Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 01 Abr 2016 10:06

Pacense escribió:
Dibu escribió:Es curioso, a mi me paso lo contrario, trabajando iba de camino por una carretera y me paran dos cazadores gritandome el porque pasaba por allí y yo les respondí para ir a trabajar(soy podador de arboles) y con una autoridad prepotente me dijo que iba a llamar a la GC a lo que yo le respondí que lo hiciera y al ver que no se atrevía lo hice yo, se personaron pidieron documentaciones y resulto que los perros ni estaban vacunados ni tenían chip.
Un saludo.


Y te pidieron a tí la autorización para poder podar los árboles, el permiso para entrar en la finca, tu alta en la seguridad social como autónomo, los papeles del coche, itv, ruedas en condiciones, revisaron tu material de seguridad, longitud de hojas, hachas,...?

No te lo tomes a mal, es sólo una reflexión en alto, no trato ni mucho menos justificar unos malos comportamientos como dices que tuvieron que esos cazadores contigo, pero créeme que estoy muy cansado que nuestro colectivo esté constamente vilipendiado por todo el mundo, todo el mundo tiene más derechos que los cazadores a estar en el campo, el que pasea en bicicleta, el que recoje setas, el que mira a los pájaros, el esparragero, el excursionista, el que va a pelar a la pava,..., coño, todos menos el cazador que paga impuestos, licencias y arrendamientos por esos usos que supuestamente "todos" tenemos derechos.

Lo dicho, no te lo tomes a mal, tan sólo intenta ser más empático antes de llamar a los civiles y házselo ver a los que tienes en frente, seguro que ambos acabaréis mejor.

Un saludo

Como autonomo lo tenia todo en regla, tranquilo no me preocupa que te lo tomes por lo personal, hay cazadores y cazadores eso esta claro, pero al igual que el moderador invita a la denuncia yo tambien lo aria en caso de ver un cazador rebasando los limites o incluso por el mero echo de llevar perros sueltos el 50% no cumplen las normas, siendo coto de caza o no.
Por mi doy por zanjado el tema.
Un saludo.
Yo tambien he sido cazador.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor alectoris » 01 Abr 2016 10:49

Yo tambien me siento orgulloso de ser cazador.

Como todos me he estrellado infinidad de veces intentando explicar por que me gusta y vivo la caza,

Solo hace falta ver como te mira la gente por la calle en el recorrido mínimo que realizo desde donde aparco el coche hasta el portal y viceversa, por llevar una funda colgada al hombro y una bolsa o mochila para los trastos, me da la impresión que es una mirada entre asco y cierta preocupación, ni se me ocurre llevar ninguna pieza colgado.

Mi padre mi tio y mi abuelo eran taxidermistas y cerraron el taller en el año 1986, nadie ha seguido el oficio (recuerdo el año por que estaba en la mili), pero de niño la gente flipaba cuando preguntaban el oficio de mi padre e intentaba explicarselo.
Ahora creo que casi saldrían corriendo o denuncían para ver si esta todo en regla e intentar cerrar el taller.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor agustiniglesia » 01 Abr 2016 13:20

Hola a todos, Paco creo recordar que anduviste hace unos meses, un poco como yo hace hace años, que tal marchas puedes tirar de las piezas aunque sea cuesta abajo.

Bueno, que yo no es que este orgulloso de ser cazador, es que soy cazador y ya esta, no tengo mucho que decir, podrán poner las normas que quieran los que legislan y la madre naturaleza los pondrá en su sitio, los cazadores aremos lo que en cada caso proceda, pero seguro que seguiremos cazando.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Frankie50 » 01 Abr 2016 14:43

Cazador y a mucha honra, aunque vaya muy poco.

Fue la caza la que nos proporcionó las proteinas que nos permitieron evolucionar a humanos.

Es la caza la que permite a ciertos/as pisaverdes vivir en sus mundos de Yupy sin que los jabalíes les ataquen en sus casas, se les coman a sus niños o les devoren una cosecha que nunca llegará a convertirse en su alimento. Y es que debe ser muy bonito ser ecologista, animalista y vegetariano, mientras al jabalí no se le ocurra ir a visitar tu sembrado. Es muy bonito conducir disfrutando del paisaje mientras un jabalí no se cruce en tu camino y te destroce el coche.

Entre todos hemos criado a una generación de merluzos que cree que los pollos y las terneras salen del supermercado y que los bosques se limpian solos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor CX4_STORM » 01 Abr 2016 15:23

jabaliviejo escribió:Hola Paco. Me alegro de que hayas creado este hilo, sobre todo porque me pillas escribiendo un artículo sobre el "laminado de los cazadores y la nueva inquisición".

El error es que entramos en el juego de explicar cosas inexplicables para los ignorantes. Soy cazador igual que tengo los ojos azules o las líneas de mis manos tienen unas rayas de forma determinada; es inherente a mí, no es algo que yo haya elegido. Soy cazador de la misma manera que lo es cualquier otro animal predador. Es como reprochar a un león que coma gacelas... Qué quieres que coma, tallarines?

Reconozco que no soy muy buena persona, pero si no fuera cazador sería mucho peor o al menos tendría una idea más equivocada de la vida y me costaría mucho más aceptar ciertos hechos. Ser cazador te enseña a luchar por la vida, a amarla y también que cada uno tenemos un papel en este mundo y que cada uno vive y muere como lo que es.
https://www.armas.es/blog/55-cultura-de- ... ue-cazamos

Espero terminar pronto ese artículo y que se publique por aquí y espero que todos se sientan representados en él.
No os matéis la cabeza, los deseos de que seamos colgados por el cuello hasta morir vienen siempre de un público urbanita que pretende la equiparación de los animales a las personas precisamente porque desconoce todo acerca de ellos.




:shock: :shock: :shock: :shock: Esto me lo tienes que explicar mejor. Es cierto que te conozco poco, pero la sensación que tuve en su día es justo lo contario... ¿O acaso fingías como las mujeres con los orgasmos? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor CX4_STORM » 01 Abr 2016 15:40

En sudamérica los jabalíes (allí son una especie invasora) han proliferado de tal manera que se permite su caza durante todo el año. En Uruguay concretamente, no se exige ningún permiso para cazarlo (para el resto de las especies si) salvo el del propietario de la finca.

Los jabalíes se han convertido en un problema de tal magnitud que se obliga a los propietarios de las fincas a cazarlos, ya sea por sus propios medios o contratando a cazadores profesionales y si no lo hacen, es el estado el que los contrata y le pasa la factua al propietario.

Por si fuera poco, arrasan los cultivos y en épocas de escasez los jabalíes CAZAN ovejas... Sí, habéis leído bien. Se han convertido en depredadores y hacen mucho daño a los rebaños.

Si no nos dejan cazar en España y a falta de depredadores naturales, el problema con estos animales puede acabar igual sino peor.

Los que nos critican deberían intentar mirar al mañana y la catástrofe ecológica que se avecina.
Última edición por CX4_STORM el 01 Abr 2016 17:33, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor CX4_STORM » 01 Abr 2016 15:51

Añado un enlace sobre el tema:

https://180.com.uy/articulo/18408_Jabali ... il-combate

P.D. La semana de turismo es como llaman allí a la Semana Santa

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Jipy1 » 01 Abr 2016 16:30

Nací cazador. Desde siempre( 48 años ya...) he vivido en un pueblo pequeño donde de crío para jugar salíamos a la calle, aun muchas sin asfaltar, desde la parte trasera de mi casa se veía una era al otro lado de un barranco y mas allá prácticamente el monte.En las casas se criaban animales de todo tipo, conejos, gallinas, cerdos,etc,con el sano y lógico fin de matarlos para comer, algo que no deja de ser imprescindible por mas "guays" que se pongan quienes creen que las pechugas del hiper aparecen en los blister por ciencia infusa.Tenia amigos ganaderos con los que a veces jugaba entre las ovejas y los corderos que días mas tarde iban al matadero con la misma lógica y sana finalidad de que la gente nos los comiéramos... En esta dinámica vas creciendo y llega el momento de coger, con cepos( vaya pecado en nuestros días), los primeros gorriones, con liga (otro grave pecado) las primeras cardelinas,cangrejos en el rió, barbos, madrillas con cañas en muchos casos hechas por nosotros mismos o si no directamente con las manos. Llega también el momento de las primeras salidas al monte con tus mayores con quienes aprendes a querer y a respetar la naturaleza, las armas, los animales de caza y los perros, a saber del esfuerzo de cobrar una pieza brava y salvaje y a apreciar el placer de comértela en la buena compañía de los tuyos. Llega también el momento de la primera carabina con la que CAZAS, SI CAZAS, gorriones tordos y palomas y finalmente llega el gran día en que te sacas la licencia y "estrenas" una vieja paralela comprada a un vecino con los ahorros que tan duramente consigue juntar un adolescente quitandolos de las salidas con los amigos ( la cual recuerdo por el infame retroceso que me hacia sangrar el dedo con el guardamontes), luego llegará la caza mayor y otras experiencias como la caza con arco y espero que otras mas.
Mañana madrugare y saldré a dar una vuelta aunque no se pueda cazar y me quedare mirando las parejas de perdices y el rastro del jabalí en el suelo, y lo seguiré hasta donde sea capaz, almorzare, respirare monte y libertad, en definitiva que soy parte del monte que mi vida es eso, que estoy "asilvestrau"!!!!

No se si todo esto es o no para sentirse orgulloso pero si se lo que soy y lo que quiero ser, por encima de otras muchas cosas, CAZADOR!!! :birra^:

PD. Me voy a echarles de comer a los perros.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Abr 2016 00:30

Si eres cazador te señalan.
Si te gustan las armas eres un asesino potencial.
Si profesas cierta religion estas mal visto.
Si te gustan los toros eres un criminal.
Si comes carne los vegetarianos te critican.
Si comes vegetales lo haran los frugívoros.
Si te gustan los circos o las cabalgatas de reyes con animales eres un salvaje.

Hagas lo que hagas si no vas por la vereda que te marquen los mas ruidosos o piensas distinto seras señalado . Algo asi como en China, Corea u otros paraisos, pero pintado de color de rosa. Asi que a capear el temporal y que les den que la mejor respuesta es ignorar.
Yo soy consciente de lo que soy y muy orgulloso de ser cazador.
Última edición por pedrolugon66 el 02 Abr 2016 00:36, editado 3 veces en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Abr 2016 00:31

Si eres cazador te señalan.
Si te gustan las armas eres un asesino potencial.
Si profesas cierta religion estas mal visto.
Si te gustan los toros eres un criminal.
Si comes carne los vegetarianos te critican.
Si comes vegetales lo haran los frugívoros.
Si te gustan los circos o las cabalgatas de reyes con animales eres un salvaje.

Hagas lo que hagas si no vas por la vereda que te marquen los mas ruidosos o piensas distinto seras señalado . Algo asi como en China, Corea u otros paraisos, pero pintado de color de rosa. Asi que a capear el temporal y que les den que la mejor respuesta es ignorar.
Yo soy consciente de lo que soy y muy orgulloso de ser cazador.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Pacodealba » 02 Abr 2016 02:45

Hola Agustín los pulmones estupendos les he puesto nombre y todo a cada uno y ya corro por la sierra como una piedra, cuesta abajo claro, no, es broma estoy muy bien aunque las esperas las he tenido aparcadas, ahora estoy empezando a retomarlas con un calibre que algunos me han criticado mucho pero que a mi en los que he probado los ha dejado en el sitio, eso sí tiros quirúrgicos como decía mi padre.
Por cierto respondiendo a ¿Dibu? ¿El 50% de los cazadores no cumplimos? Ni sé de dónde te sacas la estadística ni me importa lo que sí te digo es que ningún cazador por muy malo que sea se arriesga a un autógrafo de la benemérita llevando perros sin chip sabiendo la que te puede caer, por lo que tu historia está cogida con pinzas.

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 02 Abr 2016 08:21

Pacodealba escribió:Hola Agustín los pulmones estupendos les he puesto nombre y todo a cada uno y ya corro por la sierra como una piedra, cuesta abajo claro, no, es broma estoy muy bien aunque las esperas las he tenido aparcadas, ahora estoy empezando a retomarlas con un calibre que algunos me han criticado mucho pero que a mi en los que he probado los ha dejado en el sitio, eso sí tiros quirúrgicos como decía mi padre.
Por cierto respondiendo a ¿Dibu? ¿El 50% de los cazadores no cumplimos? Ni sé de dónde te sacas la estadística ni me importa lo que sí te digo es que ningún cazador por muy malo que sea se arriesga a un autógrafo de la benemérita llevando perros sin chip sabiendo la que te puede caer, por lo que tu historia está cogida con pinzas.

No te iba a contestar, pero como es un foro y esto lo puede leer todo el mundo te contestaré, cuantos galgos son ahorcados, asesinados a tiros, degollados torturados? este cazador en cuestión no los tenia censados por esa misma razón. lo que pienses de mi francamente me trae sin cuidado, pero que me taches de mentiroso eso no me ha gustado, ahora es muy facil cuestionar desde un PC, al igual que es muy facil asesinar galgos, yo he sido cazador y se muy bien lo mucho que quieren a sus perros, herramientas de trabajo las cuales si son ineficaces se deshacen de ellos..

Un saludo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor agustiniglesia » 02 Abr 2016 14:38

El problema de matar galgos y otros perros, no es otro que "la FALTA DE CONTROL" por otro lado casi incontrolable, en el caso de los galgos tenemos mas problemas,mientras cualquier persona galguero o no crie perros en sus cuadras, casas o asimilados de modo aleatorio y como ocurre en algunas comunidades no sea necesario el control canino, cada uno hará de su capa un sallo, trapicheara en la compra venta de perros y los sacrificara como y cuando se le antoje y a eso que podemos hacer los demás humanos de estas tierras, pues yo solo digo que me da pena, si alguien quiere tener un perro lo debería tener legalizado, PEROOOOO en los galgos recordar que si uno de nuestros perros de caza salvo accidente o enfermedad nos vive 10 o 12 años un galgo señores a partir de los 2 añitos ya están pensando en como se portara al año siguiente por si lo tienen que jubilar, galgo que corre galgo que vive algo mas, el galgo que no vuela ya se sabe, al tacho.
No tardaran en sacar una normativa que regule la crianza de esos animales.
Es mi parecer.
En lo tocante a podar y hacer resaques, es aun mas mamoneo cuando choca con la caza yo no voy a entrar en combates dialecticos, pero para realizar esos trabajos o eres lugareño propietario de finca o trabajador del campo o asimilado y algunos con los que me he encontrado no sabían ni a que numero responde la guardia civil.

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 02 Abr 2016 15:48

agustiniglesia escribió:El problema de matar galgos y otros perros, no es otro que "la FALTA DE CONTROL" por otro lado casi incontrolable, en el caso de los galgos tenemos mas problemas,mientras cualquier persona galguero o no crie perros en sus cuadras, casas o asimilados de modo aleatorio y como ocurre en algunas comunidades no sea necesario el control canino, cada uno hará de su capa un sallo, trapicheara en la compra venta de perros y los sacrificara como y cuando se le antoje y a eso que podemos hacer los demás humanos de estas tierras, pues yo solo digo que me da pena, si alguien quiere tener un perro lo debería tener legalizado, PEROOOOO en los galgos recordar que si uno de nuestros perros de caza salvo accidente o enfermedad nos vive 10 o 12 años un galgo señores a partir de los 2 añitos ya están pensando en como se portara al año siguiente por si lo tienen que jubilar, galgo que corre galgo que vive algo mas, el galgo que no vuela ya se sabe, al tacho.
No tardaran en sacar una normativa que regule la crianza de esos animales.
Es mi parecer.
En lo tocante a podar y hacer resaques, es aun mas mamoneo cuando choca con la caza yo no voy a entrar en combates dialecticos, pero para realizar esos trabajos o eres lugareño propietario de finca o trabajador del campo o asimilado y algunos con los que me he encontrado no sabían ni a que numero responde la guardia civil.

El problema es que la caza con galgos o realas ya hace tiempo que deberia de estar prohibido por la cantidad de maltratadores que hay en el sector.
Yo tampoco voy a entrar en discusiones dialécticas de clases ni de trabajadores del campo, pero te diré que tenia una empresa de poda de arboles de gran porte, con lo que creo que te estas dando contra un muro al deducir algo anodino como un trabajo o cualquier otro para ganarse los garbanzos, menos prepotencia y mas cabeza..campeon!

Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2015 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Miguel300wm » 02 Abr 2016 16:11

Dibu, ya estamos con la demagogia barata??? Osea que toda la gente que no maltrata a sus animales sean galgueros rehaleros les tienen que privar de hacer lo que les gusta??? Deja de decir ya tantas tonterías que en este mundo de la caza hay de todo como en todos los aspectos de la vida, afortunadamente la mayoría de los cazadores tratamos bien a nuestros animales valgan o no valgan para la caza eso es secundario

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 02 Abr 2016 16:27

Miguel300wm escribió:Dibu, ya estamos con la demagogia barata??? Osea que toda la gente que no maltrata a sus animales sean galgueros rehaleros les tienen que privar de hacer lo que les gusta??? Deja de decir ya tantas tonterías que en este mundo de la caza hay de todo como en todos los aspectos de la vida, afortunadamente la mayoría de los cazadores tratamos bien a nuestros animales valgan o no valgan para la caza eso es secundario

Demagogia barata, tonterias, tranquilo! perros sacrificados, venenos, cepos, yo tambien estoy orgulloso de ser cazador..

puestofijo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor puestofijo » 02 Abr 2016 23:06

¡Buenas! Voy a poner aquí mi opinión...

La verdad es que el panorama de la caza ha cambiado bastante. me acuerdo cuando era pequeño(tengo 18 años ahora) muchísima gente cazaba, no estaba mal vista la caza, hasta todo lo contrario... Qué ocurre hoy en día? Pues que hay mucha gente que se las quiere dar de buenas personas, de amante de los animales y de la naturaleza, pero que realmente no tienen ni idea, no saben diferenciar entre un guepardo y un leopardo(como en la foto de cesar cadaval), no han salido más de dos veces al monte en su vida, no saben que sin caza los ecosistemas se tambalearían hasta que al final caerían...

Claro, hoy en día, con las redes sociales, las noticias vuelan como la espuma, se han cebado con nosotros diciendo que los cazadores "abandonamos perros"(la gente que ha hecho esto no se merece llamar cazadora, no se merece estar en libertad de hecho). Nos hemos ganado una fama que no nos merecemos gracias a un par de malnacidos(no tienen otro nombre), fama que no nos corresponde. La gente de ciudad no sabe la ayuda que supone la caza para nuestros montes. ¿Que no te gusta? totalmente comprensible y respetable, no caces, pero entiende a la gente que le gusta, entiende que estamos haciendo un bien al medio, que nos gastamos muchísimo dinero en comederos, bebederos, en mantener bien el monte... pero no las amenaces como hacen vía redes sociales... ellos pueden tener un perro en un piso en el centro de Madrid, muerto del asco, pero nosotros somos los maltratadores.

En resumen, que la ignorancia de la sociedad de hoy en día, más pendiente de las redes sociales, de dar una opinión sin argumentos, sin saber, que de aprender a respetar la opinión de los demás se está cargando la caza... Creo que en estos tiempos nos tenemos que unir más que nunca y respetar mucho el monte, porque cuando nos equivoquemos los cazadores(que puede pasar, pero no debería) los urbanistas van a ir a nuestro cuello.

El otro día leí un blog bastante chulo con varios temas como este, os dejo el link: https://www.demorraleroacazador.blogspot.com

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Monteso » 02 Abr 2016 23:35

Dibu......... AgustinIglesia es un forero que lleva mucho tiempo aqui, y bastante mas cazando y haciendo por el medio ambiente. No es ningún "campeon" ni mindundi al que se le pueda menospreciar gratuitamente. Permiteme que dude lo cazador que dices ser, ya que deberias conocer que realmente quien caza en las modalidades aludidas son los perros. Son lo más importante y sin ellos, ni habria monteria/batida ni la caza de liebres tradicional. En este pais hay una especie de deporte popular que es el de prohibir y no, NO se deben prohibir esas modalidades; SI sancionar con dureza los malos tratos a nuestros compañeros de caza incluso la retirada de permiso de caza y de armas llegado el caso pero pagar justos por pecadores NO. Y enterate tu " campeon" a las personas, un respeto y a tus mayores, con mas razon


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados