Distancias

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Distancias

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Jun 2020 17:35

Para informarme y no meter la pata...podrian informarme de cuales son las distancias de tiro cuando realizan monterias y batidas...
Cordiales saludos.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor ELMENDA » 18 Jun 2020 19:25

Buenas
Pues no se puede generalizar:
Por ejemplo si son batidas norteñas y/o en monte sucio, los tiros al jabalí normalmente no pasan de 20 metros ,muchos a menos de 10. En monterías en centro-sur los tiros pueden ser bastantes mas largos: por poner una media 150-175 metros.

Saludos

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor Timber444 » 18 Jun 2020 20:50

Pues por ejemplo yo cazo el jabalí en el Pirineo de Huesca y raro es tirar a un jabalí a más de 50 metros, en la monterías tradicionales hay de todo pero viendo vídeos ganan los tiraderos más abierto y más largos que en batidas.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Jun 2020 22:27

Muy amables Sres..por enseñarme...
Un fuerte abrazo a los dos..

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor ELMENDA » 19 Jun 2020 10:42

Hola de nuevo
Aprovechando el hilo abierto, te atrevo a ampliarlo un poco, preguntado:
Hablando del jabalí, cual es vuestra preferencia en la distancia de tiro?.
Para mi no hay nada como estar en monte sucio, tener una gatera a 2 metros y sentir venir al jabalí rompiendo monte a todo trapo y que te aparezca.....ufffff!!!!!! solo recordando se me acelera la patata

Saludos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor Hilario_ » 19 Jun 2020 10:55

ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Aprovechando el hilo abierto, te atrevo a ampliarlo un poco, preguntado:
Hablando del jabalí, cual es vuestra preferencia en la distancia de tiro?.
Para mi no hay nada como estar en monte sucio, tener una gatera a 2 metros y sentir venir al jabalí rompiendo monte a todo trapo y que te aparezca.....ufffff!!!!!! solo recordando se me acelera la patata

Saludos


Si. A mi me parece uno de los mejores lance que el jabalí te puede dar cazando en puesto (cazando con perros es otro cantar). Aunque no necesariamente en carrera. Que se te venga encima zorreando cuando ya ha dejado lejos a los perros lo pongo a la misma altura.

El ruido de romper monte es muy especial, pero escuchar algún crack sutil y ver algún discreto tarameo de la maleza cara tí, se hace eterno y tampoco tiene precio.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor ELMENDA » 19 Jun 2020 11:53

[ pero escuchar algún crack sutil y ver algún discreto tarameo de la maleza cara tí, se hace eterno y tampoco tiene precio.[/quote]

Lo suscribo, también tiene su encanto, no obstante en este caso te da tiempo a templar, esperar, apuntar y ganarle la partida.

En la salida a " cara perro" en una gatera, que sabes que viene enfadado, sin saber el tamaño y sus defensas , es como estar a la " puerta gayola ",... subidón instantáneo, adrenalina directa y las dudas ,lo pararé ?, me arrollará ?. el miedo ( porque se pasa), la reacción rápida.... es TODO, si nos sacasen una foto de nuestras caras en esos instantes , me gustaría verlas :shock:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor Hilario_ » 19 Jun 2020 12:40

ELMENDA escribió:Lo suscribo, también tiene su encanto, no obstante en este caso te da tiempo a templar, esperar, apuntar y ganarle la partida.

En la salida a " cara perro" en una gatera, que sabes que viene enfadado, sin saber el tamaño y sus defensas , es como estar a la " puerta gayola ",... subidón instantáneo, adrenalina directa y las dudas ,lo pararé ?, me arrollará ?. el miedo ( porque se pasa), la reacción rápida.... es TODO, si nos sacasen una foto de nuestras caras en esos instantes , me gustaría verlas :shock:


Si, en carrera el encanto lo pone lo intenso, breve....pero intenso. Y cuando zorrean, el encanto lo pone lo interminable del momento.
En carrera te preguntas ¿lo pararé? y zorreando te preguntas ¿me barruntará y girará? y no quieres ni respirar para que no te oiga.

Lo de que me arroye...nunca me lo he planteado. Nunca me ha parecido que pueda ser una posibilidad nada mas con que te hagas un metro a un lado de la senda. Un jabalí en carrera en la vida me ha buscado.

Los sustos que he tenido con jabalí siempre han sido o bien entrando a rematar con pocos perros en caso de soltarse, o entando a un jabalí entero parado por los perros que se arranca si te ve llegar.

Y cuando han cargado, siempre ha sido una única pasada hasta que ven el paso libre, o sea que han cargado para quitarme del medio de su huida. En una única ocasión, se me han revuelto y buscado varias veces renunciando a huir, y fue una hembra muy grandota, herida por mi padre y parada por un par de perros que al acudir al ladrar parado me buscó varias veces hasta que me tiró al suelo.

De hecho es la única hembra que le he hecho una tablilla.

Pero si, sin duda, la situación que tu propones podría ocupar lo más alto del podio, si. Sola o acompañada, pero de lo más alto no la bajo, desde luego que no.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor ELMENDA » 19 Jun 2020 16:11

Hola
Lo de los agarres también es como para aplaudir (no cabe la menor duda).

Pero que no te hayan buscado no significa que no lo hagan, si viene castañeteando los dientes y avisando que voyyyyyy (he visto hasta apartarse a los perros cuando eso pasa).
Si te puedes hacer a un lado por supuesto que es la mejor opción, pero y si no puedes ?, ya conocí a una persona que la tiró de un portillo a abajo de la peña, o una hembra darle una morrada a otro que le dejó el cuerpo que ni te cuento .. o a otro pedir a gritos que maten al jabalí que iba a por él.. en fin la situación no la pone uno como quisiera, la VIVE como viene.

Por eso digo siempre... que nos dure mucho EL SEÑOR JABALÍ

Saludos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor Hilario_ » 19 Jun 2020 16:47

ELMENDA escribió:Hola
Lo de los agarres también es como para aplaudir (no cabe la menor duda).

Pero que no te hayan buscado no significa que no lo hagan, si viene castañeteando los dientes y avisando que voyyyyyy (he visto hasta apartarse a los perros cuando eso pasa).
Si te puedes hacer a un lado por supuesto que es la mejor opción, pero y si no puedes ?, ya conocí a una persona que la tiró de un portillo a abajo de la peña, o una hembra darle una morrada a otro que le dejó el cuerpo que ni te cuento .. o a otro pedir a gritos que maten al jabalí que iba a por él.. en fin la situación no la pone uno como quisiera, la VIVE como viene.

Por eso digo siempre... que nos dure mucho EL SEÑOR JABALÍ

Saludos


Ojo.... Que no he dicho que no busquen. Digo qué como a mí, de huída en carrera, nunca un jabalí (en 27 cazandoles casi exclusivamente ) me han buscado, como si la han hecho en otro tipo de lances (agarres y demás)....nunca he tenido esa preocupación.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Jun 2020 18:19

ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Aprovechando el hilo abierto, te atrevo a ampliarlo un poco, preguntado:
Hablando del jabalí, cual es vuestra preferencia en la distancia de tiro?.
Para mi no hay nada como estar en monte sucio, tener una gatera a 2 metros y sentir venir al jabalí rompiendo monte a todo trapo y que te aparezca.....ufffff!!!!!! solo recordando se me acelera la patata

Saludos

Prefiero los tiros a muy corta distancia, pero el que siempre dispone es don jabali y el monte, el cual es muy cerrado y en donde poder ver con claridad y a mira abierta no suele sobre pasar los 15 metros. Se pueden encontrar claros de 30 metros pero es muy dificil encontrar encames en dichos lugares....por lo general las dormideras estan en zonas donde solamente don jabali pasa..o se debe entrar gateando...
Muchas veces me dijieron que un perro seria de gran ayuda para sacar al señor de su encame, pero no me.gusta. O lo hago yo o no lo cazo.
Me gusta muchisimo ese tipo de rececho, adentrarme donde el jabali tiene todas las de ganar...hasta le doy la ventaje de sentarme a fumar un buen puro sentado en el piso con un gran arbol....impagable y si me toma la noche dentro del monte mucho mejor...

figue92
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2020 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor figue92 » 23 Jun 2020 10:35

te recoemiendo justo eso de verdad que te informes y evites algo malo

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor SNIPER338WM » 01 Jul 2020 05:30

ELMENDA escribió:Hola
Lo de los agarres también es como para aplaudir (no cabe la menor duda).

Pero que no te hayan buscado no significa que no lo hagan, si viene castañeteando los dientes y avisando que voyyyyyy (he visto hasta apartarse a los perros cuando eso pasa).
Si te puedes hacer a un lado por supuesto que es la mejor opción, pero y si no puedes ?, ya conocí a una persona que la tiró de un portillo a abajo de la peña, o una hembra darle una morrada a otro que le dejó el cuerpo que ni te cuento .. o a otro pedir a gritos que maten al jabalí que iba a por él.. en fin la situación no la pone uno como quisiera, la VIVE como viene.

Por eso digo siempre... que nos dure mucho EL SEÑOR JABALÍ

Saludos

Brindo por eso...Que los Señores jabalies se propaguen por todo el planeta y mas aun en mi tierra, que sea una plaga interminable"

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor SNIPER338WM » 01 Jul 2020 14:33

figue92 escribió:te recoemiendo justo eso de verdad que te informes y evites algo malo

No hay peligro en el monte...son mas peligrosas las ciudades...

gegm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2020 03:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias

Mensajepor gegm » 08 Jul 2020 03:24

Hola que tal una distancia que tomes de 20 a 30 metros esta bien lo que debes es pulirte en tener excelentes estrategias para no meter la pata parece mentira pero los animales tienen la capacidad de intuir cuando los miran o alguien esta cerca


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados