MONTERIAS Y COVID

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

MONTERIAS Y COVID

Mensajepor polee » 28 Jul 2020 13:33

Pues como soy asiduo a las monterias, tanto en posturas como con mis perros, me estoy preguntando como se presentará este año la temporada, que se abre aquí en Andalucia en octubre. Aunque la situación sanitaria no varie mucho, y se quede como está hora, cosa que dudo, no me hago la idea de como habría que actuar en los sorteos, juntas de carne, almuerzo, etc, puesto que es dificil guardar distancias de seguridad en estos sitios, así como tampoco veo el tema de la concentración de los monteros, rehaleros, postores, cargadores, etc, que en ocasiones pueden pasar de 100 personas para monterias de medio hacia arriba. Eso sin contar con el tema de "todos con mascarilla", (se impondrá la moda del verde camuflaje, verde con banderita, etc- :mrgreen: )

Ya si la situación cambia a peor, y entramos por ejemplo en una fase 2 flexibilizada, como le llaman nuestras sabias autoridades, pues ya no se, mejor ni lo pienso.

En fin, a ver que opinais de este asunto, pues la temporada esta ya mismo ahí y las incognitas son bastantes.

saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 28 Jul 2020 15:03

Los Monteros ya de por si cumplen las distancias de seguridad :lol:
A lo mejor en las juntas de carnes las reses también las tienen que cumplir y a lo mejor no quieren que las regalas Batán las mismas manchas...
Tampoco lo se, no soy Montero por ahora

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor walman » 28 Jul 2020 16:26

Me preocupa que vayamos a peor con el covid y nos vuelvan a encerrar. ¿Que pasaria entonces con la temporada de caza? ¿Nos dejarian cazar o solo donde haya daños? No esta muy claro el tema.
Un saludo.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Creedmoor78 » 28 Jul 2020 17:48

Javimartinez300wbymag escribió:Los Monteros ya de por si cumplen las distancias de seguridad :lol:
A lo mejor en las juntas de carnes las reses también las tienen que cumplir y a lo mejor no quieren que las regalas Batán las mismas manchas...
Tampoco lo se, no soy Montero por ahora


La estupidez no tiene límites.

Sacan un tema y el primero en responder eres tú, que ni eres cazador ni se te espera que lo seas.

Para decir tonterías sobre un tema que desconoces (cómo casi todos, siendo generoso), mejor.... cállate.

Santa paciencia.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 28 Jul 2020 18:10

walman escribió:Me preocupa que vayamos a peor con el covid y nos vuelvan a encerrar. ¿Que pasaria entonces con la temporada de caza? ¿Nos dejarian cazar o solo donde haya daños? No esta muy claro el tema.
Un saludo.


Viendo la gente que maneja las instituciones ahora mismo...
Lo veo complicado que muchos no vayan a aprovechar esto para intentar cumplir su agenda ideológica y aprovechar para no dejar cazar
No creo que dejen ni hacer recechos en solitario...
Pero bueno no nací adivino.
Dios quiera que nuestros politicos estén a la altura.
Y que la Virgen de la cabeza los guie :lol:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor polee » 29 Jul 2020 07:58

Javimartinez300wbymag escribió:Dios quiera que nuestros politicos estén a la altura.
Y que la Virgen de la cabeza los guie :lol:


Hombreeeeee, por fin algo sensato, si señor. Vamos madurando. :birra^:

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Rayon91 » 30 Jul 2020 10:22

La situación actual es complicada para todos,pero no hay que olvidar la masa económica que mueve la actividad cinegética.
Va a ser compicado cazar "con normalidad" sobretodo en grandes monterías. A la hora de realizar sorteos, almuerzos, comidas y juntas de reses nada va a ser como antaño, es mas, dudo que se hagan en muchos sitios para evitar aglomeraciones.
Esta claro que los puestos cumplen con la distancia de seguridad :lol: pero esta la incertidumbre de las rehalas, que son la parte más importantes de esta actividad, son los encargados de batir el monte y como bien se sabe, los animales puede contraer esta enfermedad y los perros danzana sus anchas de un ladopara otro, ellos no entienden de normas. Lo que quiero decir es que por mucho que se tomen las medidas de seguridad correspondientes al COVID-19 nadie nos garantiza que estemos seguros al 100%, pero eso pasa en el monte, en la calle y en cualquier otro sitio que se junte una cantidad considerable de gente.
Cazar es mi pasión y podría decir que disfruto como el que más, ya sea en postura o con mis perros dentro del monte. Ojala nos permitan continuar con nuestra querida afición de la forma más natural posible.
Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor polee » 30 Jul 2020 11:37

Pues si, pero el montero que va al puesto, lo tiene mucho mas facil, si la cosa se complica, no compra puestos hasta ultima hora, por si acaso, y se aguanta las ganas y ya esta. Pero los organicos, rehaleros, etc. ya estan inmersos en una espiral que no pueden parar, las manchas estan contratatadas desde hace meses, y cuidadas y vigiladas, con el gasto que ello supone, los perros llevan comiendo todo el año, además de vacunas, cartillas y michochip a los nuevos, la licencia, que aqui en Andalucia no es moco de pavo, 310 euros la temporada, el seguro de responsabilidad, el criar o no nuevos cachorros, etc. Y si al final no hay monterías?. Pues vaya ruina, para los rehaleros (que la mayoria no son profesionales, sino que lo hacen por afición, y la mayoría no cubre ni gastos) y para los organicos. Y no creo que la administración se acuerde mucho de nosotros. No somos un sector prioritario. Este año ha pasado una cosa parecida con las cuadras de alquiler de caballos, muy abundantes en mi tierra... Al no haber romerias ni festejos, gente que tenía 20, 30 o mas caballos de alquiler y que se dedica a esto, ha tenido que malverderlos cuando no echarlos a la carne, porque se les hacia imposible mantenerlos sin que hubiese ingresos.... No quiero ni pensar si sucede esto con las monterias...

En fin, no me gustaría ser agorero, pero si las barbas del vecino ves arder ...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor missouri » 30 Jul 2020 12:12

Yo creo que como diria el Cholo, semana a semana.

complicado mirar a mas de 1 mes.

Esta claro que la paralizacion o encierro no es viable.

A no ser que en vez de agua por el Ebro y el Tajo corra petroleo y nos den una renta basica a todos los españilos de 2500 euros por barba.
....

Jborola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2019 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Jborola » 30 Jul 2020 15:42

Partido a partido?
El tema es que el calendario de las rehalas otros años estaba casi cerrado, criar cachorros tampoco es de un día para otro hay muchos gastos en una rehala y la incertidumbre de no saber si podrás recuperar algo no es buena, además imagina 22 perros encerrados toda la temporarda.
Preparar bien una montería lleva meses de cuidados y el consiguiente desembolso exagerado que se está haciendo por los cotos actualmente.
Se dice por aquí que la JCyL solo autorizará hasta 30 puestos manchas más pequeñas. A saber

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor polee » 31 Jul 2020 12:33

Jborola escribió:Se dice por aquí que la JCyL solo autorizará hasta 30 puestos manchas más pequeñas. A saber


Esa medida posibilita la caza sin mucha aglomeración de perosnal, pero también se las trae. ¿Manchas mas pequeñas? No es t an facil. Una mancha normal la cortas por la mitad, con los puestos, pero eso no quita que los perros salten por detras de las posturas y muevan la otra mitad de la mancha.
También serían necesarias menos rehalas. Supongo que los puesetos se encarecerían, etc, etc.

Puffff,,, lo que nos ha caido. Quien iba a pensar esto el año pasado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Autoencendido » 31 Jul 2020 21:18

polee escribió:
Jborola escribió:Se dice por aquí que la JCyL solo autorizará hasta 30 puestos manchas más pequeñas. A saber


Esa medida posibilita la caza sin mucha aglomeración de perosnal, pero también se las trae. ¿Manchas mas pequeñas? No es t an facil. Una mancha normal la cortas por la mitad, con los puestos, pero eso no quita que los perros salten por detras de las posturas y muevan la otra mitad de la mancha.
También serían necesarias menos rehalas. Supongo que los puesetos se encarecerían, etc, etc.

Puffff,,, lo que nos ha caido. Quien iba a pensar esto el año pasado.


Sinceramente no entiendo pq no autorizan manchas mas grandes, cuando los puestos ya estan unos de otros a cientos de metros.

Si lo unico que hay que hacer es organizar los sorteos y juntas para que la gente no se apelotone, restringir invitados a los minimos, y ya esta....pero la superficie a cazar? no lo entiendo

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor tito81 » 01 Ago 2020 13:53

La montería, si la reunión se hace en un sitio con dimensiones suficientes, se limitan los acompañantes y cada uno va con su coche al puesto, y después no hay comida, te cargas la sociabilidad de la montería, pero cazar cazas.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Autoencendido » 01 Ago 2020 18:13

tito81 escribió: te cargas la sociabilidad de la montería, pero cazar cazas.


Cierto, pero tb se entiende que el fin último es cazar.

Yo por ejemplo, cd puedo ir de monteria, voy solo sin cuadrilla y el tema socializar no siempre es facil, por lo que al final vas a lo que vas.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor Rayon91 » 02 Ago 2020 16:14

tito81 escribió: cazar cazas.

Es a lo que vamos, no?
Yo voy a cazar y lo hago con la misma compañía casi siempre, con la excepción cuando salgo fuera de mi cuadrilla, a ganchos o monterías, que siempre voy con alguien de confianza.
Claro que la caza es compañerismo, socializarse... pero este año va a ser distinto todo.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS Y COVID

Mensajepor tito81 » 02 Ago 2020 19:22

Pues, la montería creo que es valorada entre otras cosas por la interrelación entre personas, yo no Montero sin amigos, no tiene sentido hacer kilómetros para ir a cazar y no poder conversar con alguien, por lo menos para mí, y creo que para mucha gente, el apretar el dedo es importante, pero para mí es en cierto modo secundario.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados