Procedimiento monterias

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Javimartinez300wm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Mar 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Procedimiento monterias

Mensajepor Javimartinez300wm » 07 Abr 2020 16:39

Hola compañero vais a perdonar mi duda en algo tan basico pero no tengo la suerte de tener familia cazadora y solo he ido a esperas con amigos por el momento,
En una monteria llegas, desayunas, te dan tu puesto y te dicen como llegar vale hasta ahi bien, liego cazas y las reses... Ahi viene el problema, he visto sitios donde sr las llevan los arrieros y otros en los q t los tienes q llevar tu... Eso como va hay que meterlos en el coche de uno para llevarlo a la junta??? Luego la carne como tr la llevas te la despiezan alli y te llevos el bicho enyero un saludo

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor Rafa75 » 07 Abr 2020 17:10

Las monterias en q se llaman a maracuelga son las q la pieza es tuya y tu te ocupas de sacarla y llevartela.
Las q son a trofeo, pues eso, solo el trofeo.
Aunque sean a trofeo pueden pedir tu colaboración para por lo menos sacarla a un sitio accesible o llevarla a la junta de carnes pero eso te lo avisarán.
En las de matacuelga el procesado de la carne corre de tu cuenta y en las de trofeo es donde verás a operarios despiezarlas y prepararlas para su transporte. A trofeo la carne es de la organización o en su caso propiedad de la finca.
Debes recordar aunque últimamente no sea lo corriente si la monteria es de invitación el trofeo es propiedad del que te invita y deberías pedir permiso para llevarte el trofeo.
Espero haberte ayudado

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor Rafa75 » 07 Abr 2020 17:11

Queria decir "matacuelga".

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 10 Abr 2020 15:34

Si, me has ayudado gracias

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor Mate88 » 19 Abr 2020 20:24

Fe escribió:Mira, un regalo que me hizo a mi un cazador veterano:
" Madrugón, caminata, silencio, carretada, sudor.
Blasones y orgullo del Cazador ".
Madrugón, casi obligatorio.
Caminata, ídem del lienzo. Huye de pistas, 4x4 y soluciones cómodas. La Caza , como escuela de vida y de voluntades , ha de tener su esfuerzo.
Silencio; algo difícil de ver en nuestros días, entre emisoras, beepers y demás. Entiendo , en parte, emisoras y garmins, sin abusar. Pero qué pintan en el monte tablets, chats y demás ? Recuerda que la caza la matan el saber estar y el saber colocarse.
Carretada, el tema que preguntas al comienzo. Si valoramos el esfuerzo de la pieza cobrada, qué menos que esforzarnos también en carretarla, hasta dónde cuadre. El buen cazador deja en el monte tripajes y menudos nada mas. Yo aprovecho hasta las pieles. En muchas ocasiones las valoro casi tanto como el resto del trofeo.
Tu ya sabes capar, aviar y desollar las reses ? Dejaremos para mas adelante el saber sacar un buen zurrón de un corzo o un rebeco, por ejemplo.
Sudor; mas de lo mismo. Muestra tu reconocimiento hacia el noble adversario al que acabas de arrebatar su bien mas preciado, de nuevo con tu esfuerzo.
Cazar no es ni tirar ni matar sin mas.
Recuerda regalar a su vez este refrán a mas gente y mantenerlo así con vida y memoria.
Saludos.

:apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2020 07:42

Fe escribió:Mira, un regalo que me hizo a mi un cazador veterano:
" Madrugón, caminata, silencio, carretada, sudor.
Blasones y orgullo del Cazador ".
Madrugón, casi obligatorio.
Caminata, ídem del lienzo. Huye de pistas, 4x4 y soluciones cómodas. La Caza , como escuela de vida y de voluntades , ha de tener su esfuerzo.
Silencio; algo difícil de ver en nuestros días, entre emisoras, beepers y demás. Entiendo , en parte, emisoras y garmins, sin abusar. Pero qué pintan en el monte tablets, chats y demás ? Recuerda que la caza la matan el saber estar y el saber colocarse.
Carretada, el tema que preguntas al comienzo. Si valoramos el esfuerzo de la pieza cobrada, qué menos que esforzarnos también en carretarla, hasta dónde cuadre. El buen cazador deja en el monte tripajes y menudos nada mas. Yo aprovecho hasta las pieles. En muchas ocasiones las valoro casi tanto como el resto del trofeo.
Tu ya sabes capar, aviar y desollar las reses ? Dejaremos para mas adelante el saber sacar un buen zurrón de un corzo o un rebeco, por ejemplo.
Sudor; mas de lo mismo. Muestra tu reconocimiento hacia el noble adversario al que acabas de arrebatar su bien mas preciado, de nuevo con tu esfuerzo.
Cazar no es ni tirar ni matar sin mas.
Recuerda regalar a su vez este refrán a mas gente y mantenerlo así con vida y memoria.
Saludos.



Añadir que cazar no es lo mismo que matar caza

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procedimiento monterias

Mensajepor juandeoviedo » 03 May 2020 10:57

Fe escribió:Mira, un regalo que me hizo a mi un cazador veterano:
" Madrugón, caminata, silencio, carretada, sudor.
Blasones y orgullo del Cazador ".
Madrugón, casi obligatorio.
Caminata, ídem del lienzo. Huye de pistas, 4x4 y soluciones cómodas. La Caza , como escuela de vida y de voluntades , ha de tener su esfuerzo.
Silencio; algo difícil de ver en nuestros días, entre emisoras, beepers y demás. Entiendo , en parte, emisoras y garmins, sin abusar. Pero qué pintan en el monte tablets, chats y demás ? Recuerda que la caza la matan el saber estar y el saber colocarse.
Carretada, el tema que preguntas al comienzo. Si valoramos el esfuerzo de la pieza cobrada, qué menos que esforzarnos también en carretarla, hasta dónde cuadre. El buen cazador deja en el monte tripajes y menudos nada mas. Yo aprovecho hasta las pieles. En muchas ocasiones las valoro casi tanto como el resto del trofeo.
Tu ya sabes capar, aviar y desollar las reses ? Dejaremos para mas adelante el saber sacar un buen zurrón de un corzo o un rebeco, por ejemplo.
Sudor; mas de lo mismo. Muestra tu reconocimiento hacia el noble adversario al que acabas de arrebatar su bien mas preciado, de nuevo con tu esfuerzo.
Cazar no es ni tirar ni matar sin mas.
Recuerda regalar a su vez este refrán a mas gente y mantenerlo así con vida y memoria.
Saludos.



No se puede expresar mejor el espíritu de la caza. Da gusto escuchar a un veterano dando un sabio consejo a un chaval que empieza y quiere aprender, que cada vez son menos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados