Como sacar Licencia AEM

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 10 Ago 2019 18:28

Hola a todos,Os comento,Me gustaría sacarme el permiso de armas AEM para Cazar con un amigo (MAYOR DE EDAD Y CON PERMISO DE ARMAS)Mi duda es la siguiente,Que Debería de hacer primero?Sacarme el permiso de armas o licencia de caza,Y mi otra pregunta es,Es necesitaría tener ya una escopeta antes de apuntarme?
un saludo desde Ronda,Malaga

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Beretta_AL390 » 11 Ago 2019 21:12

Buenas
Creo que tienes un pequeño lío al respecto. No puedes tener escopetas (ni otras armas) con la AEM, ya que no es una licencia, sino una autorización para uso. El arma no es tuya, es de otra persona con licencia, que debe ir contigo.
La licencia de caza es requisito para que te den la AEM (al menos lo era cuando yo la saqué, allá por 1996).
En resumidas cuentas, primero la licencia de caza (junto con otros cuantos papeles) y luego solicitas la AEM, y hasta que no tengas 18 años no puedes tener armas a tu nombre. Llama a tu intervención de armas y que te informen.
Un saludo
Beretta_AL390

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Ago 2019 11:13

Mr.moha_ escribió:Hola a todos,Os comento,Me gustaría sacarme el permiso de armas AEM para Cazar con un amigo (MAYOR DE EDAD Y CON PERMISO DE ARMAS)Mi duda es la siguiente,Que Debería de hacer primero?Sacarme el permiso de armas o licencia de caza,Y mi otra pregunta es,Es necesitaría tener ya una escopeta antes de apuntarme?


Como dice el compañero, mejor pregunta en tu Intervención, porque pueden variar los requisitos (no debería).

Por ejemplo, la licencia de caza no es obligatoria en Madrid. Es lógico: ¿para qué sacar una licencia de caza que a lo mejor nunca vas a utilizar si no te dan la licencia de armas primero?

Por supuesto, primero es la licencia y, luego, la escopeta (uso, no posesión)

En principio, necesitas:

*Certificado de Aptitudes Psicofísicas solicitante
*Certificado de Antecedentes Penales de la persona que ejerce la patria potestad o tutela, o autorizar su consulta
*Fotocopia del DNI de ambos, o autorizar su consulta
*Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, modelo 790.
*Autorización para uso de armas por la persona que ejerce la patria potestad o tutela, responsabilizandose de la actuación del menor
*Autorización paterna (página 4)
*Solicitud de las pruebas de capacitación para la obtención de licencia de armas. Sólo la primera vez (página 3)

OBSERVACIONES: no será necesario la presentación de los documentos relativos a la persona que ejerce la patria potestad o tutela, si ésta se encuentra en posesión de cualquier licencia de armas en vigor


Fíjate en el último requisito: necesitarás solicitar y realizar un examen de teoría y práctica sobre manejo de armas (las pruebas de capacitación), que cuesta unos 90 €. Tú lo solicitas y la GC te dice cuándo y dónde lo realizarás.

Para el examen, puedes buscar en la Web de la Guardia Civil y ver el temario, junto con las preguntas y las respuestas correctas. Hay que estudiar un poco, pero no es difícil.


Te puedes estudiar sólo las preguntas que pueden caer, pero te recomiendo que te estudies (o, al menos, leas) el reglamento entero.

Saludos y suerte.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor MAX_4 » 16 Ago 2019 11:57

Jajajaja perdona mi ignorancia pero de que mundo vienes??? por lo que veo aun eres un crio !!!Flipo déjate de preguntas escupidas chaval!
Humildad

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor huronescazan » 16 Ago 2019 12:04

La Licencia de Caza, no es obligatoria en la primera solicitud. Si posteriormente para renovaciones.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor YeoMan » 16 Ago 2019 13:22

Te voy a dar otro enfoque, cazar puedes cazar sin armas porque cazar también es acompañar a alguien mayor y aprender de su experiencia.

Si eres menor creo que debe acompañarte tu padre o tutor para poder usar un arma.

Mi consejo es que no tengas prisa y aprendas acompañando a otros cazadores y en unos años te sacas la licencia de armas si quieres cazar con armas de fuego.

La licencia de caza es obligatoria si quieres cazar.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 14:08

YeoMan escribió:Te voy a dar otro enfoque, cazar puedes cazar sin armas porque cazar también es acompañar a alguien mayor y aprender de su experiencia.

Si eres menor creo que debe acompañarte tu padre o tutor para poder usar un arma.

Mi consejo es que no tengas prisa y aprendas acompañando a otros cazadores y en unos años te sacas la licencia de armas si quieres cazar con armas de fuego.

La licencia de caza es obligatoria si quieres cazar.

Ya lo se este domingo voy a acompañar a un amigo mío a cazar que igualmente se disfruta muchísimo ver
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 14:09

MAX_4 escribió:Jajajaja perdona mi ignorancia pero de que mundo vienes??? por lo que veo aun eres un crio !!!Flipo déjate de preguntas escupidas chaval!

En el mismo que el tuyo,No se de que coño te quejas subnormal
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 14:15

YeoMan escribió:Te voy a dar otro enfoque, cazar puedes cazar sin armas porque cazar también es acompañar a alguien mayor y aprender de su experiencia.

Si eres menor creo que debe acompañarte tu padre o tutor para poder usar un arma.

Mi consejo es que no tengas prisa y aprendas acompañando a otros cazadores y en unos años te sacas la licencia de armas si quieres cazar con armas de fuego.

La licencia de caza es obligatoria si quieres cazar.

También he pensado en cazar con hurón y red,Que encima es más barato,Pero me gustan las armas,He de decir que ya llevo como 7 años acompañando a mi abuelo a cazar
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor alectoris » 16 Ago 2019 14:22

Mr.moha_ escribió:
MAX_4 escribió:Jajajaja perdona mi ignorancia pero de que mundo vienes??? por lo que veo aun eres un crio !!!Flipo déjate de preguntas escupidas chaval!

En el mismo que el tuyo,No se de que coño te quejas subnormal


Primero felicitarte por el interés en practicar este nuestro deporte.
Logicamente nadie nace enseñado y todo se tiene que aprender, preguntando se llega a Roma.

No puedo ayudarte ya que hace mas de 35 años que cazo y las normas han ido cambiando dificultando cada vez mas es acceso a las licencias.

Por esto te recomiendo paciencia (cosa importante tambien en nuestra afición) y volverte a felicitar por tu empeño.

Saludos

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 14:27

alectoris escribió:
Mr.moha_ escribió:
MAX_4 escribió:Jajajaja perdona mi ignorancia pero de que mundo vienes??? por lo que veo aun eres un crio !!!Flipo déjate de preguntas escupidas chaval!

En el mismo que el tuyo,No se de que coño te quejas subnormal


Primero felicitarte por el interés en practicar este nuestro deporte.
Logicamente nadie nace enseñado y todo se tiene que aprender, preguntando se llega a Roma.

No puedo ayudarte ya que hace mas de 35 años que cazo y las normas han ido cambiando dificultando cada vez mas es acceso a las licencias.

Por esto te recomiendo paciencia (cosa importante tambien en nuestra afición) y volverte a felicitar por tu empeño.

Saludos

Tampoco es que tenga prisa sabes,Solo pregunto por que me interesa bastante
un saludo desde Ronda,Malaga

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Ago 2019 16:28

Mr.moha_ escribió:
YeoMan escribió:Te voy a dar otro enfoque, cazar puedes cazar sin armas porque cazar también es acompañar a alguien mayor y aprender de su experiencia.

Si eres menor creo que debe acompañarte tu padre o tutor para poder usar un arma.

Mi consejo es que no tengas prisa y aprendas acompañando a otros cazadores y en unos años te sacas la licencia de armas si quieres cazar con armas de fuego.

La licencia de caza es obligatoria si quieres cazar.

Ya lo se este domingo voy a acompañar a un amigo mío a cazar que igualmente se disfruta muchísimo ver


Pues, yo que tú, la sacaba ya y eso que tienes adelantado. No sea que luego pongan más pegas.

Además, así, si se tercia, puedes pegar unos tiros en la más absoluta legalidad. Y el examen te vale para sacar luego la D y E y no lo tienes que repetir.

Ánimo y suerte.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor MAX_4 » 16 Ago 2019 16:40

Seras hijo de putaaaa!!! Coño tu no té lees??? De donde coño sacas todo eso ???? Y es que no es la primera vez que hagas el estupido !!!!
Humildad

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 16:41

MAX_4 escribió:Seras hijo de putaaaa!!! Coño tu no té lees??? De donde coño sacas todo eso ???? Y es que no es la primera vez que hagas el estupido !!!!

Pero de que coño hablas soplapollas
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor Mr.moha_ » 16 Ago 2019 16:42

Cuanto gilipollas hay en este foro
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como sacar Licencia AEM

Mensajepor homer » 17 Ago 2019 23:22

Creo que te ha quedado claro lo que necesitas Te han dado buenos consejos.
Cierro el hilo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados