Documentación coto de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Documentación coto de caza

Mensajepor verderon » 14 Ago 2019 08:53

Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

El caso es que estoy pensando si coger un coto de caza tanto menor como mayor (si a estas alturas jaja no es muy caro y por lo que podido ver está bastante bien)

La duda surge cuando al q me enseña el coto le pido la documentación que entregan y me enseña:

Un papel sellado (fotocopiado) de q tengo derecho a un precinto de corzo.

La orden de vedas de la CCAA (q eso me vale para poco)

Una tarjeta impresa en la q me pondría como socio para esta temporada

Y poco más....


En el coto se podrían hacer también esperas al jabalí y me dice q con ser socio vale q no me tiene q entregar nada más.

También decir q los precintos no se entregan sino que se dan al guarda de la finca y ya tu si matas algo se lo pides.


A ver q os parece alguien q entienda bien del tema

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor mtjyv » 14 Ago 2019 09:53

por lo que veo lo que vas a coger es una acción de caza como socio en un coto, no un coto para ti, bueno en este caso te tiene que dar una tarjeta como que eres socio, que efectivamente puede ser hecha por el, pero debe de ir firmada, como que el es el presidente del coto, el precinto de corzo en castilla la mancha debes de llevarlo encima en el momento de la caza, no vale decir e cazado un corzo y el precinto esta en el coche o lo tiene fulano, no se en que comunidad esta tu coto y el permiso de esperas son dos hojas creo y te tiene que dar una copia, si es verdad que este año no caducan y no hay necesidad de renovarlo, por emergencia cinegetica, también en castilla la mancha
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor Chinchu » 14 Ago 2019 10:27

Aparte de lo que te acaban de comentar entiendo que, si el precinto te corresponde por tu acción, debe serte entregado y luego tú lo gastarás o no.

Si te paran en un momento determinado y te piden la documentación que acredite tu derecho a cazar en ese coto, qué será lo que tienes que justificar, que eres socio (tarjeta de socio), que puedes cazar lo que estás cazando, (copia del permiso de especies del coto o equivalente), que hay permiso de esperas, (copia del permiso), y si estás al corzo o acabas de abatir uno, EL PRECINTO, que es la fiel demostración de que no estás cazando de forma irregular.

Ya sé que hay por ahí cosas muy raras, pero eso de que primero caces y luego llames al guarda me suena a compadreo, suele ser la forma típica de cazar más corzos que los adjudicados o cosas así; hay una gran diferencia entre tener un corzo precintado o no. El precinto siempre contigo y puesto en el bicho nada más abatirlo. Quién sabe lo que puede pasar entre que llega el guarda, no te digo si encima lo metes en el coche sin precinto.

Saludos,

Pd. En cualquier caso mírate lo que dice la Ley de caza de esa Comunidad sobre los precintos, aparte del tema de llevarlos o no por una cuestión muy importante, cada C.A. legisla de forma distinta cómo ha de ponerse el precinto, y esto suele ser motivo de sanción si no se hace bien.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor verderon » 14 Ago 2019 11:18

Y el permiso de esperas que tipo de papel es? Porque me dice que con la tarjeta de socio del coto me vale, que ya no hace falta permiso para esperas.

Estoy en CLM

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor Cepo31 » 14 Ago 2019 11:21

Buenos días "verderon".
Si no lo ves claro..... no te metas, es un consejo.... el marron luego es para ti.
Verás cazar aún estando autorizado, pero no llevar la documentación encima o no tenerla razonablemente a mano... por ejemplo en el coche o dentro del coto, etc..... es ya una falta leve (administrativa por supuesto) si es cierto que tienes 15 días, para presentarla y te la quitan... pero ya son molestias y no creo te tengas ganas de eso.
El tema del precinto del corzo es más serio, hay mucho listo por ahí....., como te pillen con el corzo en el coche o sin coche, porteandolo hasta él, lo primero que te van a preguntar..¿ por qué el precinto no lo lleva puesto?.... luego dile que los tiene el dueño..... veras lo que ocurre.

Por cierto para las esperas, tambien necesitas la documentación, aunque estés autorizado.
A veces las sanciones son fuertes y no cuesta nada hacer las cosas bien.

Lo dicho... si no lo ves claro... busca otro.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor mtjyv » 14 Ago 2019 11:42

si es verdad que en clm por emergencia cinegetica ya no hace falta el permiso de esperas, pero yo no se si eso es realmente así, o lo que ya no hace falta es renovar el permiso que ya se tenia, que antes valían para dos meses, yo en dos cotos ya no lo tengo renovado, pero por precaución llevo el antiguo, eso justifica que en ese coto se pueden hacer esperas y que como bien dices no hay que volverlo a pedir, pero tengo dudas de que en todos los cotos de clm, se puedan hacer esperas sin tenerlo notificado de alguna manera, bien sea permiso anterior o plan tecnico
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor verderon » 14 Ago 2019 13:45

Yo lo q es el permiso de esperas si que me lo ha enseñado pero pone q es un periodo de dos meses desde abril...ósea que estaría caducado pero autorización si tiene.

El tema del precinto del corzo pone que se deberán acompañar FUERA DEL ACOTADO donde sean abatidas del precinto proporcionado por el titular conegetico (col eso entiendo que no hace falta llevar el precinto hasta q no abatas un animal).

Lo que no me cuadra mucho es q es una fotocopia , no tiene el sello de color azul para q nos entendamos

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor verderon » 14 Ago 2019 14:45

y Luego el plan de ordenación cinegetica también hay que llevarlo encima?

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor mtjyv » 14 Ago 2019 16:32

no el plan técnico no hay que llevarlo encima, pero el precinto si, te digan lo que te digan, yo tengo 4 precintos y tengo entendido que así es
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor Chinchu » 14 Ago 2019 16:43

verderon escribió:Yo lo q es el permiso de esperas si que me lo ha enseñado pero pone q es un periodo de dos meses desde abril...ósea que estaría caducado pero autorización si tiene.

El tema del precinto del corzo pone que se deberán acompañar FUERA DEL ACOTADO donde sean abatidas del precinto proporcionado por el titular conegetico (col eso entiendo que no hace falta llevar el precinto hasta q no abatas un animal).

Lo que no me cuadra mucho es q es una fotocopia , no tiene el sello de color azul para q nos entendamos


Nada como consultar lo que lo regula, por mucho que te cuenten los del coto.

Ahora, tu decides.


Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Orden 80/2019, 24 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2019-2020. [2019/5264]

Artículo 5. Del uso de precintos en modalidades de caza mayor de rececho y/o aguardo.
Para hacer efectivo el artículo 11 de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha, modificada por la ley 2/2018, de 15 de marzo (en adelante Ley de Caza), los trofeos de piezas de caza mayor abatidos en las modalidades de rececho y/o aguardo, salvo el jabalí, no podrán ser sacados del terreno cinegético donde se han cazado, sin llevar correctamente cumplimentado y ajustado el precinto justificativo, para lo cual, el cazador deberá tener siempre a su alcance, al menos un precinto sin utilizar.



verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor verderon » 14 Ago 2019 16:52

Llevas toda la razón, y otra cosa, el plan técnico cinegetico del coto no me lo ha enseñado y eso es obligatorio para la constitución de un coto no?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor Chinchu » 14 Ago 2019 16:55

verderon escribió:Llevas toda la razón, y otra cosa, el plan técnico cinegetico del coto no me lo ha enseñado y eso es obligatorio para la constitución de un coto no?


Sí, pero eso forma parte de la documentación administrativa para la creación y mantenimiento del coto, no es algo que se suela pedir o que se entregue a los que compran una acción, aunque debería estar a disposición de cualquiera para su lectura. En cualquier caso tu puedes consultar en la consejería de medioambiente si ese coto está al día, con sólo tener los datos de inscripción, su matrícula, que debería venir reseñada en la acción.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentación coto de caza

Mensajepor Carbopin » 15 Ago 2019 09:33

Hola, en CLM este año, al igual que el año pasado, se ha establecido en la orden de vedas un periodo especial para cazar guarros en esperas desde el 1 de junio hasta la apertura general por lo que no necesitas ningún permiso, solo la tarjeta del coto y la seguridad de que estén contempladas las esperas en el plan técnico.
Un saludo,


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados