Garrapatas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor srek1980 » 12 Jun 2020 20:07

A mi hará tres años estando a las torcaces se me enganchó u na, justo fue el año que salió que un hombre fallecía por la enfermedad esa transmitida por estos bichos. Me la quité con unas pinzas enganchando lo más cerca de la cabeza, y hasta ahora bien, o eso o que bicho malo nunca muere. Me la jugué a sabiendas pues el puesto está en zona de paso de ganado.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor AngyWallach » 12 Jun 2020 20:40

Yo he cogido ya varias y el procediemiento es ese. Quitar las con unas pinzas, cogerla de la cabeza y con un giro. Luego un poco de alcohol y listo. Y si en 48h no aparece fiebre no hay por que preocuparse. Así me lo explico la enfermera la primera vez que me quitaron una en urgencias. Lo de echarle aceite o gasolina mejor evitarlo, lo único que hace es excitarla y no se suelta por eso. Lo peor es coger una y no darse no cuenta hasta días después. Por eso cada vez que se sale al monte hay que inspeccionarse bien después. Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Nyati » 12 Jun 2020 21:53

La permetrina funciona bien, rociando botas, calcetines y bajos de pantalones.

Imprescindible revisión total después de una jornada en el campo. Yo me traje una muy hermosa como recuerdo de África.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor alvaro95 » 12 Jun 2020 23:38

Un buen baño de las botas en zotal diluido
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 12 Jun 2020 23:44

Donde compras la permetrina? Yo me he hecho un preparado de vinagre de manzana y limón y luego he comprado unos botes de raid (de los de toda la vida para los mosquitos) que aunq no las mate, algo hará, por lo menos para echármelo por los pantalones cuando mate algún corcito jeje

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor th32 » 13 Jun 2020 00:19

Nyati escribió:La permetrina funciona bien, rociando botas, calcetines y bajos de pantalones.

Imprescindible revisión total después de una jornada en el campo. Yo me traje una muy hermosa como recuerdo de África.


Hola Nyati, a mí también me gustaría saber cómo consiguir permetrina y como diluirla.

Yo me he quitado unas cuantas, siempre con pinzas para quitar garrapatas. Hace ya unos 10 años tuve fiebre Q transmitida por una garrapata que pillé cazando corzos en el celo. Gracias a qué le dije a los médicos que me había quitado una unos días antes pudieron identificar la enfermedad rápidamente y tratarla específicamente. Si no, el tema se podría haber complicado. Nunca olvidaré el alivio cuándo me dijeron que no tenía Lyme....

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 13 Jun 2020 10:59

A ver si entre todos buscamos algún remedio que funcione y que no se vaya de precio... como de constumbre...

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Nyati » 13 Jun 2020 17:20

verderon escribió:Donde compras la permetrina? Yo me he hecho un preparado de vinagre de manzana y limón y luego he comprado unos botes de raid (de los de toda la vida para los mosquitos) que aunq no las mate, algo hará, por lo menos para echármelo por los pantalones cuando mate algún corcito jeje


Que yo sepa, aquí la permetrina la manejan los veterinarios, y en farmacias sólo venden productos con DEET.

En Africa, la permetrina si es de uso habitual.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor JAMPANA » 13 Jun 2020 17:51

Recuerdo una vez que metí un corzo con piel en el coche y a los 3 días mientras conducía , se me cojio una en la mano . Tuve garrapatas una semana pululando por el salpicadero

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor Berenjeno » 13 Jun 2020 18:11

JAMPANA escribió:Recuerdo una vez que metí un corzo con piel en el coche y a los 3 días mientras conducía , se me cojio una en la mano . Tuve garrapatas una semana pululando por el salpicadero


Buff, Ahora que dices ésto, la próxima vez que lleve un jabalí en el coche lo gasearé después con una generosa dosis de insecticida.

Una vez cuando era joven, dándome un revolcón con la que era mi novia sobre el césped de un parque (como hacíamos todos por entonces) nos llenamos los dos de garrapatas. En cuanto me di cuenta nos las quitamos y la llevé a su casa y yo me fui a la mía para ducharnos y limpiarnos a base de bien. Supongo que algún perro infestado habría descansado en ese punto y luego pasaron a los primeros que nos tumbamos.

Afortunadamente no tuvo consecuencias y quedó en una anécdota más.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor MURCIANICO » 13 Jun 2020 18:18

Yo uso la permetrina diluida para matar cucarachas, al vivir en planta baja y en la playa es sitio abonado para ellas, y también es cierto que debido a la VEDA impuesta de no poder salir al campo el otro día mi perra cogió 2 garrapatas, cosa que al tomar pastillas no coge nunca.
Yo compro la permetrina en esta web, venden también sprays.
https://www.agro21.es/desinfeccion-ambi ... &results=2

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 14 Jun 2020 10:33

Diluida en qué proporción? Has probado q sea efectivo para garrapatas?

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor MURCIANICO » 14 Jun 2020 11:54

verderon escribió:Diluida en qué proporción? Has probado q sea efectivo para garrapatas?


Como yo la uso para cucarachas la proporción que uso es 1/4, pero tengo que salir de casa porque me asfixio y volver a las 2 horas.
El que me recomendó el producto me dijo que él lo usaba para los borregos y ovejas, pero no me dijo la proporción.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor th32 » 14 Jun 2020 12:04

Me he comprado este:
https://filvit.com/filvit-hogar.php
Me lo pondré por botas y bajos pantalón. En el coche donde llevo al perro etc
Ojo, no es para aplicar en la piel, para eso hay otros productos.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor verderon » 14 Jun 2020 17:34

Pues si te da resultados nos dices... a ver si entre todos damos con algún método efectivo para estos parásitos chupasangre

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor april59 » 16 Jun 2020 18:57

Un remedio para poder desenganchar las garrapatas cuando ya tienen introducida la cabeza en el interior de la piel de un animal como puede ser nuestro perro, es impregnar la zona con aceite de oliva, esto impide que le entre aire para respirar y por si misma saca la cabeza al cabo de un rato.
Cuando se opta por arrancarlas con una pinza o con los dedos, se puede dar el caso de que quede la cabeza dentro de la piel y se produzca una infección.

Un saludo

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor th32 » 17 Jun 2020 15:10

Según me indicó el internista que me trató la Fiebre Q, nunca hay que quitar la garrapata con aceite, acercando una llama o cigarro, o cualquier otro producto.

Me dijo que utilizara pinzas o unas tarjetas específicas para retirar garrapatas y si no, pinzas normales. La garrapata transmite enfermedades cuando regurcita el contenido de su estómago por lo que si la "molestamos" es más fácil que lo haga. Un tirón rápido en la dirección en la que tiene la cabeza introducida en la piel y aplicar algún desinfectante local. Luego sólo queda esperar y cruzar los dedos.

Confirmado, acabo de encontrar esto:
https://www.cdc.gov/ticks/es/removing_a_tick_sp.html

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garrapatas

Mensajepor MURCIANICO » 17 Jun 2020 18:40

Yo lo que tengo y lo compré hace años es esto y puedo decir que va de cine, sobre todo a los asquerosos como yo, no la tocas y sale entera.
https://www.amazon.es/Chalkalon-Herrami ... 5509&psc=1


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados