Carne desperdiciada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Genmingen » 08 Ene 2017 20:34

A mi un bárbaro del norte de la zonas montañosas de navarra me comento que para el jabalí macho lo mejor es macerarlo en leche 24h...mas o menos como decía el compañero CX4 STORM.
Luego yo lo cocine bien guisado con su vino y verduritas. La verdad es que salió bastante bueno para ser un macho de mas de 90kg.
Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor JAMPANA » 08 Ene 2017 21:18

También hay preparados de especias en las carnicerías , de hecho yo compro uno para hacer hamburguesas que a veces lo uso para la carne de caza y disimula totalmente el sabor fuerte de la carne

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Cansino » 10 Ene 2017 14:04

Samhunter escribió:Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es , ya sea a la hora de servir una pieza entera o a la hora de filetear , es cortar en el sentido opuesto al de las fibras para que nos quede la carne tierna y masticable.

Un Saludo.


Y menuda diferencia :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Cansino » 10 Ene 2017 14:17

turi giuliano escribió:Gracias amigos por los comentarios, aunque ya he probado cocerlo y prepararlo de distinta forma y solo he logrado disminuir el mal sabor en un 10 o 15%. Yo soy de Argentina y acostumbro cazar a la espera nocturna. Desde hace unos tres años que tiro solamente a las hembras o jabatos. Pero veo los vídeos de las grandes batidas españolas con tantos jabalís cazados en un solo día que pensé que podría existir algún precursor químico o mejorador cárnico industrial para preparar tanta cantidad de carne. Igualmente vienvenidos todos los los consejos. Saludos


Castrarlos para el sabor solo sirve si lo castras varios meses antes de cazarlo, asi que complicado :mrgreen:

El olor esta en la piel y en la grasa del animal , lo primero que se suele hacer mal es ir tocando la carne mientras lo despellejas y a esto le suele seguir que con las manos impregnadas e incluso con las mismas herramientas nos ponemos a trocearlo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Kiron » 27 Ene 2017 14:01

Compañero los grandes jabalis son los mejores para hacer cecina y embutidos,tanto chorizos como salchichones,aqui se mezcla la carne con tocino de cerdo todo muy picado,oregano,pimenton dulce y picante,sal y ajo y luego se embute y se deja curar...y estan muy muy buenos el ultimo jabali q mate de cerca de 100kg fue entero para chorizos y quedaron estupendos

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Jagermeisterf » 28 Ene 2017 08:57

Si no eres de embutidos congelarlo durante mucho tiempo y se va ese sabor a macho.
Yo del jabalí no desperdicio carne ninguna me como hasta las turmas. ( huevos).

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carne desperdiciada

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2017 19:42

Ya te han contado todos los trucos. Yo he probado a macerarlo 24h después de descongelarlo en nevera con leche y también con vino tinto y Clavo. Los dos van bien, pero me convence más el del vino y Clavo.

Respecto a la cocción recuerda que el Jabalí es un cerdo y la fruta le pega mucho. Con peras y manzanas queda genial.

El Jabalí pide cocción lenta y mucho tiempo. El peligro es que quede reseco. Un truco de abuela es la triple cocción. Primero se marca un trozo grande en aceite hirviendo para que quede dorado por fuera y no pierda el jugo, luego se deja cocer en una olla con su sofrito, frutas, etc (yo le echo una botella de Cognac y a hacer chup chup). Por último, se remata al horno con la salsa tamizada por encima. Todo lo que te han contado de grasa de cerdo, beicon, etc también vale. Mi prima pequeña ecologista y anticaza acabó repitiendo ( y se lo recuerdo cada poco).

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados