Reparar botas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 04 Nov 2016 18:03

Hola, el tema es que mis botas chiruca están blanquecinas, las botas en si están nuevas y el goretex funciona perfectamente por lo que no las quiero cambiar, pero están como blancas por las horas de trabajo y hace muy feo y quería saber cómo puedo devolverles su color original, compre limpiador de nobuk y seguían igual, después crema chiruca para botas y esto fue peor se quedaron más blancas y la verdad busco un truco casero, pues si tengo que comprar algo más, prefiero comprar otras botas nuevas,
Si les doy aceite de oliva o de higado de bacalao valdría?
Perderían la transpirabilidad e impermeabilidad ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 13 Nov 2016 20:26

Bueno en vista de que nadie sabe que hacer y que chiruca no se a molestado ni en responderme, a la pregunta que les hice a través de su pagina, pues les he dado nívea de toda la vida y este es el resultado, aunque no se si mañana seguirán igual
E puesto una con nívea y otra sin nívea, para que se vea la diferencia

Por otro lado y ya pensando en comprar otras, quiero unas de caña alta de este estilo
Hola, el tema es que mis botas chiruca están blanquecinas, las botas en si están nuevas y el goretex funciona 10
classic_1f9c6836904c48c589612820a452f55a.jpg (13.26 KiB) Visto 3299 veces

Pero de estas chiruca los comentarios son mas bien malos, si sabéis de otras de otra marca, que sean del estilo y que tengan goretex, lo agradecería, eso si del estilo también de precio, 125 o 130€ máximo
Aquí el enlace del decathlon
https://www.decathlon.es/botas-caza-chi ... 58511.html
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor alvarocnp » 13 Nov 2016 20:43

En mi opinión lo malo de dar nívea es que se tapa el poro del goretex

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 13 Nov 2016 23:33

Si ya supongo que se tapara el poro de la piel, no del goretex, pues este es un calcetín interior, pero si pierden transpirabilidad ya tampoco me importa, pues ya estaban para el arrastre y ya se que tendré que comprar otras, pero por lo menos el día que las use que tengan otra imagen, para el arrastre en imagen por que por lo demás están bien
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor CX4_STORM » 14 Nov 2016 11:29

¿Y que tal la grasa de caballo? Las impermeabilizará sí o sí, pero les dará un aspecto muy bonito.

La venden en todos los sitios, incluído Mercadona

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor abranchadell » 14 Nov 2016 14:12

Coincido con el compañero alvarocnp, tanto la nivea como la grasa de caballo tapan el poro y la bota pierde las propiedades del goretex. Existen unos productos en el mercado para volver a impermebilizar la bota sin que pierda dichas propiedades, la misma casa Chiruca comercializaba uno de ellos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 14 Nov 2016 17:07

Como pongo al principio la crema de chiruca ya se la di y todavía quedaron más feas, no es por que dejasen de ser impermeables es por que están feisimas y me da vergüenza llevarlas, por lo demás seguían funcionando bien, me da que cuando la nívea se absorba van otra vez a estar blancas y feas, :oops: :oops:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor alectoris » 14 Nov 2016 17:38

A mi lo que me preocupa es la comodidad y funcionalidad del calzado, uso botas básicamente para la caza, recolección de setas... y me preocupa muy poco la estética.
Con los años he perdido el sentido del ridículo y casi la vergüenza, para mi la frase "ande yo caliente ríase la gente"

Otra cosa sería si las usara para trabajar y tubiera que mantener unos mínimos esteticos, que supongo será tu caso.

PD Me cuesta mucho tirar unas botas viejas, por hechas polvo que esten

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 15 Nov 2016 12:49

A mi tampoco me importa mucho la estética cuando cazo en mi pueblo, pero cuando salgo por hay fuera y me estoy todo el día fuera de mi casa pues si, la verdad me jode que estén tan feas, yo tampoco soy de tirar las botas, de hecho por eso las quiero restaurar, tengo unas notton de las cuales ya e perdido la cuenta de los años que tienen, pero rondarán los 16 o más, están rajadas, no les queda suela, el nottontex ya no hace nada, pero sin embargo el color de la piel es el mismo que el del primer día y todavía las uso para guarrear los días que se que me voy a manchar y que no llueve
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor JAMPANA » 08 Dic 2016 18:11

Hola , yo soy un enamorado de las NOTTON . he tenido 3 y me han durado mucho mas que las chiruca . Para las tuyas has probado a darle con crema para el calzado normal de color marrón ?? ,

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2016 22:36

Jajaja gracias jampana, pero me adelante a tu idea, la semana pasada cogi crema marron o betún no lo sé muy bien y le di y la verdad quedaron muy decentes el domingo tuve Montería y fuy hecho un dandi, jajaja y ya puestos caze un venaete, a mi la notton también me parece mejor bota y mejor terminada, pero la membrana nottontex creo que es peor que el goretex, las chiruca llevan mucha tralla y siguen siendo impermeables
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor JAMPANA » 08 Dic 2016 22:40

Me alegro compi , pues a disfrutarlas y ya saves si se te quedan blancas otra vez ya sabes , también tienes tinte para calzado del color que quieras ...... , así es que a disfrutar

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2016 14:17

mtjyv escribió:Si ya supongo que se tapara el poro de la piel, no del goretex, pues este es un calcetín interior, pero si pierden transpirabilidad ya tampoco me importa, pues ya estaban para el arrastre y ya se que tendré que comprar otras, pero por lo menos el día que las use que tengan otra imagen, para el arrastre en imagen por que por lo demás están bien


Lo pimero limpiarlas bien por fuera (agua, jabon de ducha y un cepillo nailon), las dejas secar al aire y despues les das crema para nutrir pieles. ( yo concretamente uso manteca de jabali)

La crema es para nutrir la piel evitando que se raje el cuero o se despeluche, asi que no hace falta "pintar" la botas con la crema, es mejor darle en varias veces que empaparlas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor abranchadell » 14 Dic 2016 12:53

¿Dónde compras la "manteca de jabalí"? Yo hace muchos años que no encuentro en ningún comercio, después de toda una vida usándola. ¿Alguna marca concreta?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor Cansino » 14 Dic 2016 14:26

abranchadell escribió:¿Dónde compras la "manteca de jabalí"? Yo hace muchos años que no encuentro en ningún comercio, después de toda una vida usándola. ¿Alguna marca concreta?


Siento no poder ayudarte en eso, la hago en casa .

Si te animas no es nada complicado, solo es sacar las mantecas las limpias de restos de sangre, las pones a fuego muy muy lento en una perola, le vas dando vueltas, cuando parezca aceite flotaran restos de tejido los quitas con un colador y ya a los tarros donde pienses guardarla.

1º Cuando digo fuego muy lento lo es, a unos 60 grados ya se funden las mantecas si la perola ya esta mucho mas caliente de eso las freiras.

2º No confundir mantecas con grasa, la grasa esta por todo el animal, las mantecas estan dentro es blanca pero tiene una textura completamente diferente a la grasa.

Saludos

PD: la grasa tapa los poros de la piel y con el tiempo huelen a rancio
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor abranchadell » 15 Dic 2016 14:09

Gracias. :apla:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar botas

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2016 22:33

También se llama "hunte" y los rebecos tienen muchísima , efectivamente es la parte de dentro y es blanca completamente


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados