¿Que hacer con las visceras?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que hacer con las visceras?

Mensajepor Cheroky1 » 12 Ene 2017 18:56

Cansino escribió:
lolo10 escribió:Es curioso que en el mes de abril hice el examen para la obtencion de la licencia de caza de la CC AA y en el temario no habia nada al respecto. Bien podrian incluirlo porque esto, a mi entender, no es ninguna tonteria, maxime si puede ser motivo de sancion, que a la hora de la verdad es lo que mas escuece, amen de la importancia que puede tener por temas de salubridad.


Es que no tiene por que ser necesariamente la ley de caza la que prohiba o no algo, de hecho en el caso de Aragon es la ley de caza la que permite dejar los restos de los animales abatidos en la zona , si no eres cazador no puedes dejar restos de animales en el monte ya que las leyes de proteccion de la naturaleza que son de ambito nacional lo prohiben.

Saludos


No estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho se esta descargando desechos de granjas, en muladares, por empresas afines al Gobierno Autonómico, con el fin de alimentar aves necrófagas y de paso evitar costes de destrucción de los restos , ......a camionadas.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que hacer con las visceras?

Mensajepor Cheroky1 » 12 Ene 2017 21:17

Cheroky1 escribió:
Cansino escribió:
lolo10 escribió:Es curioso que en el mes de abril hice el examen para la obtencion de la licencia de caza de la CC AA y en el temario no habia nada al respecto. Bien podrian incluirlo porque esto, a mi entender, no es ninguna tonteria, maxime si puede ser motivo de sancion, que a la hora de la verdad es lo que mas escuece, amen de la importancia que puede tener por temas de salubridad.


Es que no tiene por que ser necesariamente la ley de caza la que prohiba o no algo, de hecho en el caso de Aragon es la ley de caza la que permite dejar los restos de los animales abatidos en la zona , si no eres cazador no puedes dejar restos de animales en el monte ya que las leyes de proteccion de la naturaleza que son de ambito nacional lo prohiben.

Saludos


No estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho se esta descargando desechos de granjas, en muladares, por empresas afines al Gobierno Autonómico, con el fin de alimentar aves necrófagas y de paso evitar costes de destrucción de los restos , ......a camionadas también de empresas carnicas de caza.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que hacer con las visceras?

Mensajepor lolo10 » 12 Ene 2017 23:27

Mañana llamare al servicio territorial de medio ambiente a ver que me dicen.

Ya os contare.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que hacer con las visceras?

Mensajepor Cansino » 13 Ene 2017 08:06

Cheroky1 escribió:No estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho se esta descargando desechos de granjas, en muladares, por empresas afines al Gobierno Autonómico, con el fin de alimentar aves necrófagas y de paso evitar costes de destrucción de los restos , ......a camionadas.


Un abrazo.


Ya me parece bien que no lo estes :mrgreen: . Que yo sepa en Aragon se les lleva dando de comer a los buitres mas de 10 años , pagandoles a empresas por despojos que antes tenian que encargarse de eliminar .

A mi concretamente cuando los cazadores no podiamos dejar los restos en el monte me han "despachado" los Forestales de un muladar indicandome que no podia dejar jabalis , en Riglos exactamente junto al observatorio de aves.

Asi que lo vuelto a repetir , solo los cazadores en base a la ley que has citado podemos dejar restos de animales abatidos en el monte.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que hacer con las visceras?

Mensajepor lolo10 » 13 Ene 2017 23:39

Esta mañana llame al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora y tras escuchar la maquinita y despues pasarme unos con otros al final hable con el tecnico de vida animal y no se que mas y me dijo que se pueden dejar en el monte tanto visceras como toda la canal para beneficio de otros animales.
De lo de echarlos al contenedor me dijo, que aunque no era de su competencia, creia que no seria problema por considerarse residuos organicos y que la cantidad de residuos de una pieza abatida no es
tan excesiva.

Por cierto, a los Castellano-Leoneses, no busqueis esta normativa en la ley de caza de CYL que no la encontrareis.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados