Cotos de caza gratuitos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sdrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2018 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Cotos de caza gratuitos

Mensajepor sdrojo » 18 Ago 2019 19:47

Buenas tardes a todos.
Me dijeron el otro día que hay Cotos de caza "públicos" gratuitos y me gustaría saber si es así, y si alguien conoce alguno en las comarcas del valles oriental y occidental.
Saludos compañeros. :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor gumersindo » 19 Ago 2019 13:34

No son Cotos de caza gratuitos son zonas de libre aprovechamiento cinegético , no hay muchas y suelen ser un cachondeo por no decir directamente un peligro.


En la Territorial de Barcelona ( Federación catalana de caza ) te puedes informar, tienen página web.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor NiTorta » 20 Ago 2019 19:55

Cotos de caza gratuitos, la misma palabra lo dice coto con responsable, seguros etc.
Las zonas de libre aprovechamiento, por suerte cada vez son mas reducidas.
Con el visor sigpac puedes verlos todos. Son las zonas grises
https://sig.gencat.cat/visors/Agricultura.html

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor reyx » 20 Ago 2019 20:36

Esto es solo Catalonya?
Best regards

reyx :sniper

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor Juabarlo2 » 24 Ago 2019 22:31

NiTorta escribió:Cotos de caza gratuitos, la misma palabra lo dice coto con responsable, seguros etc.
Las zonas de libre aprovechamiento, por suerte cada vez son mas reducidas.
Con el visor sigpac puedes verlos todos. Son las zonas grises
https://sig.gencat.cat/visors/Agricultura.html


¿Me puedes explicar por qué por suerte son cada vez menos las zonas de libre aprovechamiento?

Lo que es un puñetera verguenza es que este país este lleno de cotos donde sólo unos pocos pueden disfrutar de la caza, dicho de otra manera un país llenos de sinverguenzas. Pregunte usted en otros países de Europa a ver si existen los cotos, sólo en este, el país donde más sinverguenzas por metro cuadrado hay en toda Europa y donde la munición tiene un precio desorbitado cuando en USA una caja de Remington de cartucho semimetálico vale sólo dos o tres euros, este es el país de mierda que tenemos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor NiTorta » 25 Ago 2019 23:02

Estoy de acuerdo en que el sistema de cotos no sera el mejor, pero tambien le puedo asegurar que si estas en un coto con una zona de libre aprovechamiento al lado, no sabe la de problemas que llega a crear. En las zonas de libre aprovechamiento parece que impera la ley de la selva. Los propietarios que no los tenian acotados, los estan acotando, aunque sea a nivel particular, para evitarse problemas.
Ademas tal como esta montado, hoy en dia no es dificil entrar en un coto. Con el tiempo no se como acabara, pero en los cotos y en la caza cada vez hay menos personas y se estan empezando a juntar muchos cotos para tener suficiente personal.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor Juabarlo2 » 26 Ago 2019 00:55

NiTorta escribió:Estoy de acuerdo en que el sistema de cotos no sera el mejor, pero tambien le puedo asegurar que si estas en un coto con una zona de libre aprovechamiento al lado, no sabe la de problemas que llega a crear. En las zonas de libre aprovechamiento parece que impera la ley de la selva. Los propietarios que no los tenian acotados, los estan acotando, aunque sea a nivel particular, para evitarse problemas.
Ademas tal como esta montado, hoy en dia no es dificil entrar en un coto. Con el tiempo no se como acabara, pero en los cotos y en la caza cada vez hay menos personas y se estan empezando a juntar muchos cotos para tener suficiente personal.


Usted sabe que antiguamente todos los términos municipales tenían una zona llamada "terreno libre de caza". Hoy día parece que ya no y en gran medida se debe a que los cotos poco a poco cuando tienen una zona libre cercana se van extendiendo hasta que la zona libre es absorbida por el coto. La gente que no puede o no quiere pagar un coto también tiene derecho a cazar sobre todo la gente con pagas miserables.

Esto que se dice que en los cotos de menor se cuida la caza.....será en los cotos importantes de copete, en el resto que yo sepa sólo sirve como negocio para sacar dinero sobretodo al tonto de ciudad que quiere pasar la temporada cazando y aprovechándose de esto se le pide 8 veces más que al del pueblo y que luego ese dinero sirve para merendolas y borracheras pero no para la repoblación de especies autoctonas como la perdiz, el conejo o la liebre.

Estos cotos en realidad no sirven para nada porque no se cuida nada, de un año para otro vas al coto y todo sigue igual porque no se repuebla nada y suele haber menos caza incluso en muchas ocasiones que en las zonas libres (aprovechamiento común).

Los cotos son un invento de ICONA y no han servido para conservar la caza porque sino la población de perdiz roja (Alectoris rufa) todavía estaría en buenos números y sin embargo está extinguiéndose sino lo ha hecho ya. Son un puñetero negocio más de este país poblado por personajes corruptos hasta la médula.

Como hecho en falta los tiempos de mis abuelos donde el campo era de todo el mundo y nadie se metía con nadie y cada uno cazaba libremente donde le daba la gana.

Saludos :angel^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor polee » 28 Ago 2019 12:50

Mew temo que este es un tema que puede traer polemica, porque habrá opiniones para todos los gustos. Ahora bien, no debemos perder las formas ni creernos en la posesión de la verdad absoluta. El Sr. Juanbarlo piensa de un modo, y otros pensamos de otro.

La caza no es una necesidad basica, sino una afición, y en estos momentos, hasta un lujo. Por tanto, ninguna administración esta obligada a proporcionarnos s cotos de forma gratuita. Si quieres pegar tiros y gastar polvora, ahí tienes las canchas de tiro. Y si quieres cazar algo, apuntate en un coto social, como hago yo, y si quieres cazar mucho, apuntate en uno privado de los buenos, o vete a cercones o a terrenos de sultas, donde te queramas las pestañas tirando, pero vamos, que ve preparando la cartera. Y lo mismo para el que le gusta la pesca, o el que quiere ver un buen partido de futbol, tenis, o lo que sea, o una buena corrida de toros. las aficiones cuestan dinero, y cuanto mayor sea el disfrute, mas caro. Quieras o no, estamos en un mundo "capitalista" donde impera la ley de la oferta y la demanda, que es la que pone los precios.

No Veo que las administraciones o gobiernos, como tu dices, vayan por ahí dando monterias u ojeos gratis a todo hijo de vecino. Ni aquí ni en ningun otro pais medio civilizado.

Por cierto, Los terrenos libres con aprovechamiento cinegetico, desaparecieron aquí en Andalucía, hace ya muchos años, pero mas todavia hacía que no se vehí nada en ellos, pues como dicen los compañeros, eso era un verdadero peligro y un desastre. El primer día ya estaban todos casi de noche dando vueltas a ve si apañaban el unico conejo o liebre o perdiz que podía haber por alli, corriendo a todo meter y sin tener en cuenta la mas minima norma de cortesía o seguridad hacia el resto de compañeros. En fin,,, que bajo mi punto de vista, fue un acierto quitarlas. Al menos ahora en la zonas libres, que no se puede cazar, ves algo y funcionan como reservas, aunque la verdad es que hay pocas.

saludos a todos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor walman » 29 Ago 2019 18:50

Hola, hay otra cara de esa moneda y me explico: recuerdo cuando mi coto era libre y venia todo el mundo a cazar. Era una feria no respetaban nada, estabamos vendimiando y disparando cerca de nosotros. Se llevaban uva, tomates, hacian paellas y lo dejaban todo echo una mierda.... No digo que todos los cazadores sean asi, pero habia mal estar entre los propietarios de las tierras. Se acoto por la gente del pueblo y propietarios de las parcelas y desaparecieron los problemas. Se creo un coto de gente humilde no de ricos. Lo poco que pagamos de cuota es para mantenimiento y gestion del coto. A veces por no tener un poco de respeto pasan estas cosas. No digo que todos los casos sean asi.
Saludos.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor Dianafan » 29 Ago 2019 23:10

En Lanzarote salvo los espacios naturales protegidos y las reservas, se puede cazar los días previstos en la orden de veda en toda la isla, sin que existan cotos. Sólo existe una sociedad para toda la isla. Se caza conejo, perdiz moruna y paloma bravía, hasta hace un tiempo tórtola europea y codorniz, ya no. Siempre hay algún cafre que otro pero en general la coexistencia es correcta y pacífica. Todo el mundo se conoce. Un saludo.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor NiTorta » 31 Ago 2019 20:00

Pero ya tienen una sociedad que deben de pagar, en la que ya hay seguro y donde existen unas normas para que todo funcione decentemente.
El problema de las zonas de libre aprovechamiento es que no hay esas normas que nos imponemos nosotros mismos.
En esas zonas falta algo muy importante, RESPETO.
Veo que, por lo que vais contando, en todos los lugares con zona libre, siempre se acaba igual.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor plumas » 01 Sep 2019 22:50

Juabarlo2 escribió:
NiTorta escribió:Estoy de acuerdo en que el sistema de cotos no sera el mejor, pero tambien le puedo asegurar que si estas en un coto con una zona de libre aprovechamiento al lado, no sabe la de problemas que llega a crear. En las zonas de libre aprovechamiento parece que impera la ley de la selva. Los propietarios que no los tenian acotados, los estan acotando, aunque sea a nivel particular, para evitarse problemas.
Ademas tal como esta montado, hoy en dia no es dificil entrar en un coto. Con el tiempo no se como acabara, pero en los cotos y en la caza cada vez hay menos personas y se estan empezando a juntar muchos cotos para tener suficiente personal.




Usted sabe que antiguamente todos los términos municipales tenían una zona llamada "terreno libre de caza". Hoy día parece que ya no y en gran medida se debe a que los cotos poco a poco cuando tienen una zona libre cercana se van extendiendo hasta que la zona libre es absorbida por el coto. La gente que no puede o no quiere pagar un coto también tiene derecho a cazar sobre todo la gente con pagas miserables.

Esto que se dice que en los cotos de menor se cuida la caza.....será en los cotos importantes de copete, en el resto que yo sepa sólo sirve como negocio para sacar dinero sobretodo al tonto de ciudad que quiere pasar la temporada cazando y aprovechándose de esto se le pide 8 veces más que al del pueblo y que luego ese dinero sirve para merendolas y borracheras pero no para la repoblación de especies autoctonas como la perdiz, el conejo o la liebre.

Estos cotos en realidad no sirven para nada porque no se cuida nada, de un año para otro vas al coto y todo sigue igual porque no se repuebla nada y suele haber menos caza incluso en muchas ocasiones que en las zonas libres (aprovechamiento común).

Los cotos son un invento de ICONA y no han servido para conservar la caza porque sino la población de perdiz roja (Alectoris rufa) todavía estaría en buenos números y sin embargo está extinguiéndose sino lo ha hecho ya. Son un puñetero negocio más de este país poblado por personajes corruptos hasta la médula.

Como hecho en falta los tiempos de mis abuelos donde el campo era de todo el mundo y nadie se metía con nadie y cada uno cazaba libremente donde le daba la gana.

Saludos :angel^:


Gracias a dios muchos de los que gestionan los cotos se gastan él dinero en comer y emborracharse, porque si hubiera cuatro lumbreras con tu forma de pensar y se lo gastarán en repoblar perdices y demás especies no quedaba un coto decente.
Si quieres matar mucho aunque sea de granja puedes ir a muchos de los intensivos que se ofertan

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor Juabarlo2 » 04 May 2020 20:23

plumas escribió:
Juabarlo2 escribió:
NiTorta escribió:Estoy de acuerdo en que el sistema de cotos no sera el mejor, pero tambien le puedo asegurar que si estas en un coto con una zona de libre aprovechamiento al lado, no sabe la de problemas que llega a crear. En las zonas de libre aprovechamiento parece que impera la ley de la selva. Los propietarios que no los tenian acotados, los estan acotando, aunque sea a nivel particular, para evitarse problemas.
Ademas tal como esta montado, hoy en dia no es dificil entrar en un coto. Con el tiempo no se como acabara, pero en los cotos y en la caza cada vez hay menos personas y se estan empezando a juntar muchos cotos para tener suficiente personal.




Usted sabe que antiguamente todos los términos municipales tenían una zona llamada "terreno libre de caza". Hoy día parece que ya no y en gran medida se debe a que los cotos poco a poco cuando tienen una zona libre cercana se van extendiendo hasta que la zona libre es absorbida por el coto. La gente que no puede o no quiere pagar un coto también tiene derecho a cazar sobre todo la gente con pagas miserables.

Esto que se dice que en los cotos de menor se cuida la caza.....será en los cotos importantes de copete, en el resto que yo sepa sólo sirve como negocio para sacar dinero sobretodo al tonto de ciudad que quiere pasar la temporada cazando y aprovechándose de esto se le pide 8 veces más que al del pueblo y que luego ese dinero sirve para merendolas y borracheras pero no para la repoblación de especies autoctonas como la perdiz, el conejo o la liebre.

Estos cotos en realidad no sirven para nada porque no se cuida nada, de un año para otro vas al coto y todo sigue igual porque no se repuebla nada y suele haber menos caza incluso en muchas ocasiones que en las zonas libres (aprovechamiento común).

Los cotos son un invento de ICONA y no han servido para conservar la caza porque sino la población de perdiz roja (Alectoris rufa) todavía estaría en buenos números y sin embargo está extinguiéndose sino lo ha hecho ya. Son un puñetero negocio más de este país poblado por personajes corruptos hasta la médula.

