¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sergio279
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 58
Registrado: 20 Nov 2014 22:17
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor sergio279 » 16 Ago 2017 20:30

Si iniciarse es fácil? Si, siempre y cuando tengas dinero. Para cazar hay que pagar ya no es como antes.

Lo primero es sacarte el permiso de armas, es un examen teórico/práctico. El teórico es un examen del reglamento de armas y el práctico es muy sencillo simplemente disparar a una diana en un campo de tiro para ver que saber montar el arma, cargarla y sobre todo manejarla con cuidado.

Para sacarte el permiso de armas necesitas pasar un reconocimineto médico (45€), un seguro de caza, (20€), una licencia de caza, ( 40€ en Castilla la Mancha) y por último pagar las tasas del permiso de armas que creo que rondan los 100€ actualmente. Creo que es eso lo que piden, en total echale unos 200€ para obtener el permiso.

Necesitarás un arma, si quieres caza Mayor o caza Menor. Un rifle básico para la caza mayor puede costar nuevo unos 700€, quizá con visor ya incluido. Munición para rifle pues supongamos que te lo compras del calibre 30-06 que es muy habitual pues cada caja de munición que incluye 20 balas son unos 40€. Si lo que quieres es caza menor una escopeta nueva básica puedes tenerla por 500€, y si no te importa la segunda mano puedes comprar alguna Beretta o Benelli que son marcas buenas y fiables por 300€. En cuanto a munición para escopeta y caza menor la caja de cartuchos que incluye 25 cartuchos las tienes desde 4€ hasta 10€. Tanto en caza mayor como en menor dependiendo la especie que vayas a cazar tienes que comprar un tipo de munición u otra, en caza mayor puedes jugar con los grains de las balas y en la menor con el gramaje de los cartuchos y el numero de perdigón.

Una vez tengas toda la documentación necesaria para cazar legalmente y tengas tu arma lo siguiente es buscar un lugar donde cazar, que nuevamente cuesta dinero. Una acción de 12 monterias para toda la temporada viene costando más o menos 2000€, donde yo cazo es eso lo que cuesta. Obviamente las hay mas baratas y mas caras. Al igual puedes asistir a monterías sueltas, los precios están desde 100€ hasta lo que quieras pagar. Si lo que quieres es caza menor puedes apuntarte a un coto social, esto te costará unos 600€ la temporada y dependiendo la zona y las normal de coto podrás cazar unas especies u otras, todo depende del coto al que te apuntes. También puedes ir dias sueltos de caza, por ejemplo una tirada de perdices puede costar unos 100€.

Y lo más importante de todo no es el dinero que gastes ni cazar más ni la mejor pieza, lo importante es pasarlo bien con amigos disfrutar de la compañia, del campo y de la caza. Cuantas veces habré salido a cazar yo y no habré pegado ni un solo tiro... Pero la felicidad que sientes estando en el campo rodeado de amigos no tiene precio.

Un saludo amigo!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Nyati » 16 Ago 2017 20:38

@pgv1973, en Mayo estuve cazando un corzo por tu tierra, en Villaviciosa. Lo pasé muy bien.

Fueron algo más de 500€, con tres días de caza, pero un jabalí en espera son 150€. Aquí hablamos de cazar, de patear el monte hasta que encuentres algo "tirable", el que busque un trofeo, tiene que ir a otras zonas y pagar bastante más.

A mi, es la única caza que me interesa, aunque siendo más joven fui a muchas monterías.

No te desanimes, busca relacionarte con cazadores de tu tierra, y verás como encuentras cosas interesantes.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor pgv1973 » 17 Ago 2017 14:26

sergio279 escribió:Si iniciarse es fácil? Si, siempre y cuando tengas dinero. Para cazar hay que pagar ya no es como antes.

Lo primero es sacarte el permiso de armas, es un examen teórico/práctico. El teórico es un examen del reglamento de armas y el práctico es muy sencillo simplemente disparar a una diana en un campo de tiro para ver que saber montar el arma, cargarla y sobre todo manejarla con cuidado.

Para sacarte el permiso de armas necesitas pasar un reconocimineto médico (45€), un seguro de caza, (20€), una licencia de caza, ( 40€ en Castilla la Mancha) y por último pagar las tasas del permiso de armas que creo que rondan los 100€ actualmente. Creo que es eso lo que piden, en total echale unos 200€ para obtener el permiso.

Necesitarás un arma, si quieres caza Mayor o caza Menor. Un rifle básico para la caza mayor puede costar nuevo unos 700€, quizá con visor ya incluido. Munición para rifle pues supongamos que te lo compras del calibre 30-06 que es muy habitual pues cada caja de munición que incluye 20 balas son unos 40€. Si lo que quieres es caza menor una escopeta nueva básica puedes tenerla por 500€, y si no te importa la segunda mano puedes comprar alguna Beretta o Benelli que son marcas buenas y fiables por 300€. En cuanto a munición para escopeta y caza menor la caja de cartuchos que incluye 25 cartuchos las tienes desde 4€ hasta 10€. Tanto en caza mayor como en menor dependiendo la especie que vayas a cazar tienes que comprar un tipo de munición u otra, en caza mayor puedes jugar con los grains de las balas y en la menor con el gramaje de los cartuchos y el numero de perdigón.

Una vez tengas toda la documentación necesaria para cazar legalmente y tengas tu arma lo siguiente es buscar un lugar donde cazar, que nuevamente cuesta dinero. Una acción de 12 monterias para toda la temporada viene costando más o menos 2000€, donde yo cazo es eso lo que cuesta. Obviamente las hay mas baratas y mas caras. Al igual puedes asistir a monterías sueltas, los precios están desde 100€ hasta lo que quieras pagar. Si lo que quieres es caza menor puedes apuntarte a un coto social, esto te costará unos 600€ la temporada y dependiendo la zona y las normal de coto podrás cazar unas especies u otras, todo depende del coto al que te apuntes. También puedes ir dias sueltos de caza, por ejemplo una tirada de perdices puede costar unos 100€.

Y lo más importante de todo no es el dinero que gastes ni cazar más ni la mejor pieza, lo importante es pasarlo bien con amigos disfrutar de la compañia, del campo y de la caza. Cuantas veces habré salido a cazar yo y no habré pegado ni un solo tiro... Pero la felicidad que sientes estando en el campo rodeado de amigos no tiene precio.

Un saludo amigo!


Muchas gracias por todos los consejos. Afortunadamente, la D y la E llevan en mi haber desde hace más de 10 años...así que ese trámite ya está más que superado así como el manejo de rifles y escopetas en campo de tiro.

Es precisamente el siguiente paso (el de sacar a pasear los hierros) en el que estoy ahora, con las valoraciones personales que he hecho en los anteriores comentarios...

Saludos!
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor lolo10 » 21 Ago 2017 00:03

Yo soy cazador de mayor desde hace un año, osea tan nuevo como tú. En lo económico estoy jodido, osea que de recechos por supuesto nada de nada, no puedo permitirme pagar un coto, tampoco desplazarme un fin de semana a otra provincia/comunidad autónoma a monterías o batidas, pero tampoco me importa porque soy consciente de hasta donde puedo llegar. Puedo permitirme pagar 50 o 60 euros para un par de batidas al año y si no cazo nada tampoco me supone una decepción pues siempre hay alguien conocido con quien charlar y reirse de uno mismo y despues compartir una comida ya sea campestre o en restaurante.
Aparte siempre habrá algún amigo o conocido que te invite a su coto. Si no conoces a nadie ya los conocerás. En este colectivo siempre encontrarás buen rollo y buena gente. También los hay que no, pero de esos ya te librarás tú.
En definitiva todo es empezar y darse a conocer que poco a poco te iras introduciendo en el mundillo y empezarás a rodar.

No es cierto que la caza sea estrictamente un deporte elitista, genéricamente hablando, aunque élites hay en todos los deportes y en todas las actividades humanas; es más, la gran mayoría de cazadores son o somos gente corriente con sueldos corrientes que disfrutamos hasta donde podemos de nuestras aficciones.

Todo depende del enfoque que quieras darle a la actividad. Yo salí el año pasado cinco veces a cazár y no cacé nada de nada y no me importó nada de nada porque pasé unas jornadas estupendas en las que aprendí, conocí gente nueva, lugares nuevos, nuevas sensaciones y eso es lo que más me gustó de la caza. Si encima hubiera abatido algun guarro habría sido la repanocha, jeje, pero ya habrá otras oportunidades.

No te desanimes y da un paso adelante.

Saludos cordiales desde Zamora.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor oslo0901 » 21 Ago 2017 19:00

NO, rotundamente no resulta fácil, hoy día, iniciar andanza alguna en compañía de un arma de caza.
Sin embargo, si nuestro anhelo venatorio viene precedido de una renuncia ponderada, en un país como España, se me antoja no solamente posible sino muy recomendable !
Nadie debería oponerse a ello siempre y cuando se respeten las esenciales normas de comportamiento, ni siquiera la excusa recurrente de las cifras ! Usted decide hasta donde llevar su incursión en el maravilloso mundo natural ...
Con el tiempo, surgirá la oportunidad de nuevas incursiones en comarcas limítrofes a la que presenció sus inicios en este apasionante universo preservado de la agresión tecnológica.
La comunión con el entorno sea desértico, silvestre, alpino, etc... solo requiere de su atenta contemplación, las lindes pertenecen a su legítimo albedrío.
Por último que no menos importante, mencionar que limitarse a un entorno cercano resulta de lo más práctico a la hora de descubrir la modalidad, regulada al uso, en su ámbito rural más inmediato.
Le animo a no desistir en su inspirada inquietud y le auguro un sinfín de satisfacciones. :Zeb:

Solostaral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2015 15:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Solostaral » 22 Ago 2017 00:49

pgv1973 escribió:
sergio279 escribió:Si iniciarse es fácil? Si, siempre y cuando tengas dinero. Para cazar hay que pagar ya no es como antes.

Lo primero es sacarte el permiso de armas, es un examen teórico/práctico. El teórico es un examen del reglamento de armas y el práctico es muy sencillo simplemente disparar a una diana en un campo de tiro para ver que saber montar el arma, cargarla y sobre todo manejarla con cuidado.

Para sacarte el permiso de armas necesitas pasar un reconocimineto médico (45€), un seguro de caza, (20€), una licencia de caza, ( 40€ en Castilla la Mancha) y por último pagar las tasas del permiso de armas que creo que rondan los 100€ actualmente. Creo que es eso lo que piden, en total echale unos 200€ para obtener el permiso.

Necesitarás un arma, si quieres caza Mayor o caza Menor. Un rifle básico para la caza mayor puede costar nuevo unos 700€, quizá con visor ya incluido. Munición para rifle pues supongamos que te lo compras del calibre 30-06 que es muy habitual pues cada caja de munición que incluye 20 balas son unos 40€. Si lo que quieres es caza menor una escopeta nueva básica puedes tenerla por 500€, y si no te importa la segunda mano puedes comprar alguna Beretta o Benelli que son marcas buenas y fiables por 300€. En cuanto a munición para escopeta y caza menor la caja de cartuchos que incluye 25 cartuchos las tienes desde 4€ hasta 10€. Tanto en caza mayor como en menor dependiendo la especie que vayas a cazar tienes que comprar un tipo de munición u otra, en caza mayor puedes jugar con los grains de las balas y en la menor con el gramaje de los cartuchos y el numero de perdigón.

Una vez tengas toda la documentación necesaria para cazar legalmente y tengas tu arma lo siguiente es buscar un lugar donde cazar, que nuevamente cuesta dinero. Una acción de 12 monterias para toda la temporada viene costando más o menos 2000€, donde yo cazo es eso lo que cuesta. Obviamente las hay mas baratas y mas caras. Al igual puedes asistir a monterías sueltas, los precios están desde 100€ hasta lo que quieras pagar. Si lo que quieres es caza menor puedes apuntarte a un coto social, esto te costará unos 600€ la temporada y dependiendo la zona y las normal de coto podrás cazar unas especies u otras, todo depende del coto al que te apuntes. También puedes ir dias sueltos de caza, por ejemplo una tirada de perdices puede costar unos 100€.

Y lo más importante de todo no es el dinero que gastes ni cazar más ni la mejor pieza, lo importante es pasarlo bien con amigos disfrutar de la compañia, del campo y de la caza. Cuantas veces habré salido a cazar yo y no habré pegado ni un solo tiro... Pero la felicidad que sientes estando en el campo rodeado de amigos no tiene precio.

Un saludo amigo!


Muchas gracias por todos los consejos. Afortunadamente, la D y la E llevan en mi haber desde hace más de 10 años...así que ese trámite ya está más que superado así como el manejo de rifles y escopetas en campo de tiro.

Es precisamente el siguiente paso (el de sacar a pasear los hierros) en el que estoy ahora, con las valoraciones personales que he hecho en los anteriores comentarios...

Saludos!


¿De dónde eres?

Si eres de león, o cerca y no te importa dar un saltito hasta aqui un fin de semana, estás invitado a cazar la menor (Codorniz, conejo, liebre, perdiz etc) o a recechar corzo o de batida al jabali.

Aqui tienes donde cazar y casa donde pasar el finde.


Un abrazo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Extractor » 22 Ago 2017 15:57

Buenas tardes

Aquí somos más pobres y más brutos. El coto cuesta, aunque tengas tierras en él 60 Euros años + federativa + seguro, o sea unos 100. En media veda tenemos los días limitados por ley, aunque es el Coto el que los elige. En mayor podemos cazar todos los días, aunque las batidas son los fines de semana (no todos). Aquí, como lo oyes, te puedes pillar el rifle y, si quieres, el o los perros, y echarte al monte a ver que pillas y sin guarda ni nada (al menos para el jabalí y el corzo) aunque para los corzos tenemos un número de precintos, jabalís los que puedas matar. Además la Administración te anima a que los destripes en el monte para que los pobres buitres no pasen tanta necesidad. Yo salgo a veces en solitario y casi ninca pillo cacho, me cruzo alguna rabosa (les podemos tirar) pero no suelo atinarle y eso que son plaga po aquí. Claro que a veces veo jabalís, pero ni el sniper de la peli les atiza de lo lejos que al menos a mí me parece que están. Caminas mucho y es relajante. Cazas poco o nada. Me dirás: la inversión sumando arma, licencia, munición (gasto poca) no es muy rentable. No lo es. Se caza más en puesto, pero a no ser que sea un día trepidante, que los hay, yo me aburro. Y ya sabes, no te pueder ir a las bravas, así que a aguantar el tipo aunque sea un coñazo a veces.ç

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor pgv1973 » 27 Ago 2017 14:14

Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas e invitaciones.

Añadiría a todo lo que habéis comentado que veo muy recomendable el empezar en esta afición de la mano de alguien que sepa y tenga experiencia. Simplifica bastante las cosas...

Gracias de nuevo.
AUDACES FORTUNA IUVAT

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor carlosgdb » 27 Ago 2017 18:58

Yo ando igual que tu,vivo en La Coruña,llevo cinco años casi tirando a cartones,en mi familia no hay aficion y como no tengo padrino ya se sabe,no es nada facil y tampoco lo ponen

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Quebracho » 31 Ago 2017 22:12

Muy buen post!!

Que sepas que no sos el único!!! No estas solo, yo soy de la zona de Málaga y con los mismas incertidumbres y limitaciones.
Pero como te han dicho, por algún lado hay que empezar y seguramente encontremos nuestro camino de una forma u otra, porque la necesidad de cazar nace de una parte difícil de explicar y es de profunda necesidad( y no me refiero al hecho de cazar un animal literalmente...como dice el dicho, lo importante no es cazar, sino estar cazando) Animo y a seguir para adelante que ya saldrán cosas...yo confío que así será. Aunque sea una salida...quizá el próximo año vengan mas!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor topp » 01 Sep 2017 01:44

Pues en Madrid ni os cuento es imposible cazar ya que están la mayoría de los cotos convertidos en califato donde para entrar tienes buenos contactos o eres pudiente o no entras. y lo poco que hay que tener la cartera de Barcenas ya que los precios son abusivos con lo cual no queda mas opción que fuera de Madrid lo que supone desplazamiento y tiempo ya que te pasas mas tiempo en la carretera que cazando. Yo hace mucho tiempo hice mis pinitos en la zona de Leon tengo familia allí y coto del pueblo de caza menor pero claro hacerme 300km para ir y otros 300 para volver y pegar unos tiros pues no me compensa con lo cual lo deje (no por falta de afición) y sigo buscando algo que no este lejos y tenga buena caza he visto cosas pero es lo de siempre muchas veces es humo lo que te venden y si no tienes contactos que te orienten de determinados cotos o sociedades acabas palmando dinero y tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor mtjyv » 03 Sep 2017 18:53

Os parece sencillo iniciarse en la caza ? Os parece sencillo darse un baño en la Playa ?
Alguno estaréis pensando vaya tontería, pues no para mi la respuesta es la misma, por que es la misma, pues muy fácil, por que en la vida todo es relativo, me explico, para mi darme un baño en la playa es difícil, la más cercana está a 350 km con sus correspondientes 350 de vuelta, allí no tengo familia, por lo que si voy para más días sumale hotel, sin embargo el que viva a pie de playa o en una provincia costera, te dirá que es muy fácil, se pone el bañador y se va, pues ahora voy yo a la caza, en mi pueblo tenemos un foto de menor de 4500 hectáreas, al cumplir los 16 el que quiere se saca el permiso, la licencia y a otro día a cazar e igual pasa en todos los pueblos colindantes, por lo que creo que es relativo, como todo en esta vida
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Morti » 04 Sep 2017 12:54

Por lo que veo donde más sencillo es iniciarse es en mi zona. Aquí es casi todo zona libre y hay muy pocos cotos o zonas de caza controlada. Te sacas la licencia y puedes cazar casi donde te de la gana, si no tienes perros al pase, si no becada o lo que sea y ya si quieres cazar jabalí te tienes que meter en una cuadrilla y es un poco más de lío. A mí la afición me vino relativamente tarde, cerca de la treintena pero no me resultó difícil entrar en el mundillo, a pesar de que en mi familia el único que cazaba era un tío mío del cual heredé sus armas, armas que estuvieron años cogiendo polvo en un armario hasta que un compañero de trabajo me animó a ir con su cuadrilla un día. Desde ese día quedé enganchado jejej.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Senik » 04 Sep 2017 22:31

mtjyv escribió:Os parece sencillo iniciarse en la caza ? Os parece sencillo darse un baño en la Playa ?
Alguno estaréis pensando vaya tontería, pues no para mi la respuesta es la misma, por que es la misma, pues muy fácil, por que en la vida todo es relativo, me explico, para mi darme un baño en la playa es difícil, la más cercana está a 350 km con sus correspondientes 350 de vuelta, allí no tengo familia, por lo que si voy para más días sumale hotel, sin embargo el que viva a pie de playa o en una provincia costera, te dirá que es muy fácil, se pone el bañador y se va, pues ahora voy yo a la caza, en mi pueblo tenemos un foto de menor de 4500 hectáreas, al cumplir los 16 el que quiere se saca el permiso, la licencia y a otro día a cazar e igual pasa en todos los pueblos colindantes, por lo que creo que es relativo, como todo en esta vida

exacto el que algo quiere algo le cuesta, yo tengo la playa al lado y ni me giro, este verano no he ido ni un solo dia, el que le guste quemarse al sol, llenarse de arena y acabar pegajoso de sal que se arrime, eso si para ir a cazar no me cuesta hacerme 300km cada finde, de ida y otros tantos de vuelta.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Extractor » 10 Sep 2017 09:00

Buenos días

Las zonas cazables alededor de las grandes urbes, pues como los clubes de golf: caras y elitistas. Cierto, los km. de coche le pueden quitar las ganas a cualquiera. Yo vivo en el campo y caminando 200 metros (distancia legal a zonas habitadas) estoy en mi coto. No me doy cuenta de lo que supone para otros. Desplazamientos y si la cosa no va bien vuélvete a casa con la sensación de frustración, etc. De verdad que admiro a los que a pesar de las dificultades y el gasto hacen el sacrificio (que no lo es, porque esto puede ser muy gratificante)

Ánimo y un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Chinchu » 10 Sep 2017 10:10

¿No será que queremos tenerlo todo cerca, fácil y gratis?

O será cierto el dicho ese de "Dios da mocos al que no tiene pañuelo"

Salvo unos cuantos privilegiados, que tienen caza y playa a mano, lo normal es que tengas unas cosas cerca y otras no, y lo normal es que se sacrifiquen unas cosas en favor de otras, cada cual elige lo que le gusta más o menos.

Pero esto nada tiene que ver con si es fácil o no iniciarse en la caza, hablando de cazar, no de tener acceso fácil a la caza.

Y la respuesta es bien sencilla, sólo no, con otros cazadores sí.

Esto no se aprende sin ayuda, sin un maestro, sencillamente.

Saludos,

Pd. Hablo de CAZAR, no de ir al Corte Inglès, vestirte de Loden, pagarte una montería o un cercón y tener más o menos suerte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor topp » 10 Sep 2017 11:40

Aquí en Madrid tenemos una zona norte con abundante caza mayor pero que no dejan cazar son cotos y sociedades elitistas o cerrados a los cazadores de las urbes y el que quiere cazar en ellos tiene que soltar unas cantidades desorbitadas o estar viviendo por la zona y aun asi como no tengas contactos o padrinos no entras en esos cortijos. Ahora, Madrid tiene un problema que hay sobre población de Berracos y los cazadores de estos cortijos no dan abasto por la cantidad de bichos que supera a la de cazadores eso sin contar los descaste de cabra etc,etc.. Total que es un caos y una vergüenza. Si no tuviéramos cotos o zonas de caza pues no te queda mas remedio que cazar fuera de Madrid pero no es la situacion hay cotos y caza pero solo para unos privilegiados... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ago 2013 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os parece sencillo iniciarse en la caza?

Mensajepor Mago_de_Arms » 08 Oct 2017 14:31

Yo me saque Licencia de Caza y armas a los 30años, hace cinco años, y tuve La suerte de volver a mi pueblo natal, donde ahora vivo en mi casa de campo con mis perros mujer e hijos y el coto tan cerca que voy a pie, 100 euros al año y porque tengo fincas metidas en el coto, si no no te dejan cazar. Que a gusto se vive en el campo :D


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados