CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 03 Ago 2016 11:55

buenos días, hoy me han crecido una carabina destroyer del 9 largo, no tenía pensado cazar con ella, más bien es un capricho ya que hay otros calibres más comerciales y potentes, pero hoy al hacerme la guía a mi nombre el guardia civil me ha advertido que con ella no podría cazar que si me pillan con ella me multaran, y yo pienso por que no puedo cazar con ella que norma incumpliría, no era mi intención cazar con ella pero y si me surge un rececho a corta distancia por que no podría con este arma guiada en D y munición no blindada

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor 7x57 » 03 Ago 2016 13:43

Pues ese guardia civil no tiene idea de lo que dice.

Claro que puedes, otra cosa es que tenga sentido usarlo para un rececho.

Yo la uso para cazar. Me hice a la idea de usar todas mis armas para caza y la uso con munición recargada por que con munición de Santa Bárbara blindada no debes dispararle a nada. La punta original creo que es de 147 grains, es muy dura y además de atravesar sin deformarse, rebota en las piedras que da gusto.

Yo me recargo con hornady xtp 90 granos (punta hueca) y la uso para los zorros y... Conejos. Un corzo cercano podría caer, pero no tiene se todo usarlo pudiendo usar otro más capacitado.

Un saludo

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 03 Ago 2016 14:41

la verdad es que la tengo por que ha sido un intercambio por otra arma, me ofrecieron esta carabina y las armas españolas antiguas me gustan, y me he quedado con una cara en la intervencion de armas pensando, si yo tengo una licencia de armas D que es para cazar no entiendo como me dice esto, pero bueno no es que este cazando todos los dias, en el articulo 96 del reglamento de armas dice en el punto 4-c licencia D, de arma larga rayada para caza mayor.

yo creo que puede ser por el cargador que este arma al ser de repeticion creo recordar que el cargador nenia que ser de 5, estas carabinas son de 6 pero eso tiene facil solucion

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 03 Ago 2016 14:56

y con respecto a la municion es una lastima que un calibre como el 9mm largo desaparezca, lo que si he visto a la venta el 9mm steyr a 45€ la caja de 50, me gustaria hacer el curso de recarga y asi hacer mi propia municion, ya que es entretenido y asi uno puede elegir los componenetes de esta a su gusto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2016 16:41

agardi8 escribió:la verdad es que la tengo por que ha sido un intercambio por otra arma, me ofrecieron esta carabina y las armas españolas antiguas me gustan, y me he quedado con una cara en la intervencion de armas pensando, si yo tengo una licencia de armas D que es para cazar no entiendo como me dice esto, pero bueno no es que este cazando todos los dias, en el articulo 96 del reglamento de armas dice en el punto 4-c licencia D, de arma larga rayada para caza mayor.

yo creo que puede ser por el cargador que este arma al ser de repeticion creo recordar que el cargador nenia que ser de 5, estas carabinas son de 6 pero eso tiene facil solucion


Pues no.... Con cerrojo no hay limitación en capacidad del cargador. Otra cosa sería si fuese semiautomática.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 03 Ago 2016 17:08

correcto le he dado mil vueltas al reglamento y solo habla de semiautomaticos 2 cartuchos en cargador

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor JordiAMX » 03 Ago 2016 22:16

El RA no dice nada de no poder cazar con ella, si la Ley de Caza de tu CA tampoco lo prohíbe...no te pueden decir nada.
Cave canem.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 04 Ago 2016 11:29

JordiAMX escribió:El RA no dice nada de no poder cazar con ella, si la Ley de Caza de tu CA tampoco lo prohíbe...no te pueden decir nada.


la normativa de caza dice exactamente esto

Artículo 4.- De las armas para cazar.
En la tenencia y uso de armas de caza se estará a
lo establecido en la legislación específica del Estado y
en la presente Ley

así que no lo prohíbe

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor CX4_STORM » 04 Ago 2016 12:11

Cuando guié mi CX4-Storm, el interventor me dijo que el calibre era muy adecuado para los corzos y zorros, pero que me recomendaba no intentarlo con algo mayor por muy legal que fuera. (obviamente con punta hueca)

Así que si el 9 pb es legal para la caza, con más razón el 9 Largo.

Saludos

tirofijo1948
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 26 Sep 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor tirofijo1948 » 05 Ago 2016 21:35

Sería cuestión de hacer ensayos sobre arcilla, o gelatina
balística con el 9 Largo, para ver el efecto real de su
potencial para la caza mayor. A ver si alguien se anima
para hacer pruebas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor gumersindo » 06 Ago 2016 07:14

Cazar con un 9 mm largo o parabellum con arma larga no es ilegal, es una tontería .

Si con un 12 a 10 pasos los corzos se van un buen trecho lejos a morir, imagina con esa munición. Y no hablo de un tiro mal puesto , hablo de un tiro que hubo que tirar la mitad del corzo, concretamente la mitad derecha, puro hematoma, entró por el jamón reventó la cavidad abdominal y salió por la paletilla. Y con el jabalí algo parecido.

Para caza menor destroza mucho.

Cómo arma de rececho??, sólo para recechadores muy expertos :sniper

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor agardi8 » 06 Ago 2016 10:13

todo depente del tipo de proyectil, yo con una escopeta del 12 y municion de bala a mas de 10 pasos a un jabali le hice un boquete de entrada de lo que es el calibre y de salida unos 20 cm, disparar un 9 largo con las puntas que suele traer blindadas pues es muy posible que no muera la pieza en el acto, pero municion recargada con puntas huecas ya es otra cosa

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor gumersindo » 07 Ago 2016 23:21

No todo depende del tipo de proyectil, la velocidad que lleva también es muy importante

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor abranchadell » 10 Ago 2016 11:20

Por mucha "trilita" que le metas a un cartucho recargado del 9 largo, nunca va a dar la velocidad necesaria (y, por ende, la energía) que hace falta para poder abatir un jabalí mediano, aunque le pongas puntas huecas. Este tipo de punta lo matará, sí, pero tras varios días y un terrible sufrimiento en el animal, pues lo único que vas a conseguir es una herida superficial con escasa penetración, incapaz de dejarlo seco al momento y, por tanto, permitirte cobrar la pieza.
Hace muchos años que tengo clarísimo que el 9 largo es un buen calibre alimañero, pero no sirve para caza mayor.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA CON DESTOYER 9 LARGO

Mensajepor lupuslupus » 10 Ago 2016 14:46

Yo creo que cada cosa está hecha para un fin.
Y el 9 largo no está pensado para la caza mayor.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados