Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
excopeta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jul 2015 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor excopeta » 06 Feb 2023 01:00

cuantas tonterias necesitan los "cazadores" modernos... yo sigo acertando piezas a todas las distancias con cartuchos de carton....o mejor dicho con cualquier cartucho , el problema no es el cartucho ni su municion , el problema es el que lo dispara, no hace falta mirara marcas, gramos ni polvoras, hace falta saber disparar...nada mas ,buscais un "hellfire" o un "tomahawck" que vayan solos a la pieza....hay señor....

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor plumas » 26 Feb 2023 21:38

Pues estaba tardando en venir un iluminado a dar luz al tema.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor holl » 26 Feb 2023 21:54

excopeta escribió:cuantas tonterias necesitan los "cazadores" modernos... yo sigo acertando piezas a todas las distancias con cartuchos de carton....o mejor dicho con cualquier cartucho , el problema no es el cartucho ni su municion , el problema es el que lo dispara, no hace falta mirara marcas, gramos ni polvoras, hace falta saber disparar...nada mas ,buscais un "hellfire" o un "tomahawck" que vayan solos a la pieza....hay señor....


Totalmente de acuerdo contigo, menos pruebas y más aciertos. Aunque estoy de acuerdo que si a un compañero le sirven las pruebas, adelante. Cada uno es libre de usar su tiempo en lo que le gusta.

excopeta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jul 2015 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor excopeta » 11 May 2023 12:39

plumas escribió:Pues estaba tardando en venir un iluminado a dar luz al tema.


cuando lleves mas de 30 años pegando tiros y aprendas a disparar con una escopeta del 16 con 1 solo tiro, y cartuchos de cartón recargados en casa...y de cada 10 caigas 8….entonces tendrás la iluminación que te falta compañero...así entenderás que no hay cartucho del 12,que sea de los modernos y sea malo...sino malos tiradores.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor pedrolugon66 » 12 May 2023 19:52

He pasado por aqui de casualidad, pero me ha llamado mucho la atencion las respuestas a un compañero que se molesta en probar municion y comentar sus resultados de manera desinteresada con los demas.
Ya se que hay gente que tira muy bien, que sabe mas que nadie de caza y que sus piezas se mueren solo de saber quien les dispara. Yo a pesar de mis muchos años de experiencia, no tengo esa suerte. En el Mundo tiene que haber de todo, si no seria muy aburrido.
Lo que no termino de comprender es que dada su calidad como tiradores y cazadores, y que cualquier prueba, o comentario les sobra. Que cojo..... hacen perdiendo el tiempo en un foro?

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor Mantrap » 12 May 2023 20:09

Tiene que haber de todo Pedro.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor JAMPANA » 12 May 2023 21:24

pedrolugon66 escribió:He pasado por aqui de casualidad, pero me ha llamado mucho la atencion las respuestas a un compañero que se molesta en probar municion y comentar sus resultados de manera desinteresada con los demas.
Ya se que hay gente que tira muy bien, que sabe mas que nadie de caza y que sus piezas se mueren solo de saber quien les dispara. Yo a pesar de mis muchos años de experiencia, no tengo esa suerte. En el Mundo tiene que haber de todo, si no seria muy aburrido.
Lo que no termino de comprender es que dada su calidad como tiradores y cazadores, y que cualquier prueba, o comentario les sobra. Que cojo..... hacen perdiendo el tiempo en un foro?


+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Seguramente los que van de sobraos no tienen mucha idea de lo que hablan

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor Jesusr » 12 May 2023 22:03

pedrolugon66 escribió:He pasado por aqui de casualidad, pero me ha llamado mucho la atencion las respuestas a un compañero que se molesta en probar municion y comentar sus resultados de manera desinteresada con los demas.
Ya se que hay gente que tira muy bien, que sabe mas que nadie de caza y que sus piezas se mueren solo de saber quien les dispara. Yo a pesar de mis muchos años de experiencia, no tengo esa suerte. En el Mundo tiene que haber de todo, si no seria muy aburrido.
Lo que no termino de comprender es que dada su calidad como tiradores y cazadores, y que cualquier prueba, o comentario les sobra. Que cojo..... hacen perdiendo el tiempo en un foro?


Lo que está claro es que todo el mundo no tiene los mismos planteamientos, están los que tienen la facilidad o la iluminación divina para hacer bien las cosas, en este caso tirar, en ese grupo los hay que saben lo que hacen y por eso mejoran y otros que sin saberlo les sale, los que comparten su sabiduría y los que se la guardan no para que los demás no sepan como se hace, si no porque ellos mismos no lo saben y por lo tanto no pueden explicarlo, aquello de que el tonto callado pasa por listo se da muy a menudo.... refranero puñetero...

De estos últimos tengo algún conocido, varias veces campeón en diferentes disciplinas..., el tema es lo que me puedo reir cuando coge una escopeta diferente y no da a un cura encima de un montón de sal, se vuelve literalmente loco... y porque y porque..? pues hay lo tienes.... como los que van al bingo que sólo cuentan cuando cantaron aquel bingo y no cuentan los años que les ha costado la pasta el vicio... es lo mismo, si los mueves un poco de su sitio no encuentran ni su mano derecha, por lo tanto eso es también parte de la diversión...

El equipo completo es el que da resultado positivo, en estos temas ninguna de las partes del equipo tiene toda la culpa, es el conjunto y que este bien adaptado.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor Jesusr » 12 May 2023 22:07

Por cierto en los últimos tres años, he notado una mejoría importante en el comportamiento de los cartuchos en alguna marca en particular, (JG y B&P) buenas velocidades suavidad de retroceso y mejor efectividad en la caza, en tiro también se nota bastante..., estoy en lo cierto...?

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor plumas » 16 May 2023 20:46

excopeta escribió:
plumas escribió:Pues estaba tardando en venir un iluminado a dar luz al tema.


cuando lleves mas de 30 años pegando tiros y aprendas a disparar con una escopeta del 16 con 1 solo tiro, y cartuchos de cartón recargados en casa...y de cada 10 caigas 8….entonces tendrás la iluminación que te falta compañero...así entenderás que no hay cartucho del 12,que sea de los modernos y sea malo...sino malos tiradores.


Impresionante, te ha faltado decir que tiras de espaldas apuntando con un espejo.
Vaya máquina, sigue por favor, deleitamos con más de tu sabiduría.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados