Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Karandash » 14 Abr 2016 12:35

jabaliviejo escribió:Estimado Karandash. Doy por hecho que si yo no he de divertirme con la caza, tú harás lo propio con tus filetes de ternera o tu merluza o durmiendo sobre tu cama de madera que también fue un ser vivo. Lo contrario sabes cómo se llama, verdad? Ea pues!

Desde luego que no asaltas las costas. Al menos –al igual que en lo de matar lo que te comes– otros lo hacen por ti, para que tengas tu gasolina, por ejemplo.
Por cierto, de la misma manera que ya no asaltamos costas porque nos hemos civilizado y cada uno cumplimos un rol (lo de asaltar costas lo hacen los profesionales), podríamos rechazar también por incivil el egoísmo, la envidia, el deseo, la protección de nuestros hijos... Al fin y al cabo también son sentimientos totalmente prehistóricos. Ah! Ya! esos no, pero la caza sí. Ya veo lo que me dices.
Conclusión: las costas se atacan igual sólo que ya no lo haces tú.
Con la carne, lo mismo pero peor: como ya no lo haces tú has decidido que nadie debe hacerlo. Muy bien hombre.

Me encanta la gente que ha decidido que ESTE es el momento de acabar con la cadena trófica, con el dolor de los seres vivos y además establecen ellos la línea de lo que es correcto y lo que no lo es.
Seres puros rayanos en lo angelical.


Bueno, cuándo empiezo diciendo que no quería hacer una reducción al absurdo, pero que no se me ocurría una forma mejor de expresarlo, esperaba que no nos quedáramos con el ejemplo, más o menos afortunado y fuéramos al quiz de la cuestión, la sensación que una actividad produzca a una persona o grupo de personas no justifica la actividad por sí misma.
Y he terminado diciendo que no estoy en contra de la caza, sino de la caza deportiva, si alguien cree que matar 30 pichones o hacerse con los 5 grandes tiene algo que ver con la cadena trófica tiene un problema.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor greyghost » 14 Abr 2016 14:24

Ayyyyyy señor, lo que hay que leer algunas veces por culpa del bambinismo.

Si existe fauna salvaje es gracias a la caza, puesto que el cazador es el primer interesado en que esta exista, a un agricultor o ganadero lo unico que le importará son sus tierras y su ganado, ¿para que va a compartirlas con algo que no le reporta nada?.

¿quien creó los primeros espacios naturales protegidos?, pues curiosamente cazadores, destacando especialmente Theodore Rossevelt, quien creó ademas de numerosos espacios naturales protegidos, la primera reserva de aves y los primeros agentes dedicados a la preservación de dichos espacios, o su empeño en la conservación del bisonte. Pero podríamos hablar de la importancia de Frederick Selous, o de la implantación de un espacio libre de caza en sudafrica como el Kruger Park,etc.

Supongo que el propio Darwin ignoraba que habíamos evolucionado desde las cavernas :mrgreen: , puesto que el mismo practicaba la caza. Vaya, pero Aldo Leopold que fue el padre de la primera asociación ecologista y alma mater del ecologismo, también era cazador. :mrgreen:

En lo que si que hay que distinguir es entre un cazador y un tirador, es decir, un individuo para el que abatir a un animal es simplemente una cuestión de estatus, no importa cual sea el animal y el medio o modo empleado para abatirlo, y creo que quien mejor a narrado esa manera de ser, es otro famoso cazador: Don Miguel Delibes en su obra los santos inocentes.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2016 18:34

Pacodealba escribió:A ver os voy a contar como entiendo yo la caza con una pequeña historia con mi difunto padre, del día que me hizo entenderla.
Llevaba una buena racha con algún guarro que otro de buen porte cazado, cuando una tarde dice mi padre que se viene conmigo, estábamos en el pantanillo de las mesas en mi coto cuando antes de oscurecer veo andurrear por la orilla un cochinete bastante aceptable, se revuelca en el barro de dicha orilla y se levantó y se dirigió a una tronca de chaparro a unos 30 metros, todo el rato lo había estado siguiendo por la mira del rifle y cuando en ese instante me dice mi padre, todo esto susurrando los dos.
-. Francisco
-. Dime
-. Lo tienes bien metido en la cruz
-. Sí
-. Pues déjalo que se vaya que ya está muerto.
En ese momento no lo entendí, no sé si por la incertidumbre de lo que me decía, por los nervios del lance, no sé, sólo sé que en ese momento no entendí a mi padre, después sí, pero en ese momento no.
Esa historia hizo que cambiara mi forma de entender la caza y darme cuenta de que mi padre era un buen cazador, me hizo sentir que la caza no es sólo abatir la pieza sino disfrutar de los momentos del lance.

:apla: :apla: :apla:

Karandash escribió:Bueno, cuándo empiezo diciendo que no quería hacer una reducción al absurdo, pero que no se me ocurría una forma mejor de expresarlo, esperaba que no nos quedáramos con el ejemplo, más o menos afortunado y fuéramos al quiz de la cuestión, la sensación que una actividad produzca a una persona o grupo de personas no justifica la actividad por sí misma.
Y he terminado diciendo que no estoy en contra de la caza, sino de la caza deportiva, si alguien cree que matar 30 pichones o hacerse con los 5 grandes tiene algo que ver con la cadena trófica tiene un problema.

Aquí cada vez que uno no opina como nosotros o ve las cosas desde otro punto de vista, tiene un problema.
Pues sí, lo tengo: cada año me gasto un montón de pasta para resultar la cosa en que hay noches que no puedo dormir, viajo un montón de kilómetros, paso sueño y frío, me mato a andar, me mojo, tengo asma por fatiga, estoy incómodo tratando de mantener el equilibrio en medio metro cuadrado de una ladera con pendiente de más del 45% y el arma me pesa... En otras cosas, creo que no. Pero en que tengo un problema has acertado plenamente Karandash; lo mío es de locos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Karandash » 14 Abr 2016 18:39

:oops: :oops: :oops:
Última edición por Karandash el 14 Abr 2016 19:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2016 19:06

Infórmate Karandash. Los récords del mundo de trofeo de venado Son de Nueva Zelanda.
De falacia nada de nada. Date una vuelta por las recuperadas tablas de Daimiel y pregunta qué fincas constituyeron los últimos reductos de aquellos humedales y para qué se empleaban. Date una vuelta por las fincas de caza y por muchos parques naturales y nacionales que, jo que puñetera casualidad! fueron cotos. Doñana sin ir más lejos o Cabañeros.
Cuando se acabe el interés por mantener ciertas especies cinegéticas, se acabará el interés por sus hábitats y de ahí a la desaparición de hábitats no media nada.

https://www.nzwildhunt.com
https://www.alpinehunting.com
https://www.nzhuntingsafaris.com
Spey Creek Trophy Hunting New Zealand Red Stag Elk ...

Podría seguir hasta aburrirte
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2016 19:12

Por otra parte, la realidad es que la naturaleza se mantiene más "biodiversa" allí donde las legislaciones sobre el agua y la tierra son menos sociales.
Me explico: en Inglaterra o en Nueva Zelanda, para cazar y pescar tienes que pagar al dueño de una tierra o un tramo de río. Como esas parcelas son privadas se cuidan de maravilla... Lo mismito que en España las fincas privadas.
En España sería impensable que un particular fuera dueño de un tramo de río, por ejemplo. Así nos va, claro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor puzzling » 14 Abr 2016 19:24

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Karandash » 14 Abr 2016 19:28

jabaliviejo escribió:Por otra parte, la realidad es que la naturaleza se mantiene más "biodiversa" allí donde las legislaciones sobre el agua y la tierra son menos sociales.
Me explico: en Inglaterra o en Nueva Zelanda, para cazar y pescar tienes que pagar al dueño de una tierra o un tramo de río. Como esas parcelas son privadas se cuidan de maravilla... Lo mismito que en España las fincas privadas.
En España sería impensable que un particular fuera dueño de un tramo de río, por ejemplo. Así nos va, claro.

Me la envaino... me debo confundir con otro país.
:oops:
Ya quité el comentario. (dije que en Nueva Zelanda estaba prohibida la caza)

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor greyghost » 14 Abr 2016 20:09

Bueno al menos reconoces el error, cosa que te honra, como puedes comprobar, a pesar de tu equivocación nadie pretende llenarte de cuerpos extraños, ni metálicos ni de otro tipo :wink: :mrgreen:

Si que han existido países que han prohibido la caza, el problema es lo que ha sucedido a continuación, el ejemplo mas cercano lo tenemos en el reino unido, donde la población de zorros se ha convertido en una autentica epidemia, constituyendo un foco transmisor de enfermedades dada su adaptabilidad a los entornos urbanos, incluso registrandose ataques leves a la población infantil.

A mayor escala tendríamos el caso de Zimbauwe, donde su presidente Mugawe prohibió la caza deportiva, mientras que al mismo tiempo perseguía a los propietarios de granjas de caza, a todo eso se le sumó un boom demográfico, y una expansión de los terrenos de cultivo, usurpandoselos a los territorios de la fauna local. El resultado fue que al no producirse ingresos extra, y al interferir la fauna en los cultivos, la población buscó sus fuentes de proteínas e ingresos en dicha fauna, exterminando a numerosas especies.

Como antes te has preguntado el porque de la caza deportiva como es el caso de la caza de los 5 grandes, me permito subir un enlace que quizás te despeje alguna duda.
http://www.unitedexplanations.org/2013/04/10/botswana-es-la-caza-el-mayor-seguro-del-okavango/#

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Karandash » 15 Abr 2016 09:58

Muy interesante, esta mañana leía que en Kenia ocurría algo similar, aunque también tenía que ver mucho la mala praxis del Gobierno. Entiendo que igual he entrado muy a saco y he generalizado demasiado, en un tema que es más complicado que eso, si yo no tengo nada contra el chaval que caza un jabato para comérselo al día siguiente. "Mis tiros" van más bien por otro lado.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2016 12:09

El "cazador del otro lado" quizá no se lo coma, pero da de comer a mucha gente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Mar 2016 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Karandash » 15 Abr 2016 12:36

... El toxicómano también da de comer a mucha gente. :duelo:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2016 12:45

Y las armas y hasta la bomba atómica y el terrorismo
Veo que no me has pillado la idea y me niego a debatir hasta la imbecilidad. Creo que sencillamente no deberías estar en este hilo diciendo más tonterías.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Brubaker » 15 Abr 2016 13:00

En el terreno de la imbecilidad,, tienes la de perder con el imbecil,, de toda la vida, tiene mas experiencia.
:duelo:

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor gumersindo » 15 Abr 2016 13:39

Karandash escribió:... El toxicómano también da de comer a mucha gente. :duelo:


Yo no bromearía con eso ni metería a los cazadores en ese saco, pero cada cual es libre de meterse en el charco que crea más oportuno.

Brubaker escribió:En el terreno de la imbecilidad,, tienes la de perder con el imbecil,, de toda la vida, tiene mas experiencia.
:duelo:

:wink:


Cuanta razón tienes Bru

:apla: :apla: :apla:

Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2015 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Miguel300wm » 15 Abr 2016 13:51

Si es que los cazadores somos de lo mejor. Controlamos la sobrepoblacion de animales para que no arrasen con la fauna ( las plantas) para que no arrasen con los cultivos, las siembras de cereales, los huertos etc que son el pan de muchas familias, tambien controlamos la sobrepoblacion de animales para que haya menos accidentes de trafico con jabalies, ciervos etc. Donamos carne de las monterías, los safaris etc para las personas mas necesitadas. Coño por que el estado no nos pone un sueldo?? :D :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2016 13:52

Brubaker escribió:En el terreno de la imbecilidad,, tienes la de perder con el imbecil,, de toda la vida, tiene mas experiencia.
:duelo:

:wink:

EEEEESA precisamente era la idea, sí :D
De repente te encuentras dando explicaciones estúpidas y te preguntas cómo has llegado ahí. Así que para no llegar a ese punto, aquí me quedo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor greyghost » 15 Abr 2016 14:07

jabaliviejo escribió:El "cazador del otro lado" quizá no se lo coma, pero da de comer a mucha gente.


Pues depende de que animal, recordad que no hace mucho uno de los foreros preguntaba si alguien sabía donde conseguir carne de hipopótamo en España. Evidentemente todos los herbívoros pasan por la cazuela, elefante incluido, animal que junto con el hombre son los 2 mayores destructores medioambientales en Africa.

Y aunque no den de comer literalmente, hemos de añadir los empleos de conductores, agencias de viajes y transportistas, taxidermistas, empleados de hotel, armeros, rastreadores, etc,etc.

Respecto a todo lo demas, ¿para que alimentar al troll?, no va a razonar por muchos argumentos de peso que se muestren.

Por desgracia hay quien solo busca una mala contestación para poder autojustificarse.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados