recargada. La EVO es muy dura.el agujero de la.entrada era de diámetro similar al de salida. Eso sí, los electrocutar. Los dos jabalíes y el.muflon que cacé con él quedaron tiesos.en el sitio. Pero para cazar hasta 100 metros, no es necesario aquí no hay Elands. Ahora, eficaz lo.es un rato largo. Si es el.capricho ¡hay que dárselo!


Mire usted, a ver de que forma le digo esto y lo entiende que no es con animo de molestar, usted dice que cazo con un cal que ha abatido tres animales con el, de verdad con ese pobre bagaje se puede dar una opinión seria de un calibre como el 8x68...? creo que es muy atrevido hablar así, que usted diga que es excesivo he innecesario donde caza, lo veo muy probable incluso muy razonable, pero eso no significa que se pueda hablar así de un cal y el tema va mas allá cuando dice que el 9,3 es demoledor, mire usted el 9,3 tiene muchos mas problemas para abatir la caza que el 8x68 entre otras porque el peso de la munición y a la velocidad que la dispara ... salvo en algún caso muy concreto de punta muy muy blanda, pasa las piezas de caza que hay en España sin expandir y en un porcentaje muy alto se van a morir donde dios los ampare, cosa que con el excesivo 8x68 no pasa porque como usted dice los electrifica, la velocidad de ese cal hace que transmita la energía de una forma muy violenta y eso los deja mal parados, el 9,3 aunque sea cerca deja algunos en el sitio y la mayoría corren, el otro es justo al revés.

Con esto ya digo que no quiero que se moleste, solo le comento porque al verter ese tipo de afirmaciones aunque sea con la mejor intención descoloca y desinforma a mucha gente dando una idea distinta a la que es en realidad, de cada calibre de los que nombra, también le diría que lo bueno es probar un cal como mínimo dos temporadas de caza, porque las pruebas no pueden ser de tres animales, se engaña uno mismo si eso sirve para tomar la decisión de cambiar de calibre, el que sea da igual no solo en este caso, luego en tema de retroceso tanto un cal como el otro incluso le diría que el 9,3 es mas desagradable de retroceso, era mi cal preferido y tuve 5 rifles en ese cal precisamente, lo deje por esos problemas de retroceso excesivo y porque dejaba mucha caza herida, si no le ha pasado ya le pasara, es seguir cazando con el, en esa distancia que usted caza permita me recomendarle el 8x57 mucho mas equilibrado y efectivo a esas distancia y mucho mas suave y cómodo en cualquier rifle.

Saludos

Podrías compartir con que marca de munición y punta del 9,3x62 se iba tanta caza herida? Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 18 Feb 2021 20:13

Hilario dijo...

Jesús, igualmente, sin acritud ¿y como llegó a ser su cartucho preferido, hasta el punto de llegar a tener cinco rifles, pese a esos problemas de excesivo retroceso y animales heridos que le hicieron abandonarlo?


Hilario, yo he sido durante muchos años una persona que no ha parado de probar cosas, ahora estas viendo por aquí como a muchos otros les pasa lo mismo, he tenido casi de todo y he probado mucho mas por circunstancias que no vienen al caso.

El 9,3x62 lo tenia en un pedestal estaba obsesionado, por las cosas que se escribían de el pensando que era el santo santorun de los cal, en ese cal probé y cace con dos rifles Voere 20165 el semi de la marca, uno era caja larga y cañón corto y el otro caja normal con los dos se me fueron muchos animales pinchados y no los encontré, te aseguro que les daba porque la sangre no miente, tuve dos Zastaba de cerrojo que esos no llegue a cazar con ellos porque los dos rompieron la culata por el pistolete del retroceso y los devolví y van cuatro, con el ultimo de esos compre un Mauser M96 rectilíneo que customice la culata y lo deje de lujo cace con el en esperas y monterías y el mismo resultado unos secos y los otros a correr este particularmente era muy ligero y a cada tiro me quedaba mirando al cielo y no me lleva el aire con mi peso no soy delicado, al que se lo quedo le cogió tanto miedo que fallaba los guarros en las esperas porque al apretar el gatillo cerraba los ojos.... no te digo mas, después de ese compre un Brno no me acuerdo del mod pero era un riflazo mas pesado y muy fuerte con cañón de 60cm, con ese me paso lo mismo aun teniendo mas peso tenia mucho retroceso incomodo como el solo, tire durante una temporada igual en esperas y monterías con malos resultados, todo esto cambiando de munición y buscando la mejor ... pero no pudo ser, con estos ya son seis... antes dije 5, pero realmente cace con 4 los otros se rompieron por el retroceso, llegue a la conclusión después de todo esto que el cal es para animales mucho mas grandes y mas pesados, donde los proyectiles si expanden y ceden toda la energía que dispone este cal esencialmente fauna africana o similar, grandes osos, grandes guarros de centro Europa alces etc hay si que trabaja bien que es justo para lo que fue creado por los alemanes para sus colonias y para hacer carne...

En cuanto a estas opiniones sobre el 9,3x62 puede que a mas de uno no le gusten, cosa que si se lee bien es justo al revés, si quieres utilizar este cal aquí hay que andarse muy fino con la munición o no funciona, aunque he perdido el hilo de lo que hay actualmente en este cal es muy delicado como cualquier otro si lo sacas de su contesto para el que fue concebido.

Si es por probar cosas que no están acorde con nuestra fauna también te puedo hablar del 378 Wtby del 30/378Wtby con experiencias sobre nuestra fauna... pero vamos es por poner casos extremos que no funcionan bien pues porque no son para lo nuestro, aunque el que lo use diga otra cosa, yo es que ya los he tenido y puedo comentar por si alguien le sirve... que si no el que tenga dudas que los compre y después hablamos...

Para JPSWEHLEN

El problema en si no es el proyectil o la marca de munición, es por el peso, cualquier proyectil del 9,3 se va de 230 Gr para arriba y eso en animales como los que se cazan aquí no expande suficiente como para ceder la energía que tiene y pasa y se pierde la energía, no es un cal rápido que obligue a las puntas a expandir por velocidad y si ademas no hay carne suficiente como va a trabajar bien, el cal no es malo, lo malo es querer que haga algo que no le corresponde, esa es mi opinión.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor JPS35whelen » 18 Feb 2021 21:21

Un compañero de batidas de jabalí hace años que usa el 9'3 en un semiautomático con munición Norma Vulkan 232 grains y le va muy bien, tanto con animales pequeños medianos o grandes hasta 100 metros. Recuerdo un día que se le presentaron tres y con tres tiros en el sitio los dejó.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2021 21:46

Muy mala pata ha tenido usted, Jesusr, la verdad.

Quizá esos rifles no eran adecuados al calibre o yo qué sé pero anodadado me hayo, no tengo conocimiento de ninguna cosa así con los que conozco que lo usan y por mi cortísima experiencia yo estoy encantado, los 3 cochinos que ha tocado los ha dejado secos con muy buena expansión de la punta, uso la Hornady Interlock SP de 286gr, el rifle es un Tikka T3 de polímero y en acción de caza es que ni me entero, no sabría decirle si pega más o igual que la escopeta porque no noto diferencia, por lo que me sorprende sobremanera esos miedos al retroceso y a la caza pinchada.

Pero bueno, lamento su mala fortuna con este calibre, desde luego a veces parece que nos mire un tuerto.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 18 Feb 2021 22:00

Mi primer jabali lo cacé con un 7,62x54r.
La experiencia no pudo ser mejor, pero fue única.
Ya no cacé ninguno más.
De ahí al 300wm en tikka t3.
La excusa?? El seguro del mossin.
Me contó un amigo que hizo las prácticas en una fábrica de la ciudad italiana de Manarello( gano un concurso de diseño de industrial en pininfarina). Que cierto ciudadano alemán que tuvo un accidente esquiando, le habían dejado un coche, y esa misma semana lo devolvió, y pidió otro. porque según él, “iba bien, pero le faltaba algo”.
Algo le pasaría con ese auto para que quisiera cambiar.

Pues eso, que ya lo ha dicho algún compañero, querer, es poder, y no es necesario argumentos incontestables para ello.
....

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Hilario_ » 18 Feb 2021 23:11

Jesusr escribió:Hilario dijo...

Jesús, igualmente, sin acritud ¿y como llegó a ser su cartucho preferido, hasta el punto de llegar a tener cinco rifles, pese a esos problemas de excesivo retroceso y animales heridos que le hicieron abandonarlo?


Hilario, yo he sido durante muchos años una persona que no ha parado de probar cosas, ahora estas viendo por aquí como a muchos otros les pasa lo mismo, he tenido casi de todo y he probado mucho mas por circunstancias que no vienen al caso.

El 9,3x62 lo tenia en un pedestal estaba obsesionado, por las cosas que se escribían de el pensando que era el santo santorun de los cal, en ese cal probé y cace con dos rifles Voere 20165 el semi de la marca, uno era caja larga y cañón corto y el otro caja normal con los dos se me fueron muchos animales pinchados y no los encontré, te aseguro que les daba porque la sangre no miente, tuve dos Zastaba de cerrojo que esos no llegue a cazar con ellos porque los dos rompieron la culata por el pistolete del retroceso y los devolví y van cuatro, con el ultimo de esos compre un Mauser M96 rectilíneo que customice la culata y lo deje de lujo cace con el en esperas y monterías y el mismo resultado unos secos y los otros a correr este particularmente era muy ligero y a cada tiro me quedaba mirando al cielo y no me lleva el aire con mi peso no soy delicado, al que se lo quedo le cogió tanto miedo que fallaba los guarros en las esperas porque al apretar el gatillo cerraba los ojos.... no te digo mas, después de ese compre un Brno no me acuerdo del mod pero era un riflazo mas pesado y muy fuerte con cañón de 60cm, con ese me paso lo mismo aun teniendo mas peso tenia mucho retroceso incomodo como el solo, tire durante una temporada igual en esperas y monterías con malos resultados, todo esto cambiando de munición y buscando la mejor ... pero no pudo ser, con estos ya son seis... antes dije 5, pero realmente cace con 4 los otros se rompieron por el retroceso, llegue a la conclusión después de todo esto que el cal es para animales mucho mas grandes y mas pesados, donde los proyectiles si expanden y ceden toda la energía que dispone este cal esencialmente fauna africana o similar, grandes osos, grandes guarros de centro Europa alces etc hay si que trabaja bien que es justo para lo que fue creado por los alemanes para sus colonias y para hacer carne...

En cuanto a estas opiniones sobre el 9,3x62 puede que a mas de uno no le gusten, cosa que si se lee bien es justo al revés, si quieres utilizar este cal aquí hay que andarse muy fino con la munición o no funciona, aunque he perdido el hilo de lo que hay actualmente en este cal es muy delicado como cualquier otro si lo sacas de su contesto para el que fue concebido.

Si es por probar cosas que no están acorde con nuestra fauna también te puedo hablar del 378 Wtby del 30/378Wtby con experiencias sobre nuestra fauna... pero vamos es por poner casos extremos que no funcionan bien pues porque no son para lo nuestro, aunque el que lo use diga otra cosa, yo es que ya los he tenido y puedo comentar por si alguien le sirve... que si no el que tenga dudas que los compre y después hablamos...

Para JPSWEHLEN

El problema en si no es el proyectil o la marca de munición, es por el peso, cualquier proyectil del 9,3 se va de 230 Gr para arriba y eso en animales como los que se cazan aquí no expande suficiente como para ceder la energía que tiene y pasa y se pierde la energía, no es un cal rápido que obligue a las puntas a expandir por velocidad y si ademas no hay carne suficiente como va a trabajar bien, el cal no es malo, lo malo es querer que haga algo que no le corresponde, esa es mi opinión.


Gracias por tanto cuidada explicación.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2021 01:18

JPS35whelen escribió:Un compañero de batidas de jabalí hace años que usa el 9'3 en un semiautomático con munición Norma Vulkan 232 grains y le va muy bien, tanto con animales pequeños medianos o grandes hasta 100 metros. Recuerdo un día que se le presentaron tres y con tres tiros en el sitio los dejó.


Pues me alegro por su amigo, aunque yo guardo un mal recuerdo de ese cal, lo cierto y verdad es que las cosas hay que contarlas como son, no como nos gustaría que fuesen, si le va bien y no miente perfecto, si no es así el solo se engaña, pero no hablo solo de este cal hablo de cualquier cosa en la vida.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2021 01:47

Laeas escribió:Muy mala pata ha tenido usted, Jesusr, la verdad.

Quizá esos rifles no eran adecuados al calibre o yo qué sé pero anodadado me hayo, no tengo conocimiento de ninguna cosa así con los que conozco que lo usan y por mi cortísima experiencia yo estoy encantado, los 3 cochinos que ha tocado los ha dejado secos con muy buena expansión de la punta, uso la Hornady Interlock SP de 286gr, el rifle es un Tikka T3 de polímero y en acción de caza es que ni me entero, no sabría decirle si pega más o igual que la escopeta porque no noto diferencia, por lo que me sorprende sobremanera esos miedos al retroceso y a la caza pinchada.

Pero bueno, lamento su mala fortuna con este calibre, desde luego a veces parece que nos mire un tuerto.


De todo se aprende, la cuestion es saber si aprovechamos esas experiencias, en los foros hay de todo, incluso quien dice las cosas para ayudar a los demas o por si sirven de algo, eso es lo que yo intento.

Una anécdota del 9,3x62 no recuerdo la munición pero si que fue uno de los últimos lances o el ultimo con es cal, era socio de un coto que lindaba rambla por en medio con una ganadería de bravo, un día cazando la menor y cerca de la valla de la ganadería vi unas colmilladas en unos pinos pequeños bastante importantes por la altura y por la profundidad de las mismas, para mi después de muchos años y creo que para cualquier esperista eso te pone como a mil.... le cogí los pasos y pude comprobar que el guarro estaba dentro de la ganadería y salia fuera en sus correrías nocturnas, hable con el mayoral interesándome por los jabalís dentro de la finca de los toros, me dijo que tenía un verdadero problema con ellos, se comían el pienso de los toros haciendo un verdadero problema... le comente que no comerían tanto como para ser ese gran problema, me respondió que no era tanto lo que comían como lo que estropeaban, que se metían dentro de los comederos y después de hincharse a pienso se cagaban y se meaban dentro, que después los toros ya no comían de ese pienso y lo tenían que desperdiciar...... ya ves, todos los días se aprende algo le dije, bueno pues déjeme que les haga unas esperas y le soluciono parte del problema... me contesto que eso era imposible, si se disparaba un tiro dentro de la ganadería los toros se salían de España corriendo romperían las vallas y se escaparían y no estaba el dispuesto.

Bueno pues el plan era hacer un cebo en la zona donde se movía el bicho... así lo hice coloque un comedero automático y al mes ya estaba tocado y bien, no dejaban un grano, pues me puse a esperar una noche y me entro un guarro bastante grande o así me parecía a mi, con el Brno ese ultimo que tuve hacia la espera, el comedero estaba a unos 70/80 metros cuesta arriba, le dejo ir un recado y no escuche nada mas, voy a revisar el tiro y estaba allí en el mismo sitio, bueno estupendo y es macho.. pero al mirar la boca no tenia mas de cinco centímetros fuera, ese no era el que yo buscaba.... así que corte el trofeo aproveche algo de carne y pensé que como en otras veces los guarros viejos comen despojos, lo que quedo lo metí en un barranquillo que había debajo del cebo y serviría para fijar al viejo he intentarlo en otra ocasión.... pasaron dos semanas y el viejo estaba comiendo de los despojos y en el cebo...las huellas no mienten, así que otra vez a probar, me entro el guarro pasadas las doce de la noche, esta vez si era el, me asegure muy bien puse la cruz del visor en la paleta, apreté el gatillo no vi nada mas por el humo del tiro pero en el silencio de la noche escuche una carrera cuesta arriba que me hizo que toda la sangre se me acumulara en el cuello del disgusto, yo pensaba no puedo haberlo fallado es imposible, fueron unos segundos larguísimos, pero aquella carrera cuesta arriba es de no haber tocado el bicho un guarro tocado no corre cuesta arriba y menos con un 9,3x62 he fallado seguro.... pensando eso lo escucho correr esta vez cuesta abajo en mi dirección.... ahora si que estoy desconcertado, pues bien se freno y se termino la fiesta de las carreras.... así que me serene empece a pensar y deje pasar unos minutos, con la luz encendida el rifle cardado y el seguro quitado me fui a buscar el guarro, me oriento bastante bien de día y de noche casi igual... así que di con el sin problema, allí estaba seco con un tiro que le paso de lado a lado no le rompió las paletillas solo un agujero de entrad y otro de salida igual de grandes... cobre mi trofeo ahora si y me despedí del cal per secula seculorun....

Por si sirve de algo tengo algunas mas con este cal con finales menos felices,.. saludos cordiales.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 20 Feb 2021 10:18

missouri escribió:La semana que viene voy a probar dos 8x68, un Mauser 66 y un Godoy.

No olvides darnos tus impresiones por favor....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 20 Feb 2021 10:59

Haré documentación gráfica. :birra^:
....

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 20 Feb 2021 21:12


Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 20 Feb 2021 21:12

[youtube] https://youtu.be/xO3VR3Momf0 [/youtube]

Lo siento, no acierto en ponerlo en directo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 21 Feb 2021 08:10

No soy muy fan de Michel desde el famoso vídeo de Hornady y geco.

Y 220 grains para el ciervo..... con la de 200 hubiera molado más. Pero supongo que grabar la caza de eland o un oso era más chungo.

Como anécdota diré, que un amigo Zamorano, de esos del destino, el caballero me lleva 40 años.
Me contaba que el 8x68 le resultaba desagradable en un mannlicher.
Me consta también, que algo debe de tener de experiencia competente.
Le he oido comentar que tirar en África con un heym en 378 weatherby podía tirarse sin problemas, y un 30-378 en un weatherby no.

Mi cerebro me dice que puede que haya diferencia de edad, momentos en su vida o estado físico para esa afirmación. Pero bueno ahí estamos.

Lo que llegue ayer a la conclusión, es que la culata no será la succes.
Por mi manera de estar en el puesto con el rifle en el hombro, me será más cómoda la professional normal, por mucho que sea más fácil encarar, apuntar etc la succes.
Cierto que ningún arma africana la lleva.
....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semprio2021 y 82 invitados