Como hecho en falta los tiempos de mis abuelos donde el campo era de todo el mundo y nadie se metía con nadie y cada uno cazaba libremente donde le daba la gana.

Saludos :angel^:


Gracias a dios muchos de los que gestionan los cotos se gastan él dinero en comer y emborracharse, porque si hubiera cuatro lumbreras con tu forma de pensar y se lo gastarán en repoblar perdices y demás especies no quedaba un coto decente.
Si quieres matar mucho aunque sea de granja puedes ir a muchos de los intensivos que se ofertan


Yo no soy ningún lumbreras y usted no tiene derecho a decirme eso porque sabe que digo la verdad.

En España no debería de haber cotos, todo es un maldito chiringuito que se monta el español le pese a quien le pese, como tantos otros.

Usted dígame en un pueblucho cualquiera de este país que te cobren una riñonada para matar alguna perdiz y que cuando vas los mismos del pueblo han acabado con la caza y te toman el pelo.

Lo que menciona de los cotos intensivos ha sido gracias a la patética gestión de los cotos que no han sabido preservar la perdiz roja en sus terrenos pese al dinero de las subvenciones y de los sufridos cazadores, ¿en qué os lo habéis gastado? No será en cultivos propios para la manutención de la perdiz sino en otras cosas varias, ¿verdad?.
A mi ya no me engañáis, me gustaría ver las partidas en el balance de cada explotación para ver en que se gasta el dinero en un coto, ¿por qué no las hacéis públicas para que veamos todos donde va el dinero recogido al cabo del año?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 May 2020 22:35

Buenas noches.

Por su forma de expresarse parece indicar que está resentido con alguien y esta es su forma de desahogarse. Si quiere, de el nombre, ya que está generalizando y no es plan.

Lo primero, decir que los cotos de caza se forman con las firmas de los propietarios de los terrenos. Es decir, es un derecho de los propietarios de los terrenos, no un bien común. Existe la propiedad privada.

Lo segundo, la repoblación de perdices es contraproducente y produce una merma de la población tanto silvestre, como introducida. Tiene bastante bibliografía al respecto, por si quiere ilustrarse.

Lo tercero, la mayoría de cotos que conozco se crearon para evitar que foráneos expoliaran el término municipal.

Las poblaciones de perdices ya no son como eran. Es un hecho constatado. El declive de la perdiz roja influyen más factores agrícolas y agrarios que cinegéticos, aunque también las repoblaciones. También tiene bibliografía en este aspecto.

Los cotos que conozco dan cuentas a sus socios. Y muchos de la junta directiva ponen de su tiempo y dinero, con solo el beneficio de saber que lo han hecho bien. Ponen agua, arreglan caminos, siembran, etc. (También conozco algún listo, pero son los menos, aunque se ven más).

También entienda que los buenos gestores tienen carteras de clientes fijas. Y solo los sueltan cuando no pueden seguir, no porque no quieran. Es difícil entrar y además hay que demostrar que se es legal. Si de buenas a primeras dejan entrar, hay que desconfiar.

Reitero no generalice que ofende.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor lorena91 » 05 May 2020 09:23

gumersindo escribió:En la Territorial de Barcelona ( Federación catalana de caza ) te puedes informar, tienen página web.


Nada ahí marca zonas libres que ya no existen

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor pedrolugon66 » 05 May 2020 11:03

Normalmente, lo que es de todos, no es de nadie.
Si una zona es libre para todo aquel que la quiera usar a su libre albedrio, quien paga la vigilancia, quien paga las repoblaciones, quien paga a los biólogos, las licencias, permisos autorizaciones que cobra la Administración, los daños.
No se olvide que gratis es una utopia, y lo que no paga en dinero, lo va a pagar en suela de zapato dando patadas a los terrones para nada.
Un cazador de verdad reniega de estar en esos desiertos de fauna, oyendo tiros en todas direcciones a latas o lo primero que se presente, y a carreras a ver quien llega primero al bar con una pieza, eso si sin dejar un duro en la zona, porque lo que es libre lo es para todos los de allí y los de fuera, salvo que queramos; lo mio mio y lo de los demás de todos, pensamiento muy de moda últimamente, hasta que se lee el manifiesto de Marx y se ve que las cosas no van por ahí precisamente.
En cuanto a la caza y los pueblos, me parece muy justo que estos lo arrienden y se obtengan un dinero para sus gastos municipales, pueden ceder toda la caza o compartirla, con quienes pagan, ahora eso de querer arrendar para luego quedarse con ello; el dinero y la caza no, o uno u otro.
Gracias a Dios son muchas las sociedades que van tirando por ello, unas mejores otras peores, pero todas deben constituirse y tener unos órganos de dirección , a los que se podrá acceder legalmente, de lo contrario es uno contra todos y güste o no, la democracia es la mayoría.
De nada vale comparar los tiempos de antes con los de ahora, donde se cazaba por necesidad, con la municion justa, y a la puerta de casa porque no había dinero para desplazamientos. Ahora si hay alguien que añore esos tiempos que tenga cuidado con lo que pide porque a veces los deseos se cumplen.
Le contare como funcionan las cosas por aquí, por Asturias. Cotos Sociales, cada termino tiene el suyo y admite como socio a quien quiera con una cuota igual para todos, oscila entre 250 y 650e, es obligatoria la contaratcion de guarderia y el pago de daños, entre otras. Yo dispongo de terrenos en un concejo, pero por contra cazo en otro porque asi me interesa. Si no quiero que se cace en mis terrenos, simplemente, solicito la calificación de Cercado Rural, señalizo acorde a la Ley, y nadie podrá cazar en ellos, pero yo tampoco podre reclamar a la sociedad de cazadores los daños de las especies.
Asi de simple y equilibrado. Funciona bastante bien, tal es asi que a alguien le pude molestar y apuesta por la extinción del sistema, para que vuelvan los terrenos libres o vedados, con ellos la anarquía y el desastre y luego vuelta a la gestión privada, eso si doblando o triplicando los precios actuales.
Si tan graves son los problemas que tiene en su sociedad (si esta en una) veo dos opciones; o intenta cambiarlo desde la legalidad o se va a otra que por suerte no hay que firmar permanencia como en la Legion.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor Brownsarda » 05 May 2020 12:23

Los cotos tienen unos gastos, precisamente la zona del vallés la conozco bastante bien, suele ser dificil entrar en los cotos por que hay mucha gente, esta al lado de barcelona y pueblos de muchos habitantes, cada vez se pierden más hectareas cazables, construcción de infraestructuras, urbanizaciones, poligonos industriales, ... Las zonas libres del vallés son zonas residuales que solo sirven para que la gente empieze a cazar por ellas y a los 5 minutos esten dentro del coto. Por desgracia se de lo que hablo, estava en un coto que tenia una reserva de fauna salvaje, por circunstancias, dejo de ser reserva y estuvo unos años libre hasta que el coto lo volvio a cojer.
La gente entraba por el libre y al ser un trozo de pocas hectareas a los 5 minutos estavan dentro del coto, si decias algo te respondian de malas maneras y amenazando, al final te tenias que ir por no tener problemas siendo del coto.
En un coto tienen tu ficha y tu foto si lias alguna van y te identifican rapido, en un libre te pueden hacer lo que quieran que haber donde vas a identificar a nadie.
El tema del precio de los cotos, pues bueno yo estuve en ese coto bastantes años hasta que no me intereso por tema economico y lo deje.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cotos de caza gratuitos

Mensajepor mtjyv » 05 May 2020 13:23

lo libre o gratis en este país no funciona y nunca funcionara, es nuestra manera de ser, cuando algo es gratis, no lo cuidamos, podría tener un poco de lógica o se puede intentar que la tenga el decir que la fauna es libre que no pertenece a nadie o que nos pertenece a todos, pero da la casualidad de que si la fauna no se privatiza, esta fauna desaparece en dos días, por lo cual es inviable que así sea, todos nos iríamos a los mejores cotos, pero dejarían de ser los mejores, por que quien los iba a cuidar ? y en dos días acabaríamos con lo que tuvieran, los cotos es la mejor forma de mantener la caza y cada uno gestiona el suyo como considere y eso dará su valor y lo que puede pedir por cazar en el y los animales salen ganando y el cazador también,
voy a poner un ejemplo, aquí en mi pueblo se han hecho muchos cursos de formación de muchos ámbitos, todos gratuitos, promovidos por el ayuntamiento, pagados por la administración y del que sacaban tajada, el propio ayuntamiento, la empresa que lo daba, los profesores que venían a darlos, yo he estado en varios y cada vez me daba mas asco, la gente que iba, al ser gratis, iba a pasar el rato, no se hacia nada, no se tomaba en serio, eso si al acabar titulo para todos y la mayoría no sabia ni de que había ido el curso, en este país no se puede dar nada gratis, somos muy tontos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados