IBEX EN KIRGIGISTAN

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 28 Nov 2018 22:48

Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en las montañas de Thian Chian , en la frontera de Kirguistán y China

Conforme se acercaban los días estaba mas nervioso y iba preparando todo el equipo concienzudamente , me acompañaba mi buen amigo Segis , su hijo Alberto y mi hijo Pepe . Segis cumplió 65 años en la cordillera Kirguizia , y se porto como un león en toda la aventura , manejando a los caballos , subiendo por aquellos picos y haciendo buenos disparos . Su hijo y mi hijo rondando los 30 no tuvieron el mas mínimo problema y yo con 58 años me quede sorprendido de lo que puede hacer la voluntad . Aunque estoy en buena forma física tengo un vértigo espantoso.

Salimos el domingo 11 de noviembre a las 15 horas de Valencia y tras pasar por Estambul , pusimos rumbo a Kirguistán , aterrizamos a las 7 de la mañana en Bishkek , la capital y tras un rápido tramite por la entrada VIP del aeropuerto nos recogieron los guías de la orgánica en unos fabulosos Toyota preparados para las 10 horas que nos esperaban parte por carretera y parte por caminos infernales hasta el campamento base.

Viajamos hacia el sur y después de bordear una de las orillas del lago Issy-Kul , 3 puertos de montaña totalmente nevados a 4.500 mtrs de altura , socorrer a un pastor que se había quedado atrapado con su Lada Niva en la nieve , recorrer una lengua de terreno de la vecina China , atravesar varios ríos helados y saltar por todos los baches que uno se puede imaginar , llegamos al campamento base a las 19 h del martes 13 de noviembre

El recibimiento fue muy caluroso por los locales , y rápidamente nos acomodamos en una casa prefabricada muy confortable , calentita y acogedora , cenamos pastel de carne de marco polo y a dormir que mañana a las 7 salimos a las montañas .

No me costo conciliar el sueño de lo agotado que estaba , pero por unos instantes antes de dormir pensé que había metido a mis amigos y a mi mismo en una aventura que no iba a ser fácil

Sonó el despertador , desayunamos huevos fritos , salchichas , zumo ..etc ….y a probar los rifles a 200 mtrs , pump ....impacto perfecto , depues probo Segis , pump ...."casi perfecto" pero valido

Yo llevaba mi Sauer 202 en calibre 300WM con visor Swaroski Z5 , 3.5-18x44 con torreta balística y munición RWS punta EVO EVOLUTION de 180 grains , Segis su Blaser R93 profesional en calibre 300WM, con una Swaro 2-12-X50 y la misma munición .

Despues de los disparos de prueba los caballos ya estaban ensillados , y nos fuimos mi hijo y yo a un cazadero y Segis y Alberto a otro donde harían noche en diferente campamento

La subida por las montañas con los caballos fue cómoda , el día era soleado y la temperatura estaría rondando los 5 grados negativos , sobre las 3 horas vimos los primeros rebaños de Ibex , en este caso hembras , de repente el guía corrió hacia mi , me cogió el rifle y me dijo que me arrastrara hacia un collado donde se divisaba un grupo de animales que subían hacia una cresta que estaba 360 mtrs , se quedo parado en todo lo altos un bicho enorme y me oí "Shut " , mientras lo metía en la mira , se movió y lo perdí de vista dando paso a otro animal mucho mas pequeño y oí otra vez al guía "stop".

La manada corrió hacia un valle y los perdimos de vista . Montamos a caballo y fuimos por las crestas de la cordillera a buscarlos lo vimos bastante lejos , escondimos los caballos y estuvimos observándolos a una distancia de mas de 900 mtrs , el cazador profesional se adelanto unos 500 mtrs y nos dijo por los walki talkis que estaban tranquilamente pastando a 400 mtrs . Mi sherpa , de nombre Asamat , me animo a ir donde estaba su compañero pero por mi constitución tengo falta de equilibrio en las piernas por lo que preferí no pasar por entre los cortados .

En ese momento aprovechamos para comer , el menu consistia en salami , queso , chorizo y jamón (made in Spain ) té, frutos secos y barritas energéticas .

Después de comer decidimos pegar unos tiros para asustar a la manada y que se movieran ya que los dos grupos de animales se encontraban descansando y soleándose en los riscos a unos 1200 mtrs de distancia ...pum...pum y bichos hacia abajo.

Rápidamente cogimos los caballos y bajamos hasta ponernos a unos 400 mtrs de los animales . La bajada en caballo fue un poco brutal para los que no estamos acostumbrados a montar , pero después de algunos sustos , mas por mi inexperiencia que porque realmente hubiera peligro , llegamos a un cañón , bajamos de los caballos y estuvimos con los prismáticos inspeccionando a los ibex, no veíamos al bueno , de repente vimos como un grupo de hembras y machos se unía al grupo inicial y ahí estaba el gran macho , buscamos un buen apoyo pero no había manera , nos rebajamos un poco , pero nada , los bichos se estaban alejando, y de los 400 mtrs iniciales ya estaban a 550 , en ese momento el macho que nos gustaba , después de tirarse con los cuernos por delante contra su rival de la manada nos dio una buen angulo de tiro y oi “shut” , lo centre y pum….. , “fail” , me dice el sherpa . Yo estaba seguro que le había dado pero Asamat me dijo no………. Cual fue el fallo ? , la torreta balística estaba a 400 mtrs , y el bicho estaba a 550 ………...el tiro dio bajo . Dimos la jornada por terminada , ya eran las 16:30 y solo quedaba una hora y media de luz , volvimos al campamento , a cenar y a la cama.

En los minutos que tarde en dormir rememore el lance , estaba seguro que el rifle no se me había movido un milímetro a pesar del mal apoyo , pero la torreta no estaba ajustada a la distancia real . Pensé que seria incapaz de cazar a ese macho , y que mañana me esperaba otra dura jornada tras los Ibex

6.30 H de la mañana el jueves 15-11-2018 , subimos a los caballos y vamos montaña arriba casi de noche , sobre las 8;30H empezamos a ver los primeros animales , en la manada que estamos observando no somos capaces de distinguir al macho de ayer , de repente oímos un disparo y la manada desaparece , eran los disparos del Blaser de Segis y Alberto…. , otra vez a subir a los caballos , de repente mi hijo dice ...mira hay animales subiendo por aquella ladera ……, se los decimos a Asamat y efectivamente subian una punta de ibex bastante grande entre machos y hembras . Nos tumbamos y el cazador profesional no indica que aguardemos , el empieza a caminar a gatas por los collados y va mirando uno por uno a los bichos , nos hace una señal y nos dice que avancemos a gatas ….avanzamos …. paramos...avanzamos ….paramos . Me doy cuenta de la estrategia , esta esperando que suban todos los ibex a un collado y aprovechar que nos pierden de vista para avanzar , …...por fin me dice mi hijo que solo queda un ibex por subir , a los pocos minutos recibimos la orden de avanzar ……. . Mi hijo , Asamat y el sherpa estaban unos metros por delante de mi …..esperamos unos minutos y veo que me indican que avance cuerpo a tierra hasta un puntal ,….llego y me veo a los tres tumbados con los pies colgando sobre un considerable precipicio , me digo a mi mismo , Jose valor , como en la mili y tiro hacia el puntal , oigo a mi hijo ...que me resbalo !!!!! , Asamat lo coge del chaquetón y le estabiliza el cuerpo , me hace un hueco y me pongo en posición de apuntar …..., no veo a los ibex , el sherpa me dice a la derecha arriba …...mido la distancia 423 mtrs , muevo la torreta a 400 mtrs (anillo rojo) me indica que el gran macho esta tumbado , ….lo veo , lo centro en la cruz , oigo “shut” , pero me niego a disparar , esta tumbado y de espaldas , el tiro es muyyyyyy arriesgado , le digo cuando se cruce , en ese momento se levanta se cruza mirando hacia el oeste lo centro y pum…………. Oigo “dead”.

La manada huye barranco abajo levantando una gran polvareda , vemos que el macho ha cogido dirección hacia otro barranco de pendiente suave …….lo perdemos de vista , al los pocos segundos se levanta una polvareda por el lado donde había huido el macho …. pensamos que ha caído rodando ladera abajo .

Nos felicitamos y Asamat nos indica que hay que ir a por él , tenemos que bordear las montañas , tres horas a caballo y el sherpa nos lleva directos , vemos un bulto legro en una ladera , miramos con los prismáticos…...ahí esta me dice ………….suben los sherpas con los caballos y lo bajan rodando hasta nuestros pies , abrazos , fotos , lo medimos , 118 cm de cuerna , un gran macho ………. alegría , y me digo a mi mismo en voz baja ,

“Jose , has sido capaz de subir al techo del mundo , pasar del mal de altura , de los vértigos , de los miedos de tu hipertensión , de tirar a 423 mtrs , has hecho realidad uno mas de tus sueños cinegéticos , esto no es África , ni los corzos en Francia , ni los ciervos y gamos en la serranía de Cuenca , ni los osos en Canadá , ni……….solo comparable con los rebecos en Picos de Europa , pero a los bestia …….”

Doy los gracias a Dios a mi hijo Pepe , que me animo durante los 4 día de caza , estuvo pendiente de mi y de mis “males” , a mi amigo Segis , al cual animo a escribir su cacería y a su hijo Alberto .....

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 28 Nov 2018 22:49

Alguna fotos
Adjuntos
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 10
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 11

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 28 Nov 2018 22:50

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 20
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 21
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 22

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 28 Nov 2018 22:59

Mas
Adjuntos
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 30
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 31
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 32

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 28 Nov 2018 23:02

Mas fotos
Adjuntos
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 40
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 41
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 42

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor furas » 28 Nov 2018 23:06

Ya te contaré mis amigos de tres solo mato uno y un Marco Polo, lo del caballo tienes que estar muy acostumbrado.

Enhorabuena :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor Nyati » 29 Nov 2018 00:46

Enhorabuena por esa fantástica aventura :birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 29 Nov 2018 08:12

Gracias

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor joaquin308 » 29 Nov 2018 08:18

Unas fotos de ese ibex, para disfrute de la vista :D :P
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 29 Nov 2018 08:48

La foto no es muy buena .......
Adjuntos
Buenas tardes a todos los foreros :

Fue en marzo cuando concrete y cerré mi sueño , cazar un Ibex en 90

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor furas » 29 Nov 2018 09:55

JAMPANA escribió:La foto no es muy buena .......


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena otra vez.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor Rapiegu » 29 Nov 2018 11:19

Que pasada ; felicidades y que sana envidia. Por otra parte , como no buscaste un proyectil mas especifico tipo Siroco , etc ?
Y felicidades otra vez por el lance y el animal

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 29 Nov 2018 11:57

Rapiegu escribió:Que pasada ; felicidades y que sana envidia. Por otra parte , como no buscaste un proyectil mas especifico tipo Siroco , etc ?
Y felicidades otra vez por el lance y el animal


Efectivamente tuve muchas dudas con la munición , al final me decante por esta punta en 184 grain por su contundencia y para evitar que el viento la pudiera desviar , tiene un CB de 0.366 , podía tenerlo mejor , pero con la torreta balistica tenia mas miedo a la desviación lateral que a la caída .

Es cierto que otros amigos que ya habían estado me recomendaron 150 grains , pero a mi me fue bien la EVO 184 .

Lo que si que recomiendo a todo el mundo que minimo vaya con un calibre 7 mm RM o 300 WM , y que se ponga un poco en forma física .............

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor CHRISTOPHE » 29 Nov 2018 12:23

JAMPANA escribió:La foto no es muy buena .......


Felicidades... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor pyotr » 29 Nov 2018 13:24

Debido a la altitud notaste diferencias en la caída del proyectil a parte de cansarte obviamente mas??? :mrgreen:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor JAMPANA » 29 Nov 2018 17:16

pyotr escribió:Debido a la altitud notaste diferencias en la caída del proyectil a parte de cansarte obviamente mas??? :mrgreen:


Es posible , el impacto al Ibex fue de codillo pero un poco alto . La verdad no sabria decirte si por la altura 4.000 mtrs sobre el nivel del mar o porque se fue un poco hacia arriba el rifle ........

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor mtjyv » 29 Nov 2018 18:11

Enhorabuena bonita aventura, :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IBEX EN KIRGIGISTAN

Mensajepor joaquin308 » 29 Nov 2018 18:33

Precioso animal, enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados