Iniciación en las esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
driberaco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación en las esperas

Mensajepor driberaco » 12 Mar 2019 16:13

Hola amigos, soy nuevo en el mundo de las esperas, acabo de empezar este año y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre este mundo. Me he echo una cabaña en un arbol y he empezado a cebar con maiz y una piedras encima como algunos cazadores de la zona me han explicado, el cebadero esta a unos 20-25m de la cabaña ya que voy a cazar con escopeta del calibre 12, empece a cebarlo la semana pasada y hace 2 noches que entro por primera vez.
Cualquier consejo como: Munición, si deberia comprarme o no un holografico para el arma o cualquier aspecto relacionado con el tema que me pueda ayudar, os lo agradeceria. Muchas gracias y un saludo.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Manuel3 » 13 Mar 2019 00:39

Lo primero asegurate de que todo lo que estas haciendo es perfectamente legal, cabaña, lugar etc, pide los permisos que necesites y asesorate bien. Ten cuidado, los lios vienen solos, y tardan en irse. Perdona que te diga todo esto, pero como dices que ers novato... pues eso, que la ilusion no te lleve a cometer un error que saldria caro. Despues: Si disparas desde un alto haz unos tiros de prueba desde ese sitio u otro con un angulo y distancia similar. Usa una linterna NO muy potente, la luz brillante lo puede asustar, no distingue los colores, pero una luz fuerte si, usa un filtro rojo, o un papel de celofan (rojo o verde)sujeto con una goma a tu linterna, y un pulsador remoto. Hay piezas especiales para sujetar la linterna a la escopeta con seguridad. No necesitas mas que una penumbra mas o menos para poder disparar con seguridad , tu veras lo suficiente, y el estara tranquilo, ademas el tiro se clavara en el suelo sin peligro. Que no te oiga, y que no te huela, su oido y olfato son portentosos, asi que ni el minimo ruido y nada,nada,nada que desprenda olor, colonia, masaje , tabaco, suavizante de ropa etc,Y muchisima paciencia y resistencia al sueño y al desanimo, y si consigues cazar uno estaras enganchado para siempre. Dos tiros mejor que uno, asegurate de que esta muerto, y por ultimo mucho cuidado al bajar del arbol, con el arma y con en donde pones los pies, que los nervios y las prisas no te den un disgusto a ti, y a los tuyos.Te habre dicho muchas cosas que ya sabias, disculpame, lo hice con la mejor intencion y pensando en la seguridad.Ojala tengas suerte, ya nos contaras, y con foto si es posible.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2019 09:11

Manuel3 escribió:Lo primero asegurate de que todo lo que estas haciendo es perfectamente legal, cabaña, lugar etc, pide los permisos que necesites y asesorate bien. Ten cuidado, los lios vienen solos, y tardan en irse. Perdona que te diga todo esto, pero como dices que ers novato... pues eso, que la ilusion no te lleve a cometer un error que saldria caro. Despues: Si disparas desde un alto haz unos tiros de prueba desde ese sitio u otro con un angulo y distancia similar. Usa una linterna NO muy potente, la luz brillante lo puede asustar, no distingue los colores, pero una luz fuerte si, usa un filtro rojo, o un papel de celofan (rojo o verde)sujeto con una goma a tu linterna, y un pulsador remoto. Hay piezas especiales para sujetar la linterna a la escopeta con seguridad. No necesitas mas que una penumbra mas o menos para poder disparar con seguridad , tu veras lo suficiente, y el estara tranquilo, ademas el tiro se clavara en el suelo sin peligro. Que no te oiga, y que no te huela, su oido y olfato son portentosos, asi que ni el minimo ruido y nada,nada,nada que desprenda olor, colonia, masaje , tabaco, suavizante de ropa etc,Y muchisima paciencia y resistencia al sueño y al desanimo, y si consigues cazar uno estaras enganchado para siempre. Dos tiros mejor que uno, asegurate de que esta muerto, y por ultimo mucho cuidado al bajar del arbol, con el arma y con en donde pones los pies, que los nervios y las prisas no te den un disgusto a ti, y a los tuyos.Te habre dicho muchas cosas que ya sabias, disculpame, lo hice con la mejor intencion y pensando en la seguridad.Ojala tengas suerte, ya nos contaras, y con foto si es posible.


:apla: :apla: :apla:

Excelente

driberaco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor driberaco » 13 Mar 2019 10:31

Perfecto, al igual que me has aconsejado sobre algunas cosas que ya sabia, tambien me has ayudado con otras que no jeje muchisimas gracias. Espero que venga pronto el primero!
Por otra parte sabrias decirme que municion puedo usar?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2019 11:26

Cualquier bala de 28 gramos que salga del cañon alrededor de los 450 m/s y que agrupe decentemente a 50 m, o sea al menos tres impactos de tres dentro de un circulo de 20 cm de diàmetro.

La bala que siempre suele responder és la Remington Slugger.

driberaco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor driberaco » 13 Mar 2019 11:39

Muchas gracias por todo! Ahora me toca a mi aplicar los consejos recibidos, pero sobre todo tener mucha paciencia y aprender.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Manuel3 » 13 Mar 2019 12:30

A mi me van bien tambien las Legia y las Trust, que son mas pesadas, paro eso te lo dira el cañon de tu escopeta que como sabes son caprichosos, y lo que va bien en una puede ir fatal en otra. Debes probar y elegir.

driberaco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor driberaco » 13 Mar 2019 12:50

Si os sirve de algo voy a tirar con una beretta xtrema 2. De todas formas haré eso, probare algunas a ver que tal van.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Hilario_ » 14 Mar 2019 00:43

Más que la munición...prueba a tirar con ese ángulo antes o te llevarás sorpresas.

Si comen a veinte metros y contando con que estás en alto, el cebadero está pegado al árbol. Dejarás rastro cuando llegues y te lo cortará salvo que tengas muy claro por donde entra él y por donde has de entrar tú.

driberaco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2019 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor driberaco » 14 Mar 2019 00:47

No, realmente el cebadero esta a la misma altura enfrente de la cabaña. Nose si me explico...

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor carlossp1975 » 19 Mar 2019 21:18

Lo que te han dicho los compañeros y una manga larga para mosquitos/frio, incluso unos guantes finos y una bufanda tubular. Yo suelo llevar una botella de agua (desechable), pero con la boca lo más ancha que encuentres, por si después de beber....pues eso....es una putada, que te estés meando y escuches algún ruido.

Tu propias experiencias te irán equipando.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Manuel3 » 19 Mar 2019 21:51

Por simple curiosidad me gustaria conocer algunos detalles: vas a tirar en horizontal?, altura del puesto sobre el terreno? , apoyo para los pies', respaldo?, tipo de escalera de subida/bajada?, algun punto de apoyo previsto para tener el arma en descanso? , tiene el puesto alguna techumbre que te proteja de lluvia o rocio?. Todo esto, que pueden parecer chorradas, tiene su importancia a la hora de estar ahi subido. Si nos sigues contando podemos seguir hablando de todo lo que viene despues. Suerte.

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Fercaza » 02 Abr 2019 12:27

driberaco escribió:Perfecto, al igual que me has aconsejado sobre algunas cosas que ya sabia, tambien me has ayudado con otras que no jeje muchisimas gracias. Espero que venga pronto el primero!
Por otra parte sabrias decirme que municion puedo usar?

Hola compañero yo e cazado mucho con escopeta, la mejor munición es la remington slugger higt velocity, en mi opinión, bicho que toques cae sobre su sombra, buena rasante y rápida, no es cara una media de 7€ la caja de cinco balas, te aconsejaría que si tienes oportunidad la probarlas en un campo de tiro para ver como Le va a tu escopeta, y una linterna que acoples al cañón, la Led lenser P7. 2, sale en unos 90€, y se ve de miedo y alarga más la luz que. Lo que vas a tirar con la escopeta, trae en la caja su pulsador remoto y la palomilla para engancharla al cañón. Espero averte ayudado

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Ticatire » 08 May 2019 17:03

Amén a dos buenos consejos: una malla mosquitera sobre la cara para protegerte de mosquitos , si hay muchos en la zona. En los chinos hay unos horribles sombreros con una red a lo largo, que ofrecen una muy buena protección tipo apicultos, por 3 uros.
Guantes por el mismo motivo. Aunque creas que no influye, el estar espantando bichitos y moviendo las manos no resulta lo mas aconsejable en una espera.
CUIDADO al mirar dónde pones los pies y el arma al bajar, sobremanera si triunfaste y acabas de volcar un bicho bueno.
DESCARGA completamente el arma. Yo la bajo, amarrada a un cordino por la correa, y la hago descender de forma controlada DESPUÉS de comprobar por enésima vez que ESTÁ DESCARGADA. :police-smiley:
Resto de detalles son anecdóticos frente a esta básica prevención.
Ahora a estrenarse.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en las esperas

Mensajepor Cepo31 » 08 May 2019 17:40

Hilario_ escribió:Más que la munición...prueba a tirar con ese ángulo antes o te llevarás sorpresas.

Si comen a veinte metros y contando con que estás en alto, el cebadero está pegado al árbol. Dejarás rastro cuando llegues y te lo cortará salvo que tengas muy claro por donde entra él y por donde has de entrar tú.

Ojito con lo que dice el compañero "Hilario " huelen tu rastro en el suelo y el aire durante horas después de pasar tú.... si has hecho bien el trabajo entrarán.
Cuando lo hagan hasta que no empiecen a comer ni respires, es cuando peor oyen.
Suerte y sobretodo tranquilo. :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados