Montería polémica en Portugal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Montería polémica en Portugal

Mensajepor JJWinchester » 24 Dic 2020 14:13

Es posible que hayáis visto este regalito de víspera de Navidad:

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/2 ... b45be.html

Preocupante la imagen de matadero industrial que ya está aprovechando de forma oportunista el "ministro de Ambiente y Acción Climática" portugués, quien supongo no tiene puñetera idea del mundo de la caza, pero qué más le da para abrir la boca...

Sospecho que todo ha sido perfectamente legal, pero, una vez más, lo que pasa en el monte, o en la galería de tiro, se debe quedar allí. Este afán de presumir en las redes sociales que tiene la gente no está trayendo nada bueno al mundo de las armas.

Por lo demás... Feliz Navidad :?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor alvaro95 » 24 Dic 2020 14:25

A mi me huele a dos cosas:
Primero cercón de los que traen las piezas con palas
Y tratamiento tendencioso por parte de la prensa... Habrá que investigar un poco a ver cómo son realmente las cosas...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor M76 » 24 Dic 2020 15:14

Para mí, lo sucedido en Portugal no es caza, aún siendo todo legal matar 540 piezas 16 (cazadores) tiene un nombre pero no es caza.
En fin, de seguir así poco nos queda.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Berenjeno » 24 Dic 2020 16:06

Eso es tiro al blanco... pero con animales en lugar de dianas.

Acciones como ésta no nos dejan nada bien al resto de cazadores.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Manuel3 » 24 Dic 2020 17:11

alvaro95 escribió:A mi me huele a dos cosas:
Primero cercón de los que traen las piezas con palas
Y tratamiento tendencioso por parte de la prensa... Habrá que investigar un poco a ver cómo son realmente las cosas...

Yo tambien creo que es un cercon, no se puede pensar otra cosa. La prensa, a lo suyo, como siempre.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor alvaro95 » 24 Dic 2020 17:13

Me cuesta creer que solo fueran 16 cazadores
Y ya la propia noticia dice que se realizó el 17 y el 18... No sé...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor NiTorta » 24 Dic 2020 18:39

Eso no es caza ni cazadores. Es irse a un corral con los animales encerrados y empezar a pegarles tiros. Igual que cuando ha habido la peste africana.
Yo ni cobrando voy.
A los que han ido les tendria que caer la cara de verguenza y dejar de llamarles cazadores. Solo son matarifes que no saben ni lo que es cazar ni nada.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Hoplon » 24 Dic 2020 19:03

Leo en prensa que aunque el coto esté cercado, su superficie mínima son 500 hectáreas. No ponen cuál es la superficie de la finca portuguesa.

Y al parecer se había aprobado por la administración portuguesa el cambio de uso del coto, lo cual lleva aparejado, y es totalmente legal, la retirada de los animales existentes en el mismo. Yo voy a esperar un poco antes de opinar.

Pero el titular es el que es.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor JJWinchester » 24 Dic 2020 19:09

De todos modos, la gran ironía para los bienpensantes animalistas es que todo tiene su origen en una planta solar fotovoltaica que se va a instalar en esos terrenos... energía verde y ecológica al 100%, respetuosa con el medio ambiente, por tanto.

Lo dicho, muy irónico.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor JAMPANA » 24 Dic 2020 19:52

M76 escribió:Para mí, lo sucedido en Portugal no es caza, aún siendo todo legal matar 540 piezas 16 (cazadores) tiene un nombre pero no es caza.
En fin, de seguir así poco nos queda.



+1

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor lupuslupus » 24 Dic 2020 20:43

JAMPANA escribió:
M76 escribió:Para mí, lo sucedido en Portugal no es caza, aún siendo todo legal matar 540 piezas 16 (cazadores) tiene un nombre pero no es caza.
En fin, de seguir así poco nos queda.



+1


Pues si,si la noticia es verdadera da vergüenza.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Fulminante » 24 Dic 2020 20:56

M76 escribió:Para mí, lo sucedido en Portugal no es caza, aún siendo todo legal matar 540 piezas 16 (cazadores) tiene un nombre pero no es caza.
En fin, de seguir así poco nos queda.


Completamente de acuerdo

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor JC1 » 28 Dic 2020 00:53

Hoplon escribió:Leo en prensa que aunque el coto esté cercado, su superficie mínima son 500 hectáreas. No ponen cuál es la superficie de la finca portuguesa.

Y al parecer se había aprobado por la administración portuguesa el cambio de uso del coto, lo cual lleva aparejado, y es totalmente legal, la retirada de los animales existentes en el mismo. Yo voy a esperar un poco antes de opinar.

Pero el titular es el que es.

De los pocos comentarios con lucidez, conocimiento de causa y sentido común.
Cómo si el 95 % de ciertas modalidades no se hiciera en cercones , no se usaran reses de granja o los españoles no hubiéramos " inventado " los Safaris Low Cost .
Que no son otra cosa que un grupo de cafres y horteras con " posibles, pero no tanto " y complejos varios y ese afán morboso por matar, tan patrio, encantados por revolcar en un sólo día todos los animales posibles, sin importar edades,tallas, sexos o trofeo,en otro cercón, esta vez en África.
Es decir, pagan por hacer ellos el descaste que tendrían que hacer los guardas de la finca en cuestión.
Seguro que al organizador/propietario que se le ocurrió la brillante idea, por la que mata dos pájaros de un tiro y gana por partida doble, aún se le ilumina la cara con una enorme sonrisa de satisfacción al recordarlo.
Seguro que era español. O italiano.
Junto a nuevos ricos chinos ,son el 98% de los que tragan y pagan por tamaña orgía macabra y cutre.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor JAMPANA » 28 Dic 2020 08:47

JC1 escribió:
Hoplon escribió:Leo en prensa que aunque el coto esté cercado, su superficie mínima son 500 hectáreas. No ponen cuál es la superficie de la finca portuguesa.

Y al parecer se había aprobado por la administración portuguesa el cambio de uso del coto, lo cual lleva aparejado, y es totalmente legal, la retirada de los animales existentes en el mismo. Yo voy a esperar un poco antes de opinar.

Pero el titular es el que es.

De los pocos comentarios con lucidez, conocimiento de causa y sentido común.
Cómo si el 95 % de ciertas modalidades no se hiciera en cercones , no se usaran reses de granja o los españoles no hubiéramos " inventado " los Safaris Low Cost .
Que no son otra cosa que un grupo de cafres y horteras con " posibles, pero no tanto " y complejos varios y ese afán morboso por matar, tan patrio, encantados por revolcar en un sólo día todos los animales posibles, sin importar edades,tallas, sexos o trofeo,en otro cercón, esta vez en África.
Es decir, pagan por hacer ellos el descaste que tendrían que hacer los guardas de la finca en cuestión.
Seguro que al organizador/propietario que se le ocurrió la brillante idea, por la que mata dos pájaros de un tiro y gana por partida doble, aún se le ilumina la cara con una enorme sonrisa de satisfacción al recordarlo.
Seguro que era español. O italiano.
Junto a nuevos ricos chinos ,son el 98% de los que tragan y pagan por tamaña orgía macabra y cutre.


Opino lo mismo de los safaris low cost que comentas , eso no es caza , eso es otra cosa ..........y los que practican esas modalidades no son cazadores.
A mi particularmente no me gustan mucho las monterías , ni en cercones , ni en fincas abiertas, hay quien tira al tun tun a todo lo que le pasa por el puesto.
Para mi la caza mas pura es el rececho o la espera donde puedes seleccionar al animal a abatir y donde las fuerzas entre el animal y tu esta mas igualadas .

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Klibre » 28 Dic 2020 10:13

JJWinchester escribió:Es posible que hayáis visto este regalito de víspera de Navidad:

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/2 ... b45be.html

Preocupante la imagen de matadero industrial que ya está aprovechando de forma oportunista el "ministro de Ambiente y Acción Climática" portugués, quien supongo no tiene puñetera idea del mundo de la caza, pero qué más le da para abrir la boca...

Sospecho que todo ha sido perfectamente legal, pero, una vez más, lo que pasa en el monte, o en la galería de tiro, se debe quedar allí. Este afán de presumir en las redes sociales que tiene la gente no está trayendo nada bueno al mundo de las armas.

Por lo demás... Feliz Navidad :?



Aparte de cumplir la ley, esta la etica. Y ninguna actividad que tenga detractores declarados, con argumentos que pueden gustar o no pero que son serios y tienen calado social, se puede permitir alardear de un comportamiento poco etico. Desde luego, cuando se dice que la caza es conservacion, no se puede sostener si se hacen cosas asi. Y me dan igual las circunstancias. No son excusa.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor alectoris » 28 Dic 2020 21:40

Evidentemente todos estamos de acuerdo que "eso no es caza" y los que participaron en semejante matanza no tienen motivo para celebrarlo.

Hace tiempo que me conciencié de lo peligroso que son las redes sociales y el daño que pueden hacer o mejor dicho hacen a nuestra afición.

Cualquier imagen, video "éticamente incorrecto" básicamente que pueda herir sensibilidades (muchos tienen la piel muy pero que muy fina) no se debe enviar ni por whatapp ni por email ya que no sabemos que hará con ellas el receptor (por muy de confianza que sea) y colgarlas en redes públicas es de inconscientes ya que los detractores de la caza "literalmente buscan" imágenes, videos... cualquier cosa que les pueda servir para atacarnos.

Hay videos en youtube con recomendaciones de lo que se puede difundir y lo que no se debe hacer en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=UNgFoR7M9bA&t=240s

Por mucha ilusión que nos haga difundir imágenes de nuestros éxitos como cazadores tenemos que pensar que y como lo enviamos/colgamos en la red ya que es muy fácil subir cualquier imagen pero una vez se hace pública es imposible borrarla.

Saludos, salud y un mejor 2021

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor coltpithon » 28 Dic 2020 22:14

Muchas gracias, compañero Alectoris, por facilitarnos el enlace de youtube aleccionador sobre redes sociales.
Aprovecho para enviar un saludo cordial a todos los compañeros y compañeras del foro.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor JJWinchester » 29 Dic 2020 11:27

alectoris escribió:Hay videos en youtube con recomendaciones de lo que se puede difundir y lo que no se debe hacer en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=UNgFoR7M9bA&t=240s

Por mucha ilusión que nos haga difundir imágenes de nuestros éxitos como cazadores tenemos que pensar que y como lo enviamos/colgamos en la red ya que es muy fácil subir cualquier imagen pero una vez se hace pública es imposible borrarla.

Saludos, salud y un mejor 2021


Efectivamente, excelente vídeo, gracias por difundirlo.

Vivimos en la civilización de la imagen, y nadie se pregunta por el fondo de las cosas, sino sólo por la apariencia, que es lo que más debemos cuidar, nos guste o no. A mí nadie me ha grabado un vídeo tirando, ni sacado una foto en la que se me vea la cara con un arma de fuego en la mano. Simplemente, no tengo nada que ganar, ni me hace ninguna falta.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados