Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 05 Sep 2021 16:28

Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 05 Sep 2021 20:59

gericou escribió:Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.


Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 05 Sep 2021 21:35

RC67 escribió:
gericou escribió:Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.


Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?



No, segun tengo entendido, tu te apuntas a lo que quieres ( ciervo gamo corzo cabra isard) (machos o hembras) y te da opciones de las diferentes zonas donde se cazan, entonces si te tocan, y los quieres pagas, si no te interesa puedes renunciar y a otra cosa.
Donec perficiam.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 06 Sep 2021 09:05

RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Sep 2021 17:26

lorena91 escribió:
RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 06 Sep 2021 22:10

RC67 escribió:
lorena91 escribió:
RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.


El local caza en su municipio, es lo mismo que a mi me psa si necesito ir a un hospital en BCN por lo que sea, que pasa que no pago los mismos impuestos? Al final es todo lo mismo
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 06 Sep 2021 22:11

Tambien te dire, yo cazo ciervas en la RNC de Boumort como cazador local, voy de los ultimos primero se hace los cazadores “de fuera” para facilitar las cosas y que tengan mas y mejores posibilidades de caza.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Sep 2021 22:14

gericou escribió:
RC67 escribió:
lorena91 escribió:
No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.


El local caza en su municipio, es lo mismo que a mi me psa si necesito ir a un hospital en BCN por lo que sea, que pasa que no pago los mismos impuestos? Al final es todo lo mismo

No fotem, eh? Si tu vas a un hospital de Barcelona no te cobran nada por no ser "local", la seguridad social es universal. Seamos serios.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 06 Sep 2021 22:42

No collons, pero cuanto me cuesta ir hasta alli?
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 07 Sep 2021 14:45

gericou escribió:No collons, pero cuanto me cuesta ir hasta alli?


Lo mismo que a uno de Barcelona subir hasta Boumort para cazar... :lol: :lol: :lol:
El transporte se suma a los gastos .

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 07 Sep 2021 18:42

gericou escribió:Tambien te dire, yo cazo ciervas en la RNC de Boumort como cazador local, voy de los ultimos primero se hace los cazadores “de fuera” para facilitar las cosas y que tengan mas y mejores posibilidades de caza.



A mi y a mi hermano nunca nos tocado para ir :cry: ahora el tiene el primer selectivo en el Cadí Moixeró, el dia que les salga el gamo les da un infarto

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 07 Sep 2021 21:00

La gente de fuera de Barcelona, que viene al medico a Barcelona tiene que pagar el desplazamiento, los de Barcelona que van a cazar fuera desplazamiento y mucho más caro el rececho, todos somos iguales? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso del tema de los locales que pagan menos, normalmente bastante menos, es muy habitual en muchos cotos. Según me decian a mi, es que ellos eran los propietarios de los terrenos, pero lo que les decia yo es que a los propietarios me parecia estupendo que pagarán menos o directamente no pagarán, pero la inmensa mayoria de socios locales tenian un piso o una casa en zona urbana, y eso no aporta nada a las fincas cazables.
En fin batalla perdida antes de empezar, y como te quejes 2 veces te dicen que la puerta es muy grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 07 Sep 2021 21:10

Cojones me comparareis un hobbie con la salud…
Aqui en nuestro coto paga el local 50€ menos que el de fuera con lo cual la diferencia no es mucha, tenga el local tierras o no
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 07 Sep 2021 21:11

lorena91 escribió:
gericou escribió:Tambien te dire, yo cazo ciervas en la RNC de Boumort como cazador local, voy de los ultimos primero se hace los cazadores “de fuera” para facilitar las cosas y que tengan mas y mejores posibilidades de caza.



A mi y a mi hermano nunca nos tocado para ir :cry: ahora el tiene el primer selectivo en el Cadí Moixeró, el dia que les salga el gamo les da un infarto


En el cadi algun lobo ajjaa
Donec perficiam.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 07 Sep 2021 21:25

Cojones me comparareis un hobbie con la salud…
Aqui en nuestro coto paga el local 50€ menos que el de fuera con lo cual la diferencia no es mucha, tenga el local tierras o no


Vivir lejos de Barcelona, tiene ventajas e incovenientes, lo mismo que vivir en Barcelona, en los pueblos pequeños la educación y la sanidad para mi son sus puntos negativos.
Yo solo lo he comentado por que me ha hecho gracia, lo que comentabais.
Que nadie se enfade y menos por esto, que los precios de los recechos los marca la generalitat.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 08 Sep 2021 08:13

Brownsarda escribió:
Cojones me comparareis un hobbie con la salud…
Aqui en nuestro coto paga el local 50€ menos que el de fuera con lo cual la diferencia no es mucha, tenga el local tierras o no


Vivir lejos de Barcelona, tiene ventajas e incovenientes, lo mismo que vivir en Barcelona, en los pueblos pequeños la educación y la sanidad para mi son sus puntos negativos.
Yo solo lo he comentado por que me ha hecho gracia, lo que comentabais.
Que nadie se enfade y menos por esto, que los precios de los recechos los marca la generalitat.



Exacto, nosotros solo los vecinos pueden ir a la becada

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 08 Sep 2021 20:24

gericou escribió:Cojones me comparareis un hobbie con la salud…
Aqui en nuestro coto paga el local 50€ menos que el de fuera con lo cual la diferencia no es mucha, tenga el local tierras o no


Es que la salud no te cuesta mas dinero a ti que a otro, todos pagamos la misma cuota a la seguridad social, por el desplazamiento pagas lo mismo por salud que para ir al teatro. Respecto a la diferencia de precios:

Ciervo macho de más de un año,
- cuota entrada local: 21.91€ - autonòmico: 109,53€.
- Puntuación: hasta 140 puntos: local 276.62 - autonómico: 462.03€.

Creo que la diferencia es de más de 50€.

Que yo no digo que se suba el precio a los locales, si no que se baje al resto por que a fin de cuentas el mantenimiento de las reservas de caza, parques naturales, etc. sale del erario público.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 08 Sep 2021 20:27

Brownsarda escribió:
Cojones me comparareis un hobbie con la salud…
Aqui en nuestro coto paga el local 50€ menos que el de fuera con lo cual la diferencia no es mucha, tenga el local tierras o no


Vivir lejos de Barcelona, tiene ventajas e incovenientes, lo mismo que vivir en Barcelona, en los pueblos pequeños la educación y la sanidad para mi son sus puntos negativos.
Yo solo lo he comentado por que me ha hecho gracia, lo que comentabais.
Que nadie se enfade y menos por esto, que los precios de los recechos los marca la generalitat.


Eso está claro, la queja no va contra la gente que caza en esos cotos, va contra quien estipula los precios.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados