Lances y Almuerzos 2014-2015

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Sanglier2 » 05 Nov 2014 07:40

Buenos días, del domingo pasado apuntame un almuerzo. :birra^:

Y felicidades a los afortunados que han cazado algo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Senik » 09 Nov 2014 20:40

apunta el almuerzo-comida de gazpacho manchego de hoy, aunque los jabalies ni verlos, un dia espectacular
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor JoseSZ » 09 Nov 2014 22:43

Hoooolaaaaaaa.

Enhorabuena a los afortunados, y a los que no, mas suerte a la proxima.

Yo me apunto tres almuerzos y nada mas, verlos los vi, pero no tuve suerte, esta vez triunfo mi ompañero.




Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor coheton74 » 11 Nov 2014 15:35

Buenas a todos,

Para mi el primero de mi vida y acompañado de mi chucho (black), ya se que no soy muy original :mrgreen:

Os cuento, estaba al zorzal a primera hora de la mañana cerca de un campo de naranjos que casi en su totalidad esta rodeado de pinar algo cerrado. El perro cada dos por tres se me iba y venia, cosa que no suele hacer. En una de esas ladra dos o tres veces y ya me mosqueo y me voy con el. Entro en el pinar y cual es mi sorpresa: una hembra con 5 como el de la foto.
Las pulsaciones a mil por hora, la hembra y los 5 arrancan a correr, el perro se va a por la hembra y le pude tirar al último (cartucho de tordo, obviamente no llevaba otros, 32gr, del 9).
Resultado: el jabali dando vueltas y el perro encima de el.

Deciros que mi perro, como podeis apreciar, es un chucho rescatado de madre bretona (lo cogi yo de la camada) y padre perro, pero la cantidad de alegrias que me da no tienen precio.

Asi pues, y tras el tostón que os estoy dando, me voy a tomar una cerveza a la salud de mi perro. :birra^: :birra^:
Adjuntos
Ya podéis empezar a poner cosas.

 LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO 30

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor CX4_STORM » 11 Nov 2014 16:14

coheton74 escribió:Buenas a todos,

Para mi el primero de mi vida y acompañado de mi chucho (black), ya se que no soy muy original :mrgreen:

Os cuento, estaba al zorzal a primera hora de la mañana cerca de un campo de naranjos que casi en su totalidad esta rodeado de pinar algo cerrado. El perro cada dos por tres se me iba y venia, cosa que no suele hacer. En una de esas ladra dos o tres veces y ya me mosqueo y me voy con el. Entro en el pinar y cual es mi sorpresa: una hembra con 5 como el de la foto.
Las pulsaciones a mil por hora, la hembra y los 5 arrancan a correr, el perro se va a por la hembra y le pude tirar al último (cartucho de tordo, obviamente no llevaba otros, 32gr, del 9).
Resultado: el jabali dando vueltas y el perro encima de el.

Deciros que mi perro, como podeis apreciar, es un chucho rescatado de madre bretona (lo cogi yo de la camada) y padre perro, pero la cantidad de alegrias que me da no tienen precio.

Asi pues, y tras el tostón que os estoy dando, me voy a tomar una cerveza a la salud de mi perro. :birra^: :birra^:


Pues no puedo felicitarte sino reprocharte. Tirar a un jabalí con perdigón no me parece nada ético (aparte de las cuestiones legales, ya que si vas a menor vas a menor) En esta ocasión pudiste cobrar la pieza, pero no es lo normal.

Todo bajo mi humilde opinión.

Un saludo

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor coheton74 » 11 Nov 2014 16:23

Hola CX4_STORM,

Tienes razon, es algo que no deberia haber hecho, pero las circunstancias, el no esperarlos (yo pensaba que podia ser un conejo o liebre), mi poca experiencia..... (todo esto sin que sirva de excusa a tu comentario), pues eso, asi fue el lance.

Tus comentarios los agradezco sinceramente (sin ironia), ya que como cazador con poca experiencia que soy, trato de aprender dia a dia.

Saludos y disculpas si a alguien le ha molestado.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor CX4_STORM » 11 Nov 2014 16:57

coheton74 escribió:Hola CX4_STORM,

Tienes razon, es algo que no deberia haber hecho, pero las circunstancias, el no esperarlos (yo pensaba que podia ser un conejo o liebre), mi poca experiencia..... (todo esto sin que sirva de excusa a tu comentario), pues eso, asi fue el lance.

Tus comentarios los agradezco sinceramente (sin ironia), ya que como cazador con poca experiencia que soy, trato de aprender dia a dia.

Saludos y disculpas si a alguien le ha molestado.


A mi no me ha molestado, sólo he manifestado mi opinión. Tampoco te creas que yo soy un experto.

Saludos y a seguir aprendiendo día a día.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Emerito » 11 Nov 2014 19:58

Crónica del fin de semana

Viernes:
Salimos de Santander a las 9.30 de la mañana del viernes con dirección a Extremadura, concretamente a Jaraicejo, junto al Parque de Monfragüe. Llegamos a Jaraicejo a las 5 de la tarde, después de comer nada más pasar el túnel de Mirabetes.
Después de la ducha y un poquito de descanso, nos reunimos con el organizador de la montería que nos dio instrucciones para la mañana siguiente.

Sábado:
Amanece un día con amenaza de lluvia, con muy buena temperatura. Las migas y el sorteo en Trujillo, junto al Mercado de Ganado. Me toca el 3 de Los Llanos. Volvemos hacia Jaraicejo, pues la finca a montear estaba a poca distancia del pueblo, en los Riberos del Almonte.

Mi armada se empieza a montar desde el once. Vamos todos en dos coches para no incordiar mucho a las reses. Se trata de un terreno típico de dehesa, con poco monte y la mancha se puede vaciar fácilmente. En un principio las perspectivas son muy buenas, mucho jabalí y ciervas y algunos venados. Estos últimos en teoría son los más escasos.

Llegamos a mi puesto en la armada. Se trata de una ligera vaguada, con los visos demasiado cerca. Unas encinas en el centro que ocultan con su copa parte de la vaguada, dividen el tiradero en dos partes.

Comienzan a oírse disparos, pero como se puede tirar a las ciervas y estas abundan, sospecho que es a lo que se está tirando antes de la suelta. A mí se me presentan en dos ocasiones varias ciervas a tiro pero en el viso, por lo que me abstengo de tirar.

A la hora, más o menos, de la suelta, sube por el centro de la vaguada, a unos 60 m. una cierva. La apunto y me doy cuenta que detrás viene el venado. Corrijo y apunto al venado. Justo antes de que se me oculte con las encinas del centro de la vaguada, disparo. Espero que salga por el otro lado y, efectivamente, sale a poca velocidad a unos 80 m., por lo que lo apunto y disparo. Me doy perfecta cuenta de que el tiro se me ha quedado retrasado. Apunté a la paletilla y le di en la pierna, aunque le saldría por el costado derecho. Veo claramente como encoje la pata derecha.
Disparo precipitado otra vez y creo que lo fallo.
Voy a repetir el tiro, corrigiendo, pero veo que está a pocos metros del viso y aunque podría haber disparado sin peligro, prefiero no hacerlo y pienso que lo va a rematar el compañero del puesto 4.

Efectivamente, a los pocos segundos oigo DOS disparos seguidos. Al poco rato llegan los perros, que veo poco después que vuelven a la mancha, por lo que pienso que el venado está muerto en el puesto de al lado.

Al rato me entraron por el viso de la izquierda una cierva y su gabata, que dejo pasar. Poco después un zorro se pasea por delante. No quiero tirarle, pero el del puesto 4, le dispara (creo recordar que 4 veces) y lo abate. A continuación 3 ciervas por el viso de la izquierda, a las que tampoco puedo disparar.

Comienza a llover. Fue un chaparrón muy intenso, el agua caía con fuerza, pero duró 15 o 20 minutos.
Oigo el motor del coche del postor y recojo las cosas. Nos vamos hacia el puesto 4 y allí está el venado, pero ahí empieza mi sorpresa.

Desde este momento vais a disculpar que al que denominé compañero del puesto 4, a partir de aquí le llame individuo, pues no sé cómo hacerlo sin incurrir en insulto.

Continuo, el individuo del 4 nos dice, le he pegado 3 TIROS, mirad uno aquí, otro aquí y otro aquí.

Le digo, hombre, has tirado DOS TIROS, ese tercer tiro en la barriga, será mío, ¿no?
Me contesta que no, que es suyo. Le digo: me da igual y este tiro en la pata de quién es?
A partir de este momento, no volvió a hablar, pero le puso una señal identificativa en la cuerna. Con el postor fuimos unos metros atrás a ver si veíamos sangre, pero supongo que si la había se habría borrado con la lluvia y de todas formas tampoco lo hicimos con mucha dedicación, ya que había una cosa CIERTA, el venado tenía, a la vista, 4 orificios de entrada y el solo había disparado dos veces, según él tres.

El postor me dijo, bueno, en la junta de carne lo vemos. Allí no vimos nada más que lo evidente. El venado tenía los 4 orificios de entrada.

Y aquí está mi denuncia ante estos hechos.

Primero, como se permite que individuos así, al que puse de mentiroso en la junta de carne, delante de todo el mundo sin que respondiera, puedan ensuciar esta afición de la caza.
Y segundo, como los organizadores de esta montería permiten que un individuo así, se salga con la suya.
Lo gracioso de esto es que yo no quería el trofeo, se lo hubiera dado con mucho gusto si él hubiera sido un caballero.

Después, comida en una pequeña carpa en el campo. Nada de lujo, pero las patatas con carne estaban muy bien cocinadas. Cogimos el coche y nos vinimos a Arantiones en Cantabria, donde dormimos para cazar el domingo en nuestro coto.

No sé todavía cuál fue el resultado de la montería, pero sospecho que muy pobre, en mi armada no se vio ningún jabalí. En la armada del rio, que le tocó a otro compañero, tampoco. Es el misterio de ciertas monterías. ¿Nos la habían chanteado?, ¿No había?. Quien lo sabe. Aunque supongo que el organizador si.

Imagen

Es demasiado rollo para poner también la batida del domingo

Avatar de Usuario
Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 07 Dic 2011 17:54
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Outback » 12 Nov 2014 21:06

Enhorabuena por el lance Emerito,

hay que ver que gente, no sé que gusto pueden tener después en ver un trofeo en su pared, que saben que no es suyo..

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor furas » 16 Nov 2014 19:22

JoseSZ el sábado primer día de esta temporada, apúntame unas migas y unas aluvias.
Adjuntos
Ya podéis empezar a poner cosas.

 LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO 90
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2014 19:38

Jose SZ apuntame esto



y no, no tenia sarna, las nutrias, que son muy voraces :mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor CX4_STORM » 16 Nov 2014 19:48

Juer! Parece un agujero hecho con un sacabocados... Supongo que sería bala Brenneke o similar ¿no?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2014 19:57

Remington Esluger, las verdes y baratas

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor CX4_STORM » 16 Nov 2014 20:08

gumersindo escribió:Remington Esluger, las verdes y baratas

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393


Barata, barata..... El doble que las mías:

https://cartuchos.decathlon.es/producto/56

Ahora sólo me falta probarlas con un cochino, a ver si mañana hay suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2014 20:15

cuando tienes confianza con una bala. . . . . . . :wink:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor huronescazan » 16 Nov 2014 21:27

Bueno Josesz, apuntame dos almuerzos (de los grandes), sabado y domingo, fotos de la cochina que mate el sabado no puedo subirla y hoy ni olerlos, pues los perros se han enganchado con los Arruis y entre eso y el viento que ha sido infernal, no hemos visto nada.
Por cierto no había leido el relato del compañero EMERITO; desde luego que cada vez proliferan mas este tipo de indeseables en las monterias y lo triste es que los organizadores, ni el Capitán de Monteria (figura muy desvirtuada últimamente) no saben imponerse y ponerlo donde se merecen, que no es otro sitio que fuera de las cacerías; por eso yo me llevo mi 375 y así no discuto con nadie un bicho.

Avatar de Usuario
Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 07 Dic 2011 17:54
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Outback » 16 Nov 2014 21:41

Apuntame un almuerzo de este sabado,
ví un jabalí pero no pude tirar

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y Almuerzos 2014-2015

Mensajepor Senik » 16 Nov 2014 23:05

Apuntame un almuerzo y un san benito de gafe :evil:

25 posturas => 19 guarros, quien no ha matado al menos ha tirado y yo lo unico viendo desde un palco como les arreaban a los bichos pero tirar ni uno, cauen dieeeez...

Como anecdota un mastodonte de 110 kg que se ha machacado 3 perros con un tiro de 444 en la barriga :shock: supongo que dara medalla, aunque lastima que tenia un colmillo roto...

la foto es del berraco...
Pero el cuerpo espectacular, (de la foto del tapete es el 3º de la fila de la izquierda empezando desde el punto de vista de la toma de la foto) y lo de los 110kg no lo digo con ojo de cazador sino porque lo ha pesado el veterinario de la generalitat y ha dado eso en bascula...

y no no es un cercon, es una batida de mi pueblo, que lo normal es matar 1 o 2 o ninguno y a todos nos ha sorprendido lo ocurrido :shock: ...
Adjuntos
Ya podéis empezar a poner cosas.

 LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO 170
Ya podéis empezar a poner cosas.

 LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO 171
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados