Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 15 Oct 2021 18:44

Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamute?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Dianafan » 17 Oct 2021 22:15

alejandrotalavante escribió:Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamute?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana


Hola compañero, yo apaño (modo tradicional de manejo de cabras en extensivo y de cabras guaniles, cabras en estado salvaje, en Canarias) y uso para ello lobitos herreños, una raza de aquí que es tremenda para eso, como careas pero con animales no domesticados. Creo que se adaptarían muy bien a la caza mayor para cazar en mano y hacer batidas. Te adjunto alguna foto, saludos!
Adjuntos
Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado 10
Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado 11
Montani semper liberi

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Wild Bill » 18 Oct 2021 18:34

alejandrotalavante escribió:Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamuteш?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana

Buenas. Cacé osos con malamut en Jabarovsk. Allí se usan, su comportamiento es similar a los laikas de distintas subrazas, pero la opinión general, salvo la de sus dueños, es que son inferiores. Creo que depende más del entrenamiento y en España lo veo prácticamente imposible enseñarles como se debe.
Última edición por Wild Bill el 18 Oct 2021 18:35, editado 1 vez en total.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Wild Bill » 18 Oct 2021 18:34

Perdón, si triplicó el mensaje.
Última edición por Wild Bill el 18 Oct 2021 18:36, editado 1 vez en total.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Wild Bill » 18 Oct 2021 18:35

Repetido

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 19 Oct 2021 00:39

Dianafan escribió:
alejandrotalavante escribió:Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamute?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana


Hola compañero, yo apaño (modo tradicional de manejo de cabras en extensivo y de cabras guaniles, cabras en estado salvaje, en Canarias) y uso para ello lobitos herreños, una raza de aquí que es tremenda para eso, como careas pero con animales no domesticados. Creo que se adaptarían muy bien a la caza mayor para cazar en mano y hacer batidas. Te adjunto alguna foto, saludos!


Que perros tan bonitos tienes compañero. Esos son difícil de conseguir aquí, soy del Pirineo de Huesca, pero les echaré un vistazo.
Un saludo y gracias

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 19 Oct 2021 00:41

Wild Bill escribió:
alejandrotalavante escribió:Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamuteш?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana

Buenas. Cacé osos con malamut en Jabarovsk. Allí se usan, su comportamiento es similar a los laikas de distintas subrazas, pero la opinión general, salvo la de sus dueños, es que son inferiores. Creo que depende más del entrenamiento y en España lo veo prácticamente imposible enseñarles como se debe.


Estoy hecho un lío. Mi problema es que con los perros que cazo se me acaban yendo largos para cazar al salto.
Son demonios asalvajados. Y buscó algo que cace en modo acoso. Ahí que me gustaría probar nueva caballería....

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor holl » 19 Oct 2021 05:23

Conozco a un compañero que caza con Laikas y está con ellos que no caga, por algo sera.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor JC1 » 15 Nov 2021 15:54

alejandrotalavante escribió:
Wild Bill escribió:
alejandrotalavante escribió:Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado o caza con Husky Siberiano o Malamuteш?
Que tal comportamiento tienen en caza mayor en persecución, acoso y rastreo de piezas? Que nivel de agresividad pueden llegar a tener?
Un saludo a todos y feliz fin de semana

Buenas. Cacé osos con malamut en Jabarovsk. Allí se usan, su comportamiento es similar a los laikas de distintas subrazas, pero la opinión general, salvo la de sus dueños, es que son inferiores. Creo que depende más del entrenamiento y en España lo veo prácticamente imposible enseñarles como se debe.


Estoy hecho un lío. Mi problema es que con los perros que cazo se me acaban yendo largos para cazar al salto.
Son demonios asalvajados. Y buscó algo que cace en modo acoso. Ahí que me gustaría probar nueva caballería....

Pues teniendo en cuenta que son perros difíciles de manejar, con un concepto de " obediencia " bastante relativo, también difíciles de topar auténticas líneas de trabajo en España, casi siempre mudos o de muy poca dicha, que son bastante agresivos entre machos y problemáticos en remolques y demás, sin mencionar que SE LOS COME el calor y que son MUY dados a correr y ATACAR el ganado menor: ovejas, cabras, terneros, ocas, y en general, casi cualquier cosa que corra o se mueva...pues para qué esos INVENTOS, existiendo alanos, villanos, podencos y perrigalgos patrios de toda índole y condición, además de Jagd Terriers, Parson J.R. etc, etc, etc ....????
Bajo mi punto de vista y mi corta experiencia de 40 temporadas, ganas de COMPLICARSE la vida de forma cara y gratuita.
Es mi opinión.
Saludos.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Rapinyaire » 27 Nov 2021 19:07

Tuve 5 años un Husky Siberiano y nunca más un n nórdico.

Con el ganado (ovejas y cabras) me buscó varios problemas y es una raza muy independiente que aunque le enseñes desde pequeño su rol, el a momentos intenta salirse con la suya indirectamente largarse.

Se me escapó varios veces, me refiero con escapar a directamente perder el perro y llamarme al día siguiente de una protectora que lo habían recogido y llevado allí, con la consiguiente mordida para sacarlo.

Me dio muchas satisfacciones pero es el único perro que guardo ese sentimiento agridulce de los que he tenido, que hna sido muchos.

No tiene sentido complicarse la vida con razas así habiendo razas hechas para el menester que buscamos.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Nov 2021 10:12

Los unicos perros que no me han dado sustos con el ganado son los Setter inglés ya que los he usado para cazar el jabalí a nuestra. Y mi familia tiene cerca de las 1000 cabezas de ganado, es algo a lo que se acostumbran desde los 3 meses pero al final.... A morder. Gracias por la opinión.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Mantrap » 28 Nov 2021 12:17

De esas razas que comentas, yo sólo he visto laikas en las rehalas, van con los perros punteros y no les afecta tanto el calor cómo a primera vista podría parecer.
Los que yo he visto son algo parecido a ésto...
Buenas tardes a tod@s, conozco por experiencia personal la caza con Laikas, pero alguien de aquí ha cazado 110
Laika


https://www.google.com/amp/s/revistajar ... ental/amp/

La próxima vez que les vea intentaré sacar alguna foto, si puedo, porque pasan cómo rayos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor Spender » 28 Nov 2021 13:08

Desde mi ignorancia ,estos perros nórdicos en que mejoran el trabajo de un podenco de talla grande esos que llaman campanero o de un valdueza ?

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Nov 2021 23:30

En cuanto a sangre cazadora un buen podenco lo puedes probar contra cualquier perro del mundo. Quizá más por gusto personal pero absolutamente nada que envidiar a nadie.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor gericou » 30 Nov 2021 09:35

Yo me iria a podenco andaluz de talla pequeña, nosotros en la reala llevamos y son una pasada, te los paran en la matan, ladrando como posesos, hasta que llegas tu o los otros perros.
Quiza podrias provar mastines, yo llevo con las ovejas y la verdad que impresiona el olfato que tienen y lo que andan esas moles, el problema sera que como lo pillen encamado ya no salta :lol: :lol:
Donec perficiam.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Dic 2021 14:56

gericou escribió:Yo me iria a podenco andaluz de talla pequeña, nosotros en la reala llevamos y son una pasada, te los paran en la matan, ladrando como posesos, hasta que llegas tu o los otros perros.
Quiza podrias provar mastines, yo llevo con las ovejas y la verdad que impresiona el olfato que tienen y lo que andan esas moles, el problema sera que como lo pillen encamado ya no salta :lol: :lol:

Me voy a decidir por los podencos andaluces marrones de talla pequeña, he probado unos podencos de talla mediana que los bajabamos de Vielha, feos de cojones pero dinamita pura, diablos, pero todos los años con cadillos por las bajas....
Un par de perras que se hermanen y a la guerra.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor gericou » 02 Dic 2021 15:28

alejandrotalavante escribió:
gericou escribió:Yo me iria a podenco andaluz de talla pequeña, nosotros en la reala llevamos y son una pasada, te los paran en la matan, ladrando como posesos, hasta que llegas tu o los otros perros.
Quiza podrias provar mastines, yo llevo con las ovejas y la verdad que impresiona el olfato que tienen y lo que andan esas moles, el problema sera que como lo pillen encamado ya no salta :lol: :lol:

Me voy a decidir por los podencos andaluces marrones de talla pequeña, he probado unos podencos de talla mediana que los bajabamos de Vielha, feos de cojones pero dinamita pura, diablos, pero todos los años con cadillos por las bajas....
Un par de perras que se hermanen y a la guerra.


De Viehla? Yo cazo un poco mas abajo.
Veras que los podenquitos esos son maquinas de guerra, la nuestra vieja tiene mas años que las montañas y cada vez que sale va a tope.
Donec perficiam.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Husky Siberiano, Malamute O Laikas

Mensajepor lorena91 » 03 Dic 2021 09:24

gericou escribió:
alejandrotalavante escribió:
gericou escribió:Yo me iria a podenco andaluz de talla pequeña, nosotros en la reala llevamos y son una pasada, te los paran en la matan, ladrando como posesos, hasta que llegas tu o los otros perros.
Quiza podrias provar mastines, yo llevo con las ovejas y la verdad que impresiona el olfato que tienen y lo que andan esas moles, el problema sera que como lo pillen encamado ya no salta :lol: :lol:

Me voy a decidir por los podencos andaluces marrones de talla pequeña, he probado unos podencos de talla mediana que los bajabamos de Vielha, feos de cojones pero dinamita pura, diablos, pero todos los años con cadillos por las bajas....
Un par de perras que se hermanen y a la guerra.


De Viehla? Yo cazo un poco mas abajo.
Veras que los podenquitos esos son maquinas de guerra, la nuestra vieja tiene mas años que las montañas y cada vez que sale va a tope.



Por el Pallars no habia alguien con laikas??


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados