Como os va con los corzos??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor faly77 » 30 Abr 2019 01:18

Opinión personal.,
Si no tienes necesidad no lo vendas, y si dispara bien aún menos.
Yo ahora cazo con el heym porque es el juguete nuevo
Pero mi Santa Barbara no saldrá del armero más que para ir al campo.
Como digo, personalmente, salir al monte con uno de estos abueletes tiene algo especial, máxime cuando te manejas a la perfección con el y sabes que, si no cometes una torpeza, donde pones el ojo...
Lo dicho compañero... Una pasada ver trofeo y fusil juntos!!! :birra^:
No te sientas vencido aun vencido!!!

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Urbasa » 30 Abr 2019 01:53

Cada dia tengo mas ganas de probar un leupold...lastima ser pobre!

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor japa » 30 Abr 2019 10:11

agmalumbres escribió:
faly77 escribió:
agmalumbres escribió:Mi tercer día!!

La mañana soleada, tras una noche noche lluviosa, el color y el olor del campo no tienen precio, pero con excepción de muchos caracoles, el resto de animales, excepto unas cuantas picarazas, o no estaban o no éramos capaces de verlos y así hasta la hora de volver a casa....un buen almuerzo cura las penas :birra^:

Por la tarde , vuelve el viento y con el, de nuevo el aburrimiento. Estamos de nuevo, al atardecer, en las proximidades de otra almendrera, diferente a la de ayer, pero muy próxima a un humedal muy querencioso para resguardarse los animales.

Sorpresa!!....un bonito raposo se pone a tiro. Preguntó al guarda si hay permiso y me dice que adelante. El zorro está parado en medio de los almendros, y nos mira......apunto....y zas!..el zorro se mueve hacia la derecha y se aleja.....vaya...otro días será..y justo en ese momento, cuando ya lo daba por imposible, a unos 20 metros a la derecha, un corzo macho y una hembra.....ni los habíamos visto!!.....el corazón de repente a 1000!!!......ahora sí.....pongo la cruz en su sitio.....aprieto el gatillo del Rubin....y el animal, sin sufrimiento cae sobre sus pies......Joer!!!...latidos mezclados con vaciado de aire de mis pulmones que lo,habrán escuchado desde el pueblo!!.....y satisfacción por el lance y por los tres dias inolvidables de caza.


El rifle, un Schmidt Rubin Deportivizado de 1951. Infalible y preciso....

Visor, Leupold variX 3-9x42 de mediados de los años 60 del siglo pasado.

El calibre 7,5x55 Swiss

Cartucho, Norma Orix 180 gr....buenos resultados de cerca y de lejos...


Viva la caza!!

Bravo!!!
Bonito y emocionante lance y bonito trofeo
Enhorabuena compañero!!!
El fusil espectacular!!!!
Un saludo



Muchas gracias !!!...la experiencia de este años ha sido fenomenal !!

Y el rifle......me estoy pensando quitarlo de la venta.....de los siete que tengo es el que mejor tira con mucha diferencia!!....Nunca he fallado ni un solo corzo con el. Siete animales en siete disparos. Desde 60 hasta más de 250 metros, y con un visor clásico....y sin muchos aumentos....como los de antes!!


Buenas a todos, el buen sabor que te deja un arma de las de antes …… yo no lo cambio por nada del mundo, un saludo y mi mas sincera enhorabuena.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 15 May 2019 16:31

venga!!...nadie más se anima a contar sus andanzas con los corzos esta temporada??

Animo!!...que podamos disfrutar todos con vuestros lances :apla: :apla:

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Urbasa » 26 May 2019 09:37

Parece que la cosa va regular no?..jejeje a mi personalmente si...los demas ...ya se sabe, nadie cuenta nada

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 26 May 2019 19:39

Urbasa escribió:Parece que la cosa va regular no?..jejeje a mi personalmente si...los demas ...ya se sabe, nadie cuenta nada

j

Bueno....pues animo!

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor lorena91 » 03 Jun 2019 09:22

Este ano aún no hemos abatido ninguno en mi coto, lamentablemente solo hay machos jóvenes.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor hornet » 07 Jul 2019 20:53

yo no he tirado ninguno, tiene que ser muy muy bueno para que me decida a tirarlo, teniendo el cuenta el daño que nos está haciendo el puñetero gusano ese... :( :( .........así que guardaré las balas para otras piezas, si hay suerte.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Rayon91 » 11 Jul 2019 10:26

Este fue abatido el pasado Sábado día 6.
Eran las 8:30 y solo habíamos visto hembras con su prole, ya de vuelta hacia el coche hicimos un último alto en el camino y nos pusimos a observar una zona muy querenciosa.
A escasos 100 metros de un pinar se encontraba comiendo en unos cerezos y acompañado de una hembra.
Nos acercamos todo lo posible y a unos 130 metros de produjo el lance, un único y certero disparo termino con la vida del animal que se derrumbó sobre su sombra.

Un saludo y buena caza. :sniper
Adjuntos
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 80
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 12 Jul 2019 14:09

Rayon91 escribió:Este fue abatido el pasado Sábado día 6.
Eran las 8:30 y solo habíamos visto hembras con su prole, ya de vuelta hacia el coche hicimos un último alto en el camino y nos pusimos a observar una zona muy querenciosa.
A escasos 100 metros de un pinar se encontraba comiendo en unos cerezos y acompañado de una hembra.
Nos acercamos todo lo posible y a unos 130 metros de produjo el lance, un único y certero disparo termino con la vida del animal que se derrumbó sobre su sombra.

Un saludo y buena caza. :sniper



Enhorabuena!!...y buena caza!!

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Cepo31 » 12 Jul 2019 19:33

Enhorabuena.... esta hermoso :homer:
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Rayon91 » 21 Jul 2019 21:20

Buenas compañeros, seguimos tras los duendes.

Cuando no se colocan bien los tiros toca pistear.
Esta mañana realizabamos una entrada a unos cerezos situados en la linde del pinar. Conseguíamos localizar a una pareja de corzos pastando y aunque la situación del macho no era la apropiada decidimos realizar el disparo.
Confírmamos el impacto y el animal aparentemente no acusa el disparo y desaparece entre la espesura de arbustos, espinos y zarzas, tras llegar a la zona donde esté comía empezamos a ver los primeros rastros de sangre, las manchas indicas que el disparo se a quedado más bajo de lo que pensábamos, por lo que tomamos la decisión de "dejar que el animal se tumbé y se enfríe" para su posterior búsqueda evitando que pueda huir entre la maleza sin ser visto si lo realizamos ahora.
Volvimos por la tarde y en apenas 15 minutos Rol dio con el, lo complicado no fue eso, sino los 45 minutos que nos costó llegar hasta donde ambos se encontraban.
Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Un saludo y buena caza. :sniper
Adjuntos
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 110
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 111
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 112
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Rayon91 » 21 Jul 2019 22:26

Rayon91 escribió:Buenas compañeros, seguimos tras los duendes.

Cuando no se colocan bien los tiros toca pistear.
Esta mañana realizabamos una entrada a unos cerezos situados en la linde del pinar. Conseguíamos localizar a una pareja de corzos pastando y aunque la situación del macho no era la apropiada decidimos realizar el disparo.
Confírmamos el impacto y el animal aparentemente no acusa el disparo y desaparece entre la espesura de arbustos, espinos y zarzas, tras llegar a la zona donde esté comía empezamos a ver los primeros rastros de sangre, las manchas indicas que el disparo se a quedado más bajo de lo que pensábamos, por lo que tomamos la decisión de "dejar que el animal se tumbé y se enfríe" para su posterior búsqueda evitando que pueda huir entre la maleza sin ser visto si lo realizamos ahora.
Volvimos por la tarde y en apenas 15 minutos Rol dio con el, lo complicado no fue eso, sino los 45 minutos que nos costó llegar hasta donde ambos se encontraban.
Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Un saludo y buena caza. :sniper


Foto final del corzo, una vez sacado de la maleza.
Adjuntos
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 120
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Cepo31 » 21 Jul 2019 22:57

Precioso..... enhorabuena .

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor RAUCES » 21 Jul 2019 23:52

Yo os leeré, desde que me divorcie se jodió la caza del corzo.....
era en el pueblo de mi exsuegro..... en fin, me dais mucha envidia.
Felicidades a los que podéis salir a por el duende, que bonitos los recechos, un sin coger pieza alguna......
Un saludo a todos.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 22 Jul 2019 19:24

Rayon91 escribió:Buenas compañeros, seguimos tras los duendes.

Cuando no se colocan bien los tiros toca pistear.
Esta mañana realizabamos una entrada a unos cerezos situados en la linde del pinar. Conseguíamos localizar a una pareja de corzos pastando y aunque la situación del macho no era la apropiada decidimos realizar el disparo.
Confírmamos el impacto y el animal aparentemente no acusa el disparo y desaparece entre la espesura de arbustos, espinos y zarzas, tras llegar a la zona donde esté comía empezamos a ver los primeros rastros de sangre, las manchas indicas que el disparo se a quedado más bajo de lo que pensábamos, por lo que tomamos la decisión de "dejar que el animal se tumbé y se enfríe" para su posterior búsqueda evitando que pueda huir entre la maleza sin ser visto si lo realizamos ahora.
Volvimos por la tarde y en apenas 15 minutos Rol dio con el, lo complicado no fue eso, sino los 45 minutos que nos costó llegar hasta donde ambos se encontraban.
Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Un saludo y buena caza. :sniper



Enhorabuena !!...y magnifico trabajo del perrillo!!! :apla: :apla:

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor dingo25 » 22 Jul 2019 22:04

Enhorabuena, bonito corzo y lance

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor mtjyv » 12 Sep 2019 09:57

bueno después de desechar alguno en la temporada hasta agosto, por pequeño y de fallar uno a menos de 60 metros, que yo no vi, me vio el a mi y me sorprendió y después del parón de agosto, en septiembre volvimos a la carga, empezamos temprano, sobre las 7 de la mañana, al poco de empezar unas ciervas nos sorprendieron escapándose de nosotros, el pasto esta muy seco y se hace mas ruido del deseado, seguimos y al poco un corzo nos sorprende y se escapa de nosotros ladrando nos, no alcanzo a ver la cuerna, no me dio tiempo, pero si consigo distinguir que es grande y esta gordo, después de eso nada de nada, todo el día andando, buscando las querencias y alguna cierva y poco mas, comemos, la compañía es inmejorable, hoy se ha venido con migo mi mujer, después de comer una siesta, hace demasiado calor, los animales hacen lo mismo, es tontería buscarlos ahora, por la tarde otro paseo por las zonas de querencias, empieza a anochecer y decidimos irnos para el coche, ya es hora, cuando de camino al coche mi mujer me dice, que es aquello, miro y hay esta, tan tranquilo comiendo entre unos pinos, yo ni lo había visto, a vista limpia no se puede apreciar bien, pero coloco el trípode, apoyo el rifle y lo meto en el visor, con el visor lo veo mejor y veo que es tirable, disparo y cae sobre sus patas, no es medallable ni cosas así, pero de los que he visto cazados este año, por mis compañeros es el segundo mejor, la verdad que la foto al ser de noche, tampoco le hace justicia y ademas tiene un cuerno mas grande que el otro y yo voy y hago la foto por el pequeño, pero esta muy decente, buena caza a todos

Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 170
buenos-dias.-despues-del-acojono-generalizado-por-culpa-de-los-593961.jpg (33.25 KiB) Visto 1980 veces

que es eso que pone debajo de la foto ?, yo no lo he puesto
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados