Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Jun 2021 20:25

Podría marcar un antecedente, si la región de Murcia lo lleva a fín....

https://revistajaraysedal.es/autorizan- ... as-jabali/

Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor mtjyv » 24 Jun 2021 11:00

pese a los bulos que se difunden algunas veces, los visores térmicos, siempre y cuando no estén acoplados al arma y no sean usados de elementos de puntería, nunca han estado prohibidos, de echo si se pretenden prohibir en alguna comunidad, demostrara una vez mas, la falta de conocimiento de la caza y de la naturaleza de nuestros gobernantes, puesto que los actuales visores térmicos son una magnifica herramienta, para hacer una caza selectiva y eficiente, dicho esto, este paso que da esa comunidad, aunque en realidad no era necesario, bienvenido sea y se agradece

PD; una vez leída la noticia con mas detenimiento y viendo que pone que se podrán montar en el arma, rectifico lo dicho anteriormente y veo que si es una nueva normativa al 100%
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor Colmillos » 24 Jun 2021 12:25

Aunque yo los prohibirá hasta para llevarlos en la mano,(quizá pq yo no puedo permitírmelo :mrgreen:) enhorabuena a la federación murciana, que son los que lo han peleado

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor mtjyv » 24 Jun 2021 12:38

podremos compañero podremos, ten paciencia, veras en un par de años, la electrónica siempre a sido así, yo ando loco mirando
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Jul 2021 02:26

Hace un par de horas largas...., desde luego que aportan mas seguridad y una mejor adquisición y selección de la pieza. Amén de inmortalizar el momento en video.


Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor Colmillos » 03 Jul 2021 09:55

PATXIMALAGA escribió:Hace un par de horas largas...., desde luego que aportan mas seguridad y una mejor adquisición y selección de la pieza. Amén de inmortalizar el momento en video.



Q bien q se ve, con que aparato y a qué distancia?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Jul 2021 15:48

Hola Colmillos... es un ATN 4k Pro lo tienes en varias opciones 5-20x o 3-14x
Tiene nivel e inclinómetro y muchas opciones útiles de más... entre otras un medidor de distancia, el cual actúa de manera AUTO y te hace la corrección automáticamente conforme a tu curva balística.. múltiples retículas y cambio de color de las mismas... me costó unos 740€ en su día y creo que la relación calidad-precio es muy buena.

La distancia del video fue de 35 metros lo mas cerca y 60 metros en la zona lejana.

https://www.atncorp.com/x-sight4k-pro-d ... cope-5-20x

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 04 Jul 2021 14:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor alectoris » 03 Jul 2021 16:41

PATXIMALAGA escribió:Podría marcar un antecedente, si la región de Murcia lo lleva a fín....

https://revistajaraysedal.es/autorizan- ... as-jabali/

Saludos


Por curiosidad he consultado el enlace.

Y mi sorpresa es que en Catalunya, Extremadura y Madrid no hay legislación referente a visores térmicos/nocturnos
https://revistajaraysedal.es/es-legal-c ... comunidad/

Eso me crea la duda de: "si no está permitido está prohibido" o "si no está prohibido está permitido"

Pero me temo que en este país será la primera opción, la segunda la veo más para países anglosajones.

Alguien sabé como está el tema en esas comudidades.

Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor KUSTOM » 03 Jul 2021 17:20

Pero realmente hace falta tanta tecnología para cazar ??? Y digo cazar, que es una cosa y otra muy distinta tirar y ya casi como francotiradores. Para mi que cazo con arco y avancarga todo esto me parece aberrante, se está desvirtuando todo. Una pena.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor Colmillos » 03 Jul 2021 20:05

PATXIMALAGA escribió:Hola Colmillos... es un ATN 4k Pro lo tienes en varias opciones 5-20x o 3-14x
Tiene nivel e inclinómetro y muchas opciones útiles de más... entre otras un medidor de distancia, el cual actúa de manera AUTO y te hace la corrección automáticamente conforme a tu curva balística.. múltiples retículas y cambio de color de las mismas... me costó unos 740€ en su día y creo que la relación calidad-precio es muy buena.

La distancia del video fue de 35 metros.

https://www.atncorp.com/x-sight4k-pro-d ... cope-5-20x

Saludos

Patxi hasta cuantos metros se ve bien? Esos visores antes ni los miraba pero ahora q ya es legal la cosa cambia, mantendrán el tiro más allá de los 100m?no es por cazar más o menos, es pq son una buena herramienta a la hora de seleccionar lo q quieres tirar y lo q no, un saludo

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor JC1 » 03 Jul 2021 20:34

KUSTOM escribió:Pero realmente hace falta tanta tecnología para cazar ??? Y digo cazar, que es una cosa y otra muy distinta tirar y ya casi como francotiradores. Para mi que cazo con arco y avancarga todo esto me parece aberrante, se está desvirtuando todo. Una pena.

Opino de forma muy parecida. Existen unos mínimos, basados en el sentido común y la seguridad.
Recuerdo cuando estaba prohibido " el uso de cualquier sistema de iluminación artificial ", lo que incluía linternas y focos, que usábamos todos por propia lógica. aún a sabiendas del posible paquete. Eso era una auténtica incongruencia peligrosa, por parte de las, mal llamadas, " autoridades ". Ya el añorado Miguel Escobedo lo denunció a través de las páginas de aquella biblia cinegética que era el " Caza y Pesca " allá por los 80. De aquella no existía nada parecido a internet.
Pero lo de ahora tiene más que ver con las fantasías de unos adolescentes tardíos ( aunque peinen canas ) más influidos por vídeo juegos y demás, muy preocupados por aspectos " tacticosos " y fantasmadas y postureos varios, que de lo que era La Caza, con mayúsculas.
Antes, un tiro de batida-montería solía estar entre los 15 y 65 metros, y uno de batida, entre los 100 y los 200-240 metros.
Pero las fantasías de francotirador de sofá de ahora, amparados y apoyados por una complejidad y sofisticación técnica irracional y desproporcionada, resultan casi desagradables por ridículas y antideportivas.
Hace ya mucho tiempo que el saber, el querer y el hacer se substituyeron por tonterías carísimas, disfrazadas de " tendencias de mercado " para, por lo general , provecho de pseudo-cazadores, que de otra forma verían muy comprometidos sus resultados.
Y de ninguna forma lo digo por el hilo éste en cuestión, faltaría más.
Con lo importante que resulta hoy día " publicar " o " subir " los logros y hazañas de cada cuál, por Dios.
Gran avance de La Humanidad.
Saludos.
P.D. Karateko, Tu quoque, fili mei ??

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Jul 2021 20:47

Colmillos legales su uso en mano, no en el rifle montado. Si no lo quieres montado en el rifle, Pulsar Axion Key XM30 que lo compré, probé y devolví es muy buena opción para la localización.. en youtube hay buenos videos explicados en español y probado en el campo, pero en mi caso q lo uso para las paliar las ratas en la zona... no me era una gran ayuda vs visor ATN nocturno con el cual he abatido ratas a 95 metros.

La clave es la linterna IR acoplada al visor esta es la que te da la nitidez y el aumento que le tengas puesto al ATN, hasta 10x la calidad de imagen es nítida a 14x pierde o necesitarás una luz IR mas potente para compensarlo, esto dicho para ratas que son muy pequeñas vs un jabalí. La linterna incluida en el visor ATN es la básica, compré la linterna TOP de ATN regulable en el haz de luz y la luz es mucho mejor, hay varias opciones en el mercado muy buenas.

En este video del verano pasado el guarro estaba en torno a los 120-135 metros no recuerdo... y creo que no tengo el zoom a tope 14x, estaría a 7-8x creo que incluso a 4x y el haz de luz muy cerrado para ganar nitidez... lo asusto con la PCP porque mi mujer estaba asustada en la casa de campo pensando que venían a robar... en suelo está lleno de hojas de Mango y Aguacate y hacen muchísimo ruido cuando se acercan a la casa... y te entran piaras con 8-9 guarros casi a diario.

Última edición por PATXIMALAGA el 04 Jul 2021 01:39, editado 2 veces en total.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor Colmillos » 03 Jul 2021 23:39

JC1 escribió:
KUSTOM escribió:Pero realmente hace falta tanta tecnología para cazar ??? Y digo cazar, que es una cosa y otra muy distinta tirar y ya casi como francotiradores. Para mi que cazo con arco y avancarga todo esto me parece aberrante, se está desvirtuando todo. Una pena.

Opino de forma muy parecida. Existen unos mínimos, basados en el sentido común y la seguridad.
Recuerdo cuando estaba prohibido " el uso de cualquier sistema de iluminación artificial ", lo que incluía linternas y focos, que usábamos todos por propia lógica. aún a sabiendas del posible paquete. Eso era una auténtica incongruencia peligrosa, por parte de las, mal llamadas, " autoridades ". Ya el añorado Miguel Escobedo lo denunció a través de las páginas de aquella biblia cinegética que era el " Caza y Pesca " allá por los 80. De aquella no existía nada parecido a internet.
Pero lo de ahora tiene más que ver con las fantasías de unos adolescentes tardíos ( aunque peinen canas ) más influidos por vídeo juegos y demás, muy preocupados por aspectos " tacticosos " y fantasmadas y postureos varios, que de lo que era La Caza, con mayúsculas.
Antes, un tiro de batida-montería solía estar entre los 15 y 65 metros, y uno de batida, entre los 100 y los 200-240 metros.
Pero las fantasías de francotirador de sofá de ahora, amparados y apoyados por una complejidad y sofisticación técnica irracional y desproporcionada, resultan casi desagradables por ridículas y antideportivas.
Hace ya mucho tiempo que el saber, el querer y el hacer se substituyeron por tonterías carísimas, disfrazadas de " tendencias de mercado " para, por lo general , provecho de pseudo-cazadores, que de otra forma verían muy comprometidos sus resultados.
Y de ninguna forma lo digo por el hilo éste en cuestión, faltaría más.
Con lo importante que resulta hoy día " publicar " o " subir " los logros y hazañas de cada cuál, por Dios.
Gran avance de La Humanidad.
Saludos.
P.D. Karateko, Tu quoque, fili mei ??


Ja ja ja, yo también hijo mío, está temporada llevo 2 y uno muy bueno fallado, de los dos q mate si hubiera podido juzgarlos no llevaría ninguno, los aparatos estos no son malos, todo depende de las manos en las q caigan y el uso q se les de, de momento sigo cazando poco y a expensas de la luna siquiera llevo linterna, pero llevar un aparatito de estos y aprender y disfrutar viendo animales, por no decir q da igual lo cerrada q este la noche, q da mucha ventaja, pues desde luego, pero todo el mundo no vive a pie de obra como tú y el q hace 100km para hacer una espera si no mata por lo menos disfruta viendo bichos, yo no digo de este agua no bebere :mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 00:14

Ya, pero no todo el mundo piensa cómo tú.
Recuerdas el par de sibaritas del rececho aquél ? Imagínatelos con un aparatito de éstos en las manos. O en el rifle.
Y encima, después de asesinar, o lo que es mucho peor, malherir, a algún bicho, desde un taburete a dos pasos del coche...luego habrá que aguantar sus " hazañas virtuales " de grandísimos White Hunters hasta en la sopa.
Nooo, hijo mío, si por mi fuera prohibía toda esa bas...modernosa y antideportiva. Armas automáticas incluidas.
Qué puñeta ! Prohibía casi cualquier arma que no fuera monotiro y " a pelo ", salvo que tuvieses más de 70 años y ya no fueras capaz de usar miras abiertas.
Visores nocturnos ? Visores térmicos ? De infrarrojos ? Receptores acústicos parabólicos, capaces de oír la respiración de una pieza a 300 m ?
Qué " gran adelanto técnico-deportivo ( ? ) " va a venir después ? Bombardear las reses desde un dron teledirigido ??
Boofff....espero no tener que ver eso.
Esperaré paciente el advenimiento metacatastrófico del Gran Meteorito.
No deja de ser un tipo de caza. No ?
Bufff, paisito...!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Jul 2021 00:43

JC1 escribió:
KUSTOM escribió:Pero realmente hace falta tanta tecnología para cazar ??? Y digo cazar, que es una cosa y otra muy distinta tirar y ya casi como francotiradores. Para mi que cazo con arco y avancarga todo esto me parece aberrante, se está desvirtuando todo. Una pena.

Opino de forma muy parecida. Existen unos mínimos, basados en el sentido común y la seguridad.
Recuerdo cuando estaba prohibido " el uso de cualquier sistema de iluminación artificial ", lo que incluía linternas y focos, que usábamos todos por propia lógica. aún a sabiendas del posible paquete. Eso era una auténtica incongruencia peligrosa, por parte de las, mal llamadas, " autoridades ". Ya el añorado Miguel Escobedo lo denunció a través de las páginas de aquella biblia cinegética que era el " Caza y Pesca " allá por los 80. De aquella no existía nada parecido a internet.
Pero lo de ahora tiene más que ver con las fantasías de unos adolescentes tardíos ( aunque peinen canas ) más influidos por vídeo juegos y demás, muy preocupados por aspectos " tacticosos " y fantasmadas y postureos varios, que de lo que era La Caza, con mayúsculas.
Antes, un tiro de batida-montería solía estar entre los 15 y 65 metros, y uno de batida, entre los 100 y los 200-240 metros.
Pero las fantasías de francotirador de sofá de ahora, amparados y apoyados por una complejidad y sofisticación técnica irracional y desproporcionada, resultan casi desagradables por ridículas y antideportivas.
Hace ya mucho tiempo que el saber, el querer y el hacer se substituyeron por tonterías carísimas, disfrazadas de " tendencias de mercado " para, por lo general , provecho de pseudo-cazadores, que de otra forma verían muy comprometidos sus resultados.
Y de ninguna forma lo digo por el hilo éste en cuestión, faltaría más.
Con lo importante que resulta hoy día " publicar " o " subir " los logros y hazañas de cada cuál, por Dios.
Gran avance de La Humanidad.
Saludos.
P.D. Karateko, Tu quoque, fili mei ??


Por dios JC1 y KUSTOM!!, no te vas por los cerros de Ubeda? Por lo visto no deberíamos ni de compartir estas palabras, ni logros ni fotos ni ideas ni experiencias, se debería cerrar el foro.., anular la subida de fotos... No debería haberme ido de caza a Sudáfrica recientemente porque soy indigno de ello no tengo el sello de "cazador auténtico certificado", ni subir mis fotos con mis trofeos a este foro... porque es un acto de chulería, el de compartir mis trofeos, mi experiencia...

Francotiradores de Sofá (por cierto a algo mas de lo legal de 24 julios de potencia y con un plomillo de mi carabina de aire comprimido abato alguna rata de vez en cuando sí se presenta la ocasión a distancias de 90-100 metros.. sería el equivalente a cazar con un .270win y sus 3.500 julios a 2.000 metros y no considero inmoral cazarlas a dichas distancias dados los julios que empleo para ello), Antideportivo,.... no deberíamos ni usar visor de X aumentos por ser antideportivo me supongo no?, sólo te faltaba decir que la Caza con arco es antideportiva, por ética moral... puesto que una flecha le falta shock hidrostático y que la caza abatida sufre en exceso hasta que esta muere desangrada mas o menos lentamente en un alto % de los casos (Sigo a pedro Ampuero, y me llama la caza con arco, sí...). Rehalas de perros?, que aunque tenga mucha historia y sea parte de nuestra cultura venatoria.. es antideportivo y cruel los múltiples agarres de perros a su presa en desventaja la cual fallece agotada hasta que tiene la muerte mas perra de todas.. que iba a hacer la presa frente a x numero de perros tras su rastro y 30 cazadores a la vuelta del viso apostados estratégicamente ? acaso no es antideportivo y poco proporcionado? La caza con hurones.. Es ético ir a cazar un venado en berrea?, es ético fastidiarle los polvos al cornudo... entre machos como nosotros...eso no es ético, ni moral, ni es caza. Es un acto miserable y de lo mas bajo pillar al cornudo con la guardia baja en tales menesteres... eso es caer muy muy bajo en mi opinión. :mrgreen:

La caza sólo es caza, si lo haces por extrema necesidad y para alimentarte... punto y en dicho caso cualquier medio es válido hasta el mas bajuno que uno se pueda imaginar!. Si queremos realidad, eso sería la caza mas ética e indiscutible... todo lo que se salga de estas últimas palabras, es sólo el egoísmo de satisfacer nuestros caprichos inculcados en nuestra infancia por nuestros padres (ojo la caza en mi casa se come como no), y estos de sus padres y los suyos que lo hacían por "verdadera necesidad", para alimentarse o ganarse el pan en una España rural dónde no había un Mercadona en cada esquina, con carne hormonada de los campos actuales de concentración animal del mundo inmoral actual. :shock:

Entiendo perfectamente lo que quieres decir JC1 y KUSTOM. lo dice muy bien este artículo, te animo a abrir un hilo para ello y de cómo la trofeitis está en la cabeza de cada cazador y del todo vale...Aquí tienes base en este artículo:

https://cazawonke.com/opiniones/84959-c ... -la-cabeza

Antes de hacerlo si lo hacéis decirme, que no habéis trampeado, ni tirado desde la ventanilla del coche de noche y con luces artificiales, ni lo habéis hecho de noche con linterna antaño prohibido y de chiquillos no habéis pegado un plomazo a algún gato (si yo si y varias veces, era el entretenimiento en los 80.. o no os acordáis de los cazagatos hechos con gomillas elásticas y como proyectil el acero del palillo de tender la ropa de madera? por no tener play station, ni móvil y estar atontado viendo la pantalla), que no habéis cazado con cal.22 ¿¿venga decirlo?? y que no habéis cazado por sed de trofeos y que os lleváis a casa toda la caza que hacéis...

Ahora lo reconozco si.. me he ido yo al cráter de Aristarco.. . :oops:

**EDITADO*** Como dice colmillos, el visor nocturno es una herramienta mas que usado con responsabilidad y en determinadas situaciones y momentos... es eso una herramienta mas a nuestro alcance. Nosotros haremos que sea mas o menos inmoral dependiendo del uso que hagamos de él. Para depredadores nocturnos es ideal, como gestión. De hecho el exceso de población,.

La peste porcina africana : https://www.diarioveterinario.com/t/276 ... a-africana. podría ser una causa por la que se plantea el uso de dichos dispositivos, no sería casualidad que se lo planteen ahora.... la expansión es evidente y la pandemia lo a agudizado y hay que tomar medidas.

Lo de cazar con drones... pues suena heavy si, pero no diré no beberé de esa agua :mrgreen: .... porque soy un adicto a las emociones de caza y derribo.... ten en cuenta mi edad 47, y he pasado desde un spectrum 48k a una bestia de pc con tarjeta gráfica dual TOP y he sido el rey absoluto y muy ducho en Unreal y sus disparo en la cabeza a toda leña con FPS a tope, Call of dutty... y me mola ese rollo... :rambo:


:birra^:
Última edición por PATXIMALAGA el 04 Jul 2021 01:03, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 00:55

" Meditationem über jagd " . De un tal Ortega y Gasset.
Casi más fácil conseguir esa versión que la española, ya que allí casi cada cazador lo tenía en su mesita de noche.
Léetelo y luego hablamos.
Saludos.




Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados