Duda poner a tiro el rifle.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor verderon » 05 Jun 2020 16:02

Buenas tardes os quería comentar una duda que tengo, compre un sako hace tiempo en 270 win, el q me lo vendió me dio dos cajas de balas, unas hornady súperformance de 140 gr (con estas balas me dijo q el rifle estaba puesto a tiro a 150, 200 mts con una agrupación buenísima) luego me dio otras balas, unas federal premiun en 130 gr. mi duda es; estando el rifle q tiro con las hornady, si tiro las federal puede haber mucha variación? Y luego cuando se me acaben esos dos tipos de balas y me compre otras, siempre que sean de 140 gr no tendré q poner el rifle a tiro?

Un saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 16:26

verderon escribió:Buenas tardes os quería comentar una duda que tengo, compre un sako hace tiempo en 270 win, el q me lo vendió me dio dos cajas de balas, uas hornady súperformance de 140 gr (con estas balas me dijo q el rifle estaba puesto a tiro a 150, 200 mts con una agrupación buenísima) luego me dio otras balas, unas federal premiun en 130 gr. mi duda es; estando el rifle q tiro con las hornady, si tiro las federal puede haber mucha variación? Y luego cuando se me acaben esos dos tipos de balas y me compre otras, siempre que sean de 140 gr no tendré q poner el rifle a tiro?

Un saludo

Siempre que tires distintas balas aunque tengan los mismos grains o incluso se parezca la forma, hay que regular el visor de nuevo.
Un saludo

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor verderon » 05 Jun 2020 16:57

El otro día llame a una armería y me dijo q si está bien puesto a tiro y cojo una bala con los mismos gr no haría falta y que si varió los gr, la desviación sería de 2 cm arriba o abajo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Hilario_ » 05 Jun 2020 16:59

Yo no soporía la incertidumbre de salir a cazar cambiando la munición sin probar cómo va.

Igual hay suerte y te vale...Pero cazar sin saberlo....

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Autoencendido » 05 Jun 2020 17:06

verderon escribió:El otro día llame a una armería y me dijo q si está bien puesto a tiro y cojo una bala con los mismos gr no haría falta y que si varió los gr, la desviación sería de 2 cm arriba o abajo...


Yo en mis cajas apunto como tira cada una, para no tener que tocar el visor.
De hecho, a 50m varian verticalmente 3.5cm de una carga a otra, y solo hay 15gr de diferencia en las puntas.

Esto me viene bien para no tener que tocar el visor, unas para monteria y otras para "lejos".

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Quebracho » 05 Jun 2020 17:53

Hilario_ escribió:Yo no soporía la incertidumbre de salir a cazar cambiando la munición sin probar cómo va.

Igual hay suerte y te vale...Pero cazar sin saberlo....


+1
si no pruebo antes....mejor saber donde pega y de paso visitamos el campo de tiro que nunca viene mal :pists:

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor currifondo » 05 Jun 2020 19:27

Yo aun siendo las mismas balas pero distinto lote cada vez que empiezo una caja compruebo a ver si sigue igual o hay que rectificar, dejé de usar hornady hace mucho tiempo porque las de la misma caja variaban impacto, sim embargo otras marcas de momento me funcionan y no me hacen eso, regulas visor y la caja entera va al sitio.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor currifondo » 05 Jun 2020 19:27

:clint: :Zeb:
Última edición por currifondo el 05 Jun 2020 21:16, editado 1 vez en total.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor verderon » 05 Jun 2020 19:32

Q balas usas?

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Rascador » 05 Jun 2020 20:09

verderon escribió:El otro día llame a una armería y me dijo q si está bien puesto a tiro y cojo una bala con los mismos gr no haría falta y que si varió los gr, la desviación sería de 2 cm arriba o abajo...


El proximo dia dile al "armero" ese que te cuente el de caperucita o el de los 3 cerditos.
Los cuentos nuevos estan bien pero los clasicos siempre seran los clasicos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 20:50

Rascador escribió:
verderon escribió:El otro día llame a una armería y me dijo q si está bien puesto a tiro y cojo una bala con los mismos gr no haría falta y que si varió los gr, la desviación sería de 2 cm arriba o abajo...


El proximo dia dile al "armero" ese que te cuente el de caperucita o el de los 3 cerditos.
Los cuentos nuevos estan bien pero los clasicos siempre seran los clasicos.

Llevas razón,cada rifle es un mundo y puede agruparse de maneras distintas y tener variaciones importantes en balas muy parecidas.
Ve sobre seguro y si no ahorra para comprarte otro rifle y así cubrirlas tiros largos y cortos

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor currifondo » 05 Jun 2020 21:15

Rascador escribió:
verderon escribió:El otro día llame a una armería y me dijo q si está bien puesto a tiro y cojo una bala con los mismos gr no haría falta y que si varió los gr, la desviación sería de 2 cm arriba o abajo...


El proximo dia dile al "armero" ese que te cuente el de caperucita o el de los 3 cerditos.
Los cuentos nuevos estan bien pero los clasicos siempre seran los clasicos.

+1

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor currifondo » 05 Jun 2020 21:17

verderon escribió:Q balas usas?

Nosler y Remington hablo de calibre 308

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor 30cero6 » 08 Jun 2020 22:28

Incluso dentro del mismo peso puede haber variaciones entre distintos tipos de balas.
Tengo la suerte de que mi rifle me tira, me pasa tanto con el cañón del .30-06 Sprg y con el del .270 Win, cuatro o cinco puntas al mismo sitio (medio centímetro arriba o uno abajo) pero lo sé porque lo he comprobado en galería a 100m. Del mismo modo que usando una bala para recechar tengo dos o tres que puedo usar en esperas o monterías sin tocar puesta a tiro. Por ejemplo la de rececho me da en un +7 y la que puedo usar en esperas en un +4 o en un 0 hablando de cien metros. Creo que siempre hay que comprobar en dianas para tenerlo claro y no tener dudas a la hora de salir a cazar.
Además soy de comprar cajas del mismo lote. Cuando se gastan vuelvo a comprobar por si acaso.
Un saludo.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 16:40

Es muy difícil que tipos diferentes de marcas de cartuchos tengan el mismo comportamiento...Es mejor probar en el papel y no con un ser vivo y sino dígale al armero que le dijo tal barrabasada se se ponga con una manzana en la cabeza a 100 metros y prueban...

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor currifondo » 14 Jun 2020 19:02

30cero6 escribió:Incluso dentro del mismo peso puede haber variaciones entre distintos tipos de balas.
Tengo la suerte de que mi rifle me tira, me pasa tanto con el cañón del .30-06 Sprg y con el del .270 Win, cuatro o cinco puntas al mismo sitio (medio centímetro arriba o uno abajo) pero lo sé porque lo he comprobado en galería a 100m. Del mismo modo que usando una bala para recechar tengo dos o tres que puedo usar en esperas o monterías sin tocar puesta a tiro. Por ejemplo la de rececho me da en un +7 y la que puedo usar en esperas en un +4 o en un 0 hablando de cien metros. Creo que siempre hay que comprobar en dianas para tenerlo claro y no tener dudas a la hora de salir a cazar.
Además soy de comprar cajas del mismo lote. Cuando se gastan vuelvo a comprobar por si acaso.


Y me podeis explicar como compras balas del mismo lote cuando se acaban las 50 que me llevo.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor SNIPER338WM » 14 Jun 2020 19:06

La variación del punto de impacto en cartuchos de una misma marca es mínima, aun siendo de diferentes lotes.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda poner a tiro el rifle.

Mensajepor 30cero6 » 15 Jun 2020 22:54

currifondo escribió:Y me podeis explicar como compras balas del mismo lote cuando se acaban las 50 que me llevo.


Si se te acaban las cajas que estás usando en este momento pues tendrás que comprar de otro lote porque es bastante complicado que después de un tiempo les queden de ese lote. Siempre puedes pedir, si tienes mucho gasto de munición, de diez en diez cajas. De ese modo te aseguras que sean todas del mismo lote ya que las cajas de balas las empaquetan de diez en diez, si no me equivoco.

Yo sabiendo ya la bala que me agrupa bien pido en la armería, que como ya tengo confianza no hay problema, que me den las cajas del mismo lote. Les hago sacar todas las cajas de esa munición y se comprueba el lote. Y me llevo las que me parezca.

O si se ha dado el caso de una caja que me ha agrupado muy bien pues le llevo la caja y a buscar si hay más de ese lote. Si las hay me las reservan y cuando me hace falta me las voy llevando.
Un saludo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados