peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Ene 2021 19:08

coooc escribió:Hola NiTorta,

Yo, pese a que se puede, no uso la conexión Jack 3.5 para la.emisora pues entonces escuchas la emisora por los dos oídos y en mi caso, me parece un incordio. Lo que hago es meterme el pinganillo y me gusta más...serán manías jeje

Un saludo,
Carlos

P.D: que emisora quieres conectar?

A mi siempre me ha llamado la atención el pinganillo de las emisoras con el artículo 147.2.b) del Reglamento de Armas
Reglamento de Armas escribió:Artículo 147.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.


Saludos. :saluting-soldier:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 11 Ene 2021 19:33

Yo ya la paro cuando oigo que viene el tren a toda maquina, Le pego un tiro y la vuelvo a encender :caba:

Descartada la tactical Xp. Solo tiene 5 pasos de volumen. Los sport tac tienen 65.... nnnnyyyyeeeeeee

https://www.excopesa.es/descargas/categoria28/3m_peltor_202_es.pdf

Y las almohadillas con gel de peltor valen un hue*o.

HY80S-EU

Imagen

Esto es lo mas barato que encuentro

https://www.frankonia.de/p/3m-peltor/gelring-hy80s-eu-f%C3%BCr-sporttac/195960

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Jesusr » 11 Ene 2021 19:39

Hola yo también he estado mirando los Sordin, veo que son los que mas se utilizan en centro Europa, en Alemania sobre todo, tengo peltor de dos o tres tipos y los antiguos con el micro... ando buscando algo mejor y parece que no hay mucha alternativa o sordin o sordo... en el tema de el tamaño también se nota al encarar el arma la parte baja de los cascos molesta mas o menos, bueno a ver si sacamos algo en claro.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 11 Ene 2021 22:32

Si protejen de mas decibelios, son mas gordos.
Los sport tac, mas almohadillas de gel salen a 200€. Snr con almohadillas de gel 27db, de espuma 26db
Los sordin con las almohadillas de gel salen a 250€ Snr con almohadillas de gel 25db
Yo tengo unos peltos optime II y son muy gordos para el apoyo en la mejilla. Los tactical xp son iguales de gordos. 30db

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Jesusr » 14 Ene 2021 20:26

NItorta... dijo.
Si protejen de mas decibelios, son mas gordos.
Los sport tac, mas almohadillas de gel salen a 200€. Snr con almohadillas de gel 27db, de espuma 26db
Los sordin con las almohadillas de gel salen a 250€ Snr con almohadillas de gel 25db
Yo tengo unos peltos optime II y son muy gordos para el apoyo en la mejilla. Los tactical xp son iguales de gordos. 30db



Ok a ver donde los podemos comprar aquí..? para verlos y probarlos que parece que también es importante el tema de tallas.... los Sordin me refiero... con almohadillas de gel... tenéis algo visto-...??

Sordin Supreme Pro X Led, camo 75302-X-08 parece que el peso de estos por llevar la protección de gel es de 485Gr y los que llevan protección de espuma normal son 300 gr mucha diferencia parece...
Última edición por Jesusr el 14 Ene 2021 20:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2021 20:28

En Amazon tienen un buen surtido de modelos.......
Lo de tallas, no se yo, me parece que es todo talla universal.....
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2021 21:05

Son talla unica
Los sordin, para que sean con almohadillas de gel, tienen que llevar un G en la referencia.
320 gramos, 500 horas sport tac, 330gramos, 600 horas sordin Supreme Pro X

https://www.excopesa.es/descargas/categoria28/3m_peltor_202_es.pdf

https://www.officeeasy.fr/media/catalog/product/e/s/esite_supremepromil_eng_1.pdf

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2021 21:12

Pues, no se yo, pero en Amazon los Peltor Sport Tac, valen 133 €..........
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2021 21:57


Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2021 22:07

Estos son lo modelos base de sordin con cascos con el muelle. Los neckband son con una cinta.

Si no llevan la G no son con almohadillas de Gel y solo hay 20E de diferencia de unos a otros.

La diferencia, con almohadillas de gel, no de origen, si no como accesorio, del los sport tac es de mas de 60€

Foldable camouflage-------headband-----Green--------Foam-------SOR75302-X-----------25 dB
Foldable camouflage-------headband-----Green--------Gel----------SOR75302-X-G--------25 dB
Foldable leather------------headband-----Green--------Foam--------SOR75302-X/L--------25 dB
Foldable leather------------headband-----Green--------Gel----------SOR75302-X/L-G-----25 dB
Foldable leather------------headband-----Black---------Foam--------SOR75302-X-02------25 dB
Foldable leather------------headband-----Black---------Gel----------SOR75302-X-02-G----25 dB

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2021 22:17



Si, bueno, pero por 3 €, no cojo el coche para ir al Decathlon, que te lo traigan a casa, no tiene precio............ :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2021 22:23

Decatlhon tambien y gratis

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Jesusr » 15 Ene 2021 12:08

Buenos días, parece que cada marca tiene sus ventajas he inconvenientes, tengo los Peltor antiguos los que son similares a los Sorh Trap, con los micros el aumento de volumen etc,, esos cuando hacia un poco de viento si quieres escuchar un poco el entorno parece que estés metido dentro de un ventilador ponente silban que no veas, luego el tema del cambio de pilas hay que quitar el auricular tirando de las almohadillas.... y no me gusta, en esto creo que los sordin tienen el mismo problema hay que cambiar las pilas sacando el auricular... los peltor modernos se cambian por la parte de fuera... eso me gusta mas, la vedad que es difícil encontrar unos que reúnan las condiciones adecuadas, luego esta el tema de que la culata no toque al subir a la cara.... hay que estudiar esto detenidamente... por eso quería ver los sordin en la mano, pero parece que no es fácil... ya veremos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Brownsarda » 15 Ene 2021 12:53

Con esto de la venta por internet, esta muy bien, puede ser que encuentres a mejor precio, pero claro a mi lo que me gusta es ver, comparar, probar y valorar teniendolo en la mano, aunque haya que pagar algo mas.
El problema es que hasta muchas tiendas, si no es algo que se venda mucho, todo te lo traen pero por catalogo, y luego cuando lo tienes en la mano, si no es lo que esperabas, te aguantas.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Rascador » 15 Ene 2021 14:23

No os obsesioneis con la atenuacion de dB anunciada.
Todos los auriculares atenuan diferentes valores a diferentes frecuencias.
Unos fabricantes anuncian el valor medio de todas las frecuencias mientras que otros anuncian solo el valor maximo alcanzado en una frecuencia para lucir mas.
Como han dicho mas atenuacion es igual a mas grosor asi que a igual grosor todos atenuan parecido.
Tirando al aire libre con los cascos solos vas bien. Y si vas a tirar en galeria cerrada o cerca de frenos de boca lo suyo son tapones debajo de los cascos.
Respecto a comodidad lo que mas influye son las almohadillas de gel y la presion que haga el fleje de la diadema. Presion que tambien es importante para mantener la atenuacion al girar la cabeza o al apoyar la mejilla contra la culata. Una presion muy baja hara que en esos momentos las almohadillas no sellen bien y el sonido se cuele dentro, y si es demasiado alta pues resulta incomoda al cabo de poco tiempo.
Luego el tema electronica importante que sean stereo (algunos de gama baja no lo son) y el corte de sonido que no sea demasiado abrupto y que los microfonos no amplifiquen demasiado el sonido del viento (aqui no influye mas que la calidad de la electronica y eso se paga).
He tenido sportac, impact sports y supreme pro x.
La atenuacion de dB es igual en los 3. El tamaño tambien por lo que el encare tirando fusil tendido (la posicion donde mas influiria) es similar en los 3.
El impact sports trae las peores almohadillas de los 3 y ademas la diadema aprieta mucho. La electronica es stereo pero el corte abrupto y los micros no se llevan bien con el viento amplificandolo mucho. Asi que son en la practica los mas incomodos y ruidosos de los 3. Pero tambien son los mas baratos con diferencia asi que si no quieres gastar mucho o si no los vas a llevar puestos mucho rato seguido pues sirven.
Los sport tac pese a no traer gel las almoadillas no estan nada mal, la diadema tiene una presion adecuada y la electronica esta muy bien cortando suave y no amplificando el viento. Son bastante comodos.
Y los supreme pro x la electronica esta al mismo nivel que los sport tac cortando suave y no amplificando el viento, la diadema aprieta un poco mas pero se compensa con las almohadillas de gel que trae que hace que para largos periodos sean un poco mas comodos que los peltor.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Rascador » 15 Ene 2021 14:32

Y otra cosa a tener en cuenta es la proteccion IP, sobretodo frente al agua si vas a usarlos para cazar.
Los supreme por x anuncian que se pueden sumergir asi que la lluvia no les hace nada cosa que he comprobado.
Los otros 2 no recuerdo que proteccion llevaban pero en la web del fabricante vendra.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 15 Ene 2021 16:33

Otra cosa que me olvide, los sordin son los unicos con proteccion IP 67. Se mojan y no pasa nada.
Los sport tac no.
La garantia de los sordin es de 5 años
La de peltor no se.

https://www.youtube.com/watch?v=LSZLqrkUuz4

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2021 16:21

Hace dias que ando mirando, he dado un pasito mas en esto de los cascos.

Resulta que buscando me he encontrado con esto

Adaptadores bluetooth para walkie. Ademas el sport tac, tiene un modelo con bluetooth
Tengo que mirar a ver como son la entrada de audio y haber si es posible que diferencie, la entrada de audio bluetooth de la entrada de audio de los micros externos. Ademas a ver si es posible que solo entre el audio de emisora, por solo un casco.
Con un micro, tambien bluetooth, que tambien existe se acabarian todos los cables

Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados