EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 16 Jul 2017 20:19

Buenas a todos, hace algunos meses compre una emisora concretamente ALAN HP 108, comprobe que funcionaba bien y la deje dormir, hoy me he puesto a ver exactamente como funciona y mi sorpresa es que en el manual de instrucciones no pone como grabar una frecuencia, soy totalmente profano en la materia y solo habia tocado las YAESUS las cuales girando el boton superior vas cambiando de frecuencia hasta que llegas a la deseada, pulsabas el boton con el simbolo del candado y se quedaba bloqueada, pensaba que esta emisora funcionaba de la misma manera o algo similar ¿Aguien sabe como se graba una frecuencia? gracias de antemano.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor gumersindo » 17 Jul 2017 08:51

Seguro que en Internet encontraras un manual completo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 17 Jul 2017 10:18

gumersindo escribió:Seguro que en Internet encontraras un manual completo


Buenas a todos, Gumersindo tengo el manual en papel y en CD pero no aclara nada, en internet he estado buscando pero no he sido capaz, lo único que he encontrado es que aparte se vende un cable USB con un SOFTWARE que vale 80€ y tengo la sensación que me han vendido un coche de alta gama pero las llaves hay que comprarlas aparte.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor Jandrin » 17 Jul 2017 11:56

La compraste a un particular, en una tienda o por internet??, depende de la situacion la respuesta sera comentarselo al vendedor, ir a la tienda y que te lo espliquen o ponerte en contacto con el vendedor, de todas formas me parece una tomadura de pelo ( por decirlo de forma correcta)que te vendan un articulo cuando el libro de instrucciones le falta una de las cosas mas importantes para su correcto funcionamiento y mas aun una ESTAFA manifiesta que te vendan por separado el TRUCO para hacerlo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 17 Jul 2017 12:00

Jandrin escribió:La compraste a un particular, en una tienda o por internet??, depende de la situacion la respuesta sera comentarselo al vendedor, ir a la tienda y que te lo espliquen o ponerte en contacto con el vendedor, de todas formas me parece una tomadura de pelo ( por decirlo de forma correcta)que te vendan un articulo cuando el libro de instrucciones le falta una de las cosas mas importantes para su correcto funcionamiento y mas aun una ESTAFA manifiesta que te vendan por separado el TRUCO para hacerlo.


Buenas a todos, Jandrin lo compre a Armeria Alvarez por internet ya les he escrito y estoy esperando respuesta, siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor Jandrin » 17 Jul 2017 14:48

pues si, suelen se formales, pero no deja de sorprenderme lo del libro de instrucciones, espero que todo te salga bien, ya nos contaras en que termina todo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor gumersindo » 17 Jul 2017 17:33

Pues visto tu caso y algun problema que he tenido con alguna compra, a A.Alvarez és como para plantearse comprarles algo que sea mas complejo que un botijo.

Por suerte para mi, el tema emisoras lo tengo resuelto con "locuradigital", atienden via telemàtica y presencial y tienen su pròpia marca blanca con una calidad, precio y servicio post venta muy dignos.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 17 Jul 2017 18:09

Jandrin escribió:pues si, suelen se formales, pero no deja de sorprenderme lo del libro de instrucciones, espero que todo te salga bien, ya nos contaras en que termina todo. :birra^: :birra^:


Buenas a todos, Jandrin acabo de recibir un e-mail de Armeria Alvarez y que me enviaran toda la información para realizar la carga de canales, parece ser que todo va a quedar en un simple susto.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor Jandrin » 17 Jul 2017 19:38

Me alegro compañero, pero desdeluego no deja de ser un fallo garrafal y mas siendo una de las casas mas antiguas de España en ventas por correo. Menos mal que todo quedo en un mal entendido. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 14 Sep 2017 20:58

Buenas a todos, en mi ultimo post creia resuelto el problema a la espera de una respuesta de mi vendedor pero la solucion que me dieron es la siguiente " enviame la emisora y las frecuencias pero los portes los pagas tu", logico es pero ya lo podian haber dicho antes de enviarme el producto cuando lo compre, asi que mi siguiente movimiento fue comprar un "Kit de programacion de la emisora" en LOCURA DIGITAL y con el me olvido tener que enviar al vendedor el producto para que me lo reprograme ademas si hay algun problema LOCURA DIGITAL te facilita el movil del proveedor en españa y os aseguro que un trato excelente ademas de solucionarte el problema en el momento, la emisora aparte de ser legal y homologada por las comunidades autonomas que lo exigen, funciona de maravilla.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor abranchadell » 15 Sep 2017 12:14

Supongo que sabrás que, aunque esté homologada y se permita su uso para la caza, para poderla utilizar tienes que darla de alta en la Federación de Caza de la CC.AA. correspondiente, y pagar el canon de utilización establecido. De lo contrario, salvo que tengas una licencia de radioaficionado en vigor, si te pillan te crujen.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor jm1711 » 15 Sep 2017 13:07

Bueno, aunque la culpa en parte puede ser de Armería Alvarez (pues ellos conocen este tema), también en parte s tuya. Tú deberías haberles comunicado que canales o en que Comunidad Autónoma ibas a cazar. Te lo digo porque yo hace años les compré una.
Otra cosa. En la Federación de Caza, por los menos en Castilla y León, te van a pedir un certificado expedido por un instalador autorizado (en este caso te valía Armería Alvarez) en el conste específicamente que esa emisora está cerrada, es decir, que solo puede emitir en los canales que tiene autorizados la Federación.
Así, que en mi modesta opinión, el cable usb deberías haberlo comprado a posteriori. Para incluir más frecuencias, por ejemplos de otras CCAA. Pero claro, si lo queremos todo legal, también puede pasar que el agente de la guardería o seprona te pida la emisora y observe que por ejemplo lleva instalados más de 5 canales (ejemplo válido para CyLeón) y entonces le de por tirar de bolígrafo.
Todo un lío. Yo ahora cansado de tanta licencia y gasto uso una de los chinos con canales abiertos. Y por el precio que me costó, si veo venir uno de verde, la tiro por el barranco y listo.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor jm1711 » 15 Sep 2017 13:09

Y salvo error, si eres radio aficionado también debes de sacar la licencia en la Federación. Pues nosotros, los cazadores, no podemos usar sus frecuencias, pero ellos tampoco las nuestras.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor abranchadell » 15 Sep 2017 14:21

Así es, los radioaficionados cazadores también tienen que pasar por la taquilla de la Federación y dar de alta su equipo para poder utilizar las frecuencias de caza.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 15 Sep 2017 16:27

Buenas a todos, el uso de momento es exclusivo en la Region de Murcia, ya consulte a la Federación de Caza de Murcia que frecuencias exclusiva para cazadores había y me confirmaron que en Murcia no se aplica que solo se aplicaba en CCAA del Norte.

En LOCURA DIGITAL en la publicidad que me encontre cuando vi su web ponian explicitamente que ellos me cargaban los canales y donde lo compre no, pero no quita que son unos buenos profesionales pero te hacen cojer el cabreo .

Efectivamente compre el cable USB a posteriori a LOCURA DIGITAL y todo de fabula y evidentemente el dia que me surja la posibilidad de cazar en otra CCAA ver primero los requisitos y si veo que vale mas el entierro que la abuela pues a dormir se queda.

De momento creo que es casi de necesidad llevarlo como equipo por lo que pueda pasar en la CCAA donde cazo la cual no hay ninguna restricción de canal alguno, que con las armas casi de todo ya he visto y cuando hay mas de dos es peor que la sedición.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor abranchadell » 18 Sep 2017 15:27

Eso de que "no hay ninguna restricción de canal alguno" no es así. El hecho de que tu CC.AA. no haya regulado este aspecto no quiere decir que existe barra libre para salir por donde se quiera, y con el reglamento de uso del espectro radioeléctrico en la mano, únicamente podrías salir en frecuencias PMR y sin exceder los 0,5 W de potencia, o sea una m... El resto de frecuencias no puedes utilizarlas legalmente.
Y eso por no hablar de si en Murcia se permite utilizar comunicaciones radioeléctricas en la caza, pues en un vistazo rápido a su ley de caza y pesca, no he observado artículo alguno que regule este proceder.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor japa » 18 Sep 2017 16:21

abranchadell escribió:Eso de que "no hay ninguna restricción de canal alguno" no es así. El hecho de que tu CC.AA. no haya regulado este aspecto no quiere decir que existe barra libre para salir por donde se quiera, y con el reglamento de uso del espectro radioeléctrico en la mano, únicamente podrías salir en frecuencias PMR y sin exceder los 0,5 W de potencia, o sea una m... El resto de frecuencias no puedes utilizarlas legalmente.
Y eso por no hablar de si en Murcia se permite utilizar comunicaciones radioeléctricas en la caza, pues en un vistazo rápido a su ley de caza y pesca, no he observado artículo alguno que regule este proceder.


Buenas a todos, Voy a aclarar por parte para que se entienda bien lo que quiero decir:

Punto 1: Cuando digo: " No hay ninguna restricción de canal alguno " , Quiero decir: " Que la frecuencia que se utilice en la batida o monteria será la que yo utilice y si se tiene interes en este aspecto y en ir legalmente y creo que en mis palabras se ha demostrado en el tema de la potencia que no hay que ser un AS para saber que no hay que exceder de los 0,5W, solo con este hilo y los enlaces que contiene si se dedica tiempo se sabe.

Punto 2: Tengo la absoluta certeza que no haber hecho insinuación alguna de utilizar esta radio para otra cosa que no sea su uso responsable ya que si no fuera mi intención, no haria consulta alguna, no me gastaria el dinero en una emisora homologada, simplemente compraria una, no se lo diria a nadie y a incordiar a los radioaficionados.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA

Mensajepor abranchadell » 18 Sep 2017 18:32

Si no tengo mal entendido esta emisora Alan tiene su rango de trabajo en frecuencias VHF (136-174 Mhz), mientras que las únicas frecuencias libres para utilización general están en UHF (PMR 446), con lo que de utilizarla, estarás emitiendo ilegalmente tú y todos los que utiliceis frecuencias VHF, sea para batida, montería, ocio, trabajo, o lo que venga en gana. Precisamente por eso, las federaciones de caza nacionales se han movido y para estar en la legalidad, han solicitado que se les asignen determinadas frecuencias para organización y seguridad durante las batidas de caza mayor, para lo que abonan anualmente un canon por utilización del dominio radioeléctrico a las Jefaturas de Telecomunicaciones del Ministerio del Interior. Canon que se suele repercutir en los cazadores que solicitan la utilización de sus emisoras particulares para estos menesteres (homologadas por la Federación), mediante el abono de un sobrecoste en la tarjeta federativa anual.
Sinceramente, creo que en Murcia no puedes utilizar tu emisora.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados