Rifle o escopeta cañon rayado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle o escopeta cañon rayado

Mensajepor RABOSO » 29 Ene 2019 11:57

hornet escribió:el que tira bien, tira bien con cerrojo, y con saut, yo tengo ambos, y en sitios espesos, el saut te da un plus si lo sabes usar, al menos a mi. a otros, de gatillo facil, pues suelen fallar fallo sobre fallo los tres tiros, eso es cierto, pero si no apuntas bien, fallas con cualquier arma, y en un tiradero corto, o a una piara, a mi dame el saut, porque no soy el rubio de los videos. :lol:

el compañero dice que nunca tira a mas de 30-50 metros, y por mucho que me gusten los rifles, creo que no es necesario meterle en el engorro de otra licencia de armas diferente, comprar armero, etc. una buena saut o corredera, con un punto rojo, las balas que le gusten a ese cañón, y va que chuta, y si luego quiere ir a la menor, quita el punto rojo y a cazar!

por cierto, como te han dicho, la bala mas cara, a menudo no es la mejor, y hay que probarlas si o si, antes de ir a cazar, porque hay unas diferencias bestiales de donde pegan unas a donde pegan otras.


Eso es indiscutible, pero coincidirás conmigo que mucha gente se siente mas segura porque cree que 3 son mejor que uno y la inmensa mayoría de veces el 2 y 3 va al mismo sitio que el primero, fuera del bicho :mrgreen: . Cada fin de semana oigo ese sonido tan peculiar pummpumpu, vamos vaciar los 3 tiros en 1/2 segundo y el bicho a criar y da igual que sea una senda de 1 m., un cortafuegos de 30 m. o una plana de rio con 150 m. de tiradero. Jamás discutiré que un semi en manos de un tío (o tía) "templao" es el arma mas mortífera que hay para las batidas.
En cuanto al caso del compañero y con los parámetros que dice coincido contigo, para tirar de 30 a 50 m. (que luego serán de 5 a 30) no hace falta un rifle, la escopeta en su distancia mata, mucho y bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle o escopeta cañon rayado

Mensajepor hornet » 29 Ene 2019 14:34

coincido contigo, y cualquiera que practique un poco la caza mayor lo hará, que el tipico pumpumpum, suele acompañar a un fallo, porque es muy dificil que no se te desencare un poco el rifle, y necesita un minimo de tiempo, (un tio fino, con un rifle pesado, muy poco tiempo con un calibre suave,) entre tiro y tiro, con lo que el fallo inicial, se suma a otros dos posteriores, eso lo hemos visto todos, y mas con calibres potentes y rifles ligeros, tan de moda ahora.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle o escopeta cañon rayado

Mensajepor Manuel3 » 29 Ene 2019 21:56

Yo tambien creo que para tiros a 50 o menos metros la escopeta es tanto o mas efectiva que cualquier rifle.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle o escopeta cañon rayado

Mensajepor Extractor » 30 Ene 2019 08:19

Pero acordaos del personaje de Gene Hackman (Little Billl, el sheriff) en Sin perdón cuando habla de los tíos rápidos con el revólver. Hasta el guionista sabe que la velocidad sin sangre fría no vale para mucho. El que la pone es el que mantiene los nervios en su sitio. Ya el hecho de que saque los tres en plan "te coso a tiros" dice que los nervios no están templados. Ojo! Soy consciente de que se dice más fácil que se hace. Para mí la menor es una buena escuela para eso, lleves la escopeta que lleves. Perdiz y conejo, por ejemplo, son un desafío a querer ir muy rápido (aparte, por muy moderada que sea una escopeta, la patada suele ser respetable). Generalmente te empachas de bicho y se va mientras te saluda. Tampoco te puedes dormir. Como dicen los italianos, se trata de ir " a tempo giusto". Y se aprende. Unos tienen más facilidad, otros menos. Bueno, tal como está la menor, cada vez será más difícil aprender con ella.
Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados