Monterias en la Comunidad Valenciana

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 20 Ene 2017 20:29

Suspendidas por el temporal las batidas de este fin de semana en muchos municipios de Alicante, principalmente las de Torremanzanas (la pasan al 5 de febrero) y las de Villena (para el 11 de febrero).
Este fin de semana me quedo en la cama ...
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 20 Ene 2017 21:51

MiguelZ escribió:
Amuerte escribió:MiguelZ volveras el dia 29 a la Font de la Figuera?? la mancha que se da hay mucha cabra.


Me temo que no, los proximos 4 fines de semana son las batidas en mi pueblo, y aunque se que no va salir nada (ojala me equivoque) me salin gratis al ser socio, y para helarme de frio mejor lo hago cerca de casa. Llega a ser este finde el que hacen la monteria el domingo pasado en font de la figuera y nos lo hubieramos pasado realmente mal.

Y sobre la mancha, como sea como el domingo pasado poco se va a cazar, ya te digo 6 jabalis 3 cabras y 1 macho, y como mates un macho pagas aparte 5e por cm de cuerno.


Si yo estuve en la del dia 15 en Font de la Figuera, que esa mancha era floja ya se sabia pero todos los de alli dicen que la del 29 es mucho mejor y con mucha cabra, yo volvere a provar suerte ya que la de Lliber que es el mismo dia, no me gusto el año pasado y este año despues de las explicaciones que me ha dado Jose Andres no me han convencido.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 21 Ene 2017 11:23

Ni idea compañero, ya te digo que soy novato en esto de las monterias y practicamente voy a ciegas, no conozco los sitios ni si una zona es buena o mala o si destaca tal especie :oops:

Si fuiste a la del 15 seguro que nos vimos, el todoterreno granate de la puerta del bar es el mio. Cuando se dieron los puestos sali de los ultimos, en la armada de Juanjo.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 21 Ene 2017 21:42

Pues seguro que nos vimos pero al no conocernos ni nos saludamos jajajaja yo sali en la tercera armada y tenia el puesto 18, ya he contado en el hilo de lances y almuerzos lo que me paso.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 30 Ene 2017 12:51

Ayer en Lliber (45€ con almuerzo) poca cosa, pocos tiros y no mas de 6 cochinos, uno de ellos con buena boca. Yo le tiré a uno a 270 m. y con las mismas se fue. Próxima parada La Hunde (si hay suerte) o Torremanzanas (si no la hay) para el próximo domingo.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Urbasa » 31 Ene 2017 09:09


acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 31 Ene 2017 20:06

La montería organizada por la Federación Valenciana de Caza en La Hunde ha sido suspendida/aplazada. Las causas por lo visto no son otras que la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a autorizar esa batida en terrenos públicos.
Vamos, que los del gobierno valenciano (PSOE+Podemos+IU+Compromís+ su P.M.) no les sale de ahí autorizar la caza en nuestros montes. A disfrutar lo votado.
Servidor de nadie se va este domingo a probar suerte, que falta me hará, en la de Torremanzanas.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 31 Ene 2017 20:48

acrata, yo tambien te deseo suerte, que como tu bien dices, falta te hara. :birra^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Senik » 31 Ene 2017 22:53

acrata escribió:La montería organizada por la Federación Valenciana de Caza en La Hunde ha sido suspendida/aplazada. Las causas por lo visto no son otras que la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a autorizar esa batida en terrenos públicos.
Vamos, que los del gobierno valenciano (PSOE+Podemos+IU+Compromís+ su P.M.) no les sale de ahí autorizar la caza en nuestros montes. A disfrutar lo votado.
Servidor de nadie se va este domingo a probar suerte, que falta me hará, en la de Torremanzanas.


No se lo que te habrán contado pero la batida se ha suspendido porque el domingo se monteo la hunde por los del pueblo abatiendose casi 90 animales, por tanto por no forzar la mancha se ha decidido posponerla. Que yo sepa los políticos no tienen nada que ver, ni tampoco los he votado, y mas que disfrutar lo sufro..pero para afirmar algo hay que conocer las cosas de antemano

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 01 Feb 2017 13:51

Senik escribió:
acrata escribió:La montería organizada por la Federación Valenciana de Caza en La Hunde ha sido suspendida/aplazada. Las causas por lo visto no son otras que la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a autorizar esa batida en terrenos públicos.
Vamos, que los del gobierno valenciano (PSOE+Podemos+IU+Compromís+ su P.M.) no les sale de ahí autorizar la caza en nuestros montes. A disfrutar lo votado.
Servidor de nadie se va este domingo a probar suerte, que falta me hará, en la de Torremanzanas.


No se lo que te habrán contado pero la batida se ha suspendido porque el domingo se monteo la hunde por los del pueblo abatiendose casi 90 animales, por tanto por no forzar la mancha se ha decidido posponerla. Que yo sepa los políticos no tienen nada que ver, ni tampoco los he votado, y mas que disfrutar lo sufro..pero para afirmar algo hay que conocer las cosas de antemano

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Supongo que para afirmar con tal rotundidad que es falso lo que digo, tu fuente vendrá por la Conselleria. A mí lo que me dijeron venía a través de la Federación que le suspendían el permiso y de ahí el resto de lo que escribo. Me consta la batida y los resultados de la mancha mostrada por los del pueblo.
Si para hablar en un foro hay que ser doctor y con un notario que certifique lo que uno dice, apaga y vámonos.
Si no es cierto lo que me han contado y que he compartido en este foro, pido disculpas, pero por lo que a mí me concierne, mi intervención aquí ha terminado.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Cerro Negro » 01 Feb 2017 17:47

Recibí información de esta montería a través de la propia Federación Valenciana de Caza. Lo cierto es que acabo de ver la web de la Federación y no se dice nada de la suspensión/aplazamiento de dicha montería, así que la información que de la información que se haya dado nos haría falta saber las fuentes para opinar. Pese a todo, a la vista del actual gobierno valenciano, y en concreto de la Consellería, cierto puede ser el comentario de que la suspensión es por parte de la Consellería al no autorizar una montería en terrenos públicos. A mi ya no me extraña nada de lo que pueda salir de políticos que lo único que hacen es poner pegas a la caza y a la pesca por un desconocimiento total de lo que tienen que gobernar y que ni gobiernan ni gestionan.

Dicho esto y conociendo a la Consellería como la conozco, dudo mucho que esta se digne a hacer públicos los verdaderos motivos por los que la montería ha sido suspendida o aplazada (más bien lo primero). La callada por respuesta y mientras los cazadores traguemos pues todo sigue igual y a seguir dando morcilla.

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor jarlan » 01 Feb 2017 20:38

Hola
La batida de la Hunde se ha anulado por las presiones del tripartito a la Conselleria(principalmente Compromis y Podemos) para que no les autorizaran a la Federación la caza en terrenos Públicos que habían cedido la gestión cinegética a la Federación.
Es otra cacicada de este Gobierno tan bueno que tenemos en la Comunidad Valenciana y al que han votado muchísimos cazadores. Pues a disfrutarlo y saber que entre sus objetivos tienen la erradicación de la caza ,cosa que no podrán conseguir al 100% pero van a dar por culo todo lo que puedan y más

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Cerro Negro » 01 Feb 2017 21:46

Es otra cacicada de este Gobierno tan bueno que tenemos en la Comunidad Valenciana y al que han votado muchísimos cazadores. Pues a disfrutarlo y saber que entre sus objetivos tienen la erradicación de la caza ,cosa que no podrán conseguir al 100% pero van a dar por culo todo lo que puedan y más

Guste o no así es...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RE: Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Senik » 02 Feb 2017 00:26

acrata escribió:[quote="Senik"][quote="acrata"]La montería organizada por la Federación Valenciana de Caza en La Hunde ha sido suspendida/aplazada. Las causas por lo visto no son otras que la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a autorizar esa batida en terrenos públicos.
Vamos, que los del gobierno valenciano (PSOE+Podemos+IU+Compromís+ su P.M.) no les sale de ahí autorizar la caza en nuestros montes. A disfrutar lo votado.
Servidor de nadie se va este domingo a probar suerte, que falta me hará, en la de Torremanzanas.


No se lo que te habrán contado pero la batida se ha suspendido porque el domingo se monteo la hunde por los del pueblo abatiendose casi 90 animales, por tanto por no forzar la mancha se ha decidido posponerla. Que yo sepa los políticos no tienen nada que ver, ni tampoco los he votado, y mas que disfrutar lo sufro..pero para afirmar algo hay que conocer las cosas de antemano

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk[/quote]

Supongo que para afirmar con tal rotundidad que es falso lo que digo, tu fuente vendrá por la Conselleria. A mí lo que me dijeron venía a través de la Federación que le suspendían el permiso y de ahí el resto de lo que escribo. Me consta la batida y los resultados de la mancha mostrada por los del pueblo.
Si para hablar en un foro hay que ser doctor y con un notario que certifique lo que uno dice, apaga y vámonos.
Si no es cierto lo que me han contado y que he compartido en este foro, pido disculpas, pero por lo que a mí me concierne, mi intervención aquí ha terminado.[/quote]
Mi fuente viene del consejo de dirección de la Federación y no me dijo nada de los políticos, de todas formas si asi fuere le recuerdo que está prohibido discutir temas políticos en el foro, aqui cada uno es de su padre y de su madre y la coletilla de disfrutar lo votado sobra, mas que nada porque dudo q muchos de los que leemos esto hayan votado esa corriente y por tanto no asumimos culpa alguna de su puesta en el poder.
Dicho esto dejemos el tema político y hablar de caza que es lo que nos concierne.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 02 Feb 2017 10:23

He considerado oportuno enviarle el contenido de mi respuesta por privado señor moderador.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 04 Sep 2017 20:46

A ver, como ya estamos en la nueva temporada de batidas y monterias, podiamos volver a poner en este hilo lo que cada cual vaya sabiendo y sin "rencores" lo pasado ya quedo atras.

Un saludo.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Urbasa » 05 Sep 2017 11:57

Venden puestos para Albaida en milanuncios alguien conoce la zona?

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 15 Sep 2017 20:21

Yo, si nadie mas mea fuera del tiesto, encantado de compartir la información de que disponga.
Sin acritud vamos a intentarlo de nuevo, así que ahí va:
Sábado pasado en Xativa, doscientos mil puestos a 15 euritos, sin almuerzo, por supuesto. Se colocaron puestos hasta en el bar de la reunión. El sorteo fue acorde al precio, tú te pones ahí con este y ese con el otro :D.
A mi me tocó en una solana a media altura, mirando al sol por si veíamos algún perro que, dicho sea de paso, a los 45 minutos estaban reventados ya que hacía un calor de justicia.
Ni un solo tiro en mi cuerda de 25 puestos y creo que uno me dijo que tiene un amigo que conoce a un tipo que escuchó un tiro.

Sábado 16 en Orba, 30 € con almuerzo incluido.

Iré poniendo mas según me vaya enterando.

Saludos.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados