Reparación de Cuerna

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparación de Cuerna

Mensajepor Ioanem » 06 May 2020 17:57

Hola, alguien que tenga experiencia en esto me puede aconsejar una masilla o algo para reparar la pala de un gamo? Um.saludo y gracias
:clint:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor mtjyv » 06 May 2020 19:29

hay productos especiales de taxidermia para ello, pero no sale a cuenta comprar para un solo trofeo, por lo que lo mejor es la masilla patex de dos componentes, la que va en una barrita, el por que esta y no otra, pues por que es blanca y luego es muy fácil, pintar la parte reparada y que no se note, las hay de otras marcas pero suelen ser grises y claro luego es muy difícil dar el tono adecuado, con esa masilla lo mismo reparas cuerna que hueso, eso si dar el tono del hueso suele ser mas difícil, por que ese blanco tampoco coincide con el tono del hueso, y hay que pintarlo también, se me olvidaba, tienes que meter un alambre o algo en la cuerna para que la masilla se quede sujeta de por vida, si no es fácil que algún día se desprenda
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor Ioanem » 06 May 2020 19:33

Perfecto y que tipo de pintura se usa para esa masilla?
:clint:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor mtjyv » 06 May 2020 21:04

hay quien usa betún de judea, pero a mi no me gusta y solo lo uso si la cuerna es muy oscura, no me gusta por que se disuelve con disolvente y es muy fuerte, si te pasas de tono, es difícil de dar marcha atrás, prefiero alguna pintura de nogalina disolvente al agua, el tono suele ser mas suave, y te da la posibilidad de hacerlo mas claro o mas oscuro según la cantidad de agua que utilices para la mezcla, una vez pintado procuro que sea igual que la cuerna original, desgastando lo pintado donde proceda y dejando zonas mas oscuras donde proceda también, generalmente en los surcos que tiene la cuerna, no te puedo decir la que uso yo, por que no la tengo aquí ahora mismo y no recuerdo su nombre, una vez hice un venado para un amigo, que le rompió una punta de un tiro y cuando se lo di, el ya no sabia que punta era la rota, cuando lo hagas, te vas a sentir contento al hacerlo tu, ya veras
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor Cerro Negro » 06 May 2020 22:05

En los comercios de taxidermia hay una masilla de dos componentes que endurece enseguida y se puede lijar y pintar. Es blanca y muy dura. Para un solo trofeo es cuestión de valorar si merece la pena o no.
En cuanto a la pintura, el betún de judea es lo ideal. Se disuelve con agua y lo puedes disolver más o menos hasta conseguir el tono adecuado. Lo aplicas con un pincel y según lo extiendas puedes ir acertando el tono.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor mtjyv » 07 May 2020 13:34

Yo el butun de Judea que uso es este de titanlux

Y se disuelve con esencia de trementina, osea disolvente, si existe alguno que se disuelva con agua lo desconozco, pero como te digo en casos de cuerna muy oscura, para las normales uso esto

Es un tinte al agua para madera, con nogalina, o color nogal, contra más agua le hechas más claro queda, pues de origen también es algo oscuro
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación de Cuerna

Mensajepor Cerro Negro » 07 May 2020 21:38

El betún de Judea que uso es al agua. Es mucho más fácil y cómo de utilizar que el de disolvente. El resultado es muy bueno diluyendolo con agua hasta conseguir el tono de la cuerna. Con él he trabajado cuernas de corzo y gamo perfectamente.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados