Puede ser el final?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor chelin12 » 30 Nov 2017 00:01

gaviota escribió:Suele pasar cuando la emoción de la novedad queda atrás o cuando esa modalidad que uno eligió deja de suponer un reto a superar. Entonces es cuando inclinan la balanza la compasión y el remordimiento.


El reto siempre esta ahi ,un makareno no es tonto y darle caza es tarea esperta,lo que pasa es que despues del lance ya no siento las hemociones de otro tiempo.Sera padajero?no se,quizas sea un proceso natural en mi vida como cazador.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor missouri » 30 Nov 2017 00:32

Pues yo llevo bastantes menos años cazando, y siempre he tenido un poco sentimiento de pena.

Soy un poco raro, no cazo zorro as, soy incapaz.
Tampoco les tiro a los corzos, eso si me parece demasdio bonito. A lo mejor si recechara.......

Las ciervas y ciervos no gasto porque no suelobir a cotos con cervidos, pero vamos, las ciervas pueden estar tranquilas.

Otra cosa son los macarenos, esos sin problemas.
Los pequeños los dejo pasar y las hembras que veo que lo son las dejo.
Como dice el compañero busco el lance, el recuerdo de el. Y una jabalina o uno de 45 kilos no me lo va a dar.
....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor Hoplon » 30 Nov 2017 12:17

missouri escribió:Pues yo llevo bastantes menos años cazando, y siempre he tenido un poco sentimiento de pena.

Soy un poco raro, no cazo zorro as, soy incapaz.
Tampoco les tiro a los corzos, eso si me parece demasdio bonito. A lo mejor si recechara.......

Las ciervas y ciervos no gasto porque no suelobir a cotos con cervidos, pero vamos, las ciervas pueden estar tranquilas.

Otra cosa son los macarenos, esos sin problemas.
Los pequeños los dejo pasar y las hembras que veo que lo son las dejo.
Como dice el compañero busco el lance, el recuerdo de el. Y una jabalina o uno de 45 kilos no me lo va a dar.



A mi me pasa igual, sólo cazo jabalíes porque son una plaga y se aprovecha todo, el resto me dan pena, será porque cuando era niño ví "Bambi".

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor INOOK » 30 Nov 2017 12:23

debe ser como cuando conoces a la parienta en la disco,al principio,de joven te sube la adrenalina cuando estas con ella,,,luego aunque se la sigue queriendo...pues no es lo mismo,digo yo.

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor indalecio » 30 Nov 2017 19:34

La caza es algo innato que uno lleva dentro, si está solo necesita una chispa para que prenda, y si no está no te esfuerzes en buscarla porque nunca aparecerá. Tengo 46 años y llevo cazando desde la infancia, a los 14 años ya con escopeta. En ocasiones durante todos estos años he tenido el pensamiento de dejarlo por motivos varios y siempre ha vuelto a salir con más fuerza ese cazador que llevo dentro que no me lo ha permitido. A fecha de hoy intuyo que nunca podré dejarlo del todo, pero como no soy adivino no se el futuro lo que deparará.

Es posible que estés en uno de esos periodos que quieres pensar racionalmente y te cuestionas muchas cosas, pero la caza está por encima de esa racionalidad y se convierte en algo irracional como puede ser una religión. Tranquilo que volverás a disfrutar de la caza.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Nov 2017 21:23

INOOK escribió:debe ser como cuando conoces a la parienta en la disco,al principio,de joven te sube la adrenalina cuando estas con ella,,,luego aunque se la sigue queriendo...pues no es lo mismo,digo yo.



No mezclemos las parientas y el título del hilo "puede ser el final?", porque la mía me arrebato diversos amigos, los viajes con ellos y casi toda la actividad deportiva.

La parienta, es el final. :D

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor chelin12 » 30 Nov 2017 22:57

Es reflexion toralii cierto es que nunca cambiaria la hemocion que senti cuando un pedazo de macareno me rondo por primera vez.Es algo que tengo que pensar,dejarlo del todo?no,no puedo llevo un cazador dentro de mi,y aun no puedo.Que lo deje en un futuro proximo?puede ser no lo descarto,como no descarto seguir,eso si de una manera mucho mas selectiva.
Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor missouri » 30 Nov 2017 22:59

Hoplon escribió:
missouri escribió:Pues yo llevo bastantes menos años cazando, y siempre he tenido un poco sentimiento de pena.

Soy un poco raro, no cazo zorro as, soy incapaz.
Tampoco les tiro a los corzos, eso si me parece demasdio bonito. A lo mejor si recechara.......

Las ciervas y ciervos no gasto porque no suelobir a cotos con cervidos, pero vamos, las ciervas pueden estar tranquilas.

Otra cosa son los macarenos, esos sin problemas.
Los pequeños los dejo pasar y las hembras que veo que lo son las dejo.
Como dice el compañero busco el lance, el recuerdo de el. Y una jabalina o uno de 45 kilos no me lo va a dar.



A mi me pasa igual, sólo cazo jabalíes porque son una plaga y se aprovecha todo, el resto me dan pena, será porque cuando era niño ví "Bambi".



Será :birra^: :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor Rayon91 » 02 Dic 2017 14:33

A mí me encanta cazar, es el único hobby que tengo, por llamarlo de alguna manera.
Desde que era un niño he acompañado a mi padre, a mi tío y a mi abuelo al monte, en ningún momento he tenido esa sensación de "dolor" hacia una presa.
A mis 26 años disfruto cazando y espero seguir haciéndolo durante muchos años, y digo esto porque no hace mucho leí en una red social a un conocido cazador que decía "me gusta matar" luego matizaba que se refería en la práctica de la caza.
Vuelvo a repetir, me encanta cazar. Con ello no me refiero a la acción de abatir una pieza de caza, disfruto con la voz del sabueso indicando que ha encontrado un rastro, con la muestra de un perro frente a una perdiz... Y podría seguir con muchas situaciones de las que nos deja este bonito deporte.
En ningún momento espero sentir pena hacia una caza, lo que si siento es respeto, respeto por la caza y por los cazadores.
Lo que no me gusta y supongo que a nadie que ame está afición es dejar un animal herido en el monte, ahí sí que me siento culpable, culpable de no hacer bien lo que me gusta y con ello provocar una casi segura muerte lenta y dolorosa.
La caza es respeto, respeto a los compañeros, a los perros y sobre todo respeto por la caza.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor Kermmak » 02 Dic 2017 15:50

Entiendo perfectamente al compañero chelin.
Deje de cazar con 28 años por un tema economico, un par de años despues lo volvi a intentar. Pero ya no sentia el mismo "gusanillo".
Ahora con 37 vivo mi primera temporada de caza, eso si de caza con arco.
Supongo que esto va como todo, por etapas y estados de animo.
Ad Astra.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Dic 2017 17:34

Kermmak escribió:Entiendo perfectamente al compañero chelin.
Deje de cazar con 28 años por un tema economico, un par de años despues lo volvi a intentar. Pero ya no sentia el mismo "gusanillo".
Ahora con 37 vivo mi primera temporada de caza, eso si de caza con arco.
Supongo que esto va como todo, por etapas y estados de animo.


Tiene que ser muy bonita y difícil la caza con arco, algún día me gustaría iniciarme en esas artes.

Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor chelin12 » 02 Dic 2017 23:44

Rayon91 escribió:A mí me encanta cazar, es el único hobby que tengo, por llamarlo de alguna manera.
Desde que era un niño he acompañado a mi padre, a mi tío y a mi abuelo al monte, en ningún momento he tenido esa sensación de "dolor" hacia una presa.
A mis 26 años disfruto cazando y espero seguir haciéndolo durante muchos años, y digo esto porque no hace mucho leí en una red social a un conocido cazador que decía "me gusta matar" luego matizaba que se refería en la práctica de la caza.
Vuelvo a repetir, me encanta cazar. Con ello no me refiero a la acción de abatir una pieza de caza, disfruto con la voz del sabueso indicando que ha encontrado un rastro, con la muestra de un perro frente a una perdiz... Y podría seguir con muchas situaciones de las que nos deja este bonito deporte.
En ningún momento espero sentir pena hacia una caza, lo que si siento es respeto, respeto por la caza y por los cazadores.
Lo que no me gusta y supongo que a nadie que ame está afición es dejar un animal herido en el monte, ahí sí que me siento culpable, culpable de no hacer bien lo que me gusta y con ello provocar una casi segura muerte lenta y dolorosa.
La caza es respeto, respeto a los compañeros, a los perros y sobre todo respeto por la caza.

Un saludo y buena caza. :sniper

A tu edad yo sentia lo mismo,pero tengo 52 y llevo desde los 7 cazando ,empece con una 410 ugartechea y con 10 una del 20,no puedo decir mas matar por matar nunca lo he hecho y si conozco a enfermos que solo piensan en abatir,la pieza les da igual.Para mi eso no es cazar.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor RAUCES » 03 Dic 2017 00:02

Hola yo llevo cazando desde los 14 años, aunque yendo de caza desde los 7, ahora mismo tengo 52, siempre he disfrutado salir al campo, cazar y aprovechar, por supuesto, la carne, eso ha sido siempre lo primero, no dejar ninguna pieza en el campo, ahora sí que es verdad que, a veces, cuando mato un corzo, que te acercas y siento realmente una cierta pena, y mucho respeto por el animal, procurando que sufra lo menos posible. Pero la sensación de tener un arma en las manos y notar la adrenalina cuando oyes acercarse a una res rompiendo el campo....... pues eso.....un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor SNIPER338WM » 03 Dic 2017 22:54

Me paso y me sigue pasando lo mismo que a Ud. y lo plantee en otro foro y con el tiempo se transformo en un hilo destacado en dicho foro . Es algo natural en un cazador y es lo que nos diferencia de un matarife.

El Ventero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2017 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor El Ventero » 10 Dic 2017 13:44

Yo creo que es normal sentir pena por un animal abatido y respeto a la vez. Cuanto más difícil te lo ponga más respeto y admiración. Y es verdad que nos gustaría devolverles la vida, pero hay que pensar que muchas veces esos animales están en el campo de manera "artificial". Quiero decir que somos los cazadores los que muchas veces hacemos posible que no desaparezcan algunas especies cinegétias de nuestros cotos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Dic 2017 23:44

Tal vez todo cazador se hace la pregunta. Por que me gusta cazar animales, si lo mas facil es encontrarselos ya muertos en un comercio de alimentacion y me ahorro el mal trago.
Pues al menos para mi la respuesta esta en la propia pregunta. Antes eramos recolectores, cazadores y pescadores, se mantenia un equilibrio mas o menos sostenible y a nadie se le pasaba por la cabeza tirar comida porque se aprovechaba todo.
Hoy las cosas han cambiado y nadie sufre porque miles de animales vivan una esclavitud enfermiza para mantener nuestro desaforado consusmismo y acabar en un alto porcentaje en la basura.
Sufrimos porque se caza un jabali, pero ni nos inmutamos viendo centenares de pollos, criados en 6 semanas a base de antibiótico, hormona y luz artificial, de los cuales muchos terminaran el la basura porque nadie los a comprado o porque simplemente se ha puesto de moda comerse solo las alitas.
El que nos conmueva quitar la vida a un animal creo que dice bastante de nostros como personas, es por lo que debemos hacerlo con la mayor dignidad posible, cosa que no se estila demasiado ultimamente.
Necesitamos consumir seres vivos para sobrevivir Eso tambien incluye a los vegetales para aquellos vegetarianos que piensan que son mejores con su dieta que un carnivoro, como si no se le quitase tambien la vida al vegetal, pero como no le caen lagrimas es menos pecado.
La barbarie , no esta en proporcionarse uno mismo ese alimento, si no en todo lo contrario,en evitar la incomodidad de todo el proceso, de cria, cultivo, sacrificio asi nos sentimos mas morales y por encima de aquellos que deciden no usar intermediarios .
Hay quien argumenta que no necesitamos cazar para comer y que solo lo hacemos por la satisfaccion que nos produce. Pues es cierto no lo necesitamos, pero cuando consumamos esa pieza cazada, sera un dia menos a comer el pobre pollo. Y la satisfaccion nos la da el haber conseguido esa carne con nuestro esfuerzo, ver que somos capaces de ello y que lo aprovecharemos al maximo, por lo que nos ha costado conseguirlo
Que hoy dia la caza no es la actividad noble, sacrificada, y repetuosa con el medio que deberia, pues seguro como tantas otras actividades humanas, pero es ahi donde nosostros debemos tener claras nuestras ideas y transmitirselas asi a las generaciones venideras.

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor Pavone » 13 Dic 2017 19:04

A mi me ha pasado en muchas ocasiones, y eso que tengo 25 años. Yo no disfruto sintiendo que quito la vida a un animal, disfruto del lance. Los cazadores de verdad, pienso que sienten una gran respeto por la pieza que abaten, aunque pueda parecer contradictorio.
Muchas veces, los conocidos al enterarse que me gusta la caza me preguntan: No te da pena matar un ciervo, conejo o paloma?
Mi respuesta es siempre la misma. Yo disfruto de la caza desde el mismo momento en que me suena la alarma, me visto, desayuno con los amigos y salgo al campo. El hecho de abatir una pieza es una parte más de esta bonita afición, no es sólo matar. De hecho, he disfrutado muchas veces más en una monteria viendo reses y el trabajo de los perros aunque no haya tirado ese día, que otros días en los que he podido tirar y matar una pieza.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede ser el final?

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2017 20:23

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados