Tecnica para voltear guarros

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Quebracho » 14 Sep 2017 13:44

Hola foreros, quería preguntarles si alguno ha utilizado la técnica de volteo y remate de jabalí....
Básicamente consiste en, una vez agarrado por los perros, tomarlo de las patas traseras, hacerlo girar y clavar el cuchillo en la garganta, o algunas veces en el lateral (como normalmente se remata), me llamo bastante la atención esta técnica ya que parece mas segura que la tradicional y se podría realizar con 1 o 2 perros solamente. Escucho opiniones...

Acá les dejo un video de como lo hacen ( minuto 6:45 y minuto 13:35 si no quieren fumarse todo el video)

https://www.youtube.com/watch?v=jVS3NJH_hCU&t=943s



PD: También es muy curiosa la forma de transportarlo una vez muerto y parece bastante practica!

Saludos

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor MiguelZ » 14 Sep 2017 17:15

Pero si apenas se mueven, esos bichos estan medio muertos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Chinchu » 14 Sep 2017 17:41

Coincido, si no los han anestesiado previamente les falta poco.

Ese tipo de cerdo salvaje no se parece en nada a nuestros jabalíes, que para rato paras con uno o dos perros. No hay más que ir a una de nuestras monterías para ver cómo saltan por los aires los perros, en el agarre.

Desde luego no seré yo el que coja un guarro entero o a medio tiro por los cuartos traseros para voltearlo pues, seguramente, no lo contaría.

Respecto a llevar un jabalí de 60, 80 o más kilos de peso con la ligereza que el del video pues,si me prestan un exoesqueleto, lo intento.

Creo que estamos ante un montaje publicitario o de ciencia ficción.

Saludos,

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Quebracho » 14 Sep 2017 19:00

La verdad no se si estarán trucados los videos... pero si me llamaba la atención como ustedes comentan que estos chanchos son bastantes "mansos", tranquilos, eso si.
Lo de cargarlo a la espalda discrepo, quizá yo porque trabajo en gimnasio y es lo mío.. caminar con 80/90 kilos en la espalada sin problema... eso ya depende de la codicion física de cada uno!! jejejeje

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor colito » 14 Sep 2017 19:39

Quebracho escribió:La verdad no se si estarán trucados los videos... pero si me llamaba la atención como ustedes comentan que estos chanchos son bastantes "mansos", tranquilos, eso si.
Lo de cargarlo a la espalda discrepo, quizá yo porque trabajo en gimnasio y es lo mío.. caminar con 80/90 kilos en la espalada sin problema... eso ya depende de la codicion física de cada uno!! jejejeje


No es lo mismo hacer unas arrancadas con 80 a 90 kilos que caminar 5 km con tu mismo peso a cuestas

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Quebracho » 14 Sep 2017 19:48

colito escribió:
Quebracho escribió:La verdad no se si estarán trucados los videos... pero si me llamaba la atención como ustedes comentan que estos chanchos son bastantes "mansos", tranquilos, eso si.
Lo de cargarlo a la espalda discrepo, quizá yo porque trabajo en gimnasio y es lo mío.. caminar con 80/90 kilos en la espalada sin problema... eso ya depende de la codicion física de cada uno!! jejejeje


No es lo mismo hacer unas arrancadas con 80 a 90 kilos que caminar 5 km con tu mismo peso a cuestas


no claro...yo no realizo ni arranques , ni cargadas..pero si me meto abajo de la barra con 150 kilos.... pero lo de caminar con peso y arrastrar objetos en la montaña lo estoy empezando a entrenar, justamente para tratar de estar lo mas listo posible para el monte...De hecho he dejado de fumar ( si, aunque me dedique actualmente al deporte y lo practique toda mi vida...fumaba) A ver si cuando pueda subo unos videos!

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Jagermeisterf » 14 Sep 2017 21:07

Yo creo que esta técnica no es nada segura para rematar un cochino, he rematado muchos antes de ser asiduo a puesto ya que siempre entraba a Montear y aunque parezca una temeridad lo más seguro es ir de frente cuando los perros tengan asegurada la cabeza y así ver las reacciones del animal para clavar el cuchillo certeramente.

En cuanto a lo del vídeo coincido con la mayoría que es totalmente irreal.
Yo peso 67 kg practico artes marciales y me dedico a la construccion , estoy acostumbrado a cargar con vigas bastante pesadas y levantar mas de 200 kg pero lo de andar por monte cerrado con un cochino a cuestas en zona de matorral, zarza y escobas cuesta arriba lo veo complicadillo vamos.

Saludos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor lupuslupus » 15 Sep 2017 21:55

Chinchu escribió:Coincido, si no los han anestesiado previamente les falta poco.

Ese tipo de cerdo salvaje no se parece en nada a nuestros jabalíes, que para rato paras con uno o dos perros. No hay más que ir a una de nuestras monterías para ver cómo saltan por los aires los perros, en el agarre.

Desde luego no seré yo el que coja un guarro entero o a medio tiro por los cuartos traseros para voltearlo pues, seguramente, no lo contaría.

Respecto a llevar un jabalí de 60, 80 o más kilos de peso con la ligereza que el del video pues,si me prestan un exoesqueleto, lo intento.

Creo que estamos ante un montaje publicitario o de ciencia ficción.

Saludos,


+1

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2017 14:28

¿Tienes idea de lo que resbala el pelo de las patas traseras de un Jabalí muerto? Pues imaginate lo que resbalará el de uno vivo.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Quebracho » 17 Sep 2017 16:49

gumersindo escribió:¿Tienes idea de lo que resbala el pelo de las patas traseras de un Jabalí muerto? Pues imaginate lo que resbalará el de uno vivo.



Ni idea gumer!!!!! Pero ya me falta menos para averiguarlo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Kiron » 18 Sep 2017 10:37

jajajajajaja que venga aquí a Cantabria y agarre asi un jabalí con algo de boca, ya veras que le deja como queso rallao...eso son cerdos salvajes,supongo serán asi de idiotas porque no tendrán depredadores.

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Morti » 18 Sep 2017 18:40

Yo a un jabalí de por aquí no me atrevería a hacerle eso, el año pasado uno con más bien poco colmillo mandó 4 perros al veterinario, y para rematarlo entre otro y yo nos vimos mal, al final medio a patadas con los perros para poder pegarle un tiro. Como para ir a agarrarle de las patas. Lo que sí he visto es subirse al lomo del bicho y agarrarle de las orejas para que le puedan agarrar los perros, también decir que he visto al mismo subirse a un árbol más rápido que a nadie en toda mi vida jajajaj

Salu2

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Jipy1 » 19 Sep 2017 15:06

Es como comparar una vaca lechera con un toro bravo...los dos tienen cuernos es cierto!!! :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Quebracho » 19 Sep 2017 15:23

Morti escribió:Yo a un jabalí de por aquí no me atrevería a hacerle eso, el año pasado uno con más bien poco colmillo mandó 4 perros al veterinario, y para rematarlo entre otro y yo nos vimos mal, al final medio a patadas con los perros para poder pegarle un tiro. Como para ir a agarrarle de las patas. Lo que sí he visto es subirse al lomo del bicho y agarrarle de las orejas para que le puedan agarrar los perros, también decir que he visto al mismo subirse a un árbol más rápido que a nadie en toda mi vida jajajaj

Salu2


:mrgreen: :mrgreen:

Ahora una vez agarrado por los perros, lo de montarse arriba y agarrar de las orejas o del pelo ,eso si se ve mucho..no se si será mejor para ponerle nuestro peso y que este mas quieto...

https://www.youtube.com/watch?v=3SvGnpUDY8k (Minuto 2:22)

Lo que si me pareció interesante el otro dia leyendo, fue que alguien comentaba que es mejor poner el cuerpo del lado contrario al que se pincha, o sea, si lo pinchamos por lado izquierdo, el cuerpo debería estar del lado derecho, ya que posiblemente el jabalí intentara "cabecear" para el lado que sienta la punta del cuchillo...no se, me pareció sensato.

Otra cosa no tengo clara es si es mejor rematar del lado izquierdo o del derecho o da igual... Vi gente rematando de ambos lados. A ver los mas experimentados si arrojan mas luz!!! :band:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para voltear guarros

Mensajepor Jandrin » 24 Sep 2017 20:52

Bueno, eso no son jabalis, son cerdos salvajes, se parecen pero no son lo mismo, no tienen ni el aguante ni la acometividad de los jabalis. Sencillamente no te recomiendo hacer eso con un jabali, seguro que lo pasarias muy mal. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados