450 bushmaster

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 450 bushmaster

Mensajepor Hilario_ » 30 Jul 2020 23:13

Además creo haber leído que el rifle lo compraste este agosto pasado y en enero escribías una pregunta con el título "duda de cazador novato" y tenías muchas dudas con la puesta a tiro y las puntas.

Pienso que no serán tantos los animales pinchados (no ha dado tiempo para tanto), y que el problema no es de cartucho, es de experiencia tirando por la noche. Con lo que la solución pasa por acumular horas y no por cambiar de cartucho.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 450 bushmaster

Mensajepor Rayon91 » 30 Jul 2020 23:41

El calibre que tienes (270w) es uno de los más usados para la caza, de los más comodos de disparar y con una gran precisión.
Como veras, somos varios los compañeros que coincidimos en lo mismo.
A mi entender el calibre es idóneo para esperas, puede que el 308 sea más idoneo, por su comodo retroceso y poder cargar 180 grains.
Pero con 150 grains en el 270 vas sobrado, con 130 debería cumplir de sobras. La bala que se tira es muy importante, busca una bala que se adapte a tu rifle y no escatimes con la munición, el gasto de balas en esperas es minimo.

El dejar animales pinchados suele ser por varios motivos...
El tiro no esta bien colocado.
El visor mal regulado.
El tipo de punta no es el adecuado.
Estos tres factores tienen un responsable común, el cazador.
Asegúrate de que cumples los dos primeros y el tercero no sera un problema.
Una de las causas de que no dejen sangre los animales "pinchados" pude ser que no lo estén, la vista nos puede jugar malas pasadas.

Sobretodo paciencia compañero, asegurate de tener puesto a punto el equipo y no te precipites en los disparos, es preferible que se vaya un animal sin disparar a que se pierda herido dentro del monte... las esperas de jabalí siempre se ha considerado una caza selectiva y a todos nos gustaría abatir una buena boca en cada aguardo, supongo que lo que caces lo aprovecharas culinaramiamente, si es así y tienes alguna opción de abatir algún animal de tamaño medio hazlo, te ayudará a mejorar y coger confianza en ti mismo.
Con esto no quiero decir que mates todo lo que te entre, la caza es respeto, pero hay zonas donde hay que ayudar a la agricultura y quitando ejemplares de 40-50 kilos también se hace una gran labor y como he dicho, te ayudará a coger confianza para disparar en la oscuridad de la noche.

Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados