Bala 3006 decthalon opiniones

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2019 15:38

Yo te pongo alguna imagen de primera mano:



pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2019 15:42


Como puedes ver ese iman sujeta un mosqueton de acero y varios clips sin problema, te aseguro que los atrae a mas de 4 cm. Poniendo una punta o un proyectil entero de la marca a una distancia de milimetros, ni siquiera ruedan.
En la fotografia que has encontrado en internet solo veo una posibilidad de una minima atraccion y es que en ese proyecvtil que ya parece haber sido disparado, aunque las marcas de estria son apenas imperceptibles, hubiese quedado algun resto ferrico del propiop cañon.
Supongo que este debate tampoco lleva a ningun sitio, lo de los proyectiles con camisa de acero lleva años recorriendo los foros y es tan facil como el que tenga curiosidad haga la prueba.
En un principio la municion S&B aqui fue denostada, no se si por desconocimiento, por que somos de sota caballo y rey, o lo mas probable por la costumbre de pensar que lo barato es malo y lo caro buenisimo.
Los Checos son lideres, no solo en fabricacion de armamento, tanto militar como civil. Sus maquinas hacen miles de armas y millones de proyectiles, la gran mayoria de guerra muy apreciados tanto en arma corta como larga. Tal vez esta enorme produccion sea la que les permite esos precios competitivos y no la falta de calidad. (ya quisiesemos esa industria aqui)
Como te digo posiblemente es de las balas que mas he probado: Medido velocidad (un poco mas baja que otras europeas), regularidad (es muy regular), precison, en el caso de la spce la compararia la las KS y DK que aunque no son de mi gusto para cazar, son de un a precision impecable.
El proyectil es un sp normal con un perfil algo mas agudo en la spce que en la sp, sin cola de bote y con un cortapelo que he comprobado deja sangre en abundacia.
Hace unos años se decia que sobreexpansionaban, asi que las probe en campo en un bloque de gelatina, dentro del mismo coloque un hueso de caña de vaca (los mas fuertes de su pata) y un taco de madera de pino ya fuera de la gelatina. El disparo se hizo a unos 10 m atraveso la gelatina y las dos paredes del hueso, salio de la misma y entro en el taco de madera para salir por un lateral de este despues de unos 4 o 5 cm. Es decir en cuanto a penetracion impecable y el canal era muy importante. Si es verdad que por el camino quedan 2 o 3 fragmentos, dada la alta velocidad a esa distancia, algo normal en balas sin camisa soldada y que nunca me ha preocupado mucho, mientras tenga buena penetracion ya que alguno de esos fragmentos aumentara las posibilidades de tocar un organo vital.
No se si las de decatlon pasaran los mismos controles que las originales, pero de ser asi , la considero una muy recomendable municion para casi todo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor hornet » 05 Abr 2019 19:49

es curioso, y cierto, que cuando se repite mucho una mentira, la gente acaba creyendo que es verdad, y por internet, mas.

NO SON FERRICAS, NO SE PEGA EL IMAN, NO ESTROPEAN NADA, el problema es que son buenas y baratas, y eso a otros fabricantes les hace pupa. el que esté mas a gusto con unas mas caras que gasten mucho en publicidad, pues que use las caras, pero que no denosten a estas, que son muy dignas.

hay muchas mas mentiras, por ahí, gracias a la guerra sucia que se hacen las marcas, por eso es importante, creo, ser inteligente y filtrar un poco lo que se lee, y se oye, y si no es de primerisima mano de alguien de quien nos fiemos, cogerlo con alfileres, hasta que se pueda contrastar.

he tirado muchas del 30,06, en 150, (con cortapelo), y en 180, punta de plomo y punta de plastico, y ni una queja, y en el mosin, una vez si vi una sobre expansión, pero coño, a 7 metros, normal, y creo que ahora vienen mejor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor lupuslupus » 05 Abr 2019 21:28

Yo solo he tirado una caja de esta marca hace de eso alrededor de 20 años y entonces se pegaban al imán pero bien pegadas ahora no lo se,no he vuelto a usarlas.
Y no tengo ningún interés en menospreciar esta marca,antes al menos se pegaban y que cada uno crea lo que le de la gana.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 06 Abr 2019 01:58

Compañero Lupuluspus estoy en esas lo que me parece denostable es que a mi o a ti nos haya pasado y haya algunos compañeros que nos digan que no es asi , yo cuando lo he probado pasaba y por lo que dices a ti tambien , otra cosa es que se hayan dado cuenta y hayan cambiado su politica de construccion de municion , hace tiempo tambien lei algo del compañero Jabaliviejo que creo que es un compañero respetado por todos los foristas y tambien decia que no le inspiraba confianza la calidad de esta municion , enfin no escribo para convencer a nadie pues no tengo otra intencion sino de la de informar de mis pareceres o experiencias a los compañeros del foro , pero veo que no soy el unico , si ha cambiado no lo se pero si el " rio suena agua lleva " sin mas , para mi no las quiero ,ni comparacion con las humildes sp de Remington o las Lapua Mega u otras que andan por ahi sin pena ni gloria. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor mtjyv » 06 Abr 2019 09:36

yo acabo de mirar la 300 wm, pero solo por curiosidad, pues de momento tengo balas, pero me asalta una duda, que tipo de bala es esa, por que lleva ese rebaje o cornisa a mitad de la bala ?, digo de la bala no del casquillo, o es un fallo fotográfico ?
https://www.decathlon.es/es/p/bala-300- ... R-p-144456
me da la impresión que si esa bala es asi, eso es anti aerodinámico
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 06 Abr 2019 11:23

Hola , la bala aerodinamica no se cuanto sera o no , pero lo que si dicen que va muy bien es el rebaje ese que dices tu , le llaman " cortapelo" , segun se dice , los que han probado proyectiles de este tipo ( hay varias marcas que hacen balas con cortapelo ) da buen resultado , para que el orificio de entrada en el animal no se tapone con los pelos y demas de la piel , dejando siempre rastro de sangre facilitando asi su cobro , yo la municion que uso no lo lleva , te hablo de oidas pero creo que no voy desencaminado . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor mtjyv » 06 Abr 2019 12:01

gracias, no tenia ni idea, la primera vez que lo oigo, todos los días se aprende algo :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Rapiegu » 06 Abr 2019 13:06

Yo hace mas de 20 años , que si probe la S&B en 7x64 , nunca le arrime un iman , pero la deseche por que venian muy flojas , del estilo de la Prvi actuales ; en cambio a la RWS de la epoca con el proyectil TIG y el TUG de la epoca si le arrime el iman y se le pegaba cosa mala y tambien es cierto que hace mas de 20 años y en la actulidad a esta marca se la tiene por referente de calidad por lo menos en España

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor hornet » 06 Abr 2019 19:25

eso si que es verdad, a cada uno, lo suyo, sellier en algun calibre concreto tiene cargas mas flojas que la competencia.

y respecto a "cagadas" de fabricantes, pues las hay para aburrir, y de renombre además, por eso tanta gente recarga a pesar de las trabas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Sarrio270 » 09 Jun 2019 16:03

Lo acabo de probar en una del 300wm, me dejó un amigo 4 ó 5 para probarlas.
Iman que he utilizado, el de la base de una linterna de 12€ de unos grandes almacenes, para que se quede pegada y puedas hacer manualidades con las dos manos.adjunto las fotos...
Tiré un par de tiros y agruparon muy bien, eso si.
Hierro tiene? Es malo para el cañón?
Estoy sorprendido, lo he hecho con remington core lockt y nada de nada, no se queda pegada.
Cómo interpretáis esto los entendidos?
Saludos y Viva la caza
Adjuntos
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 100
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 101
:sniper

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Autoencendido » 10 Jun 2019 09:11

Se pega pq el proyectil es Sellier Bellot SPCE, que es de chapa latonada, pegada con electrolisis.

En su dia se hablo mucho de esto, con consulta a la fabrica incluida, y se concluyó en que no pasaba nada, ya que el nucleo es blando.

Las que si se comen los cañones son las militares, de chapa latonada con nucleo de acero.

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Sarrio270 » 10 Jun 2019 16:06

Muchas gracias Autoencendido.
Agrupaban de maravilla!, a ver cuando las ponen en venta aquí con esos precios... :apla:
Saludos
:sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Jun 2019 00:07

Aqui la composicion de la camisa de los proyectiles S&B en este caso SPCE, segun el fabricante, aleacion de Cu y Ni 10.
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... tion-spce/

cazadorbb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2019 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor cazadorbb » 14 Jun 2019 21:08

Yo tiro el proyectil SPCE cargado por sellier bellot tanto en .30-06 como en el 300 wm y son muy precisas y efectivas cuando tocan carne. :ganster:

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Sarrio270 » 16 Feb 2020 22:33

Ya las he probado, agrupan de maravilla y hacen su trabajo estupendamente. Las habéis probado?
Dos tiros y dos piezas en este último mes
Saludos y viva la caza
Adjuntos
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 150
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 151
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 152
:sniper

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Chimbo12mm » 01 Mar 2020 16:07

En Madrid y alrededores, zona centro en general, es más sencillo hacerte con un lote de BGM-109 Tomahawk, que con la munición metálica de Decathlon.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor yogi_maketo » 01 Mar 2020 19:30

Siempre te queda la sellier & bellot que son las mismas puntas y también es muy barata.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados