Aficionados al Deusch Drahthaar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 28 Jul 2020 11:40

Que maravilla de raza y que pena no disponer de un poco de espacio para tener uno

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 29 Dic 2020 20:10

Bueno, animo esto un poco. Dos dias diferentes de perdiz con diferentes perchas
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 25 Ene 2021 12:14


Nueva promesa, regalo de un amigo y mejor persona.
Se llama Lua como su abuela paterna y que seguro honrará su nombre.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Colmillos » 25 Ene 2021 14:13

Que bonita, caze muchos años con una,noble, obediente y trabajadora como ella sola, que la disfutes :birra^:

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 25 Ene 2021 20:20

Colmillos escribió:Que bonita, caze muchos años con una,noble, obediente y trabajadora como ella sola, que la disfutes :birra^:

Yo empecé con esta raza por oídas y desde entonces estoy enamorado, dudo que cambie de raza algun dia.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Colmillos » 25 Ene 2021 22:02

viterrier escribió:
Colmillos escribió:Que bonita, caze muchos años con una,noble, obediente y trabajadora como ella sola, que la disfutes :birra^:

Yo empecé con esta raza por oídas y desde entonces estoy enamorado, dudo que cambie de raza algun dia.


Yo, bueno mi padre solo tuvo esa y la verdad q a perdiz salvaje iba muy muy bien, cazaba muy a la escopeta, incansable, buena cobrador a hasta en el agua y eso si una nobleza tal que a veces le echabas de menos un poco de picardia, he tenido bretón y braco alemán, y viendo los bretones de ahora q nada tienen q ver con lo de antes, como perro de muestra polivalente y morrarelo para mi de lo mejor que queda, un saludo

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Chimbo12mm » 29 Ene 2021 17:49

Precios animales, unos compañeros perfectos.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 07 Feb 2021 17:57


Me tiene loquito
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Colmillos » 07 Feb 2021 18:45

viterrier escribió:IMG_20210207_175121.jpg
Me tiene loquito


Esta guapísimo, jugando con caña y pluma?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 09 Feb 2021 12:05

Menuda planta tiene.
Cosa guapa

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor viterrier » 09 Feb 2021 22:00

No, iba andando :mrgreen:
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2021 13:06

Siempre he sido un enamorado de esta raza, desde hace muchos años que tuve la suerte de cazar con un compañero que tenía una perra, que era una delicia, ya mayor, pero siempre quedaba por encima de todos los demás.
Posteriormente tuve un macho, el cual por problemas de parvo y un atropello del tren, psicologicamente no andaba muy bien, pero cazando era una maquina.
Ultimamente compre una perra a un compañero del foro, que ha estado varios años conmigo, pero no ha sido nada del otro mundo.
Ahora, por esos avatares de la vida y perder la que ha sido mi compañero de esperas y caza durante 13 años (un cruce de Teckel y Beagle), una verdadera máquina para esa modalidad de caza, mi hija me ha regalado una cachorra de Dragthar, volvermo a empezar.
Llego el sábado día 19 a casa con apenas dos meses, los cuales cumplió el lunes 21, pues bien, ayer me la llevo al campo, el animal como imaginais, juego, dormir, pero en esto de la caza, nunca se puede prever lo que pasará, a las 21,30 dos cochinos en medio de la siembra, me decido a tirar a uno de ellos, trás comprobar que se trataba de un macho, sin mucha boca, pero bien de cuerpo. La perra dormitando en mis pies, rifle calibre 338 WM con magnaport, efectuo el disparo, se incorpora mira a su alrededor y se vuelve a sentar como si tal, me quede alucinado, ni el mas mínimo miedo al disparo.
El cochino, muerto voy a buscarlo y ella patuleta junto a mi, no es que se tirara como un león a por él, pero se puso a olisquearla, chupar la sangre y subirse en él como si tal cosa.
En fin, creo que he apañado una buena compañera para las esperas.
Os dejo unas fotos.
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 110
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 111
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 112
Última edición por huronescazan el 08 Dic 2021 11:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2021 13:15

Una última foto
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 120

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor tx94 » 23 Jun 2021 13:35

Mis nuevos vecinos tienen una. Lo gracioso es que cuando se la dieron (la adoptaron de cachorra de otra casa que se la querían quitar de encima), se pensaban que era un simple chucho ya que no conocían la raza. Yo tampoco lo tenía nada claro cuando la vi por primera vez.
Tuvo que venir el otro vecino, cazador de toda la vida, a decir "oye, que no es una chucho, que eso es un drahtaar :lol: "
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 130
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 131
perra

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor huronescazan » 08 Dic 2021 11:13

Cuando de pequeño se le ve afición y ganas de disfrutar del campo, con muy poquito se puede sacar punta de esta raza.
Aqui os dejo unas fotos, da igual menor, que rastro y cobro de mayor.
Encantado con la perra y aún no ha cumplido ocho meses. La perdiz ha sido esta mañana, alicortada y la ha traido viva, una boca de dulce.
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 140
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 141
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 142

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2021 12:05

No quiero perder este hilo por eso me apunto, yo tuve dos hace muchos años, un macho y después una hembra, los dos por no poder cazar en esos tiempos lo suficiente con ellos los regale a dos buenos amigos que tenían mas tiempo y los disfrutaron mucho los tuvieron muy bien cuidados, son animales que se hacen de querer muy nobles y valientes en cualquier situación, lo único que me ha hecho frenarme con tener mas es lo mal que lo pasan con calor cuando están cazando, muchas veces venían detrás de mi a la sombra, con medio palmo de lengua fuera y jadeando todo el tiempo, el agua la necesitan en abundancia, creo que dan mucho mejor resultado en clima frió, no se que opináis de vuestra experiencia...

Saludos.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor paulmpin » 09 Dic 2021 10:36

Buenas,

Si bien nunca tuve perro, en Argentina cazaba con un guía que era criador de la raza.
Lo hicimos con varios ejemplares, machos y hembras.
Aquí con Mia en un aporte de perdiz impecable



Aquí Nick luego de una buena jornada



Disfruté mucho cazando con dichos canes. Si algún día llego a vivir en una casa con espacio, será la raza que elija, ahora viviendo en un piso en el centro de una ciudad me tengo que decantar por una animal más pequeño y con menos energía.

Un saludo.

Paul

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Spender » 09 Dic 2021 10:47

Una pregunta .Nunca cace con un ejemplar de esta raza , pero tengo entendido que es un braco de pelo duro , difiere el trabajo de estos perros del trabajo de un braco?
Gracias


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados