Duda Trofeos de Caza.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Menraku
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Menraku » 18 May 2020 15:26

Buenos días,

Mi padre falleció hace algunos años y estoy ayudando a mi madre a mudarse a un sitio mas pequeño, el caso es que tenemos varias cabezas de trofeo.

Son un par de cabezas de rebeco y otro par de cabras montesas, bronces y plata, y un jabali medalla de oro.
Aparte craneos de sarrios y corzos, colmillos de jabalí montados en marco.

Os agradezco de antemano si me podeís orientar un poco que se podría pedir por ellas, he estado mirando por internet pero los precios varían bastante y no se que aspectos tener en cuenta. Salvo el jabali no son grandes medallas aunque las cabezas estan bien cuidadas y son bonitas.

https://ibb.co/bQrT7Lc
https://ibb.co/3Wtw7VP
https://ibb.co/qN0Fxbd

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor eltiorafeta » 18 May 2020 16:59

Hola!!

El problema de este tipo de cosas es que solo le da valor la persona que los cazó ....los demás lo ven como algo sin mucho sentido ( te lo digo yo que soy hijo de cazador y mis hermanos pasan del tema de las cuernas, colmillos y demás)

Salvo que alguien te las compre para decoración es raro que haya mercado para esto ( aunque fuesen todos medallas de oro) puesto que cuelgas en la pared lo que tú has cazado...o así debería ser.

Si hablásemos de colmillos de marfil o cuernos de rino la cosa cambiaría pero aún así te exigen el certificado CITES para poder comerciar con ellos.

Mi consejo es que intentes regalarlo a gente que sepas que le puede hacer ilusión tenerlo sino lo más probable es que te lo acabes teniendo que "comer" o peor...tirarlo a la basura.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor mtjyv » 18 May 2020 21:04

son unos trofeos muy chulos, pero como bien te indica el compañero, es complicado, el por que, pues por que por ejemplo yo soy cazador y nunca pondría en mi pared un trofeo que no he cazado yo, no me transmite nada ni aunque me lo regalasen, del modo contrario me gasto 500€ en un taxidermista en que me haga uno que si he cazado yo, que quiere decir esto, que no se pueden vender, pues no no quiere decir eso, es que simplemente el mercado que te queda es muy reducido y se reduce a gente que no sea cazadora y que no tenga la posibilidad de cazarlos ella misma, dentro de la gente que no caza, quien puede querer un trofeo ? pues muy poca, o el dueño de un restaurante ( pero estos suelen tener amigos que se los dan ) o alguien con una casa de campo y para de contar, ese es el problema, que una cosa que tiene un gran valor, tiene poca demanda, pero no dejes de intentarlo, un consejo, mira los que hay a la venta en internet y ponlos mucho mas baratos y a lo mejor tienes suerte y mira desde cuando están esos de internet puestos a la venta, te dará una idea de la salida que tienen, me da pena que una cosa así se pierda, pero eso nos va a ocurrir a muchos, mi consuelo es que no lo veré
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Rafa75 » 18 May 2020 23:47

Trata de quedartelos, si fueron importantes para tu padre serán un gran recuerdo.
Lo q te han dicho, a no ser que acaben para decoracíon será dificil su venta.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Rafa75 » 18 May 2020 23:48

Trata de quedartelos, si fueron importantes para tu padre serán un gran recuerdo.
Lo q te han dicho, a no ser que acaben para decoracíon será dificil su venta.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Rafa75 » 18 May 2020 23:58

Prueba en paginas de decoración, antiguedades rusticas....

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Chimbo12mm » 20 May 2020 20:39

Como cazador te digo lo mismo, lo que cuelgas en la pared es un recuerdo, una vivencia que volver a sentir cada vez que lo miras.
Yo no pondría nada que no hubiera cazado yo o uno de los míos.

Dicho esto, además de lo que te indican los compañeros para decoración, están las joyerías cinegéticas. Cada día hacen más cosas, sobre todo con las bocas de los jabalíes.

Un saludo y mucha suerte con la venta, ya nos contarás si han tenido salida.

Menraku
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Trofeos de Caza.

Mensajepor Menraku » 23 May 2020 17:08

Gracias por las respuestas.

La razón de querer venderlo es principalmente por falta de espacio y precisamente porque no quería tirarlo.

Probaremos en milanuncios... creo que 350-400 a ver.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados